Anda di halaman 1dari 4

EditA: iulv-cA vEGAS dEl GEnil

Otoo 2011 Gratis Ao 1. n 1

Es el momento, empezamos
Concejal, gracias al apoyo de 399 vecinos, que con su voto nos dan la representacin en el Ayuntamiento, siendo la tercera fuerza poltica.
Alejandro Martn Romero Concejal de IULV-CA en Vegas del Genil

Somos un grupo con ideas, realista, crtico y respetuoso. Habis conseguido dar color al

Por lo tanto es evidente que sus ideas eran las que el pueblo necesitaba or, las que algunos en su inocencia, crean que nos sacaran de este tremendo barrizal. La pega es que los populares se han encontrado con la situacin real, deudas millonarias, malsima gestin, gastos superfluos, escaso y desordenado patrimonio, y ahora toda esta situacin es la excusa para NO HACER NADA, desde que han entrado a gobernar. Recurriendo al no hay dinero para nada por la mala gestin del gobierno anterior, no se hace nada de nada. Los tres pueblos estn cada vez ms abandonados y las promesas se quedaron ah, en el programa electoral, en un oscuro cajn de la mesa del Sr. Alcalde. Ante esta penosa situacin, para qu habis querido entrar en un Ayuntamiento que de antemano sabais que era MUY complicado gobernar y sanear?, la respuesta es obvia.

anacrnico pleno de estos cuatro aos. Es para mi un honor agradecer fervientemente el apoyo recibido, y con este boletn empezar a informar de lo que ocurre en Vegas del Genil. Haremos oposicin e informaremos, de manera critica, pero huyendo del insulto fcil, rastrero e incluso personal al que socialistas y populares nos tienen acostumbrados, como una penosa lucha de crios de guardera. Cuando un nuevo gobierno entra a gobernar se le dan 100 das para empezar a rodar, en los que se observa y no se critica. Creo firmemente que hemos sido
los nicos que han sabido esperar pacientemente para

Cuando la poltica huele a desesperacin ante la falta de soluciones, cuando necesitamos buscar alternativas a la poltica de destrozo social socialista, y a la inexistente alternativa popular. El negro y el blanco se han mezclado y nos dan como resultado un futuro gris. Cuando PP y PSOE deciden aunar esfuerzos, nos cambian la constitucin, que tanto cost en su da. Cuando las soluciones son encadenar contratos basura, jubilacin a los 67, subir el IVA (el impuesto ms injusto), y cuando hemos llegado a 5 millones de parados, desaparecen las polticas y aparecen los bancos, el capitalismo se hunde y nosotros con el. Tenemos que darnos
cuenta de que la revolucin debemos hacerla nosotros en el da a da, y dar la oportunidad a otras soluciones a la crisis.

darles la oportunidad de poner en prctica el fantstico (lleno de fantasas) programa que los llev al gobierno del Ayuntamiento.

Y soluciones hay, os invito a que veis en Youtube Julio Anguita 10 medidas para salir de la crisis, son tan sencillas, y a la vez tan complicadas de aplicar en un pas sometido a la banca, gobernado por sbditos de las grandes fortunas. Slo depende de nosotros el darle la confianza a quienes tienen esas soluciones, y castigar a quienes nos venden. Las medidas son 10 aunque se resumen en enfrentarnos a este sistema de sumisin (como son las hipotecas), al que estamos sometidos. Centrndonos en Vegas del Genil, tras las pasadas elecciones, es la primera vez que me dirijo a los vecinos, ahora como

El 11 de junio comenz una sonada (y esperada por muchos), transicin, de los socialistas (entre comillas), a los populares, con sus soluciones casi milagrosas a la situacin de debacle municipal, con una deuda de 11.8 millones de euros. Con el eslogan Ahora Soluciones, se present un PP, que sin arrasar, paso de 4 a 7 concejales.

Huiremos del insulto fcil, rastrero e incluso personal al que socialistas y populares nos tienen acostumbrados, como una penosa lucha de crios de guardera.

Me queda en esta ocasin invitaros a que nos visitis en nuestro blog http://iuvegasdelgenil.blogspot.com, y a que contactis a travs del grupo de Facebook IU VEGAS DEL GENIL, para ms informacin, contacto, solicitudes, quejas, o vuestras propuestas. Siempre sers bienvenido, contamos con tu ayuda para mejorar y cambiar nuestro pueblo.

el altavoz vecinal
EL FIN DE LA CULTURA EN VEGAS
Estimada asamblea de IU en Vegas del Genil: Nos dirigimos a ustedes y a la publicacin que dirigen, con un texto amargo con el que pretendemos llamar la atencin sobre la prdida que supone para Vegas del Genil, como municipio, la desaparicin del Taller de Recuperacin de Msica Tradicional en sus dos modalidades, para nios/as y adultos. Hace ya ms de cinco aos el Ayuntamiento de nuestra localidad apost, consideramos que muy acertadamente, por organizar el mencionado taller con el objetivo de no dejar que se pierdan las tradiciones ms arraigadas y entre ellas toda la msica que ha formado parte de la vida diaria de las gentes de Vegas del Genil durante aos. Naca as un proyecto que, no slo ha sido capaz de conservar toda esa cultura que se est perdiendo, sino que puso en
contacto a las personas que han vivido aqu desde siempre con las que hemos ido llegando desde la capital buscando

Sueldos, recortes y cientos de llantos


Si has recibido este Boletn, lelo puede que aprendas que no todo lo que te cuentan es verdad, que descubras que hay otras formas y soluciones, y que entiendas los motivos de indignacin. En estos meses hemos cambiado de colores, nos hemos convertido en azules. Basta mirar la web municipal o las rotondas del pueblo. Sabemos que el Ayuntamiento tiene 11.8 millones de euros en deudas, vaya hombre, vivamos mejor sin saberlo. Adems, como tenemos esa gran deuda no se puede hacer nada de nada. Ni el ao que viene se har algo, sorprende porque el PP se present con ahora soluciones.
En el primer pleno, se habl y mucho sobre sueldos, contratacin de tres personas eventuales, secretaria para el Sr. Alcalde incluida. Para el Sr. Alcalde una rebaja es solo un 5%, y va a cobrar 44.573.22 , que en 14 pagas a 3.183.8 brutos al mes. Dos concejales a tiempo completo 1.779.22 , ms concejala a media jornada que cobrar 889.61 . Total 152.571.54 al ao. Porqu el Alcalde a tiempo completo gana el doble. Salud, Bienestar Social e Igualdad, slo merece media jornada. El Alcalde se interesa por lo suyo, las procesiones, el mercadeo, y las obrillas. Una rebaja mayor?, si, pero?. Va de buen rollo, deja participar, pero no pasa un pleno sin amenaza de expulsar a un concejal. En el segundo, pudimos comprobar como el Ayuntamiento se quiere financiar con las pistas deportivas y a la vez que se aprueba la construccin privada de pistas de pdel, se ponen unos precios pblicos superiores a las municipales. Tenemos subida de precios de manos populares, prometedores de no subir impuestos. Claro que como esto es un precio pblico no es lo mismo. En la parte poltica del pleno, defendieron que los alcaldes puedan ser Diputados del Parlamento Andaluz. Ser Alcalde requiere, eficacia, y dedicacin a sus vecinos, y no estar media semana en Sevilla. En el ltimo pleno hasta la edicin de este boletn, se retira la propuesta de nombres a las nuevas calles de Belicena. Tiene que negociarse con los promotores y no con el pleno, o con la participacin de los vecinos.

una forma de vida ms acorde con nuestro enfoque vital. La msica, funcionaba as, como un elemento cultural de cohesin social a travs del que conocer a las personas del pueblo, sus costumbres, sus problemas y parte de su historia contada en las letras de las canciones que les han acompaado en sus labores diarias como es el caso de La cancin del tabaco y otras que nos han contado cmo era la vida aqu antes de que llegramos nosotros/as. A su vez, durante el mismo, se fabricaban artesanalmente instrumentos musicales tal como se haba hecho aqu antao para recuperar tambin esta actividad y estos conocimientos ya perdidos llegando a tener, el grupo, una buena coleccin de los mismos. El taller infantil serva tambin para educar a nuestros hijos/as en valores que consideramos imprescindibles en su formacin como personas como es el respeto a la cultura que les ha precedido. Este taller, integrado por personas de todas las edades residentes en los tres ncleos de Vegas del Genil ha tenido la suerte de actuar no slo en todo tipo de actos municipales as como visitas a centros escolares y residencias geritricas sino tambin en eventos tan importantes como La semana de la oralidad y el FEX Granada, como muestra de la importancia que ha llegado a tener el mismo. Hoy, por decisin del actual equipo de gobierno y su forma de gestionar los talleres municipales esta actividad ha desaparecido. La falta de voluntad para negociar, unas condiciones que no se ajustan a las necesidades reales de la persona encargada de dirigirlo as como la falta de conciencia de la importancia social y cultural del mismo, que no puede equipararse a ningn otro tipo de taller/actividad y por tanto no debera regirse por sus mismos parmetros ha hecho que este taller haya dejado de funcionar. Sirva este como denuncia pero sobre todo para expresar el malestar y la frustracin de todos/as los que durante ms de cinco aos hemos intentado poner nuestro granito de arena para mantener nuestra cultura. Nuestro ltimo canto, un rquiem por este trozo de
nuestro patrimonio cultural perdido.

En presupuestos, se aprobaron los de 2011, que no tienen nada que ofrecer pues estn agotados, por los socialistas. La Concejala de Hacienda dijo que realiza tres funciones por solo 1.200 , y el seor Alcalde que en su trabajo ganaba ms, pues hombre no se moleste usted.
Liquidacin del presupuesto de 2010, para el PSOE, a pesar de todo han generado patrimonio municipal por 15 millones de euros. El PP, dijo que, los socialistas no han pagado nada de lo que han hecho. Para IU, seguro que hay una gran deuda, pero hay cosas injustificables de la actuacin del PSOE como deber facturas desde 2003, o incumplir propios planes de saneamiento econmico, no fueron austeros con ni sin crisis. El patrimonio no es excusa, porque nadie pagara el metro a como lo compensaron ellos en sus recalificaciones, y si lo vendes no sacaras ni la mitad, no hay nadie que lo pueda comprar. No es solucin, si vendemos patrimonio qu nos queda?.

Los populares ven todo negro, parece que no pagan hipotecas a 30 o ms aos, el Ayuntamiento tiene un crdito para devolver en 2023 y parece una barbaridad. Cuntos de nosotros no estamos con hipotecas peores, y dormimos mal, pero trabajamos duro, y pensamos que acabaremos antes de 30 aos?. En Vegas se han hecho cosas a base de endeudarse, tendr que seguir hacindose, no podemos dejar de invertir en el futuro, porque sino no habr futuro. El espectculo acab con proyeccin para que los fieles vieran las cifras en grande. No volver a pasar si IU lo puede evitar, no es Alcalde para hacer crtica de la oposicin, usted es Alcalde para este pueblo. Las mociones polticas, reformazo constitucional, y Diputaciones. En nuestro blog podis ver que opinamos. Por cierto si tan largo le pareci el pleno, pngalo antes, o incluya menos puntos, Sr. Alcalde.

El Taller de Recuperacin de Msica Tradicional Si quieres que tu carta sea publicada, ponte en contacto con nosotros a travs de Facebook o del blog. IMPRESCINDIBLE identificarse, no se publicarn annimos.

Otoo 2011

Trabajando!
Ruidos de animales
Ante la queja de numerosos vecinos, presentamos una mocin para tratar los ruidos provocados por los animales domsticos, en la que le recordamos al Sr. Alcalde que hay una ordenanza sobre su cuidado, y el deber de vigilar los ruidos nocturnos que algunos animales generan. Le encomendbamos a cumplirla y que estableciese mecanismos de control. La sorpresa es que fue aprobada por abstencin del grupo Popular y apoyo del resto. Seguimos sin entender su abstencin, no va suponer que nos olvidemos del tema, se lo recordaremos, pues en esto se est a favor o en contra, nos gustara saber de qu se abstienen? de cumplirla?, del inters que les produce el tema?

Las miserias del mundo estn ah, y solo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por tanto encogerse de hombros y decir que no est en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no est en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si as lo fuera Jos Saramago

el vecino del quinto


Hola, es la primera vez que nos ponemos en contacto a travs del Inquilino, y la educacin es lo primero. Cmo esta usted?, debera de ser lo segundo, y qu tiempo est haciendo?, han dicho en la tele que mejorar maana. As es como usted y yo nos solemos relacionar al cruzarnos en el ascensor o en el portal. Vecino!!, qu tal?, y tus chaveas?, no veas los revoltosos que son. Pero resulta que llevo un tiempo pensando que de esta manera, y en resumidas cuentas, al final no nos conocemos. Ver usted, yo voy a poner de mi parte, si, voy a compartir contigo vecino mo algunas de las cosas que me pasan en Vegas. Hombre vecino, no voy a contarle a todo el mundo que te gusta aparcar encima de la acera, para dormir cinco minutos ms por las maanas y no sacar el coche de la cochera. No hombre, no voy a criticarte a ti, solo me voy a acordar del Alcalde que hizo las calles tan estrechillas, y tambin del que ha puesto el cartel solo del 1 al 15 en nuestra acera. Total a los chaveas para romper retrovisores les da igual un lado que otro. Pero deja que te cuente en que estoy pensando con esto del paro y la crisis, y la famosa prima de riesgo. Andaba yo buscando algo que arreglara el mundo y en particular Vegas del Genil (las Vegas, pa que nos entendamos). Total que me puse a buscar, compre peridicos, escuche la radio, mir el interneeh, vi la tele, vi interlobotoma y a la Esteban despus de ver a esta ltima le libros (mi mujer dice que ya no he vuelto a ser el mismo). Hasta que un da me dije Basta!, hasta aqu hemos llegado, ya s lo que hay que hacer, una REVOLUCIN. Hombre vecino no me ponga esa cara. Una revolucin de ideas, de cultura, no de rifles y tanques, que a palos no se llega a ningn sitio (salvo si juegas a eso del golf). Decidido, lo que las Vegas necesita es una revolucin, y los pueblos de Espaa y del Mundo acabaran imitndonos. Porque en esta mi revolucin no va fartah na de na. Llamaremos a los mejores, como ideologo, por esa labia y esas grandes ideas y soluciones tendremos a San Mariano. De correveidile pondremos a D. Alfredo, que es un hombre que despunta, vale para todo tipo de ministerios, aprende rpido y est destinado a opositar al Estado. Mientras tanto dejaremos a D. Jos Luis hasta noviembre, porque va a ser el recadero, qu quieres que te diga, si el hombre a todo lo que le mandan por ah va y lo hace (yo creo que es que el muchacho es asn m bien mandao). Para mi revolucin, como es democrtica, aqu en Vegas dejaremos a D. Jos, el alcalde, sobretodo porque con lo que la costao a la criatura llegar a serlo no le vamos a quitar ahora la ilusin. De todas formas, ni con este ni con otro iban a arreglar nada hasta que no terminemos nuestra revolucin. Querido vecino como le vengo diciendo esta revolucin le va a dar a los vecinos de Vegas supremaca mundial. Empezaremos haciendo un decreto que suprima el paro, todo el que este en el paro, ya no tendr que volver a trabajar, y le daremos una paga de 2000 , y para el que este trabajando haremos otro decreto anti-despido y a cobrar un salario mnimo de 2000 . Y no va a quedar hay la cosa, no, como tercer decreto vamos a declarar ilegales las hipotecas, y las eliminamos del tirn. Escucha vecino, na ms que con eso problema resuelto. Cmo que es lo que te faltaba por oir? Qu eso es imposible, pues no te vayas a creer, ven acrcate. El otro da, hace n, a finales de julio se lo escuche al Alcalde, resulta que, el Alcalde de Marinaleda, un tal Snchez Gordillo, se va a cambiar al PP, pa poder seguir siendo alcalde y diputado autonmico a la vez, mae ma!., ssshhhh, pero escucha, que hay no queda la cosa, que va el Alex el rojo del ayuntamiento y dijo que D. Manuel Fraga se iba a apuntar a las Juventudes Comunistas de Andaluca, shhaaabbee. El mundo debe de estar cambiando, por eso mi revolucin no es utpica ni rara. Cmo se ta quedao el cuerpo?. Bueno pues despus de haber tomado la idea de hacer mi gran revolucin, se un to por la tele y dice que las revoluciones ya no existen. Pero por favor vecino, a que la ma sera la mejor, cago m pa eso veo yo la televisin, para que estos intelectuales me quiten la ilusin de un mundo mejor, tiene huevos la cosa. Anda vecino, cierra la puerta que con esta corriente vamos a pillar algo, y buenos das.

La Asamblea de IU en Vegas del Genil, ha presentado cuatro mociones al Pleno, son las siguientes.
es socialista. Le recordamos al Alcalde que se present con un programa, en el que iba a hacer y deshacer, y ahora vemos un Alcalde quejica. Ofrecimos la solucin, pedir al Estado, a la Comunidad y asociaciones de municipios ms financiacin. Que se reconozca el derecho a endeudarse. Fue rechazada por el PP, no es fcil reconocer tus defectos, o que otros tengan razn.

Sobre el maltrato animal


La cuarta, sobre el mal trato animal. Si, se introdujo hablando del toro de la vega de Tordesillas, pero el objetivo es guardar a los animales de maltrato, declarar este municipio contrario al maltrato animal. De nuevo nos encontramos la aprobacin por abstencin, 5 a favor, y 8 abstenciones PP y UPyD. De esto, tampoco nos olvidaremos. Aunque, por lo pronto, conseguimos que Vegas del Genil se declare pueblo contrario al maltrato animal.

Asignacin a grupos polticos


La segunda mocin trat de la Asignacin a los Grupos Polticos Municipales. Resumiendo, proponamos 900 /ao para cada grupo, ellos prefieren, PP 2.700 , PSOE 1.800 , UPyD, los mismos 900 votando tanto a favor como en contra. Proponamos destinar el dinero a generar algunos puestos de trabajo y aunque 10.800 no dan para mucho, ahora no crearn nada. Ellos tienen el poder, como cuando hacen leyes electorales injustas, permiten alcaldes de mayora absoluta con menos del 50% de los votos y reciben grandes prestamos de la banca a la que rescatan. Fue rechazada con los votos en contra de PSOE, UPyD (incomprensible) y PP.

Reflexiones finales
Y para terminar, queremos compartir dos reflexiones: Tras gastar 547.671.96 de euros o de razones, en la construccin del Teatro que no se pueda utilizar, y no se piense en darle un uso sencillo (como un cine de fines de semana), que genere actividad, o conferencias, o congresos, etc. Se va a quedar ah como monumento al despilfarro, o al socialismo. Es una obligacin de este Ayuntamiento, mantener, dar o facilitar la CULTURA a sus vecinos?. Tras la larga campaa electoral, la toma de posesin y el estrs que conlleva ser el que manda, slo 15 das de vacaciones merecidas, para quejarse si, para intentar sacar este pueblo sin descanso no.

100 primeros das de gobierno


La tercera mocin, hicimos balance de los 100 primeros das. El Alcalde dijo a los medios su verdad, como la del barquero, que no hay dinero, y que la culpa

Lo que hay que ver

otar a IU? Por qu v


por Manuel Morales Coordinador Provincial de IULV-CA

Por la paz
Porque tanto el PP como el PSOE estn a favor de que Espaa se involucre en guerras por el petrleo o por el gas natural, y ambos quieren que se instale en Andaluca, en Rota, el arma ms moderna, diseada por George Bush: el escudo antimisiles. IU quiere alinear
a Espaa con los pases neutrales y reducir el gasto militar.

Por el medio ambiente


Porque IU est dispuesta a montar una red pblica de produccin de energa renovable capaz de reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climtico, mientras PP y PSOE quieren multiplicar las centrales nucleares; porque slo IU quiere recuperar los trenes de cercanas y frenar la especulacin con el suelo y el agua.

Por la mujer
Porque cuando decimos parados, trabajadores y autnomos, queremos decir paradas, trabajadoras y autnomas, porque sabemos que con la mera mencin de la mujer no basta. Porque hacen falta leyes que garanticen la igualdad salarial; servicios pblicos que permitan la emancipacin de la mujer; medidas que persigan el machismo institucional y una educacin para la igualdad desde los medios pblicos de comunicacin.

Por los jvenes


Porque Izquierda Unida cambiar las leyes laborales, para que los jvenes puedan disfrutar de contratos de trabajo fijo, contnuo y con un salario justo; porque slo IU defiende la educacin pblica de calidad por delante de la privada y la puesta en alquiler barato de miles de viviendas desocupadas.

Por la banca pblica


Porque slo IU considera la banca como un servicio pblico, que debe estar al servicio de la economa real, y no de la especulacin; porque slo IU est dispuesta a la nacionalizacin de las cajas de ahorros y a controlar el poder de la banca sobre la economa.

Por impuestos justos


Porque el PSOE ha subido el IVA a todos los espaoles, pero ha bajado los impuestos a las grandes fortunas, a los beneficios de las multinacionales y al patrimonio. Porque el PP, lejos de cambiar esta poltica, va a cargar an ms los impuestos sobre pensionistas y trabajadores. Slo IU propone una reforma fiscal justa, la persecucin del fraude, ms impuestos para los ms ricos y una contribucin justa de la gran empresa a las cuentas del estado.

Por los autnomos


Porque los pequeos empresarios ya no pueden seguir soportando la burocracia, la falta de financiacin, la competencia desleal de la gran empresa y el sistema injusto de impuestos al que estn sometidos. Porque se necesitan leyes que protejan al pequeo comercio y al autnomo, y les permitan acceder al mismo nivel de derechos que el resto de los trabajadores.

Por los agricultores y ganaderos


Porque PSOE y PP han sido cmplices de la ruina de la agricultura andaluza y slo IU cree en nuestros agricultores y defiende su derecho a unos precios dignos, a la inversin pblica en caminos y regados, a la profesionalizacin del campo, a las subvenciones a la produccin y al impulso pblico a la comercializacin internacional de nuestros productos.

Por los trabajadores


Porque el PSOE lleva cuatro aos empeorando las condiciones de trabajo y abaratando el despido, y el PP quiere el despido gratuito y acabar con los derechos de los trabajadores (horarios, negociacin colectiva, huelga...). Porque slo IU defiende que los trabajadores participen en la toma de decisiones de las empresas, la recuperacin de los salarios y el salario mnimo interprofesional en 1.000 Euros, para acercarnos (sin llegar) al nivel del resto de Europa.

Por los mayores


Porque slo IU reclama que la pensin mnima sea igual al salario mnimo interprofesional (de 1.000 ), que la jubilacin sea voluntaria a partir de los 60 y la creacin de una red pblica de residencias y centros de atencin a los mayores que, ahora mismo, slo se pueden pagar los ms ricos.

Por Granada
Porque en 30 aos de gobiernos del PP y del PSOE Granada ha perdido su industria y se ha quedado atrs en infraestructuras. Porque slo IU defiende la inversin pblica para que
todas las provincias de Espaa tengan las mismas oportunidades:

Por los parados


Porque IU ha presentado un plan de inversin pblica en agricultura, infraestructuras, energas renovables, rehabilitacin de vivienda y parques naturales capaz de crear un milln de
empleos en el primer ao de legislatura.

El tren a la costa y cercanas a Sevilla y al Levante. Granada, Universidad internacional de Andaluca. Parque tecnolgico de las Energas Renovables. Autovas de la Costa y del Mrmol.

http://iuvegasdelgenil.blogspot.com Bscanos en Facebook: IU Vegas del Genil izquierdaunidavegasdelgenil@gmail.com

Anda mungkin juga menyukai