Anda di halaman 1dari 2

LA NUEVA EVANGELIZACION

Requiere una vigorosa renovacin de toda la vida diocesana. Las parroquias, los movimientos apostlicos y asociaciones de fieles y todas las comunidades eclesiales en general han de ser siempre evangelizadas y evangelizadoras. La Chiristifidelis Laici es el primer documento eclesial importante posterior al Concilio y que hace algunas referencias a la naturaleza de la parroquia y a su renovacin. Muchas parroquias no pueden funcionar efectivamente debido a la falta de medios materiales, ministerios ordenados, excesiva extensin geogrfica. Y para que estas parroquias sean verdaderamente comunidades cristianas, las autoridades locales deben favorecer:

1).

Dimensin de la comunin: Verdadero cuerpo eclesial en fraterna comunin desde la pequea comunidad o de base, la sectorial y la general parroquial para llegar as a ser comunin de comunidades 2). Dimensin litrgica: Centro y cumbre de la vida cristiana, celebracin consciente, viva y activa de una verdadera comunidad especialmente en la eucarista. 3). Dimensin social: Accin social y promocin humana que promueve la justicia para crear un mundo nuevo. Y dar as testimonio de nuestros modelos de vida en fraternidad solidaria. ELEMENTOS ESENCIALES DEL PLAN PASTORAL 1). Irradiacin Misionera Permanente: Primero con el testimonio de vida individual y corporativo. En misiones evangelizadoras y en el visiteo casa por casa con la parroquia sectorizada. Kerigma Explicito y Completo:

1).

Adaptacin de las estructuras parroquiales con la amplia flexibilidad que concede el Derecho Cannico, promoviendo la participacin de los laicos en responsabilidades pastorales. Las pequeas comunidades eclesiales, tambien llamadas comunidades vivas en las que los fieles pueden comunicarse mutuamente la palabra de Dios y manifestarse el reciproco servicio y en el amor. Estas comunidades son verdaderas expresiones de la comunin eclesial y centro de evangelizacin en comunin con sus pastores. SOLO RENOVANDOSE LA PARROQUIA LOGRARA DARLO TODO

2).

2).

Como primer cimiento y puerta para todos. En retiros de Evangelizacin kerigmtica a todos los tocados por la irradiacin misionera.

3).

LA PARROQUIA DEBE VIVIR 4 DIMENSIONES

4).

Dimensin de la palabra: por un proceso evangelizador con todas sus etapas comenzando con el cimiento kerigmtico.

Comunidades Eclesiales Pequeas: Formadas despus de la evangelizacin (Hch. 2, 38-42) viviendo y compartiendo en comunin las dimensiones del SER y de la misin de la iglesia. Integradas por Sectores, formando as la parroquia como comunin de comunidades. La pequea comunidad es una necesidad eclesial basica para todo tipo de personas y parroquias, y no solo para los pobres y marginados.

4). Catequesis Orgnica: BIEN PROGRAMADA , gradual, completa y a todos Escuela de formacin bsica en la fe de 6 a 13 aos. Catequesis de jvenes y adultos ya evangelizados Catequesis pre - sacramentales ms seriamente cumplidas. 5). Sacramentos y Celebraciones Litrgicas: Vivas, e intensamente participadas, integrando la religiosidad popular y evangelizndola. 6). Accin Social: Asistencial, promocional Testimonio corporativo de nuevos modelos de vida Formacin de la doctrina social para el cumplimiento de la tarea secular. 7). Compromiso Apostlico: De todos los evangelizadores Sectores territoriales Ministerios funcionales

8). Consejo Pastoral Parroquial: Para impulsar, animar, coordinar y revisar la tarea evangelizadora formado por el prroco y las cabezas de sectores y ministerios.

9). Aportacin Econmica Mensual:


De todos los ya evangelizados para que el plan pastoral parroquial sea autosuficiente. 10). Promovido por la Parroquia: Y a titulo de ella con el prroco como pastor y cabeza responsable dando y llevando a todo a todos.

Todo esto debe ser promovido como

EL PLAN PASTORAL DE LA PARROQUIA


Y no como un programa ms, porque corre el riesgo de convertirse en un movimiento nuevo de la parroquia. Haya o no movimientos o asociaciones, la parroquia, debe tener su plan pastoral integral, donde se de todo a todos, donde se d cada elemento de la misin de la iglesia a toda la feligresa.

La existencia cristiana como la vidaes un proceso dinmico: don y tarea a la vez. Exige tanto empeo como el diario esfuerzo para ganar el pan, el techo, el vestido, la salud y la educacin

Anda mungkin juga menyukai