Anda di halaman 1dari 6

www.uninorte.edu.

co/observaeduca/

Mucha juventud marcar el destino de la Educacin de la Regin Caribe de Colombia

El OECC de la Universidad del Norte, se ha tomado la labor de ofrecer un resumen de todos los alcaldes y gobernadores que tendrn a cargo el destino del sector educativo de todos los departamentos y principales alcaldas de toda la Regin Caribe de Colombia. Les invitamos a conocerles con ms detalle con el fin de saber quienes asumirn los retos que muchos de nosotros hemos venido reiterando en torno a este importante sector, para el desarrollo de nuestra regin.

CARGO DE ELECCIN
ALCALDIA

CIUDAD
Barranquilla

FOTO

CANDIDATO ELECTO
Elsa Noguera

PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS


58%

PERFIL

Economista de la universidad Javeriana de Bogot con Diplomado en Negocio Internacionales de American University, Especializacin en Finanzas Corporativas y Maestra en Administracin de Empresas de la Universidad del Norte. Con experiencia en el sector financiero y en el campo de la investigacin, donde se desempe como analista econmica de Fundesarrollo. Inici su trayectoria en el sector pblico en enero de 2006 como Tesorera Departamental del Gobernador Carlos Rodado Noriega y fue Secretaria de Hacienda de Barranquilla y Alta Consejera para la Inversin Social del alcalde Alejandro Char. Fue frmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Germn Vargas Lleras, y actualmente es candidata a la Alcalda de Barranquilla para 2012-2015.

Cartagena

Campo Elas Tern

54% Estudi Administracin Hospitalaria en la Universidad de Antioquia y comunicacin social y periodismo en la Universidad Los Libertadores obteniendo el titulo de Comunicador Social Periodista. Ha sido Alcalde (e) del municipio de San Antero (Crdoba), y profesional universitario en el rea de la administracin en salud en el departamento de Crdoba. Por ms de 25 aos ha estado vinculado a los medios de comunicacin social, inicialmente como narrador deportivo y posteriormente en el ejercicio del periodismo social a travs del Noticiero Popular de RCN.

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

www.uninorte.edu.co/observaeduca/

CARGO DE ELECCIN
ALCALDA

CIUDAD

FOTO

CANDIDATO ELECTO
Carlos Caicedo

PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS


51%

PERFIL

Santa Marta

Curs estudios de pregrado en Derecho en la Universidad Nacional de Colombia y de postgrado en Direccin Universitaria en la Universidad de los Andes de Bogot. Ha estado vinculado en el rea acadmica desde los cargos: presidente de la Asociacin Colombiana de Universidades (ASCUN), vicepresidente del Fondo de Desarrollo de la Educacin Superior (FODESEP), presidente del Sistema Universitario Estatal de la Costa Caribe y miembro de la Asociacin de Instituciones de Educacin Superior de la Costa Atlntica (ASIESCA), rector de la Universidad del Magdalena, entre otros. 53% Curs estudios universitarios en administracin de empresas en la Universidad EAFIT de Medelln y realic una maestra en Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid, Espaa. Ha trabajado como analista de procesos de perforacin y exploracin de crudos en Ecopetrol, Coordinador de Capacitacin y Misiones comerciales a Centro Amrica en Proexport Colombia y Sede Oficina de Proexport en Miami, Jefe de Exportaciones Conjuntas Colombia -Centro Amrica en Tejicondor. Tambin se desempe como Director Nacional de Mercadeo Relacional del Grupo Carulla Vivero, Gerente de Marca Quesos y Grasas de Alpina S.A, para Colombia, Ecuador y Venezuela; Director Comercial Corsa y Franquicias de Hewlet Packard en la Costa Atlntica.

Montera

Carlos Correa

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

www.uninorte.edu.co/observaeduca/

CARGO DE ELECCIN
ALCALDA

CIUDAD

FOTO

CANDIDATO ELECTO
Fredys Socarras

PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS


37%

PERFIL

Valledupar

Profesional Mdico y Cirujano egresado de la Universidad Libre de Colombia, Seccional Atlntico, curs especializacin en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad del Norte, previamente en la misma universidad realiz curso de Administracin Hospitalaria. Ha desarrollado una carrera laboral tanto en lo pblico como en el sector privado. Se destacan los cargos en la Secretara de Salud del departamento del Cesar en donde desarroll la gestin de la Divisin de Saneamiento Ambiental. Funcionario del ISS, en la Divisin de Servicios de Salud de la Seccional Cesar, encargado de la Direccin de la Clnica de Segundo nivel de atencin de la Clnica Ana Mara del ISS de Valledupar. Luego, trabaj con la aseguradora Colseguros como Director Mdico de la red de servicios de salud de la Aseguradora en el Cesar, sobre todo en el cordn minero del Cesar, administr la Pliza Mdica de los trabajadores de la Multinacional Drummond Ltda.

Rioacha

Rafael Ceballos

63% Abogado, egresado de la universidad libre de Colombia, especialista en gestin gerencial, pensamiento estratgico y prospectiva y derecho pblico, de las universidades de Cartagena, autnoma y externado de Colombia. Su formacin registra tambin pasantas en Venezuela, Alemania y Espaa. Cuenta con ms de 20 aos de experiencia en el sector pblico ocupando cargos como director territorial del ministerio de trabajo, director del servicio nacional de aprendizaje Sena, gerente departamental de la contralora general de la repblica y recientemente se desempe en los cargos de asesor, secretario de gobierno y gobernador encargado en el departamento del Cesar.

Sincelejo

Jairo Fernndez

48% Administrador de Empresas, fue representante a la cmara, concejal de Sincelejo en varios periodos.

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

www.uninorte.edu.co/observaeduca/
CARGO DE ELECCIN
GOBERNACIN

CIUDAD
Atlntico

FOTO

CANDIDATO ELECTO
Jos Segebre

PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS


46%

PERFIL

Empresario, abogado y consultor Barranquillero, estudi Derecho en la Universidad Del Norte, tiene una Maestra en estudios polticos y econmicos de la misma institucin, es un ciudadano de gran sensibilidad social, que cuenta con la capacidad gerencial para impulsar el desarrollo docial y econmico Del Atlntico. Ex-Diputado Galanista Y Catedrtico por ms de 15 Aos, Segebre se define como un gestor social que lucha por la construccin de una sociedad equitativa y prspera. . Magdalena Luis Cotes 41% Administrador de Empresas de la Universidad de Santo Toms de Barranquilla. Diplomado en altos estudios de gerencia poltica y gobernabilidad en la Universidad George Washington. Hizo parte de la Asamblea del Magdalena por el Partido Liberal Colombiano. Obtuve un resultado exitoso, ya que sal elegido como el diputado de mayor votacin con cerca de 12,400 votos y el ms joven del Magdalena. Csar Luis Monsalvo 49% Se form como Economista con nfasis en Administracin de Empresas en la Universidad Santo Toms, realiz una especializacin en Evaluacin Social de Proyectos en la Universidad de Los Andes. Hizo parte de la cmara de representantes durante el perodo 20022006. Integr la Comisin Legal de Asuntos Electorales, la cual presidi en el segundo ao de su presencia en el Congreso. Su labor parlamentaria se destac por logros alcanzados, especialmente, en el tema de educacin. Desde la Cmara promovi varias iniciativas, entre ellas el debate sobre el manejo de los recursos de Ley 21 de 1982, y logr la financiacin de infraestructura, dotacin y reconstruccin de 40 aulas en distintas instituciones educativas en el Cesar. Gestion el proyecto asociativo de las Minas de Iracal, a travs del cual 107 familias desplazadas de Valledupar obtuvieron crditos para la compra de vientres de ganado y la siembra de maz y yuca, apoyado y financiado por la Red de Solidaridad, INCODER y FINAGRO, con recursos que superaron los 1.829 millones de pesos.

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

www.uninorte.edu.co/observaeduca/
CARGO DE ELECCIN CIUDAD FOTO CANDIDATO ELECTO PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS
52% Abogado de 30 aos de edad, nacido en Sahagn.

PERFIL

GOBERNACIN

Crdoba

Alejandro Lyons

Sucre

Julio Guerra

65% Asistente de ciruga en el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Illonios (Chicago). Jefe del Departamento de Ciruga del Hospital San Francisco de Ass de Sincelejo-Sucre. Concejal de Sincelejo-Sucre. Alcalde de la ciudad de Sincelejo (1972). Representante a la Cmara. Presidente de la Comisin Accidental de Minas, Energa y Combustibles de la Cmara de Representantes. Presidente y organizador del Segundo Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos y del Caribe sobre Energa y Petrleo. Senador electo para el periodo 1994 1998. Miembro de la Comisin Quinta del Senado de la Repblica de Asuntos Energticos, Mineros, Agrarios y del Medio Ambiente. Presidente del Congreso de la Repblica (1995 1996). Miembro de la Comisin Asesora de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional. Presidente de la Comisin de Conciliacin y Paz del Senado de la Repblica. Senador electo para el periodo 1998 2002.

La Guajira

Juan Gmez

52% Conocido como Kiko haba sido dos veces alcalde de Barrancas y a partir del 1 de enero asumir como gobernador de La Guajira.

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

www.uninorte.edu.co/observaeduca/

CARGO DE ELECCIN

CIUDAD

FOTO

CANDIDATO ELECTO

PORCENTAJE DE VOTOS OBTENIDOS

PERFIL

GOBERNACIN

San Andrs

Aury Socoro Guerrero Bowie

61% Licenciada en Pres-escolar y con 19 aos de experiencia en el sector educativo, aspira por segunda ocasin a la Gobernacin, pues, en las pasadas elecciones fue derrotada por un estrecho margen por el odontlogo Pedro Gallardo Forbes. Hasta las elecciones se desempeaba como como rectora del Colegio Luis Amig".

Bolvar

Juan C. Gossain

43% Abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Comercial y Administrativo. Cuenta adems con diplomados en Administracin, Finanzas, Contratacin Administrativa, Responsabilidad extracontractual y altos estudios de Gerencia poltica, Gobernabilidad, Alto Gobierno y Gestin Pblica. Ha sido participante de la Misin Gubernativa de la Unesco sobre planeacin urbana y sistemas integrados de transporte pblico en Curitiba- Brasil y funcionario invitado al seminario internacional de la red Urbal sobre Presupuesto Participativo en Porto Alegre Brasil. Ha sido Secretario General, Secretario de Hacienda y Finanzas Publicas, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias. Director de Planeacin del Departamento de Bolvar. Conferencista y ponente sobre temas pblicos en varias ciudades del pas. Profesor Universitario y Director de la Revista de opinin Viceversa, rbitro certificado por la Cmara de Comercio de Cartagena, diseador de programas de impacto social y cultural desde su oficina particular.

observaeduca@uninorte.edu.co-Km.5 Va Puerto Colombia - Tel.: 57 5 3509509EXT: 4670 - Barranquilla, Colombia

Anda mungkin juga menyukai