Anda di halaman 1dari 3

TEXTOS PARALELOS.

Usted puede entregar ms de una versin de su trabajo, puede estar redactado en otro idioma o en otro nivel de discusin. El objetivo del texto paralelo es el de ofrecerle al lector la opcin de reemplazar una seccin del documento con otra versin. Una forma especial del texto paralelo es un sumario ejecutivo (este reemplazara todo el documento). La lectura puede ser comparada a un dialogo, el escritor hace una propuesta de cmo ve el mundo el lector elabora un texto paralelo en que vierte su reaccin, de esta manera la lectura se vuelve dialogo. El texto paralelo es un material elaborado con base en la experiencia de lectura y el trabajo grupal, es un espacio para la expresin personal, la reelaboracin del contenido, su aplicacin, es un producto que permite apropiarse del contenido y darle sentido personal. Se debe tener en cuenta dos criterios: Flexibilidad y creatividad: -Dibujos -Recortes -Canciones -Esquemas -Informes Puede recoger: -Tu propia experiencia en relacin al tema -Reflexiones personales -Ideas claves, ejemplos tomados del texto o la reunin -Resultado de ejercicios propuestos, caricaturas, etc.
El TEXTO PARALELO La lectura puede ser comparada a un dilogo El texto paralelo. El escritor hace una propuesta de cmo ve el mundo El texto paralelo. El lector elabora un texto paralelo en el que vierte su reaccin El texto paralelo De esta manera, la lectura se vuelve dilogo! El objetivo del texto paralelo es el de ofrecerle al lector la opcin de reemplazar una seccin del documento con otra versin. Una forma especial del texto paralelo es un sumario ejecutivo (este reemplazara todo el documento). La lectura puede ser comparada a un dialogo, el escritor hace una propuesta de cmo ve el mundo el lector elabora un texto paralelo en que vierte su reaccin,

de esta manera la lectura se vuelve dialogo. El texto paralelo: es un material elaborado con base en la experiencia de lectura y el trabajo grupal, es un espacio para la expresin personal, la reelaboracin del contenido, su aplicacin, es un producto que permite apropiarse del contenido y darle sentido personal. Se debe tener en cuenta dos criterios: Flexibilidad y creatividad: -Dibujos -Recortes -Canciones -Esquemas -Informes El texto paraeloPuede recoger: -Tu propia experiencia en relacin al tema -Reflexiones personales -Ideas claves, ejemplos tomados del texto o la reunin -Resultado de ejercicios propuestos, caricaturas, etc.

El objetivo del texto paralelo es el de ofrecerle al lector la opcin de reemplazar una seccin del documento con otra versin. Una forma especial del texto paralelo es un sumario ejecutivo (este reemplazara todo el documento). La lectura puede ser comparada a un dialogo, el escritor hace una propuesta de cmo ve el mundo el lector elabora un texto paralelo en que vierte su reaccin, de esta manera la lectura se vuelve dialogo. Se debe tener en cuenta dos criterios: Flexibilidad y creatividad: -Dibujos -Recortes -Canciones -Esquemas -Informes Puede recoger:

-Tu propia experiencia en relacin al tema -Reflexiones personales -Ideas claves, ejemplos tomados del texto o la reunin -Resultado de ejercicios propuestos, caricaturas, etc.
o o
Apropiarse de su propia historia y de la cultura Imaginar, inventar, Sentir

Anda mungkin juga menyukai