Anda di halaman 1dari 5

TIPOS DE HARDWARE 1 Unidad central.. 2 Perifricos de Entrada (E).. 3 Perifricos de salida (S).. 4 Perifricos mixtos (E/S).

TARJETA DE SONIDO Permite el ingreso y egreso de audio al computador.. Unidad central. Es el componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. Tarjeta madre (mainboard). Fuente de poder. Unidad de disco flexible. Unidad de CD-ROM. Unidad de disco duro. Puertos. COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE CHIPSET: circuitos integrados que sirven de apoyo a los diferentes procesos que ocurren en la tarjeta principal. PROCESADOR: encargado de procesar la informacin. MEMORIA RAM: guarda temporalmente la informacin procesada por el computador. MEMORIA ROM: almacena de forma permanente las instrucciones que controlan el funcionamiento del computador y no pueden ser modificadas por el usuario. MEMORIA CACH: clase de memoria RAM esttica (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad. BIOS: pequea memoria cuyos datos definen la configuracin del sistema. Permite el control del hardware.

PUERTOS

Estn ubicados en la parte posterior de la UC y son utilizados para conectar los dispositivos perifricos de entrada y salida. PUERTOS PARALELOS: Transportan los bits de datos en forma simultnea a gran velocidad. PUERTOS SERIALES: Transfieren un bit a la vez, es decir, secuencialmente. Tipo de cables y conectores que utiliza un PC. 1. Faja IDE de 80 hilos. 2.CABLE SATA. 3. Faja SCSI.. 4. Cables USB.. 5.Cables PS/2.. 6. Cables UTP (RJ-45.. 7. Conectores de grfica .. 8. Conectores de audio.. Conectores elctricos. Conector ATX.. Molex de alimentacin..

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.. Son las acciones que realizan a los equipos para prevenir el deterioro o evitar que se produzca una inconformidad en ellos. Permite asegurar su operatividad por ms tiempo. Las actividades son programadas con el propsito de disminuir, o evitar que ocurran las fallas y asi alargar su vida til. Inspeccin peridica del equipo. tanto de funcionamiento como se seguridad. Se inspecciona: Temperatura adecuada, Nivel de combustible o de refrigerante, ausencia de ruidos, fugas de aceite, etc.

Ajuste o sustitucin de piezas. Las que presenta desgaste o deterioro, incluso, cuando estas no muestran signos de descompostura. Puede ser el recambio de suministro de un equipo como la tinta de una impresora o el aceite de un torno. Limpieza. De las partes internas, de los ventiladores y de toda parte que por accin del medio ambiente se impregne de polvo u xido.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Respaldo de Base de Datos: Formateo en alto nivel: Es la eliminacin total de los datos del disco duro. Eliminacin de Virus: Levantamiento de sistema: Es el proceso por medio del cual se instala el sistema operativo y dems programas de oficina, en una computadora. Configuracin de drivers de perifricos: Restauracin de la base de datos: Configuracin y conexin a la red:

MANTENIMIENTO DE LA FUENTE 1- Cuando se le de mantenimiento al equipo por un tcnico calificado o un usuario avanzado, y sin temor a quedarse sin mquina, exigirle que tambin soplete la fuente de poder con aire comprimido, para que le saquen todo el polvo a la fuente. 2- Si sospecha que tiene cucarachas o cualquier otro tipo de insecto en su casa o departamento, de preferencia fumigue. Su familia y aparatos elctricos se lo agradecern. 3- Asegurarse de tener instalada tierra fsica en el tomacorrientes que estamos usando para la computadora, esto lo puede realizar un electricista calificado.

MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD DE CD Para realizar el mantenimiento a la unidad de CD-ROM, es recomendable utilizar un disco especial de limpieza. Este proceso se hace con el sistema funcionando. Si existe algn problema de lectura, se debe destapar la unidad y limpiar el sistema ptico con alcohol isoproplico. MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO El disco duro no se debe destapar. Su mantenimiento consiste slo en limpiar con mucho cuidado la parte exterior y las tarjetas. Tambin se deben ajustar bien sus conectares tanto el de alimentacin como el de datos. MANTENIMIENTO DEL TECLADO El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste bsicamente en la limpieza exterior, ya que ste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como est armado ya que su desarme vara notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaos y ubicarlos enferma equivocada puede daar el sistema de cierre. MANTENIMIENTO DEL MOUSE Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que tambin deben . Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtindolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos. La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isoproplico. Si la suciedad est muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeo teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos. La Fuente de poder.. El dispositivo responsable de suministrar la potencia a la computadora es la Fuente de Poder. La principal funcin de la fuente de poder es convertir el voltaje alterno (AC) que suministra la CFE a un voltaje continuo (DC) .Es decir, la fuente de poder convierte el voltaje alterno convencional alterno de 110 V o 220V a un voltaje continuo usado por la electrnica de la computadora, los cuales son +3.3V,+5V,+12V,-5V y -12V. La fuente de poder tambin est presente en la PC en el proceso de enfriamiento, facilitando el flujo de aire dentro del gabinete. Tipos de Fuentes ..

Fuentes Lineales . Fuentes Conmutadas . La Fuente de Poder AT.. Fueron usadas con gabinetes AT y motherboards AT. Proporciona cuatro voltajes, +5V,+12V,-5V y -12V, y usa un conector de 12 terminales, generalmente dividido en dos conectores de seis terminales. El problema fue que estos dos conectores, podan ser insertados en cualquier lado del conector de 12 terminales de la motherboard. La Fuente de Poder ATX.. Son usadas con gabinetes y motherboards ATX. Hay varios tipos de ATX. .. Hay tres diferencias bsicas entre las fuentes de poder AT y ATX. Tiene una lnea de voltaje extra ,la de +3.3V Las fuentes de poder ATX tienen solo un conector de 20 terminales. Tiene un alambre de power-on, que permite que la fuente sea apagada por software. . Enfriamiento.. La fuente de poder juega un papel importante en el proceso de enfriamiento de la PC. La funcin exacta es sacar el aire caliente del gabinete. El flujo de aire dentro de la PC trabaja como sigue: El aire fro entra a travs de las rejillas existentes en la parte frontal del gabinete. El aire es calentado por los dispositivos como el procesador, tarjeta de video, chipset, etc. Ya que el aire caliente es menos denso que el aire fro, la tendencia natural es que se vaya para arriba, consecuentemente, el aire caliente es retenido en la parte superior del gabinete. El ventilador de enfriamiento de la fuente de poder trabaja como un extractor de aire, jalando el aire caliente de esta rea y sacndolo de la PC. Fuentes de poder grandes tiene dos o tres ventiladores de enfriamiento.

Anda mungkin juga menyukai