Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD 5 CAMARA

A) Diseo De Tomas:
Bust Shot: Toma De Busto, Su Encuadre Va Desde El Torso Alto De Una Persona Hasta El Final De La Cabeza. Knee Shot: Plano Americano, Encuadra A Una Persona Desde Las Rodillas O Ms Abajo Hacia Arriba Three Shot: Se Encuadra Con Tres Puntas O Objetos En la Toma Over Shoulder: La Cmara Encuadra A Otra Persona Por encima Del Hombro Quien Se Ubica Mas Cerca De La Cmara Cross Shot: Cuando la Cmara Enfoca Alternativamente De Una Y Otra Persona La Ms Cercana A La Cmara Esta Totalmente Fuera De Toma

B) Leyes de composicin fotogrfica:


Ley de los tercios: Consiste en dividir la imagen en tres lneas imaginarias, horizontales y verticales. En los cuatro puntos centrales de las lneas se encuentra el sitio correcto para centrar el objeto de la imagen, se hacen llamar los puntos fuertes. Ley del horizonte: Deben trazarse imaginariamente tres lneas de igual ancho de forma horizontal. En dos lneas situar el objeto principal, y en una lnea situar lo secundario. Ley de la mirada: Esta ley es aplicada cuando el motivo principal es un animal o una persona, se sita hacia la posicin en la que est dirigiendo su mirada.

C) Elementos de composicin fotogrfica:


La simetra y asimetra: la simetra se define como la composicin de las diferentes partes de un sujeto de una forma ordenada y correspondiente. La simetra supone equilibrio. Se dice que una figura es simtrica cuando se corresponden las partes resultantes de fraccionarla atreves de una o varias rectas divisorias, llamadas ejes de simetra. Cada eje de simetra divide a las figuras en unas partes llamadas planos. La asimetra es la falta de correspondencia entre las partes de un todo la asimetra supone desequilibrio. Las lneas: Las lneas son un potente elemento dentro de una fotografa. Pueden clasificarse en tres grupos principales: lneas horizontales, verticales y diagonales. Lneas Horizontales: Estas son las ms tradicionales y fciles de hallar, hay algo en ellas que transmite una sensacin de estabilidad e incluso de serenidad. Frecuentemente se utilizan para dividir una escena, pero nunca

deberan ser ubicadas en la mitad de una imagen ya que esto genera una composicin inestable; es mucho ms eficaz respetar la regla del horizonte y posicionar esta lnea en la parte superior o inferior, a una altura aproximada al tercio respectivo de la fotografa. Lneas Verticales: Estas lneas tienen la capacidad de transmitir una inmensa variedad de sensaciones que van desde el poder y la fuerza (como es el caso de los grandes edificios) hasta el crecimiento o surgimiento (como sucede con los rboles o monumentos).Al igual que las lneas horizontales, stas pueden acentuarse an ms cuando disparamos en el formato que le corresponde, o sea lneas verticales tomadas en formato vertical. Este tipo de tomas le confieren un poder de alargar y brindar una sensacin de mayor altura. Lneas Diagonales: Estas lneas funcionan excelentemente bien para guiar el ojo del espectador a travs de la fotografa. Como as tambin para crear puntos de inters, ya que se entrecruzan con otras lneas y, a menudo, nos guan hacia las imgenes de fondo sugiriendo de esta forma la perspectiva. Adems tienen la virtud de aadir una sensacin de dinamismo y accin a la escena, quitando totalmente el sentido esttico de una composicin. El ritmo: Es el resultado de la repeticin de lneas, formas, volmenes, tonos y colores. La repeticin de un motivo aumenta la armona de una escena. el ritmo permite adems unir los diferentes elementos de la escena para conferirles unidad y fluidez El color: Existen dos tipos de colores los clidos y los fros. Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores clidos, los azules verdes y violetas forman parte de la banda de colores fros. En materia de colores hay que prestar atencin tambin al contraste el contraste se define como la diferencia de luminosidad entre las partes ms claras y las partes, ms oscuras de nuestra foto. La Textura: Nos define la estructura de una superficie. spera e irregular o sueva y brillante. La textura revelada por una fotografa, nos dice lo que se sentir as la superficie se pudiese tocar, el motivo debe transmitir una sensacin tctil y de profundidad, como por ejemplo la rugosidad de una corteza o la suavidad del terciopelo.

D) Profundidad :
Perspectiva: Se define someramente la perspectiva como el arte de representar los objetos sobre una superficie plana, de manera que esta representacin se parezca a la percepcin visual que se puede tener de los objetos mismos. Profundidad De Campo: Se trata de una caracterstica tcnica de la imagen que se puede modificar haciendo variar la focal del objetivo (la profundidad de campo es ms grande cuando la focal es ms corta) o la abertura del diafragma (la profundidad de campo es ms grande cuando el diafragma est menos abierto) y que se define como la profundidad de la zona de nitidez o profundidad de foco.

Distancia Focal: Es la distancia entre el centro ptico de la lente y el foco (o punto focal). El foco es el punto donde se concentran los rayos de luz. En un objetivo la distancia focal es la distancia entre el diafragma de ste y el foco. Los objetivos de las cmaras tienen una distancia focal fija o variable, dependiendo del tipo de objetivo. Al variar la distancia focal conseguimos un menor o mayor acercamiento. Es lo que comnmente llamamos zoom.

E) Movimientos de cmara:
Paneo: Este movimiento se emplea cuando la cmara gira en su propio eje, horizontalmente y verticalmente. Dolly in: Cuando se mueve en picada la cmara hacia atrs en lnea recta. Dolly out: Cuando se mueve en picada la cmara hacia adelante en lnea recta. Tilt up: Es el movimiento de cmara de abajo hacia arriba. Tilt Down: Es el movimiento de cmara de arriba hacia abajo. Crab: Movimiento de la cmara hacia la derecha o hacia la izquierda. Crane o gra: Se mueve la cmara hacia arriba o hacia abajo. Pedestal: Elevar la cmara por medio de la gra. Sesgo: Cuando se hace una grabacin con la cmara inmvil desde arriba de forma inclinada. Steady Cam: Un dispositivo de la cmara para que el camargrafo pueda movilizarse con ella fcilmente. Mini jib: Herramienta porttil que sostiene la cmara, permitindole hacer movimientos delicados y precisos con su brazo que tiene una longitud de 1,2 mts.

F) Eje de cmara:
Continuidad: Es la funcin que interrelaciona espacial y temporalmente un plano con el siguiente. La continuidad permite cuando se ven dos planos seguidos, asociarlos como consecutivos aunque estn rodados en lugares y, evidentemente, momentos distintos. Salto de eje: Consiste en impedir que dos planos contiguos estn tomados desde diferente lado de una lnea imaginaria que traza la accin.

Anda mungkin juga menyukai