Anda di halaman 1dari 3

6.2 DE LA OFICINA GENERAL DE ECONOMIA Artculo 122o.

- La Oficina General de Economa es un rgano de apoyo del Vice Rectorado Administrativo y tiene a su cargo la administracin de los recursos financieros de la Universidad mediante la contabilizacin y supervisin de las operaciones contables, la formulacin, anlisis e interpretacin de los estados financieros, el control de la ejecucin presupuestal y la programacin y control de los recursos disponibles; as como administrar el proceso de adquisicin de bienes requeridos por los rganos de la Universidad. Artculo 123o.- La Oficina General de Economa tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) Conducir y desarrollar los procesos de centralizacin, revisin y registro de las operaciones contables de la Universidad en concordancia con las normas y disposiciones legales y normativas vigentes. Conducir y desarrollar los procesos de formulacin revisin e interpretacin de los Estados Financieros, as como de la informacin contable de la Universidad. Hacer que se formulen las conciliaciones de las Cuentas Bancarias de la Universidad. Controlar la Ejecucin del Gasto de las Asignaciones Presupuestarias de la Universidad, en concordancia con la Ley de Presupuesto General de la Repblica y dems disposiciones vigentes sobre el particular. Administrar y controlar la utilizacin de los Recursos Financieros de la Universidad. Conducir y desarrollar el proceso de adquisiciones de bienes requeridos por los rganos de la Universidad. Desarrollar y controlar las actividades de recuperacin de bienes requeridos por los rganos de la Universidad. Desempear las dems funciones que en el mbito de su competencia le asigne el Rector y/o Vice Rectorado Administrativo.

Artculo 124o.- La Oficina General de Economa depende del Vice Rector Administrativo y est a cargo de un Jefe de Oficina General y tiene las siguientes funciones: a) a) b) c) d) e) f) la: - Unidad de Archivo y Control Patrimonial. Artculo 126o.- La Oficina General de Economa tiene la siguiente estructura como rganos de Lnea: 6.2.1 Oficina de Contabilidad 6.2.2 Oficina de Tesorera 6.2.3 Oficina de Abastecimientos Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de la Oficina General de Economa para la oportuna y racional provisin de los recursos econmicos y materiales de las diversas unidades orgnicas de la UNMSM. b) Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos del sistema de Control y de los Sistemas Administrativos de Contabilidad, Presupuesto, Tesorera y Abastecimientos. Disponer la ejecucin de la Alta Direccin en asuntos relacionados con el rea a su cargo. Informar peridicamente acerca del logro de objetivos y metas internas. Asesorar a la Alta Direccin en los asuntos relacionados con el rea a su cargo. Evaluar las necesidades de capacitacin de los trabajadores a su cargo. Cumplir otras funciones que le asigne la Alta Direccin.

Artculo 125o.- La Oficina General de Economa cuenta para su funcionamiento con

6.2.1 Oficina de Contabilidad Artculo 127o.- La Oficina de Contabilidad tiene las siguientes funciones: a) Implementar las normas y procedimientos contables a nivel de la Universidad, as como mantenerlos permanentemente actualizados, de acuerdo al desarrollo contable. Efectuar los procesos de contabilizacin, registro y mantenimiento actualizado de la contabilidad de las operaciones de la Universidad en concordancia con lo establecido en las disposiciones legales y normas vigentes. Establecer procesos de formulacin, anlisis e interpretacin de los estados financieros de la Universidad. Controlar la ejecucin del gasto de las asignaciones presupuestarias en concordancia con la Ley de Presupuesto General y las Disposiciones complementarias que se emitan. Administrar el desarrollo de las actividades para la elaboracin de la informacin contable y de la ejecucin del gasto de las asignaciones presupuestales, requerida por la Alta Direccin de la Universidad y de los organismos externos de control, de acuerdo a las disposiciones legales y normas establecidas. Administrar el desarrollo de las actividades de conciliaciones de los eventos bancarios. Administrar el desarrollo de las actividades de archivo y control de la informacin y documentacin contable. Realizar las dems funciones que le asigne el Jefe de la Oficina General de Economa.

b) c) d) e)

f) g) h)

Artculo 128o.- La Oficina de Contabilidad para cumplir sus funciones tiene las siguientes unidades: - Unidad de Procesamiento de Datos - Unidad de Control y Fiscalizacin - Unidad de Control Patrimonial - Unidad de Conciliaciones Bancarias - Unidad de Control Presupuestal 6.2.2 Oficina de Tesorera Artculo 129o.- La Oficina de Tesorera tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) Administrar y controlar los recursos disponibles de la Universidad. Determinar y mantener el nivel de liquidez, requerido para la obtencin de las operaciones diarias. Proyectar la situacin de encaje de la Universidad con la finalidad de proveer la oportuna aplicacin de los recursos financieros. Programar, dirigir y controlar la administracin de los recursos financieros en general, destinados al cumplimiento de los compromisos de la Universidad. Elaborar la informacin de la ejecucin mensual de gastos por fuentes de financiamiento, que sern remitidos al Tesoro Pblico. Gestionar y tramitar las solicitudes de giros ante el Tesoro Pblico por el concepto de vacaciones, adelanto de jornales, etc. Recepcionar y controlar las actividades de giro por transferencias del Gobierno Central, Tesoro Pblico. Efectuar la supervisin de las actividades de previsin, captacin, custodia, distribucin y utilizacin de los fondos presupuestados. Registrar y controlar las operaciones de Tesorera. Emitir informacin relacionada con las operaciones de Tesorera. Desempear las dems funciones que en el mbito de su competencia, le asigne el Jefe de la Oficina General de Economa.

Artculo 130o.- La Oficina de Tesorera para el cumplimiento de sus funciones tiene las siguientes unidades: - Unidad de Programacin e Informacin - Unidad de Registro Contable - Unidad de Caja 6.2.3 Oficina de Abastecimientos Artculo 131o.- La Oficina de Abastecimientos tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) Proponer, en casos pertinentes y efectuar las polticas que corresponden al mbito de su competencia. Formular los Programas de Necesidades de Bienes requeridos por las unidades organizativas de la Universidad, as como de controlar su adecuada ejecucin y proponer las modificaciones y/o recomendaciones pertinentes. Planear, organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el proceso de Abastecimiento de materiales proporcionadas a la Universidad. Realizar las coordinaciones respectivas con los usuarios a efectos de formular el cuadro de necesidades, el plan de obtencin y Cuadro de Adquisiciones Trimestrales. Supervisar y controlar la asignacin de necesidades de las Unidades usuarias, mediante la programacin de actividades. Participar en el proyecto de las bases administrativas, formulacin de las especificaciones tcnicas de los bienes por adquirir mediante licitacin y concursos. Brindar apoyo tcnico al Comit de Adjudicaciones en las Licitaciones y Concursos. Coordinar y programar la ejecucin de las adquisiciones, de acuerdo a lo presupuestado y programado. Elaborar los cuadros comparativos de las licitaciones y concursos, actas y contratos en coordinacin con la Oficina de Asesora Legal. Controlar el adecuado cumplimiento de las disposiciones legales y normativas vigentes, relacionadas con el desarrollo de las actividades comprendidas en el mbito de su competencia. Mantener permanentemente informado al Jefe de la Oficina General de Economa, acerca del desarrollo de las actividades comprendidas en el mbito de su competencia. Desempear las dems funciones que le asigne el Jefe de la Oficina General de Economa.

Artculo 132o.- La Oficina de Abastecimientos para el cumplimiento de sus funciones, tiene las siguientes unidades: - Unidad de Programacin - Unidad de Adquisiciones - Unidad de Importaciones - Unidad de Almacn Central - Unidad de Registro Contable

Anda mungkin juga menyukai