Anda di halaman 1dari 15

QU ES UN RESUMEN?

Es una reduccin de un texto, (dicho texto se llama texto de partida). Sus proporciones pueden ser propuestas, pero en general, suele ser un 25% del texto de partida. Escrito con las propias palabras del redactor, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo su proceso de desarrollo.

CMO HACER EL RESUMEN?

Para realizar un resumen se debe haber ledo previamente el material y haber comprendido, de manera tal que uno mismo lo pueda expresar con propias palabras o puedas ligar las frases que usa el autor de manera adecuada.

PASOS PARA ELABORAR EL RESUMEN


1. Elimina el material innecesario o secundario:

2. Elimina el material importante pero redundante: Este material es el que repite o abunda en la idea principal Paso 3. Identifica la oracin tpico: Es aquella en la que se expone el tema central, la idea ms importante de la que se trata un prrafo. Frecuentemente tendrs que localizar dentro del prrafo datos hechos o personajes que aparezcan separados, para despus ligarlos y as formar oraciones tpico.

QU ES LA SISTESIS?

La sntesis es la composicin de un conjunto a partir de sus elementos separados en un proceso previo. Una tesis es un juicio o afirmacin; su expresin contraria u opuesta recibe el nombre de anttesis. La sntesis es aquella proposicin que rene y combina ambos juicios previos.

Es una herramienta que le permite a quien lo redacta comprender en mayor medida determinado contenido de su inters. Es importante que la sntesis de un texto, a pesar de ser obra de una persona diferente, sea un texto ms pequeo que muestre la intencin original que el autor del texto que quiso reflejar. Por lo tanto, es importante evitar incluir ideas nuevas o percepciones propias acerca de lo que se est queriendo resumir.

Para la realizacin de una buena sntesis: Realizar una lectura completa del texto, Luego una segunda lectura en la que se subrayan las ideas centrales. Durante el proceso de la relectura es de gran ayuda notar la estructura del texto, el que debiera contener una introduccin, un desarrollo y una conclusin. De este modo, resultar ms fcil organizar las ideas extradas y redactar un nuevo texto sin modificar la intencin del autor original.

QU ES?

Es una tcnica para el aprendizaje gradual del tiempo histrico. Existen diversos tipos como: CRONOLGICA PARALELA GRAFICADA

PARA QUE SIRVE?

Para ubicar, relacionar o comparar sucesos y procesos de una poca, ya sea regional, nacional, mundial

CMO SE ELABORA?
o

Hay que tener en cuenta los siguientes elementos: Direccin: Permite comprender que hay acontecimientos anteriores y posteriores en el periodo que estamos estudiando
DESPUES DE

ANTES DE

Escalas: Nos indican los intervalos que existen en determinado periodo

1.- REALIZAR UN RESUMEN DE LAS GENERACIONES DE LA COMPUTADORA


PRIMERA.-(1946-1955) Se basaban en grandes y pesadas vlvulas del vacio; eran lentas en el procedimiento SEGUNDA.-(1956-1964) Su tamao se redujo considerablemente, aparecen lenguajes de alto nivel. TERCERA.-(1965-1970) Se utilizan chip de circuitos integrados. Su velocidad de pensamiento incremento. Nuevos lenguajes de programacin aparecieron: Pascal, Basic, logo

2.- REALIZAR UNA SISTESIS DE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Pasaron miles de aos para que la humanidad llegara a un nivel tecnolgico que le permitiera construir las primeras computadoras, conforme fueron pasando los aos as tambin pasaron los avances, las cuales se pueden dividir en generaciones: PRIMERA: Las primeras computadoras utilizaban vlvulas al vaco, se utilizaron principalmente para realizar operaciones matemticas a gran velocidad. SEGUNDA: El transistor sustituyo a la vlvula al vacio y dio lugar a maquinas mas pequeas TERCERA: Se inventa el microchip y se empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes en una sola pastilla.

3.- CONSTRUIR UNA LINEA DEL TIEMPO SOBRE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

1670. Gottfriens W.L. .Perfecciono la maquina de pascal e invento una que poda multiplicar

1951. UNIVAC I. La primera computadora electrnica comercial

1971. Primer microprocesador (Intel 40)

Aos 90. Microsoft crea Windows. Aparecen las computadoras de bolsillo. Aparece el Sistema Operativo Linux.

1642. Blaise pascal. Primera maquina sumar(Pascalina)

1946.EL ENIAC, Primer ordenador digital totalmente elctrico

1956. Uso de transistor en las computadoras

1978. Se desarrolla el famosos procesador de textos WordStar

Anda mungkin juga menyukai