Anda di halaman 1dari 23

Iluminamos tu futuro

Business Plan
Slavador Prez Miguel Llamas Luque Antonio Recio Martin Miguel ngel Muoz Daz Nicolas Caira
1

Mayo 2011

Indice

1. Introduccin..........................................................................3 2. Sumario...................................................................................4 3. Propuesta................................................................................5 4. El Mercado.............................................................................6 5. Marketing...............................................................................9 6. Funcionamiento de la empresa.........................................13 7. El equipo................................................................................15 8. Las previsiones....................................................................16 9. Cuadro Financiero...............................................................17 10. Los riesgos...........................................................................20 11. Conclusin.............................................................................21 12. Apndices.............................................................................22 13. Bibliografa..........................................................................23

1. INTRODUCCIN

Los LEDS son ya la tecnologa del futuro por su eficiencia y sus aplicaciones. Las principales ventajas de esta fuente de luz son el menor consumo de energa que puede suponer el ahorro de hasta un 80% del gasto en electricidad, mayor vida til de los productos as como menor coste de mantenimiento. Esta tecnologa cobra fuerza en el mercado y cada vez son ms los ayuntamientos y empresas con proyectos de ahorro energtico. En este marco nace Electricfoot aprovecha la ya consolidada tecnologa LED y la lleva un paso ms all, ofreciendo mediante la integracin de sistemas de control productos de altsima eficiencia energtica. Esto es posible gracias al fuerte vnculo con la Escuela Politcnica de la universidad de Mlaga que nos facilita el desarrollo y la introduccin de nuevas tecnologas, a la par de la formacin de nuestros tcnicos. Adems Electricfoot cuenta con la colaboracin de Pavegen lo que supone la explotacin en exclusiva dentro de Espaa de su ltimo y revolucionario producto basado en la recuperacin de energa cintica a travs de pavimento especial que revolucionar la autosuficiencia energtica el cul hemos denominado KERF(Kinetic Energy Recupertional Sistem) . Dficit Tarifario Es la diferencia entre la recaudacin por las tarifas reguladas que fija el gobierno y que pagan los consumidores y los costes reales asociados a dichas tarifas. En 2010 fue de 4.616 millones de por lo que se producir prximamente un aumento en las tarifas.

2. SUMARIO

El objeto de este Business Plan en la inclusin de Electricfoot en el PTA. Electricfoot es una empresa del sector de la iluminacin que abarca tanto la instalacin como la venta va Internet de sus productos. Pretende localizarse en Mlaga en el Parque Tecnolgico Andaluz, zona estratgica para abastecer a Andaluca. Est dirigida por un equipo de jvenes titulados universitarios cuyo director, Salvador Prez, goza de amplia experiencia en puestos de responsabilidad. Electricfoot est enfocada al ahorro energtico el cul se consigue mediante la apuesta por la tecnologa LED en conjuncin con una instalacin inteligente en la que intervienen ciertos perifricos. Entre ellos destaca el sistema KERF (Kinetic Energy Recuperational Sistem) patentado a nivel internacional por la empresa Pavegen y del cual disponemos su explotacin en exclusiva en Espaa durante 10 aos. Dicho sistema hecho con materiales reciclados aprovecha la energa de los pisadas de los viandantes para producir energa elctrica. La suma de estos dos productos LED y KERF hace que Electricfoot tenga un amplio margen de expansin que en 10-15 aos puede situarla como una de las empresas lderes a nivel nacional. Entre los principales riesgos que presenta la empresa destaca la excesiva competencia en cuanto a la iluminacin LED. Al ser una tecnologa reciente el mercado se est formando por eso es crtico iniciar la actividad lo antes posible para conseguir un buen posicionamiento. Tambin es un riesgo a tener en cuenta el no poder renovar el acuerdo con Pavegen, pero esperamos que a los 10 aos nuestra empresa est afianzada y por lo tanto podamos redirigir nuestra estrategia a otros productos o centrarse en exclusiva en el LED.

3.LA PROPUESTA

Nuestro empresa pertenece al sector de la Iluminacin dentro del cul centra su enfoque en la tecnologa LED en conjuncin con sistemas perifricos de control tales como sensores de iluminacin o movimiento que optimizan el funcionamiento de dicha tecnologa. Cada vez es mayor la conciencia acerca del ahorro energtico y el uso de tecnologas limpias y respetuosas con el medio ambiente tanto en la sociedad como en las instituciones pblicas y privadas. Estas inquietudes se ven reflejadas en nuevos proyectos de actualizacin de las infraestructuras ya existentes para adaptarse a los cnones energticos actuales. Prueba de ellos es el Plan de Accin 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energtica en Espaa. A nivel local tenemos el ejemplo de el municipio de Becerril de la Sierra que ha conseguido la disminucin del 50 % en el coste elctrico sustituyendo completamente su alumbrado tradicional por uno de tipo LED. Para responder a estas necesidades Electricfoot ha conseguido acuerdos en exclusiva para lanzar al mercado espaol un innovador sistema desarrollado por la empresa Pavegen el cul vamos a comercializar bajo el nombre de KERF (Kinetic Energy Recovery Floor) y que consiste en una baldosas que recuperan la energa de las pisadas para transformarlas en electricidad limpia e ilimitada. Este sistema representa un nuevo nivel en trminos de auto abastecimiento energtico con un potencial de expansin impresionante, solo hace fatal imaginar las miles de pisadas diarias que sufre una calle de cualquier gran ciudad.

En cuanto a su localizacin Electricfoot centra su radio de actuacin en Andaluca hecho favorecido por el deseo de instalarse en el Parque Tecnolgico Andaluz en Mlaga a travs de la incubadora de empresas del PTA, motivo de este plan de empresa. Posteriormente iremos extendiendo nuestra actividad a Marruecos y el resto de Espaa. En lo referente a nuestro target, Electrifoot se centra a corto plazo en la empresa privada tales como hoteles, residencias, oficinas y parking. Una vez nuestra posicin se consolide aspiramos a competir por las adjudicaciones de instituciones pblicas ya que en la situacin econmica actual son los clientes con mayor atractivo. Todo esto hace de Electrifoot una empresa con potencial a corto-medio plazo con posibilidad de expansin al mercado nacional e internacional.

4.EL MERCADO
Panormica general1
Segn el estudio realizado por la consultora Market AAD y el portalVoltimum entre 1.790 ingenieros, distribuidores, instaladores y arquitectos, el 75% de ellos afirma haber comprado o prescrito productos con tecnologa LED. Asimismo, para el 60% de los profesionales del sector, los LEDs son la tecnologa del futuro, por su eficiencia y aplicaciones. Estos datos demuestran que los productos y soluciones LED estn reemplazando los productos de alumbrado tradicional, como la iluminacin por incandescencia, ya que esta convierte muy poca energa en luz y derrocha mucha en forma de calor. Entre los profesionales a los que se dirigi la encuesta, un 41% de los distribuidores utiliza la tecnologa LED habitualmente frente al 14% de los ingenieros. Los encuestados destacan que ms del 53% de sus clientes finales les solicita tecnologa LED, sobre todo por su eficiencia energtica y su alta vida til (un 72% y un 62%, respectivamente). De hecho, son numerosos los sectores que utilizan este tipo de tecnologa, entre los que destacan el alumbrado pblico, hostelera, oficinas, comercios, uso domstico, industria o iluminacin vial. Segn los datos obtenidos del estudio, los segmentos donde ms se estn utilizando soluciones con LEDs son la sealizacin (56,1%), seguido del uso domstico (54%), el comercio (42%) y en las oficinas (32,7%). Un aspecto cada vez ms valorado segn los profesionales es la relacin entre energa consumida y la cantidad de luz obtenida. As lo demuestran sus respuestas sobre cuales son los motivos por los que ya se utiliza la tecnologa LED. La razn principal (60%) es la eficacia y por ser una solucin energticamente ms eficiente. Otros motivos que destacaron fueron el bajo coste de mantenimiento (43%), que se trata de la solucin ms adecuada para determinados proyectos (36%), y finalmente, por exigencias del propio cliente (31,7%). Respecto a la intencin de uso por parte de los profesionales que todava no han utilizado la tecnologa LED cerca de la mitad (46,8%) dice que lo har en los prximos aos. Tan slo un 0.5% cree que no la utilizar pronto. Aunque los datos del estudio concluyen que la tecnologa LED est reemplazando el alumbrado tradicional, la informacin que les llega a los profesionales no es suficiente, as lo confirma el

Estudio original: " http://www.waparquitectura.com/blog/template_permalink.asp?id=474 " 6

70% de los encuestados. La mayora, cerca de un 80%, utiliza Internet para informarse. A un 48% le gustara obtener ms informacin a travs de jornadas tcnicas o seminarios, un 45% ve tiles los cursos de formacin y un 41% le gustara asistir a presentaciones de productos.

Competencia
En cuanto a la distribucin de las empresas en este sector segn el Instituto Nacional de Estadstica en 2009 se registraron 534 empresas frente a las 593 del ao 2008 dedicadas a la fabricacin de lmparas y aparatos elctricos de iluminacin a nivel nacional de las cules 118 estn localizadas en Andaluca, pero slo un 21% se especializa en la tecnologa LED. Sin embargo, se ha producido un aumentando del nmero de empresas competidoras en los dos ltimos aos. A nivel internacional hay que destacar dos multinacionales:

Royal Philips Electronics. De origen Holands es una de las marcas con ms peso en el sector de la electrnica Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en ms de 60 pases. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008. La compaa es lder mundial en mltiples mercados que van desde televisores planos y aseo masculino hasta soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energtica y en nuevas aplicaciones de iluminacin, con una slida posicin de liderazgo en dichos sectores. De estos datos se desprende la hegemona de Philips en se convierte en nuestro principal rival.

Hella.S.A En Espaa, la compaa est presente desde 1963 con siete delegaciones donde presta sus servicios a ms de 150 distribuidores. En la actualidad, el Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.000 ingenieros distribuidos en 70 centros de produccin. La multinacional alemana Hella, proveedor global de tecnologa LED para la industria del automvil, ha decidido diversificar su actividad y entrar en el sector del alumbrado pblico y la iluminacin profesional con el objetivo de que este desarrollo represente el 10% de su cifra de negocio dentro de cuatro aos con lo que representa otra amenaza a tener en cuenta.

Clientes potenciales o nichos de mercado


Administracin pblica: Es un gran cliente potencial ya que su presupuesto a parte de ser elevado es estable por lo que siempre mantendr unos mnimos en inversin en infraestructuras lo que aporta estabilidad a las empresas de las cuales es cliente. Prueba de ello es que el gasto generado por el alumbrado pblico en Espaa en cualquier localidad incluido el mantenimiento oscila entre el 40 y el 60% de la partida presupuestaria de un municipio, por lo que se trata de uno de los captulos con mayor potencial de ahorro para las administraciones locales. Si tomamos como ejemplo de eficiencia en iluminacin a Alemania con casi el doble de poblacin que Espaa emplea la mitad de kilovatios hora por habitante. Es llamativo el caso de la ciudad de Lippstadt que, con 450 luminarias de tecnologa LED, consigue un ahorro energtico anual de 117.000 kWh y una importante reduccin de emisiones de CO2. Sin embargo este sector presenta una fuerte barrera de acceso que reside en las altas exigencias sobre sus proveedores, tales como mnimos de actividad, antecedentes, capacidad de produccin. Lo que lo sita como un cliente a medio plazo una vez que Electricfoot se haya asentado en el sector privado.

Sector privado: En el encontramos una amplia variedad de clientes tales como hoteles, oficinas, fbricas o aparcamientos. Gran parte de la demanda de este sector viene ligada al sector de la construccin el cul experimenta una etapa de crisis. No obstante son cada vez ms numerosas las empresas que buscan ahorrar costes y mejorar su imagen. En estas empresas es donde encontramos nuestro cliente inmediato.

Hogares: Por ltimo a corto-medio plazo identificamos a particulares como un complemento al inicio de nuestra actividad. El precio de la electricidad cada vez se incrementa ms esto hace que la tecnologa LED con capacidades de ahorro de hasta el 80% se coloque como una opcin muy bueno para particulares. An ms si tenemos en cuenta el dficit tarifario del sector elctrico ya que las ltimas declaraciones del Ministerio de Industria apuntan hacia una subida de la tarifa elctrica del 11% que en caso de producirse proporcionar el ltimo empujn a los compradores indecisos.

5.Estrategia Marketing Mix

A) El posicionamiento del mercado.


Queremos que nuestros clientes identifiquen Electricfoot como sinnimo de calidad y eficiencia energtica. Para ellos nos centramos en productos de alta tecnologa y demostrada eficacia fijando un coste adecuado que inspire en los clientes la confianza de que est comprando un producto de calidad. Tambin apostamos por la innovacin y respeto con el medio ambiente que adems de en nuestros dispositivos LED, se refleja en nuestro KERS urbano.

B) Las polticas de producto, precio, distribucin y comunicacin.


La poltica del producto: Nuestro catlogo est en fase de elaboracin. Estos productos reflejan nuestra apuesta inicial que puede variar en un futuro dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Productos: Farolas LED de bajo consumo: Apostamos por diseo vanguardista donde los clientes podrn elegir entre varias lneas de luminarias como son Staric, Urban pro, ecoPower. Dentro de cada lnea las luminarias comparten diseo y y estn enfocadas a distintos tipos de necesidades. Por ejemplo La Urban Pro 9000 est enfocada a ayuntamientos que deseen una iluminacin natural de 6300 lummenes unido a una potencia de 90W todo esto por un coste estimando entre 350-500 segn la cantidad comprada.

Bombillas leds: Nuestro catlogo de bombillas est compuesto por dos series. Las bombillas Confort estn enfocadas a hogares y oficinas con un diseo minimalista y unos tonos de luz naturales. Por otro lado para exterior ofrecemos la lnea Outdoor adecuadas a resistir condiciones ms severas y pensadas para su instalacin a gran escala. 9

"KERF"(Kinetic Energy Recovery Floor) Estas baldosas flexibles al ser pisadas por algn transente se flexionan unos 5mm, generando energa cintica que puede ser almacenada en bateras o usarse directamente. Cada una de estas losas cuenta con una bombilla LED en el centro la cual se ilumina con cada pisada, indicando al viandante que acaba de generar un poco de energa limpia y ha contribuido a cuidar el planeta. Segn las pruebas cinco de estas baldosas Pavegen situadas en determinado sitio son capaces de generar suficiente energa para alimentar un panel de informacin de una parada de autobuses durante toda la noche, gracias a los 2,1 vatios por hora que fabrica cada losa. Los materiales con los que estn hechas son reciclados y se disearon para durar 5 aos que equivalen a unas 20 millones de pisadas. Todava no la comercializaremos ya que todava su produccin a nivel industrial tardar un ao sin embargo si disponemos de prototipos que incluimos en diferentes montajes de forma que alumbren una bombilla . Incluyendo una pequea farola LED alumbrada pero esperamos que se convierta en el smbolo de la innovacin y compromiso con el medio ambiente de nuestra empresa. Kits autoinstalables La filosofa es clara yo lo compro yo lo monto. Para animar a compradores particulares ofrecemos diferentes kits muy atractivos a un precio competitivo que se ajustan a las posibles necesidades de nuestros clientes.

Distribucin: Mlaga se encuentra en un punto estratgico que nos permite abastecer a toda Andaluca minimizando el gasto y tiempo de transporte, esto unido a la subcontrata de una empresa especializada en dicha tarea asegura el correcto cumplimiento de los plazos de entrega. El perodo de la distribucin depender de la magnitud del pedido. Si ste no excede las cantidades en stock, nos comprometemos en realizar la distribucin en menos de 72 hs laborables. Nuestro sistema automatizado de compra-venta propicia que as sea, pero si el pedido es inusualmente alto la entrega se demorar entono a medio mes (15 das) y como incentivo no se cobrarn gastos de transporte. En el caso de las luminarias, si la compra es superior a 50 unidades o si el cliente contrata la instalacin de dichas luminarias a Electricfoot, no se aplicar la tasa correspondiente al transporte. 10

D) Publicidad:
Principalmente publicitaremos nuestra empresa va Internet a travs de nuestra pgina web, donde los clientes podrn contactar con nosotros va email o telfono, pudiendo solicitar un presupuesto sin ningn compromiso de compra. Sin olvidar los canales tradicionales como vayas publicitarias, Electrifoot apuesta siempre por la innovacin contratando servicio de Google Adwords, participando en foros especializados o fomentando el boca a boca. Adems, por supuesto, de contar con nuestro oficina, ubicada en el mismo almacn. La empresa contar en con un agente comercial dedicado a la bsqueda de nuevos clientes potenciales en Espaa.

E) Promocin de ventas:
Por supuesto ofrecemos descuentos en los pedidos de gran volumen adems con la compra de nuestros productos y si se contrata a nuestros tcnicos para realizar la instalacin , se aadirn a esta varios sensores(de movimiento, de nivel de luminosidad, etc.) con el fin de optimizar el ahorro energtico. Tambin iremos introduciendo otras promociones, como un tanto por ciento de descuento a instaladores a cambio de comprar nuestros productos. Adems ofrecemos la instalacin de una muestra de nuestro sistema KERF de forma gratuita a Ayuntamientos. Por ltimo, para proveer a nuestros clientes de los forjados, es decir, de los postes estamos asociados con la empresa Hierros Mlaga S.L. Basndose este acuerdo en la comparticin de la base de datos de clientes y en la promocin bilateral de las dos empresas.

11

Formulacin del Plan de Marketing (matriz DAFO).

Fortalezas Anlisis internos -personal activo, innovador y experimentado. - Especializacin en nuestros productos -Dinamismo en el entorno de trabajo. - Capacidad de adaptarse a la necesidad de nuestros clientes. - Situacin geogrfica propicia. -Capacidad de venta exclusiva del KERF en Espaa. Oportunidades -Aumento urbanstico. -Mayor preocupacin por los productos mas ecolgicos, eficientes y con mayor durabilidad. -Colaboracin con otras empresas para el desarrollo de nuestros productos -Encarecimiento de la tarifa de la electricidad.

Debilidades -altos coste de inversin -el almacn se localizara en la afueras de la ciudad y no se encuentra en la misma capital. -Ausencia de antecedentes.

Amenazas -Gran cantidad de competencias -Rpido avance de las tecnologas por lo que nuestros productos se pueden quedar obsoletos. -Debido a la crisis econmica que sufrimos puede que nuestro clientes elijan por productos mas econmicos pero menos duraderos.

Anlisis externos

12

6.FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

El puesto de Director ejecutivo lo ocupa Salvador Prez , copropietario de Electricfoot, ser el mximo responsable de la empresa, dirigindola siguiendo las directrices generales acordadas en las juntas de direccin junto con los dems propietarios. Tambin tiene labores secundarias como atender a los grandes clientes o representar a Electricfoot ante instituciones o certmenes .

Consejo de Administracin aprueba futuros productos, elabora los objetivos de expansin.

El departamento de Logstica (Miguel ngel) de Electricfoot administra la pgina web la cual cuenta con un sistema automatizado de compra-venta para asegurar el correcto abastecimiento a nuestros clientes. Adems se ocupan de la inspeccin de entrada de los productos para asegurar la mxima calidad de los mismos. Electricfoot ha diseado su metodologa e instalaciones siguiendo el criterio de las 5S el cual ha dado magnficos resultados en empresas niponas. Este criterio se basa la creacin de entorno asptico y ordenado de manera que se optimicen los procesos de distribucin y recepcin de productos poniendo nfasis en la eliminacin de cualquier elemento que estorbe. Electricfoot realiza sus compras a mayoristas intentando apostar por el producto nacional siempre que sea rentable, en caso contrario se importaran desde China que ya se destaca como fabrica a nivel mundial. Para prevenir el desabastecimiento intentamos encontrar varios mayoristas del mismo producto. El transporte de productos entrantes y salientes se realiza mediante la subcontrata de agencias especializadas.

El departamento de Mercadotecnia,(Antonio Recio) se encargara del marketing y promocin de los productos existentes centrndose en la innovacin tcnica que suponen y de los altos estndares de calidad, as como el estudio de las necesidades de nuestros clientes y futuras promociones y ofertas, comunicando estas decisiones a la junta de direccin para su aprobacin, y su posterior aplicacin por parte del departamento de logstica.

13

El departamento de Instalacin y Mantenimiento (Nicols Caira) dirigido por un ingeniero elctrico se ocupa de la instalacin de nuestros productos, realizando un estudio de as como el mantenimiento de los mismos si fuese necesario. Por otro lado asume las funciones de I+D llevando a la prctica los productos que el departamento de Mercadotecnia identifica como necesarios.

El departamento de Administracin y RR.PP.(Miguel Llamas) responsable de la toma de decisiones como la contratacin del personal. Coordina el resto de departamentos y se encarga de la gestin de facturacin y tramites burocrticos.

14

7.EL EQUIPO

Respecto al equipo, podemos decir que mezcla la experiencia, seriedad y organizacin de unos y la juventud e ideas innovadoras de otros. Se ha desarrollado un gran dinamismo y un excelente ambiente de trabajo, ya que todos los integrantes hemos compartido vivencias durante varios aos y hemos acometido varios trabajos grupales de menor envergadura. Cabe destacar la gran responsabilidad que tenemos con nuestros clientes y el esfuerzo de todos para que stos siempre queden satisfechos. Salvador Prez: Nuestro director ejecutivo, como amplia experiencia laboral y varios sectores entre los que destaca su experiencia como jefe de personal en una empresa de placas solares fotovoltaicas (Isofotn). Nicols Caira: Ingeniero Elctrico, argentino, experiencia en trabajos de cara al pblico, coche propio, experiencia laboral, don de gente, capacidad de atencin a otras personas, empata, humilde, persona activa y con ganas de trabajar.

Antonio Recio Martn: Ingeniero Elctrico, malagueo, serio, formal, exigente, tiene buenas ideas, creador de la idea original y artfice de esta empresa.

Miguel ngel Muoz Daz: Ingeniero Organizacin Industrial, malagueo, capacidad de organizacin, mejor expediente de acceso al grado de electricidad y extrovertido.

Miguel Llamas :Licenciado en Administracin y Direccin de Empresas, con experiencia de varios aos en gestin y trato de distribuidores, as como trato al pblico. Persona seria y obstinada frente al trabajo, gran perseguidor de sus metas hasta conseguirlas.

15

8.LAS PREVISIONES

Primer trimestre: Tenemos presente que los antecedentes son pieza fundamental a la hora de conquistar clientes. Para solventar esto nos apoyamos en una fuerte campaa de marketing haciendo ofertas agresivas a nuestros primeros clientes para empezar cuanto antes nuestra actividad y darnos a conocer en la provincia de Mlaga.

Primer ao: En nuestro primer ao nos dedicaremos a optimizar el funcionamiento interno y la bsqueda de clientes . Estimamos que las ventas asciendan a alrededor de unas 800 unidades siendo el producto ms vendido nuestras bombillas. Sin embargo nuestra mayor fuente de ingresos sers las instalaciones de nuestros tcnicos que representarn alrededor del 50% de los beneficios netos. Adems esperamos conseguir una pequea cartera de clientes que nos asegure la permanencia y ayude a promocionarnos. Ademas promocionaremos el que esperamos que se nuestro producto estrella KERF. Segundo ao: Nos enfocamos en la expansin de mercado, intentando entrar a concurso pblico en ayuntamientos y hacemos algunas incursiones por el resto de Andaluca todo esto sin olvidar la promocin de nuestra empresa en Mlaga y alrededores. En este segundo ao esperamos madurar nuestro catlogos mediante los datos recabados por el departamento de Mercadotecnia y comenzar las ventas del KERF. Creemos que el producto ms vendido as como nuestra principal fuente de ingresos sern las luminarias.

Tercer ao: esperamos conseguir para el segundo trimestre los primeros resultados positivos fruto del despegue de las ventas que invertiremos en nuestra empresa en stock y en la contratacin de personal especializado como RR PP, aprendices o contables. Intentaremos llegar al resto de Andaluca. Cuarto ao: en este punto prevemos que nuestras ventas llegarn a su mximo gracias a los contratos con el sector pblico en renovacin de alumbrado y la buena aceptacin de nuestro sistema KERF , con la correspondiente recuperacin de la inversin que ha supuesto. Quinto ao: Se estabilizan nuestros beneficios siempre encabezados por la venta de luminarias. Evaluamos nuestro situacin a fondo y planearemos nuestra actuacin para los siguientes 5 aos. Esperamos crear un departamento independiente de I+D. Consideramos la ampliacin de nuestras instalaciones as como la expansin a nuevos mercados como el de Marruecos y por supuesto la extenderse por el mercado nacional.

16

9.CUADRO FINANCIERO

Grficos de ventas: Previsiones de ventas en unidades(izquierda) y euros (derecha)


1800 1600 1400 100000 1200 1000 800 600 400 200 0 Ventas 2 ao Ventas 1 ao Ventas 3 ao 20000 0 beneficio 2 ao beneficio 1 ao beneficio 3 ao Kit Bombillas Farolas KERF 80000 60000 40000 Kit Bombillas Farolas KERF 140000 120000

Cuenta de prdidas y ganancias


2000000

1500000

1000000

500000

Ingresos Coste Total BDI

-500000 Ao 1

Ao 2

Ao 3

Ao 4

Ao 5

17

Cuanta de prdidas y ganancias Ao 1 Ingreso ventas Ingreso instaladores Ingresos Coste Directos Compra material Gasto de personal Amortizacin Transporte Otros Total Costes Indirectos Luz ,agua,tlfn... Gestora Seguros Logo, pagina web,servicio ventas Alquiler almacn Furgonetas Mobiliario + herramientas Seguridad Social Amortizacin Total 5664 3101 3203 4210 36000 7836 17323 11971,2 0 89308,2 5664 3101 3203 0 36000 7836 0 11971,2 0 67775,2 5664 3101 3203 0 36000 1306 0 11971,2 0 61245,2 5664 3101 3203 0 36000 1306 0 11971,2 0 61245,2 202760 106990 0 4973 314723 545420 106990 0 4973 657383 1192484 106990 0 4973 1304447 1444303,2 106990 0 4973 1556266,2 253450 27648 281098 Ao 2 681775 34560 716335 Ao 3

Ao 4 A 1490605 1805379 46080 48384 1536685 1853763

Coste Total CFB

404031,2 -122933

725158,2 -8823

1365692,2 170993

1617511,4 236252 43356 192896 48223,9 144672

Amort. financiera 43356 43356 43356 Nota: La seguridad Social slo incluye a los dos instaladores. BAI -166289 -52179 127637 El transporte hace referencia al precio de la empresa subcontratada. El ingreso por instaladores se refiere a los cobros que se realiza por el trabajo de estos. Impuesto Sociedades 25 % (El Bai debe salir +) BDI 0 0 -166289
18

31909,2 95728

-52179

Del cuadro de prdidas y ganancias hay que destacar el varios aspectos: El punto de equilibrio se obtiene a mediados del 3 ao. El despegue de las ventas se produce en el 3 ao Los beneficios se estabilizan a finales del 4 ao.

Cash flow primer ao

Los Pagos ms altos se corresponden a los gastos en stock y al pago del iva que se realiza trimestralmente. En ningn momento nos quedamos sin ingreso, al contrario mantenemos cierto saldo para hacer frente a posibles imprevistos.

300000

250000

200000

150000

Ingresos Pagos Saldo Linear Regression for Saldo

100000

50000

0 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

19

10. RIESGOS

En relacin con la competencia existe el riesgo de que aumente la competencia produciendo que el mercado se sature, para evitar sto nos basamos en un enfoque distinto teniendo de referencia nuestro sistema KERF y el ahorro energtico. Otro de los riesgos a los cuales Electricfoot esta expuesta es el descontento de nuestros clientes con nuestros productos o servicios por un fallo de fabricacin, afectando a la imagen de la empresa. Para solucionar esto recortaramos nuestros precios y repondramos los productos daados as como proporcionar mantenimiento gratuito incluida en la garanta.

Por otro lado puede darse el caso de que aparezca una nueva tecnologa ms eficiente o que el LED no llegue a prosperar. En el primer caso no supondra apenas coste adaptarse a dicha tecnologa ya que no producimos nada. En el segundo caso apostaramos por las bombillas de bajo consumo y nos centraramos en el sistema KERF.

Por otra parte contamos con un contrato de exclusividad durante 10 aos con Pavegen, empresa que nos suministra una de nuestras lineas principales de desarrollo de la empresa, como son las baldosas KERF. Lo que reduce en gran parte que otras empresas cuenten con productos similares a los nuestros durante este periodo. Si la renovacin de este acuerdo no se produce, esperamos tener la suficiente madurez para desarrollar nuestros propios productos originales enfocndonos a otros clientes como discotecas.

Tambin existe el riesgo de que nuestros distribuidores incrementen el precio de sus servicios contratados, afectando a los precios de nuestros productos, o que algn distribuidor cierre por alguna razn. Para evitar esto intentamos buscar varios distribuidores que nos ofrezcan el mismo servicio con un precio similar para que esto no afecte a nuestros ingresos. Por ultimo esta la posibilidad que alguna catstrofe natural afecte a nuestras instalaciones y el stock de almacn, causando unas grandes perdidas. Aunque es una posibilidad muy remota puesto que nuestras instalaciones estn situadas en una zona geogrfica donde estos sucesos no suelen producirse. Aun as contamos con un seguro que incluye nuestras instalaciones as como el stock de almacn, dndonos un respaldo en el caso de que suceda.

20

11.CONCLUSIN
Queremos hacer hincapi en que Electricfoot no es una empresa de venta e instalacin como las dems. Nuestra empresa provee de soluciones integrales de iluminacin realizando estudios personalizados a cada instalacin para conseguir la mxima eficiencia. Adems disponemos de la comercializacin en Espaa del sistema KERF que unido a lo anterior puede reducir ms de la mitad de la factura de consumo elctrico lo que hace que sea una puesta muy atractiva y fcilmente amortizable. Es tambin destacable nuestra flexibilidad a la hora de adaptarnos a las exigencias del mercado debido a la amplia formacin de nuestros instaladores e ingenieros y a que nosotros no producimos ninguno de los productos. Por todo esto solicitamos: La inclusin en la incubadora del PTA (Parque Tecnolgico Andaluz). La concesin de una oficina para localizar nuestra sede fsica. La cesin de un almacn para iniciar nuestra actividad. Subvencin del personal de apoyo: Seguridad y limpieza.

21

12.APNDICES

22

13.BIBLIOGRAFA

Pavegen
http://www.pavegensystems.com/

Ministerio de Industria
http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx

Anlisis mercado Alumbrado LED


http://www.waparquitectura.com/blog/template_permalink.asp?id=474

Planes de cambio de iluminacin


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/ industria_encarga_estudio_para_sustituir_alumbrado_publico_por_luces_bajo_consumo.html

Parque tecnolgico Andaluca (Mlaga)


http://www.pta.es/publico/estaticas/estatica.jsp?i=1&pe=30&om=25

23

Anda mungkin juga menyukai