Anda di halaman 1dari 2

Angelita Martn Ferreira habla de los beneficios del Mangostn

Publicado: 2007 Dic. 04 - 00:11 en Notiver (Veracruz, Mxico).

Originaria de Repblica Dominicana, la doctora Angelita Martn Ferreira es Pediatra y Alergloga Pediatra egresada del Hospital Infantil de Mxico Dr. Federico Gmez, por 15 aos ha ejercido la prctica clnica y hospitalaria, ha impartido mltiples plticas por la Repblica Mexicana y es Presidenta Fundadora de la Asociacin Mexicana de Mdicos e Investigadores del Mangostn A.C. (AMMIM). La doctora Martn Ferreira convers con NOTIVER acerca de las propiedades del mangostn, considerada para algunos como fruta milagrosa por los beneficios obtenidos al consumirla. Qu es el mangostn?, "Es una fruta milenaria conocida desde el siglo sexto que se cultiva en pases tropicales y sub tropicales, es un rbol que para dar la primera fruta tarda 10 aos, contando con mltiples beneficios para el organismo ya que posee caractersticas nicas en su cscara o pericarpio, esos beneficios se adquieren gracias a las llamadas xantonas". Qu son las xantonas?, "Fitonutrientes y antioxidantes naturales, mismos que se encuentran en el mangostn, fruta del tamao de una mandarina color prpura".

Cules son sus beneficios?, "El poder antioxidante, el efecto antiinflamatorio, cualquier enfermedad terminada en itis se ve beneficia consumiendo esta fruta (colitis, gastritis, amigdalitis, rinitis, dermatitis, cenusitis), tambin las xantonas presentan efectos favorables para casos de cncer por su efecto antitumoral, asma, alergias, urticaria, migraa, infecciones por virus, bacterias y hongos, disminuye la propagacin del virus HIV, disminuye la sintomatologa de enfermedades anti inmunes, hemos tenido experiencias extraordinarias de pacientes con esclerosis mltiple, artritis reumatoide, tiene un interesante efecto el mangostn sobre los niveles de glucosa en sangre y triglicridos". Nuestra entrevistada afirma que en la ciencia mdica hay cientos de estudios que avalan esta informacin y que pueden consultar en la pgina www.pubmed.gob, asimismo pueden ingresar en www.ammim.org para obtener mayor informacin. Al preguntarle los beneficios de esta fruta en personas aparentemente sanas, dijo, "Desgraciadamente en Mxico no se practica mucho la cultura de la prevencin, pocas personas invierten en su salud, lo usual es gastar en la enfermedad, eso debemos cambiarlo con una accin preventiva que puede ser a travs del mangostn, con su efecto antioxidante evitamos la formacin de

clulas dainas al organismo que se llaman radicales libres, por tanto habr menos oxidacin en el cuerpo, disminuyendo el riesgo de las enfermedades crnico degenerativas". Es cara la fruta?, "En Tailandia que es donde se est sembrando si lo es, un arbolito a veces cuesta 100 dlares y la fruta en s es de las ms caras de aquel pas". La doctora Angelita Martn Ferreira cuenta que la Reina Victoria expres que sus labios jams haban probado una fruta tan exquisita, ya que la pulpa es como algodn y tiene un toque de durazno, cereza y guanbana, encerrando los siete sabores que pueden poner en equilibrio tu cuerpo, dulce, cido, salado y agrio, entre otros.

El mangostn ya se est comercializando una especie de jugo o bebida funcional de salud, a travs de una empresa alemana que cuenta con cinco certificaciones de calidad.

Nios desde un ao de edad, mujeres embarazadas y adultos en plenitud pueden consumir esta fruta, la toma recomendada para efecto preventivo es de una a dos onzas diarias, con una enfermedad pre existente debe ser tres o cuatro onzas al da cada seis horas, en casos de cncer se ha ensayado el reto de los 21 das tomando una botella diaria, o media botella al da por 31 das.

Para finalizar, nuestra entrevistada asever que tomando el jugo del mangostn se puede comprar un seguro de vida.

Texto y Foto Cony Herrera Lpez/ NOTIVER

http://www.ammim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=183:angelitamartin-ferreira-habla-de-los-beneficios-del-mangostan&catid=22:noticiasmedicas&Itemid=414

Anda mungkin juga menyukai