Anda di halaman 1dari 4

ACADEMIA NACIONAL DE APRENDIZAJE

Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano Res. 0621 De Sec De Sec. De Educacin
Girardot, 23 de Septiembre de 2011 Doctora: ANGEL EDUARDO IBARRA ARIAS Alcalda de Tocaima Ciudad Reciba un cordial saludo de parte de los Directivos de la Institucin. La Academia Nacional de Aprendizaje es una Institucin educativa para el Trabajo y Desarrollo Humano, con una trayectoria de ms de treinta aos en el pas, con resolucin de aprobacin 5274 de la secretaria de educacin de Cundinamarca. Fue creada y fundada por la distinguida educadora Lucila Puerto de Sandoval. Contamos con varias Instituciones en el pas logrando as a travs de la capacitacin excelentes resultados, gracias a un equipo de profesionales idneos y especializados en sus respectivas reas. Actualmente es motivo de orgullo para nosotros el haber sido escogidos como los coordinadores del programa FONEDE, Fondo de Fomento al Empleo y Proteccin al Desempleo, Por intermedio de uno de sus operadores COLSUBSIDIO, por tal motivo queremos expresarles a ustedes nuestra intencin de colaborar en la asignacin de estos subsidios para amortizar el impacto del desempleo en la poblacin laboral y para queremos aunar esfuerzos para la divulgacin sobre el subsidio a los habitantes de Melgar, para el respectivo tramite a dicho subsidio. Este subsidio se otorga a los jefes de hogar que se encuentren en situacin de desempleo luego de haber estado vinculados al Sistema de Cajas de Compensacin Familiar, tendrn derecho a los siguientes beneficios, por una sola vez y hasta que se agoten los recursos del Fondo: Un subsidio equivalente a un salario y medio mnimo legal mensual, el cual se dividir en 6 cuotas mensuales iguales, que se podrn hacer efectivas a travs de: Aportes al Sistema de Salud, Bonos Alimenticios y Educacin, segn eleccin del beneficiario. De igual manera, reciben Capacitacin para el proceso de Insercin laboral.

Calle. 19 No 7 60 Barrio Granada Telfono /8352080- 8351793 Girardot "Formando Hacemos Patria"

ACADEMIA NACIONAL DE APRENDIZAJE


Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano Res. 0621 De Sec De Sec. De Educacin Subsidio al Desempleo - FONEDE Como un apoyo otorgado a aquellas personas que hayan perdido su empleo y que cumplan con ciertas condiciones, las Cajas de Compensacin Familiar entregan un subsidio para favorecer el bienestar de las familias. Qu es el subsidio al desempleo? El subsidio al desempleo es un apoyo otorgado por las Cajas de Compensacin Familiar, por una sola vez en la vida, a las personas que hayan perdido su empleo. Este beneficio equivale al 1.5 (uno y medio) S.M.L.V, pagadero en seis cuotas mensuales iguales, representado en bonos alimenticios, salud o educacin. En ningn caso se entregar dinero a los favorecidos por el subsidio al desempleo, de acuerdo con lo estipulado por la Ley. Qu tipo de subsidio entregarn las cajas de compensacin? Esto depende de si el desempleado tena vnculo o no con una Caja de Compensacin antes de quedar desempleado: a. Para desempleados con vnculo anterior a las Cajas: Un subsidio en especie, por un monto equivalente a 1.5 SMLMV (salario mnimo legal mensual vigente), redimible en alimentos, salud o educacin, a eleccin del beneficiario. Este subsidio se entregar en 6 cuotas iguales, una cada mes. Capacitacin para la reinsercin laboral. b. Para desempleados sin vnculo anterior a las Cajas: Reciben slo subsidio en especie, por un monto equivalente a 1.5 SMLMV (salario mnimo legal mensual vigente), redimible en alimentos, salud o educacin, a eleccin del beneficiario. Este subsidio se entregar en 6 cuotas iguales, una cada mes.

Si usted fue favorecido con el subsidio y eligi la opcin de alimentos Calle. 19 No 7 60 Barrio Granada Telfono /8352080- 8351793 Girardot "Formando Hacemos Patria"

ACADEMIA NACIONAL DE APRENDIZAJE


Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano Res. 0621 De Sec De Sec. De Educacin tenga en cuenta El Subsidio para alimentacin lo debe reclamar personalmente el jefe cabeza de hogar que se postul y result favorecido. Para ello debe presentar su documento de identidad y la tarjeta multiservicios. El subsidio se debe utilizar para pagar productos de la canasta familiar en la lnea de alimentos nicamente.. La entrega del subsidio al desempleo en alimentos para su entrega deber dirigirse a cualquiera de los puntos de venta de Caja de Compensacin Familiar o puntos autorizados. Si usted seleccion Salud La Caja de Compensacin Familiar pagar a la EPS que usted escogi en el formulario, previamente el postulante favorecido deber tramitar el formulario de afiliacin respectivo y entregarlos en las oficinas de la Caja de Compensacin Familiar. Si usted result favorecido con el subsidio y eligi educacin Cuando el postulante favorecido haya seleccionado la modalidad de bono de educacin, CAJA DE COMPENSACIN FAMILIAR se encargar de efectuar el pago de la parte del bono aplicable a matricula o pensin a la entidad educativa elegida por el beneficiario. REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO AL DESEMPLEO Son requisitos para acceder a los beneficios del Fondo para el Fomento al Empleo y Proteccin al Desempleado, para quienes hayan estado vinculados a una Caja de Compensacin Familiar por un trmino no menor de un ao dentro de los tres aos anteriores a la solicitud de apoyo, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 10 de la Ley 789 de 2002, los siguientes: 1. Ser Jefe Cabeza de Hogar desempleado y con personas a cargo (hijos, padres o Calle. 19 No 7 60 Barrio Granada Telfono /8352080- 8351793 Girardot "Formando Hacemos Patria"

ACADEMIA NACIONAL DE APRENDIZAJE


Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano Res. 0621 De Sec De Sec. De Educacin cnyuge). 2. No estar afiliado a ninguna EPS ni Caja de Compensacin ni como cotizante ni como beneficiario. 3. Haber estado afiliado a alguna Caja de Compensacin, mnimo 6 meses continuos o discontinuos, dentro de los 3 aos anteriores a la postulacin. 4. No tener contrato de trabajo vigente. 5. Carecer de ingreso econmico (ni el postulante ni las personas a cargo). DOCUMENTOS: 1 Formulario debidamente diligenciado y firmado (se entrega en forma personal sin ningn costo ni intermediacin) 2 Registro civil de nacimiento, menores de 18 aos de las personas que conforman el hogar. 3 Fotocopia de cdula mayor de 18 aos de las personas que conforman el hogar (padres, cnyuge) 4 Carta de terminacin del contrato o certificado laboral indicando fecha y motivo del retiro (solo para solicitantes con vinculacin anterior a una caja de compensacin). 5 Fotocopia cdula del postulante. 6 Certificacin de la EPS a la cual estuvo afiliado el postulante

Agradezco de antemano la atencin prestada a la presente, con la certeza de poder contribuir al logro de sus objetivos.

Cordialmente

ADRIANA MARCELA ROMERO Secretaria Acadmica y de Cartera

Calle. 19 No 7 60 Barrio Granada Telfono /8352080- 8351793 Girardot "Formando Hacemos Patria"

Anda mungkin juga menyukai