Anda di halaman 1dari 6

APRENDA DEBATIENDO

La Web 2.0 es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa. La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs de la web, enfocada al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

QU SE ENTIENDE POR INTELIGENCIA COLECTIVA?


Rta: es una forma de inteligencia que surge de la colaboracin y concurso de muchos individuos o seres vivos de una misma especie. Hoy es un trmino generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento.

HASTA QU PUNTO PODEMOS TOMAR COMO CIERTO EL ARGUMENTO LA WEB 2.0 ES PARTICIPATIVA?
La Web 2.0 es participativa por naturaleza. En ella, los usuarios no suelen adoptar una actitud pasiva, sino todo lo contrario. No slo leen, tambin discuten, comentan, valoran, opinan, proponen, anuncian, enlazan, escriben, publican, intercambian, escogen, corrigen, comparten Es decir, participan activamente.

CMO SE EVIDENCIA Y CMO SE PUEDE APROVECHAR EN EL CONTEXTO EDUCATIVO LA DEMOCRATIZACIN QUE PREGONA WEB 2.0?
En la democracia la intervencin de las partes fundamental, y dentro del contexto educativo donde la interaccin, creacin y uso de herramientas que compartan contenidos es primordial, la evidencia es explicita, pues la web 2.0 no esta limitada sino que por el contrario, se identifica con la actuacin de todos los que intervienen y construyen pretendiendo crear una responsabilidad social, en donde a todos nos interesa la credibilidad de lo que se presenta en la red, aunque existan las excepciones. De esta manera aunque aprovechar las ventajas como la participacin, colaboracin y construccin de la colectividad que genera conocimiento y prepara a la persona frente a la exigencia que impone la sociedad.

SON TILES LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA CREACIN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PERTINENTES EN AMBIENTES VIRTUALES?
Si, ya que en su entorno colaborativo se puede construir utilizando aplicaciones, herramientas y API Web 2.0 existentes siempre y cuando apoyen algn elemento del aprendizaje colaborativo. La yen comparacin que ahora se muestra se basa en las posibilidades que tienen las herramientas comparadas para apoyar diversos elementos del aprendizaje colaborativo. Actualmente existen literalmente miles de herramientas y aplicaciones Web2.0 disponibles en la Internet. Estas pueden clasificarse en: Publicidad, Blogging, Bookmarks, Catlogos, Chat, Comunidades, Colaborativas, Educativas, Correo, Eventos, News Feeds, Bsqueda, Compras, Etiquetamiento (Tagging), Video, Widgets y Wiki. Basndose en los elementos del aprendizaje colaborativo y su potencial para la educacin, la lista se ha reducido un poco a categoras que son potencialmente tiles para el aprendizaje colaborativo.

CMO SE PUEDE PROMOVER EN LA EDUCACIN A DISTANCIA LA CREACIN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO?


La Educacin Virtual enmarca la utilizacin de las nuevas tecnologas, hacia el desarrollo de metodologas alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que estn limitadas por su ubicacin geogrfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible, que es el resultado y a la vez el impulso de la corriente pedaggica que promueve la educacin virtual. Una tendencia socializadora, tomando no solo en cuntalo que el alumno aprende en el aula, sino tambin fuera de sta. Hoy en da, el aprendizaje se considera como una actividad social. Un estudiante no aprende slo del profesor y/o del libro de texto ni slo en el aula: aprende tambin a partir de muchos otros agentes: los medios de comunicacin, sus compaeros, la sociedad en general etc.

Anda mungkin juga menyukai