Anda di halaman 1dari 7

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

JOHN F. KENNEDY

R.D. N 00301 Jirn Triunfo N 204 Vitarte, Telfono 4629909

Un Blog o Bitcora es una pgina web que contiene una serie de entradas de texto o artculos que se actualizan de forma peridica. De esta forma, el texto ms actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la pgina. Normalmente los blogs (abreviatura de Weblogs) son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas. Debido a la revolucionaria capacidad de alcance de Internet, los weblogs se han convertido en una va de expresin a nivel mundial. Crear uno es muy sencillo y mantenerlo slo supone una dedicacin mnima cada cierto tiempo, adems cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede leerlo y opinar sobre l. De hecho, lo que la mayora de estas pginas tienen en comn es la retroalimentacin. A cada entrada que se produce, se emite conjuntamente un enlace que lleva a la seccin de comentarios de dicha entrada, por lo que cualquier usuario es capaz de dejar su opinin o comentario en la web. Tipos de blogs: Blogs temticos: Destinados a hablar sobre un tema concreto Personales: Que son un diario de vida que pueden incluir fotos o historias. Colaborativos: Escritos por varias personas. Fotoblog: Con muchas fotos. Audioblog o podcast: Que publican un programa de audio que permite a los usuarios descargarlo. Videoblog: Similares a los flog pero con vdeo de baja resolucin.

PRCTICA N1: Creacin de un Blogger

Muy interesante para los docentes son los Edublog que intercomunican a profesores y alumnos, intercambiando entre ellos de forma gil y atractiva informacin, enlaces con recursos, sugerencias, propuestas de trabajo, etc. Una caracterstica muy interesante es la gratuidad y la facilidad de manejo, su creacin, administracin y actualizacin as como la facilidad a la hora de realizar consultas. Adems de ser herramientas muy interactivas permiten realizar el seguimiento del progreso de los alumnos y facilitan el trabajo cooperativo. El blog de clase es el sitio en el que escriben todos los alumnos del grupo y su tutor o tutora. Se crea al comienzo del curso y se desarrolla a lo largo del mismo. El propsito del blog de clase ha de estar claro para todo el grupo de alumnos. El contenido del blog debe ser legible, interesante, preciso entretenido y apropiado para el alumnado al que va destinado.

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 1

VENTANA DE LA PAGINA WEB WWW.BLOGGER.COM

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 2

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

JOHN F. KENNEDY

R.D. N 00301 Jirn Triunfo N 204 Vitarte, Telfono 4629909

PRCTICA N2: Creacin de un Blogger


INGRESAR A LA PGINA WEB DE BLOGGER: Si quieres empezar en esto de los blogs, lo mejor es crear uno en Blogger, donde muchas personas empiezan a escribir sus bitcoras, y donde est alojado este blog. Slo tienes que escribir https://www.blogger.com en la barra de direcciones de tu navegador o hacer clic en este enlace. Entonces aparecer la pgina principal de Blogger, en la que vas a realizar tres sencillos pasos para crear tu blog. Lo nico que necesitas es una cuenta de correo electrnico, y no hace falta que sea la de Google, pero es preferible tener una cuenta en GMAIL.

WWW.BLOGGER.COM

Haz clic aqu para registrarse

Si ya te creaste una cuenta en www.blogger.com , ingresa tu usuario o correo electrnico y tu contrasea y haz clic en el botn de color azul Acceder.

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 3

CREA TU CUENTA Y REGISTRATE EN BLOGGER: Luego de ingresar a la pgina web de Blogger, hacemos clic en el enlace de color azul Regristrarse para obtener una cuenta en Google eso nos llevar a otro documento donde deberemos Crear una cuenta de Blogger que nos identifique en ese servicio y una direccin para nuestro blog.

NOTA: En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo de Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella. En este caso, el primer paso para crear el blog se realizar automticamente, y pasaremos al paso 2. Pero quienes no tienen cuenta de Google, tendrn que rellenar el siguiente formulario:

En este formulario hay que incluir lo siguiente: Una cuenta de correo electrnico existente. Una contrasea escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores. El nombre que aparecer como autor o autora del blog y del artculo. Una verificacin, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequea imagen. Activar la casilla de aceptacin de las condiciones, que siempre es mejor leerlas antes.

Ingresa tu correo electrnico de Hotmail o Gmail.

Ingresa una contrasea

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 4

ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: En esta fase hacemos clic en el botn de color azul CREAR BLOG AHORA, para colocar un nombre de cabecera para nuestro blog, que podremos cambiar ms tarde, y le asignaremos una direccin de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la direccin sea corta y siempre con letras minsculas, sin caracteres especiales como acentos o ees. La direccin suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Para mi blog, que se llama "Willysoft Per", le he puesto esta direccin: willysoftperu. Despus Blogger aade la parte restante hasta quedar as: http://willysoftperu.blogspot.com.

Haz clic en el botn azul Crear Blog Ahora.

Ingresa un ttulo o nombre para el blog.

Coloca un nombre para la direccin web del nuevo blog creado.

NOTA: Antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya est elegido por otro usuario, de ser as cambie el nombre de la direccin web y haga clic en CONTINUAR.

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 5

ELEGIR UN TIPO DE PLANTILLA O DISEO: Por ltimo, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseo general del blog. Elegiremos la que ms nos guste, pero ms adelante podremos cambiarla siempre que queramos. La eleccin de la plantilla es importante, y por eso he escrito un artculo en este blog, "Diseo y eleccin de la plantilla en Blogger", donde escribo unos consejos para elegir la plantilla adecuada.

Elegimos un diseo o plantilla para nuestro Blog.

Hacer clic sobre el botn CONTINUAR.

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 6

CREACIN DE LA PRIMERA ENTRADA: Para empezar a publicar en nuestro

blog textos, imgenes, videos, sonidos, etc; necesitamos crear una entra, para eso hay que ir en el botn NUEVA ENTRADA que se encuentra en la pestaa de Creacin de entradas.

Hacer clic sobre el botn EMPEZAR A PUBLICAR

Para crear una nueva ENTRADA o PUBLICACIN

Empezar a publicar insertando textos, imgenes, videos, sonidos, etc.

Para publicar el Documento o la Nueva Entrada haga clic sobre el botn: PUBLICAR ENTRADA.

NOTA: Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su direccin en el navegador, y en mi caso es: http://willysoftperu.blogspot.com

PROFESOR: WILLIAM MERINO F.

COMPUTACIN 7

Anda mungkin juga menyukai