Anda di halaman 1dari 2

5 PASOS PARA DESCUBRIR QUE MOTIVA A TUS CLIENTES A COMPRAR 1.

Empieza por recordar a que personas pensaste beneficiar, satisfacer, al momento de crear, fabricar, producir, etc., tu producto, servicio o negocio? pensaste en un profesional? en un comerciante? En un ama de casa? En un ejecutivo? En un adolescente? ( no pienses en un mercado, piensa en la persona ) Recuerda detalladamente a quien pensaste beneficiar con tu producto, servicio o negocio, para quien lo hiciste. 2. Averigua donde se encuentran estas personas, a donde puedes llegar y decirles, yo tengo lo que estas necesitando, donde viven?, que sitios frecuentan?, donde trabajan?, por donde transitan?, este punto es bien importante, porque es comn cometer el error de salir a ofrecer productos y/o servicios en lugares equivocados, a travs de medios equivocados, tratando de persuadir al consumidor equivocado. 3. Solo hasta cuando sepas en donde se encuentran esas personas que se beneficiaran con tu producto y/o servicio, piensa entonces en los medios por los que podrs llegar a ellos directamente, ven televisin?, oyen radio? si es as, que programas en especial? Tienes una base de datos con direcciones y correos electrnicos de estos?, de nada sirve saber donde se encuentran si no sabes que medios utilizar para llegar a ellos. 4. Tan pronto tengas claro para quien hiciste tu producto o negocio, en donde se encuentran los compradores y como llegar a ellos, piensa y recuerda ahora, porque creste que estas personas necesitaban un producto como el tuyo?, enumera las razones por las que pensaste que tu producto beneficiaria a estas personas, no pienses en las caractersticas de tu producto o servicio, piensa en como se beneficiaran de esas caractersticas. Ojala estas razones sean apoyadas por los resultados de un estudio, una investigacin que revele las necesidades de ellos y no simplemente porque a mi me pareci que estas personas necesitan esto y aquello, la respuesta a este punto debe venir de una cuidadosa investigacin, encuestas, estudios e informes calificados, pues solo en muy pocos casos basta con confiarse solo en la tendencia del momento. 5. A estas alturas ya deberas saber que motiva a tus clientes a comprar tus productos o servicios, de no ser as te aconsejo que repases detalladamente el punto numero 4, analzalo con cuidado que all debes encontrar la motivacin que deberan tener tus clientes, porque? por una sencilla razn: Lo que motiva a tus clientes a comprar tus productos o servicios, son las mismas razones que te debieron haber motivado a ti a crear y producir el producto que tu estas esperando que ellos te compren. De lo contrario, estas en problemas. Las motivaciones no se pueden imponer, pero la buena noticia es que se pueden descubrir.- Loy Iglesias

Segn algunos de los mas reconocidos gurs del branding en el mundo entero, estos son algunos de los secretos mas importantes, para hacer una marca exitosa. Secreto No 1. Diferenciarse. Si uno se parece a la competencia, lo que hacemos es contribuir a reforzar la marca de esta. Secreto No 2. Cumplir las promesas.

A traves de la publicidad la marca siempre hace promesas al cliente, para una marca exitosa lo importante es que las promesas se cumplan. Secreto No 3. Lealtad hacia SU propia marca. Si, ley bien, hacia SU propia marca si no hay compromiso y lealtad de usted mismo y de sus empleados hacia SU propia marca, es absurdo esperar que los clientes la tengan. Secreto No 4. Tener una gran idea que sea simple en su ejecucin. No basta tener un producto nico, diferente y una gran idea, esta tiene que ser fcil de ejecutar y comunicar. Secreto N 5. Los clientes deben crecer con una misma linea de productos. Por lo general los clientes nuevos empiezan con productos simples y de precio bajo mientras se familiarizan con la marca y poco a poco van pasando a productos mas complejos y mas costosos, donde empiezan a gastar mas dinero. Secreto No 6. Crear un vinculo emocional. Esto se logra crendole una personalidad a la marca que se relacione facilmente con los clientes y pueda compartir los mismos valores que estos y asi llevarla finalmente a una relacion a largo plazo.

Los xitos, fracasos y evolucin de las marcas dejan un aprendizaje total para las generaciones futuras. Por ello, quisimos celebrar el octavo aniversario rescatando aquellas campaas que merecieron la premiacin de Merca2.0 y otras que, aunque no fueron premiadas, tuvieron excelentes resultados y gran revuelo en la mente de los consumidores en estos ocho aos. Coca-Cola de Mxico. La segmentacin de productos es una estrategia que utiliz Coca-Cola de Mxico para ampliar su participacin en el mercado de bebidas no alcohlicas. Danup. En 2007, Danup encontr en el sector juvenil un nicho que lo recibi con los brazos abiertos. Salir de la categora del yogur bebible para entrar en el campo de los snacks portables fue su apuesta. Bimbo. Haz sandwich fue una campaa que dise la panificadora para llegar a diferentes segmentos de la poblacin. Movistar. Telefnica Mviles era, para muchos, una firma desconocida en el 2002. Hoy esta misma razn social es la segunda proveedora de servicios de telefona celular ms importante de Mxico. HSBC. Entre las ms destacadas actividades realizadas en Mxico en 2004 para una marca se encuentra la entrada al pas de Hong-Kong and Shangai Banking Corporation o HSBC, como se le conoce ahora al legendario banco Bital. Axe. Para Axe, desodorante de la firma multinacional Unilever, 2004 fue un ao movidito con la activacin de conceptos relacionados a la estrategia de comunicacin elaborada para el desodorante Axe, como Touch Island y Hot School, todos ellos apoyados por dos promociones (BB Promociones), tres campaas de publicidad (Lowe) y dos de relaciones pblicas (Zimat/Harris). Volkswagen de Mxico. En aos anteriores, la llegada a Mxico de un gran nmero de marcas de autos llev a Volkswagen a implementar una estrategia de comunicacin y mercadotecnia para mantenerse en la preferencia del consumidor. Industrias AlEn. En medio de la crisis y con la aparicin de la influenza IndustriasAlEn mostr rapidez de reaccin e inteligencia logrando vender y posicionarse.

Anda mungkin juga menyukai