Anda di halaman 1dari 2

GLOSARIO

Seal.- puede ser tambin la variacin de una corriente elctrica u otra magnitud fsica que se
utiliza para transmitir informacin. Por ejemplo, en telefona existen diferentes seales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia caracterstica, que permite conocer al usuario en qu situacin se encuentra la llamada.

Seal analgica.- es un tipo de seal generada por algn tipo de fenmeno electromagntico y
que es representable por una funcin matemtica continua en la que su amplitud y periodo (representando un dato de informacin) en funcin del tiempo. es variable

Seal digital.- es un tipo de seal generada por algn tipo de fenmeno electromagntico en
que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en trmino de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz slo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lmpara: encendida o apagada (vase circuito de conmutacin).

Seales peridicas.- Una seal es peridica si completa un patrn dentro de un marco de


tiempo medible, denominado un periodo, y repite ese patrn en periodos idnticos subsecuentes. Cuando se completa un patrn completo, se dice que se ha completado un ciclo.

Seales aperidicas.- Una seal aperidica, o no peridica, cambia constantemente sin


exhibir ningn patrn o ciclo que se repita en el tiempo.

Amplitud.- de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o seal electromagntica es una medida de


la variacin mxima del desplazamiento u otra magnitud fsica que vara peridica o cuasi peridicamente en el tiempo. Es la distancia mxima entre el punto ms alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio La amplitud se mide en voltios, amperios o watios, dependiendo del tipo de seal. Los voltios indican el voltaje, los amperios indican la corriente elctrica y los watios indican la potencia.

Periodo.-se refiere a la cantidad de tiempo, en segundos, que necesita una seal para completar
un ciclo.

Frecuencia.- indica el nmero de periodos en un segundo. La frecuencia de una seal es su


nmero de ciclos por segundo.

Fase.- El trmino fase describe la posicin de la onda relativa al instante de tiempo 0. Si se


piensa en la onda como algo que se puede desplazar hacia delante o hacia atrs a lo largo del eje del tiempo, la fase describe la magnitud de ese desplazamiento. Indica el estado del primer ciclo.

Ancho de banda.- es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de


una conexin de red en un perodo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).

Bibliografa: http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_digital http://www.wordreference.com/definicion/se%C3%B1al http://www.mitecnologico.com/Main/FrecuenciaPeriodoYAmplitud http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090119144026AAnHAdb http://www.fisicapractica.com/frecuencia-periodo.php

Anda mungkin juga menyukai