Anda di halaman 1dari 12

Partes que se Compone el CPU

El CPU (unidad de proceso central) se compone de lo siguiente: Memoria Unidad aritmtica lgica Unidad o procesador de control MEMORIA PRINCIPAL (interna o central). Se almacenan datos y programas, hay dos operaciones que se hacen en la memoria (lee y escribe) entonces se dice que es donde almacena, se lee y se escribe. Es un conjunto de clulas numeradas y dos registros especiales con los que realiza las transacciones. El registro de direccin que indica el numero de la celula afectada y el de intercambio que contiene la informacin leda o la que hay que escribir en la celula de cuestin. La memoria central o simplemente memoria (interna o principal) se utiliza para almacenar informacin. En general, la informacin almacenada en memoria puede ser de dos tipos: las instrucciones de un programa y los datos con los que se operan las instrucciones. Por ejemplo: Para que un programa se pueda ejecutar (correr, rodar, funcionar,...), debe ser situado en la memoria, en una operacin denominada carga(load) del programa. La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en centenares o millares de unidades de almacenamiento individual celdas. La unidad elemental de memoria se llama byte(octeto). Un byte tiene la capacidad de almacenar un caracter de informacin, y esta formado por un conjunto de unidades ms pequeas de almacenamiento denominadas bits, que son dgitos

binarios (0 1). Generalmente se acepta que un byte contiene ocho bits. Por consiguiente, si se desea almacenar la frase Hola Luigi todo va bien. La computadora utilizara exactamente 23 bytes consecutivos de memoria. Obsrvese que adems de las letras, existen cuatro espacios en blanco y un punto (un espacio es un carcter que emplea tambin un byte). De modo similar, el nmero del pasaporte P57487891 ocupara 9 bytes. Estos datos se llaman alfanumricos y pueden constar de alfabeto, Dgitos o incluso caracteres especiales (smbolos: $,#,*,etc.). Mientras que cada carcter de un dato alfanumrico se almacena en un byte, la informacin numrica se almacena de un modo diferente. Los datos numricos ocupan 2,4 e incluso 8 bytes consecutivos, dependiendo del tipo de dato numrico. Existen dos conceptos importantes asociados a cada byte o posicin de memoria: su direccin y contenido. Cada celda o byte tiene asociada una nica direccin que indica su posicin relativa en memoria mediante la cual se puede acceder a la posicin para almacenar o recuperar informacin. La informacin almacenada en una posicin de memoria es su contenido. El contenido de estas direcciones o posiciones de memoria se llaman palabras, de modo que existen palabras de 8,16,32, y 64 bits. Por consiguiente, si trabaja con una maquina de 32 bits, es decir, 32 dgitos, bien ceros o unos. Siempre que una nueva informacin se almacena en una posicin, se destruye (desaparece) cualquier informacin que en ella hubiera y no se puede recuperar. La direccin es permanente y nica, el contenido puede cambiar mientras se ejecuta un programa. La memoria central de una computadora puede tener desde unos centenares de millares de bytes hasta millones de bytes. Como el byte es una unidad elemental de almacenamiento, se utilizan mltiplos para definir el tamao de la memoria central: kilo-byte(KB o Kb) igual a 1.024 bytes(210) prcticamente se toman 1.000 y Mega byte(MB o Mb) igual a 1.024 x 1.024 bytes (220) prcticamente se considera un 1.000.000. Las computadoras personales tipo PC tienen

memorias centrales desde 512 640 k aunque es frecuentemente ver PCS con memorias de 1,2,4,12,etc.,Mb. Pasos que se hacen en la lectura: 1.- Almacenar la direccin de la clula en la que se encuentra la informacin a leer datos se almacena en el registro de direccin. 2.- Cambiar el registro de intercambio la informacin contenida en la clula apuntada por el registro de direccin. 3.- Transferir el contenido de registro de intercambio al registro de la CPU que corresponda. Pasos para la escritura: 1.- Transferir el registro de intercambio la informacin a escribir. 2.- Almacenar la segunda direccin de la clula receptora de la informacin en el registro de direccin. 3.- Cargar el contenido de registro de intercambio en la clula apuntada por el registro de direccin. UAL(UNIDAD ARITMETICA LOGICA). La unidad aritmtica lgica opera los datos que recibe siguiendo las indicaciones por la unidad de control. Esta unidad puede realizar operaciones aritmticas lgicas, por ejemplo: el de realizar la suma, la forma en que realiza la operacin. 1.- Se debe tener el cdigo de operacin que indique la operacin a efectuar en este caso el codigo de suma. 2.- Direccin de la clula en la que se encuentra almacenado el primer sumando. 3.- Direccin del segundo sumando. 4.- Direccin de la clula en la que se almacena el resultado.

Instrucciones para efectuar la suma. a) Cargar el primer operando en el acumulador. b) Sumar el segundo operando con el contenido del acumulador. c) Cargar el contenido del acumulador en la direccin del resultado. UNIDAD DE CONTROL (La unidad que va decidir controlar). La unidad de control es el autentico cerebro que controla y coordina el funcionamiento de la computadora. A raz de la interpretacin de las instrucciones que integran el programa esta unidad genera el conjunto de rdenes elementales necesarias para que se realice la tarea necesitada. Pasos para la unidad de control. 1. Se extrae de la memoria principal la instruccin a ejecutar esa informacin es almacenada en el contador de instrucciones, la informacin que se almacena es la prxima instruccin a ejecutar en el registro de instruccin propiamente dicha. 2.- Una vez conocido el cdigo de la operacin la unidad de control ya sabe que circuitos de la UAL deben de intervenir pueden establecerse las conexiones elctricas necesarias a travs del secuenciador. 3.- Extrae de la memoria principal los datos necesarios para ejecutar la instruccin en proceso 4.- Ordena la AUL que efectuar las operaciones el resultado de este es depositado en el acumulador de la AUL. 5.- Si la instruccin a proporcionado nuevos datos estos son almacenados en la memoria principal.

6.- Incrementa en una unidad el contenido del contador de instrucciones a ejecutar. UNIDADES PERIFERICAS 1. Unidades de comunicacin 2. Memorias auxiliares. Las unidades de comunicacin: Permiten el dialogo con el exterior que son las de entrada y salida ejemplo: teclado, monitor impresora, mouse. Las memorias auxiliares: Sirven para almacenar grandes volmenes de datos de forma permanente por ejemplo: Unidades de discos y cintas magnticas. La comunicacin entre los perifricos y la computadora se realizan a travs de los canales.

Definicin de Bus y su Clasificacin


La familia de ordenadores PC interconexiona toda la circuitera de control interna mediante un diseo de circuito, conocido con el nombre de bus. Es el conjunto de lneas (cables) de hardware utilizado para la transmisin de datos entre los componentes de un sistema informtico. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, la memoria y los puertos de entrada, salida, permitindoles transmitir informacin. El bus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa en el transporte de diferentes tipos de informacin. Por ejemplo, un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse informacin especfica, y otro las seales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos. Los buses se caracterizan por el nmero de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con un bus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datos simultneamente.

Como el bus es parte integral de la transmisin interna de datos y como los usuarios suelen tener que aadir componentes adicionales al sistema, la mayora de los buses de los equipos informticos pueden ampliarse mediante uno o ms zcalos de expansin (conectores para placas de circuito aadidas). Al agregarse estas placas permiten la conexin elctrica con el bus y se convierten en parte efectivas del sistema. Clasificacin del B.U.S Hay tres clases de buses: Bus de Datos Bus de Direcciones Bus de Control. El Bus de Datos mueve los datos entre los dispositivos del hardware: de Entrada como el Teclado, el Escner, el Ratn, etc.; de salida como la Impresora, el Monitor o la tarjeta de Sonido; y de Almacenamiento como el Disco Duro, el Diskette o la Memoria-Flash. El Bus de Direcciones, por otra parte, est vinculado al bloque de Control de la CPU para tomar y colocar datos en el Sub-sistema de Memoria durante la ejecucin de los procesos de cmputo, El Bus de Control transporta seales de estado de las operaciones efectuadas por el CPU con las dems unidades.

Diferencia entre Word 2003 y Word 2007


Office Word 2007 - Ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. - Las completas funciones de revisin, comentarios y comparacin le ayudan a recopilar y administrar rpidamente los comentarios de sus compaeros. - La integracin avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estn conectados a fuentes importantes de informacin empresarial. Microsoft Office Word 2003: -La ltima versin del procesador de texto ms popular del mercado, se basa en la experiencia y en los comentarios de los clientes para proporcionar innovaciones tiles a la hora de crear documentos de apariencia profesional y de trabajar mejor con otros usuarios. VENTAJAS Y DESVENTAJAS WORD 2007 1. Escaneo del texto, para lo cual es conveniente predigitalizar la imagen y controlar las opciones de contraste e intensidad propias de cada escner. 2. Reconocimiento del texto : en algunos programas se obtiene una pantalla por duplicado: un archivo de imagen y uno de texto, lo cual permite guardar independientemente uno u otro. 3. Correccin del texto reconocido y aplicacin de formatos de estilo. Cuando los originales son textos con buena calidad de impresin, sin imgenes y escritos a una sola columna, algunos programas tienen una opcin de reconocimiento instantneo, muy rpida pues no hay que predigitalizar ya que el ajuste del escner es automtico. Una caracterstica comn a todos los programas, es que deben escanearse textos e imgenes con una resolucin de 400 , ni mayor, pues aparecer una ventana que

nos indica que no puede ser reconocido con esa resolucin, ni menor, pues corremos el riesgo de que el texto reconocido tenga muchos errores. VENTAJAS Y DESVENTAJAS WORD 2003 Ventajas: Una ventaja importante de la navegacin por pestaas es que mantiene a varios documentos relacionados unidos en una misma ventana, en lugar de varias ventanas separadas. Otra cualidad es que varios documentos relacionados pueden ser agrupados dentro de diferentes ventanas. Usando pestaas en lugar de nuevas ventanas para mostrar el contenido implica un menor uso de recursos del sistema (an as, tener varias pestaas activas al mismo tiempo puede producir una notorio consumo de recursos del sistema). Algunos navegadores web que implementaron pestaas permiten al usuario retomar una sesin de navegacin mostrando las pginas que se estaban visitando al momento de terminar la vez anterior. Desventajas: A pesar de que la navegacin por pestaas permite mltiples paneles dentro una nica ventana, existen problemas con esta interfaz. Uno de ellos es cmo lidiar con varias pestaas al mismo tiempo. Si las pestaas son ordenadas en una sola lnea horizontal, estas tienden a amontonarse a medida que aumenta la cantidad (este problema tambin se presenta en una interfaz de documento nico, slo que se traslada a otra parte de la interfaz general). Para solucionar el problema anterior, algunas implementaciones optan por separar las pestaas en filas cuando se supera cierto lmite. Esto apareja un perdida del espacio disponible vertical cuando hay un exceso de pestaas activas. Tambin se crea un problema para encontrar una pestaa en

particular dado que simplemente observar la posicin de una pestaa no indica la relacin que sta tiene con otras.

Diferencia entre Word 2003 y Word 2007

Concepto de Sangra y Tipos de Sangra


Las sangras desplazan el texto hacia dentro desde los bordes izquierdos y derecho del marco. En general, para aplicar una sangra a la primera lnea de un prrafo, utilice sangras de primera lnea y no espacios, ni tabulaciones. Puede definir las sangras con el cuadro de dilogo Tabulaciones o con los paneles de Prrafo o Control. Tambin puede definir sangras cuando cree listas numeradas o con vietas

Sangra de Primera Lnea:

Sangra Francesa:

Anda mungkin juga menyukai