Anda di halaman 1dari 3

ESTUDIOS DE RADIO CIFP JOS LUIS GARCI. ENCENDER EL DIFERENCIAL AL LADO DE LA VENTANA O AL LADO DE LA PUERTA.

ORDENADOR: servidor, siempre encendido. Canales de la MESA DE MEZCLAS. ENTRADAS 1: MICA: MICRO AUTOCONTROL Y MICRO DE RDENES DEL TCNICO. 2: MIC P: MICRO DEL PRESENTADOR. 3: MIC M: MEZCLADOR MICROFNICO: EN EL RACK EN LA TERCERA POSICIN. 4: XFRAME1. ORDENADOR EN EL RACK ABAJO DEL TODO, SALIDA 1. 5: XFRAME2. ORDENADOR EN EL RACK ABAJO DEL TODO, SALIDA 2. 6: CD 1 (reproduce CDAudio) 7: CD 2 (reproduce CDAudio y MP3). 8: SSR: SOLID STATE RECORDER, conectado directamente de la salida de programa 2 de la mesa. Para grabar el canal ha de estar bajado, si se sube es para reproducir y se realimenta. 9: MIX 2. Seal que viene del otro estudio (de su salida AUX 2) 10: FX. Unidad de efectos. Coge la seal de la salida AUX 1, retorna por canal FX. 11: LNEA DE TELFONO 1. 12: LNEA DE TELFONO 2. SALIDAS PROGRAM 1 PROGRAM 2 AUX 1 AUX 2 Es lo que escuchan en el locutorio. Es lo que grabamos en el SSR.

Es lo que va al procesador de efectos. Es lo que va al otro estudio.

Botn arriba a la derecha DEFAULT, pulsado durante 2 o 3 segundos, se configura por defecto toda la mesa. MONITOR: Selector de programa de escucha. Escuchar PROGRAM 2. Para hacer EQ, PAN, envos a AUX, etc., hay que pulsar SELECT en el canal y luego movernos en la botonera de la derecha (fijarnos en el display y modificar valores con el potencimetro de control) Ejemplo envo a Aux2: SELECT/AUX1/ mover potencimetro de control. SSR (Grabador en tarjetas SD). Grabar a 6 dB (REC REC, darle dos veces), cuidado que el indicador de nivel es un picmetro!! 1

SISTEMA DE GESTIN DE EMISIN XFRAME. El XFRAME tiene dos tarjetas de sonido que graban o reproducen. Tarjeta 1: graba salida de la mesa PROGRAM 2. Tarjeta 2: graba salida de la mesa PROGRAM 1. Abrir tarjetas de emisin o grabacin: PC EXPLORER: Ver / PC EXPLORER. TARJETA 1 o 2 EMISIN (reproduccin) GRABACIN Cada tarjeta de emisin tiene 2 listas de emisin, que van en las mismas entradas de la mesa, o sea, que no se puede hacer fundidos entre ellas. Para ello tienen que estar activas en la lista de emisin de la Tarjeta 1 y otra de la 2. Abrir Ventana de Carga (icono de CD). Cargar ficheros a las listas de emisin que se abren con el explorer. TRANSCODIFICADOR. Seleccionar 2 opcin de DISPOSITIVO A CD. STEREO 48 kHz 256 kbps. Para CD de audio. Free Rip: para poder leer los archivos de audio luego desde el TRANSCODIFICADOR. INTRODUCIR LLAMADAS EN PROGRAMA. GP1: LNEA DE RDENES DE LNEA 1 DE TELFONO. GP2: LNEA DE RDENES DE LNEA 2 DE TELFONO. Cuando deja de parpadear es que han descolgado, entonces hay que darle a ON AIR. TALK 1: solo te escucha el presentador. TALK 2: para todos los que estn dentro y tambin salen por cascos. TELFONO LNEA RDSI. ENTER/MENU/L1 o L2/ DIAL: marca nmero de telfono ENTER/MEN TELFONO estudio de la Derecha, es un hbrido analgico. Llama desde el telfono normal, marcar 0, para meter en programa RING.

DIAGRAMA DE BLOQUES ESTUDIOS DE RADIO CIFP JOSE LUIS GARCI

Al locutorio
Al control

Al procesador de efectos
Al otro estudio

Desde el otro estudio

Desde la lnea telefnica

Anda mungkin juga menyukai