Anda di halaman 1dari 2

CASO DE XITO

ONCOTHERAPER
Sistema Inteligente para la Ayuda en la Planificacin de Tratamientos en Oncologa Peditrica

redefine el xito
coherencia

respuesta

CASOS DE XITO EN LOS QUE SE HA APLICADO SMART PROCESS MANAGEMENT

Proyecto:
OncoTheraper -

Cliente:
Junta de Andaluca, Servicio Andaluz de Salud.

Producto utilizado:

ONCOTHERAPER

Sistema Inteligente para la Ayuda en la Planificacin de Tratamientos de Oncologa Peditrica.

RESPUESTA INNOVACIN SEGURIDAD


2010 IACTIVE INTELLIGENT SOLUTIONS S.L. - Las imgenes, logotipos y contenidos del presente documento se encuentran protegidos por la legislacin vigente en materia de propiedad industrial o intelectual.

RETO TECNOLGICO
Una de las principales debilidades en la prestacin de servicios en el rea de oncologa peditrica, se debe a que las actividades y decisiones clnicas, llevadas a cabo durante la planificacin de tratamientos oncolgicos, se realiza de forma manual. Esto es un hecho que afecta negativamente a las tendencias actuales en el sector sanitario, encaminndose a ofrecer una asistencia de calidad, eficiente y con totales garantas de seguridad respecto al paciente.

SOLUCIN
OncoTherapher integra el producto

BENEFICIOS

IActive Intelligent Decisor, componente inteligente basado en Tecnologa smart process management spm, diseado para la ayuda a la toma de decisiones, capaz de generar un plan de tratamiento personalizado para asistir a los pediatras onclogos en el desempeo de actividades y toma de decisiones durante la planificacin del tratamiento y seguimiento del paciente. Desde la perspectiva de utilizacin por

mejora la calidad asistencial


Reduciendo la carga de trabajo del pediatra onclogo desplazando la toma de decisiones hacia un proceso de razonamiento automatizado, de tal forma que permite al mdico disponer de un tiempo mayor para dedicar al paciente.

El plan de tratamiento, se supedita a los protocolos clnicos oncolgicos, conjunto de actividades que incluyen sesiones de quimioterapia, radioterapia y de evaluacin, que deben planificarse siguiendo complejos patrones temporales y reglas de administracin. Dicho plan actualmente es redactado por el onclogo pediatra, en un documento de texto que es usado como gua para ponerlo en prctica y llevar a cabo el seguimiento del paciente. De tal forma, que actividades y decisiones clnicas llevadas a cabo en esta crucial etapa del proceso asistencial se realizan de forma manual, sin herramientas informticas que las soporten, lo que supone una clara amenaza a la consecucin de los objetivos de:

parte de los onclogos, estos introducen en el sistema la situacin inicial del paciente, donde se describe el estado concreto del mismo. Gracias al IActive Intelligent Decisor se lleva a cabo un proceso de bsqueda y razonamiento, a partir del cual el onclogo obtendr un tratamiento personalizado para el paciente. El tratamiento es una secuencia de actividades, ordenada en el tiempo, que incluye por ejemplo transfusiones de plaquetas, sesiones de quimioterapia y medicacin a tomar entre otros. OncoTheraper se ha desarrollado

incrementa la seguridad del paciente


Ya que las decisiones propuestas por el sistema y aceptadas por el onclogo estarn validadas automticamente.

mejora la eficiencia y coordinacin de los recursos sanitarios


Las tcnicas en las que est basado OncoTheraper permiten la planificacin del tratamiento basado en un proceso automtico sobre tiempo y recursos disponibles.

mediante el producto IActive Knowledge Studio, que ha permitido modelar el conocimiento experto de los onclogos, es decir, se ha replicado el conocimiento dentro del Sistema Inteligente y adems ha permitido integrar el producto IActive Intelligent Decisor.

Asistencia de calidad Seguridad del paciente Eficiencia en la provisin del servicio

Anda mungkin juga menyukai