Anda di halaman 1dari 27

Direccionamiento estratgico Ejemplos de Misiones y Visiones

Guillermo Alejandro Quionez Mosquera Administrador de Empresas Especialista en Docencia Universitaria I.M. Programa de Jvenes A.D.F. Recurso Adulto Diplomado:

Desarrollo de competencias Lectoras Solucin de Conflictos en el Aula

Misin Describe la naturaleza y el negocio al cual se dedicala empresa para el logro de su visin. Responde a la pregunta Cul es el Negocio?

SERNA, Humberto. Gerencia Estratgica. 10 edicin.

Misin

En qu negocio estamos? Para qu exista la empresa?Cul es el propsito bsico? Cules son los elementos diferenciadores de la compaa? Quines son nuestros clientes? Cules son los productos o servicios presentes y futuros?
SERNA, Humberto. Gerencia Estratgica. 10 edicin.

Misin

Cuales son los mercados presentes y futuros? Cuales son los canales de distribucin actuales y futuros? Cules son los objetivos de rentabilidad de la empresa? Cules son los principios organizacionales? Cules son los compromisos con los grupos de referencia?
SERNA, Humberto. Gerencia Estratgica. 10 edicin.

Visin
Marco de referencia de lo que la empresa quiere y espera ver en el futuro. Seala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organizacin en el futuro.

SERNA, Humberto. Gerencia Estratgica. 10 edicin.

Visin. Elementos

Es formulada por los lideres de la organizacin Dimensin de tiempo Integradora Amplia y detallada Positiva y alentadora Realista- posible Consistente Difundida externa e internamente

Alpina S.A.
PROPSITO SUPERIOR

En Alpina estamos comprometidos con alimentar saludablemente. Creemos con firmeza que la vida genera vida. Somos una organizacin inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente.

Carvajal S.A.
Misin Carvajal es una empresa multinacional que, con sentido social y haciendo las cosas bien, contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un desarrollo sostenible.

Carvajal S.A.
Visin Consolidarnos como empresa multinacional lder en Amrica Latina y ser el proveedor preferido de productos y servicios, manteniendo un excelente nivel de calidad es nuestra visin.

Uniandes
La Universidad de los Andes es una institucin autnoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia acadmica e imparte a sus estudiantes una formacin crtica y tica para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cvicas, as como su compromiso con el entorno. Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formacin integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida acadmica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del pas y a su proyeccin internacional.

Uniandes

En el ao 2020, la Universidad de los Andes es una institucin lder y referente en educacin superior en Amrica Latina, por la excelencia, pertinencia y relevancia de sus programas acadmicos, su calidad docente y la investigacin que desarrolla

Unal
Misin. Como Universidad de la Nacin fomenta el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, provee la mayor oferta de programas acadmicos, forma profesionales competentes y socialmente responsables. Contribuye a la elaboracin y resignificacin del proyecto de Nacin, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del pas. Como tal lo asesora en los rdenes cientfico, tecnolgico, cultural y artstico con autonoma acadmica e investigativa.

Unal
Visin. La Universidad tiene como propsito acrecentar el conocimiento a travs de la investigacin, transmitir el saber a travs del proceso de enseanza aprendizaje, e interactuar con las nuevas realidades nacionales, liderando los cambios que requiere el Sistema de Educacin Superior. A su vez busca la formacin de individuos fundamentada en los cdigos propios de la modernidad (ciencia, tica y esttica), con una gran capacidad de abstraccin, aptos para la experimentacin, el trabajo en equipo y con gran capacidad de adaptacin al cambio.

Uniminuto
Nuestra Misin El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios; agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador; para ofrecer Educacin Superior de alta calidad, de fcil acceso, integral y flexible; para formar profesionales altamente competentes, ticamente responsables lderes de procesos de transformacin social; para construir un pas justo, reconciliado, fraternal y en paz.

Uniminuto
Nuestra Visin El Sistema Universitario UNIMINUTO en el 2012 ser reconocido en Colombia por las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el mbito universitario; su contribucin al desarrollo del pas a travs de la formacin en Educacin para el Desarrollo; la alta calidad de sus programas acadmicos estructurados por ciclos y competencias; su impacto en la cobertura originado en el nmero de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas; y sus amplias relaciones nacionales e internacionales

Quinta del Puente


Misin Ofrecer todas las oportunidades para que el estudiante que ingrese al Colegio La Quinta del Puente, participe en un proceso de formacin integral, que lo prepare para formar su carcter y su personalidad bajo los principios de la moral y la tica, bases para lograr un desarrollo intelectual y fsico que lo lleve a ser lder y parte activa en el desarrollo de una sociedad ms justa y equitativa. Para cumplir nuestra Misin, se requiere del trabajo en equipo: Directivos-Docentes-Padres de Familia-Estudiantes, una identificacin plena con la Institucin y una comunicacin permanente, que permita evaluar los procesos y determinar estrategias para avanzar secuencialmente en el proceso educativo.

Quinta del Puente


Visin Realidad actual: Un Pas en crisis que requiere un cambio. Meta: Fortalecer la formacin moral y valores, para lograr formar a los estudiantes con carcter y personalidad que les permita avanzar en su proceso de formacin personal, capacitndose para desempearse en un mundo competitivo y difcil. Avanzar en el proceso tecnolgico, con el fin de familiarizar a los estudiantes con los equipos y herramientas, que les faciliten interactuar en un mundo en donde los avances de las telecomunicaciones, son la base para ingresar en el campo laboral con visin internacional. Formar lderes capaces de orientar la poltica, la industria, la empresa a nivel regional y nacional. Enriquecer a los estudiantes con experiencias que los fortalezcan como seres humanos, sensibles y capaces de ser miembros positivos al constituir familias unidas en donde se conviva en Paz, como base para lograr el cambio que requiere nuestra sociedad.

Vermont
Misin Contribuir de manera eficaz a la formacin de hombres y mujeres competentes, en los mbitos tico e intelectual, con un enfoque humanista que respeta las diferencias individuales y aprovecha las potencialidades de cada gnero (masculino / femenino), mediante estrategias pedaggicas y espacios propios para cada uno, que se desarrollan en un programa educativo bilinge (espaol e ingls) en donde las humanidades, la ciencia, el arte, la tecnologa y el deporte constituyen la base de la excelencia.

Vermont
Visin Seremos una comunidad educativa reconocida por la calidad e integridad de sus estudiantes y egresados, visibles en un alto nivel de competencia y responsabilidad social como ciudadanos de un pas y de un mundo en transformacin, fundamentados en un Proyecto Educativo en permanente construccin y renovacin que lo distinga como institucin lder en el campo educativo.

Scouts
La Misin del Movimiento Scout es contribuir a la educacin de los jvenes, a travs de un sistema de valores basados en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas son autosuficientes como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad.

Scouts Una fuerza social y educativa orientada a cumplir su misin comprometiendo a los jvenes en un trabajo conjunto para desarrollar su pleno potencial con el apoyo de adultos deseosos y capaces de llevar a cabo su funcin educativa.

Academia Campaa Libertadora

Educamos con disciplina, calidad y amor seres de excelencia; integrales, competentes e interdependientes que contribuyen a la construccin de un mejor pas*

Academia Campaa Libertadora

Somos la mejor institucin educativa. Una empresa solida, dinmica y confiable. Modelo de inclusin y desarrollo pedaggico regional y ejemplo a seguir de comunidad educativa *

Objetivos Estratgicos Opcin 1


Rentabilidad, utilidades, porcentaje de ventas Participacin en el mercado Ventas en dinero y/o utilidades Productividad/ eficiencia Tecnologa / innovacin Responsabilidad Social Empresarial

Objetivos Estratgicos Opcin 1


Imagen corporativa Resultados para accionistas Calidad de producto Servicio al Cliente Desarrollo del talento humano

Objetivos estratgicos Opcin 2


Objetivos por rea

Objetivos Operativos Objetivos Financieros Objetivos de Mercadeo Objetivos Administrativos Objetivos de Talento Humano

Objetivos Estratgicos Opcin 3

Identificar los factores internos y externos crticos de xito Plantear el objetivo para cada factor Agrupar objetivos de acuerdo con su afinidad o similitud

Anda mungkin juga menyukai