Anda di halaman 1dari 6

TALLER

REDES

ELABORADO POR: AILEEN REDONDO ARIZA APRENDIZ SENA

TECNICO EN SISTEMAS

COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL 2011

TALLER 1. Que son las telecomunicaciones 2. Que es internet y que se puede hacer en internet 3. Mencione los riesgos y los cuidados que se debe tener en internet 4. Cul es la funcin de un Firewall o cortafuegos 5. Que significa el acrnimo WWW y cul es su funcin 6. Realice un mapa conceptual donde analicen el concepto de sitio web y su clasificacin.

NOTA: Este taller debe ser interpretado de manera esencial, prohibido copiar y pegar texto de internet. Analice!!! xitos!

Solucin 1. Las telecomunicaciones son la transmisin de palabras, sonidos, imgenes o datos en forma de impulsos o seales electrnicas o electromagnticas. Los medios de transmisin incluyen el telfono (por cable ptico o normal), la radio, la televisin, las microondas y los satlites. En la transmisin de datos, el sector de las telecomunicaciones de crecimiento ms rpido, los datos digitalizados se transmiten por cable o por radio. Los datos digitalizados se pueden generar directamente en cdigo binario (1/0) en un ordenador o computadora, o a partir de una seal de voz o imagen mediante un proceso llamado codificacin. En una red de transmisin de datos se interconectan un gran nmero de fuentes de informacin de tal forma que los datos puedan transmitirse libremente entre ellas. Los datos pueden estar constituidos por un determinado tem de informacin, un grupo de stos, o por instrucciones de computadora (una noticia, una transaccin bancaria, una direccin postal, una carta, un libro, una lista de correo, un balance de un banco o un programa informtico). Los dispositivos utilizados pueden ser computadoras u ordenadores, terminales (dispositivos que transmiten y reciben informacin) o perifricos, como, por ejemplo, una impresora (vase Ordenador o computadora; Ofimtica). La lnea de transmisin utilizada puede ser una lnea telefnica normal, un enlace por microondas, un satlite de comunicaciones o cualquier combinacin de estos sistemas. 2. El internet es una interconexin de redes que permite a travs de las computadoras o en la actualidad desde cualquier celular conectado a este, comunicarse directamente, es decir, cualquier computador puede comunicarse con otro. El internet tambin se interpreta como una interconexin en particular, de carcter planetario y abierto al pblico, que conecta redes informticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. Tambin existen sistemas de redes ms pequeos llamados intranets, generalmente para el uso de una nica organizacin, por ejemplo los caf internet u empresas. el internet nace como una iniciativa de tener una comunicacin mas segura, inicialmente solo poda comunicarse informacin precisa, informacin como textos. Mas los investigadores no se quedaron con esta utilidad, y es como hay en da el internet se ha convertido en un medio de comunicacin efectivo y rpido, pues permite enviar y recibir informacin (documentos, videos, msica, pelculas e.t.c), del mismo modo tiene consigo unos buscadores de informacin que favorecen tanto a los estudiantes, como a cualquier persona que desee acceder a la informacin.

Hay redes sociales, las cuales me permiten interactuar con cualquier persona, desde el lugar o pas en que se encuentre, no obstante, se han creado las paginas web, donde cualquier empresa, canal de televisin o alguna persona deseo mostrar, vender, hacer negocios, lo puede hacer.

3. El tema del internet en la actualidad se ha vuelto como el pan de cada da, pues las personas hemos dejado de un lado los libros (bibliotecas), por el internet; pues no es de negar que es una herramienta efectiva y rpida, mas no hay que dejar de un lado los perjuicios que puede ocasionar en una persona. Lo anterior alude a que la humanidad tiene un gran afn por querer conocer nuevas personas, por encontrar su amor platnico y quizs buscar consejos para mejorar su vida, mas no es la manera mas efectiva de encontrar la solucin de los problemas, esto debido a que uno de los tantos riesgos que corro en el internet, es de ser utilizado por una persona o por un grupo de personas que van por inters propio, cueste lo que cueste, pues un caso evidente son los amores virtuales, estos llegan hasta el punto de afectar emocionalmente a una persona que la nica alternativa de vida es la muerte, o incluso, estos jueguitos amorosos terminan en la muerte. El plagio de identidad es otro riesgo que se corre en este medio de comunicacin, puesto que en cualquier momento pueden utilizar a cualquier persona para llevar a cabo cualquier fechora. Un tema de la actualidad es la anorexia, y las nias en busca de ayuda, muchas ocasiones caen en las pginas pro- ana, paginas que ayudan a estas seoritas a que cada da puedan verse mejor, quitndoles la alimentacin y cada da mas delgadas. Dentro de los cuidados bsicos que hay que tener en el internet es no dar los daos personales, de primera impresin no iniciar conversaciones dejando toda la informacin de tu vida, Desconectar las opciones que permiten abrir o ejecutar automticamente archivos o programas adjuntos a los emails; No abrir archivos o ejecutar programas adjuntos a los e-mails, sin antes verificarlos con un antivirus; desconfiar siempre de los archivos adjuntos al email, aunque hayan sido enviados por personas o instituciones conocidas. La direccin del remitente puede haber sido violada y el archivo adjunto puede ser, por ejemplo, un virus o un caballo de troya; hacer descargas de programas directamente del sitio web del fabricante.

4. Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra, funciona como un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en funcin de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicacin el firewal examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Adems, el firewall examina si la comunicacin es entrante o saliente y dependiendo de su direccin puede permitirla o no. Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware, es decir, un aparatito que se conecta entre la red y el cable de la conexin a Internet, o bien un programa que se instala en la mquina que tiene el modem que conecta con Internet. Incluso podemos encontrar ordenadores computadores muy potentes y con softwares especficos que lo nico que hacen es monitorizar las comunicaciones entre redes.

5. El WWW (World Wide Web - Telaraa de Cobertura Mundial).

Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a travs de Internet, mediante un software conocido como navegador. Su funcin es suministrar informacin constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre s a travs de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un documento contenido en un computador en Canad, puede tener referencias a otro documento en Japn, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia. El funcionamiento comienza cuando un usuario ingresa una direccin URL en su navegador.

6.

Sitio web

Es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet en la WWW (Word wide web) en internet.

Sitio por audiencia

Sitio de dinamismo

Sitio por apertura

Sitio por profundidad

Sitio por objetivo

Pblicos Extranet Intranet

Interactivos Estticos

Estructura abierta. Estructura cerrada. Estructura semicerrada.

nmero de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido

Comerciales Buscadores Comunidad virtual Wiki Educativo

AILEEN SNEYGH REDONDO ARIZA Estudiante Tcnico en Sistemas.

Anda mungkin juga menyukai