Anda di halaman 1dari 19

CORPORATIVO

INTERNACIONAL

UNIVERSITARIO

Campus Atlacomulco

Tema : Informacin y Comunicacin Materia: informtica

Profesor: L.I Gabriel Flores Gonzlez

Alumna: Mara Dolores Gonzlez Torrijos

Primer Cuatrimestre

2011-2012

NDICE

Introduccin.1 La informacin...3 Caractersticas.3 Importancia en la toma de decisiones...5 Sistema de informacin..5 El flujo de la comunicacin.8 Comunicacin formal e informal.............................................10 Conclusiones16 Bibliografa17 Introduccin...1 La comunicacin..11 Concepto.12 El proceso de comunicacin....13 Los elementos negativos en la comunicacin...13 La comunicacin exitosa..15 Conclusiones.16 Bibliografa.17

INTRODUCCION
2

El existencialismo plantea que toda la vida es una constante decisin, debemos elegir en cada momento de nuestras vidas, y las decisiones claramente deben estar basadas en informacin, la informacin se produce cuando logramos interpretar datos, es decir, seales de nuestro entorno, si combinamos seales atmicas y conclumos algo de ellas, es porque hemos extrado informacin, luego si nuestro razonamiento es acertado tenemos la capacidad de hacer una, en teora, buena decisin.

Por otra parte, la informacin debe tener una serie de caractersticas implcitas para que podemos utilizarla (debe ser fidedigna, a tiempo, etc.), asumiendo cumplidos estos requisitos pasamos a la etapa de la razn en donde podemos transformar esa informacin en conocimiento y agregar as un tem ms a nuestro saber.

Pues bien estas reglas de conducta que construyen nuestro saber no son las directrices en nuestras vidas o mejor dicho no debieran ser, esto slo vale para vivir en el mundo actual, la verdadera forma de aprender y vivir es la bsqueda de la sabidura y no del saber, si bien el saber es importante debe ser utilizado para ser mejores personas y no para el beneficio propio o colectivo reducido.

A mi parecer, la sociedad actual beneficia a aquellas personas con ms saber (es un hecho), ponderando en forma muy baja sus valores, actitudes, pensamientos, sentimientos, etc. En este proyecto presentare la importancia que tiene la comunicacin para la sociedad en todos sus mbitos. La comunicacin es un proceso de interaccin social a travs de smbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interaccin y la puesta en comn de mensajes significativos, a travs de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los dems y en la organizacin y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicacin como un proceso humano de interaccin de lenguajes que se encuentra ms all del traspaso de la informacin. Es ms un hecho sociocultural que un proceso mecnico. 3

La comunicacin, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina acadmica, como la fsica o la economa; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigacin y teora. Es una de las ms activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual es comprensible, ya que la comunicacin es un proceso, quizs el proceso social fundamental. Sin la comunicacin, no existiran los grupos humanos y las sociedades. Difcilmente se puede teorizar o proyectar investigacin en un campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicacin humana. En este proyecto presentare la importancia que tiene comunicarnos e interactuar con la sociedad, la importancia que tiene entender y ser entendidos ya que existen distintas formas de comunicarnos.

DESARROLLO

LA INFORMACION INFORMACIN
.En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Desde el punto de vista de la ciencia de la computacin, la informacin es un conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la informacin, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura til que modificar las sucesivas interacciones del ente que posee dicha informacin con su entorno. . CARACTERSTICAS DE LA INFORMACIN

En general la informacin tiene una estructura interna y puede ser calificada segn varias caractersticas:

Significado (semntica): Qu quiere decir? Del significado extrado de una informacin, cada individuo evala las consecuencias posibles y adeca sus actitudes y acciones de manera acorde a las consecuencias previsibles que se deducen del significado de la informacin. Esto se refiere a qu reglas debe seguir el individuo o el sistema experto para modificar sus expectativas futuras sobre cada posible alternativa.

Importancia (relativa al receptor): Trata sobre alguna cuestin importante? La importancia del la informacin para un receptor, se referir a en qu grado cambia la actitud o la conducta de los individuos. En las modernas sociedades, los 5

individuos obtienen de los medios de comunicacin masiva gran cantidad de informacin, una gran parte de la misma es poco importante para ellos, porque altera de manera muy poco significativa la conducta de los individuos. Esto se refiere a en qu grado cuantitativo deben alterarse las expectativas futuras. A veces se sabe que un hecho hace menos probables algunas cosas y ms otras, la importancia tiene que ver con cuanto menos probables sern unas alternativas respecto a las otras.

Vigencia (en la dimensin espacio-tiempo): Es actual o desfasada? En la prctica la vigencia de una informacin es difcil de evaluar, ya que en general acceder a una informacin no permite conocer de inmediato si dicha informacin tiene o no vigencia. Esto tiene que ver con la sincronizacin en el tiempo de los indicios que permiten revaluar las expectativas con las expectativas en un momento dado.

Validez (relativa al emisor): El emisor es fiable o puede proporcionar informacin no vlida (falsa)? Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluacin de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.

Valor (activo intangible voltil): Cmo de til resulta para el destinatario?

USOS DE LA INFORMACIN
Se considera que la generacin y/o obtencin de informacin persigue estos objetivos:

Aumentar/mejorar el conocimiento del usuario, o dicho de otra manera reducir la incertidumbre existente sobre un conjunto de alternativas lgicamente posibles.

Proporcionar a quien toma decisiones la materia prima fundamental para el desarrollo de soluciones y la eleccin.

Proporcionar una serie de reglas de evaluacin y reglas de decisin para fines de control.

En relacin con el tercer punto, la informacin como va para llegar al conocimiento, debe ser elaborada para hacerla utilizable o disponible (este proceso emprico se llama Documentacin y tiene mtodos y herramientas propios), pero tambin es imposible que 6

la informacin por s sola dote al individuo de ms conocimiento, es l quien valora lo significativo de la informacin, la organiza y la convierte en conocimiento. El dato, por as llamarlo, es en s un "prefijo" de la informacin, es decir, es un elemento previo necesario para poder obtener la informacin.

IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECISIONES


La toma de decisiones, es un trmino reservado para la accin de elegir entre varias alternativas.

La toma de decisiones, es un proceso de pensamiento que ocupa toda la actividad que tiene por finalidad la solucin de problemas.

Todo aspecto ue refleja el esfuerzo humano involucra actividades con un propsito en las que deben resolverse los problemas y tomar decisiones. La toma de decisiones puede verse como un procedimiento, un ciclo que contiene varios crculos. La toma de decisiones, es necesaria cuando tenemos un problema que resolver, o necesidades que satisfacer. El paso para definir el problema, puede considerarse como un subproblema del problema principal, es decir, un circuito dentro de otro circuito, en el ciclo de la toma de decisiones.

SISTEMAS DE INFORMACION

Los sistemas de informacin son de vital importancia en cualquier tipo de informacin, ya que nos proporcionan las herramientas necesarias para un tomador de decisiones pueda realizar su trabajo ptimamente. Dichos sistemas al proporcionar la informacin necesaria en el preciso momento y con la mayor eficiencia posible, ayuda a que la empresa crezca y se desarrolle. ' Sistema de informacin' (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su posterior uso, 7

generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarn parte de alguna de estas categoras: Elementos de un sistema de informacin.

Personas. Datos. Actividades o tcnicas de trabajo. Recursos materiales en general (tpicamente recursos informticos y de comunicacin, aunque no tienen por qu ser de este tipo obligatoriamente).

Todos estos elementos interactan entre s para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automticos) dando lugar a informacin ms elaborada y distribuyndola de la manera ms adecuada posible en una determinada organizacin en funcin de sus objetivos. Normalmente el trmino es usado de manera errnea como sinnimo de sistema de informacin informtico, en parte porque en la mayora de los casos los recursos materiales de un sistema de informacin estn constituidos casi en su totalidad por sistemas informticos, pero siendo estrictos, un sistema de informacin no tiene por qu disponer de dichos recursos (aunque en la prctica esto no suela ocurrir). Se podra decir entonces que los sistemas de informacin informticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de informacin en general. Sistema de Informacin (ejemplo). El trmino Sistemas de Informacin hace referencia a un concepto genrico que tiene diferentes significados segn el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuacin se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Informacin tiene en ese campo:

En informtica, un sistema de informacin es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computacin ("software" y "firmware") como el equipo de cmputo.1 8

En teora de sistemas, un sistema de informacin es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, mquinas, y/o mtodos organizados de recoleccin de datos, procesamiento, transmisin y diseminacin de datos que representa informacin para el usuario.

En seguridad computacional, un sistema de informacin est descrito por tres componentes:2


o

Estructura:

Repositorios,

que

almacenan

los
3

datos

permanente

temporalmente, tales como "buffers", RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, cach, etc.

Interfaces, que permiten el intercambio de informacin con el mundo no digital, tales como teclados, altavoces, monitores, escneres, impresoras, etc.

Canales, que conectan los repositorios entre s, tales como "buses", cables, enlaces inalmbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales fsicos y lgicos.

Comportamiento:

Servicios, los cuales proveen algn valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.

Mensajes, que acarrean un contenido o significado hacia los usuarios internos o servicios.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIN


Debido a que el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organizacin con el fin de ser ms productivos y obtener ventajas competitivas, en primer trmino, se puede clasificar a los sistemas de informacin en:

Sistemas Competitivos Sistemas Cooperativos Sistemas que modifican el estilo de operacin del negocio

Esta clasificacin es muy genrica, y en la prctica no obedece a una diferenciacin real de sistemas de informacin reales, ya que en la prctica podramos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las caractersticas anteriores. En los su apartados siguientes se hacen unas clasificaciones ms concretas (y reales) de sistemas de informacin.

Aplicacin de los sistemas de informacin


Los sistemas de informacin tratan el desarrollo, uso y administracin de la infraestructura de la tecnologa de la informacin en una organizacin. En la era post-industrial, la era de la informacin, el enfoque de las compaas ha cambiado de la orientacin hacia el producto a la orientacin hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en da en trminos del proceso y la innovacin, en lugar del producto. El nfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de produccin hacia el proceso de produccin en s mismo, y los servicios que acompaan este proceso. El mayor de los activos de una compaa hoy en da es su informacin, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de informacin, en cuyo corazn se sita la infraestructura de la tecnologa de informacin. De tal manera que el sistema de informacin se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnologa que soporta el flujo de informacin dentro de la organizacin.

EL FLUJO DE LA COMUNICACIN

En una organizacin efectiva, la comunicacin fluye en varias direcciones: hacia abajo, hacia arriba y a los lados. Tradicionalmente se ha hecho nfasis en la comunicacin descendente, pero se cuenta con abundantes evidencias de que si la comunicacin slo fluye hacia abajo, habr problemas. Podra decirse que la comunicacin eficaz debe partir del subordinado, lo que significa primordialmente comunicacin ascendente. Pero la comunicacin tambin fluye horizontalmente, esto es, entre personas de iguales o 10

similares niveles organizacionales, y diagonalmente, lo que involucra a personas de diferentes niveles sin relaciones directas de dependencia entre s. Descendente: La comunicacin descendente fluye de personas en los niveles superiores a personas en los niveles inferiores de la jerarqua organizacional. Este tipo de comunicacin existe especialmente en organizaciones de atmsfera autoritaria. Entre los tipos de medios empleados para la comunicacin descendente oral estn instrucciones, discursos, reuniones, el telfono, altavoces, etc. Son ejemplos de comunicacin descendente escrita los memorndums, cartas, manuales, folletos, procedimientos, etc. Desafortunadamente es comn que la informacin se pierda o distorsione al descender por la cadena de mando. El solo hecho de que la direccin general de una empresa emita polticas y procedimientos no garantiza por s mismo la comunicacin. En consecuencia, es esencial contar con un sistema de retroalimentacin para determinar si la informacin fue percibida tal como se lo propuso el emisor. El flujo descendente de informacin a travs de los diferentes niveles de la organizacin es muy tardado. Las demoras pueden ser tan frustrantes que algunos administradores de alto nivel insisten en que la informacin sea directamente remitida a la persona o grupo que requiere de ella. Ascendente: La comunicacin ascendente circula de subordinados a superiores y contina su ascenso por la jerarqua organizacional. Por desgracia, este flujo suele verse obstaculizado por administradores de la cadena de comunicacin que filtran los mensajes y no transmiten a sus jefes toda la informacin, especialmente noticias desfavorables. No obstante, la transmisin objetiva de informacin es esencial para efectos de control. La alta direccin debe conocer especficamente los datos de desempeo de produccin, la informacin de comercializacin, los datos financieros, etc. La comunicacin ascendente es fundamentalmente no directiva y suele estar presentes en mbitos organizacionales participativos y democrticos. Los medios ms usuales para la comunicacin ascendente son los sistemas para la presentacin de sugerencias, los procedimientos de apelacin y conciliacin, los sistemas de presentacin de quejas, las sesiones de asesora, las reuniones grupales, la prctica de una poltica de puertas abiertas, las entrevistas de salida y el defensor de derechos, etc. Para que la comunicacin ascendente sea eficaz es necesario que existan condiciones en las que los subordinados se sientan libres de comunicarse. Puesto que el ambiente 11

organizacional se ve fuertemente influido por la alta direccin, la responsabilidad de crear un libre flujo de comunicacin recae en gran medida en los superiores. Cruzada: La comunicacin cruzada incluye el flujo horizontal de informacin, entre personas de iguales o similares niveles organizacionales, y el flujo diagonal, entre personas de diferentes niveles sin relaciones directas de dependencia entre s. Este tipo de comunicacin sirve para acelerar el flujo de la informacin, procurar una mejor comprensin y coordinar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos

organizacionales. Buena parte de la comunicacin no sigue la ruta marcada por la jerarqua organizacional, sino que atraviesa de un costado a otro la cadena de mando. Dado que la informacin puede no seguir la cadena de mando, es necesario contar con protecciones para evitar problemas potenciales. Especficamente, la comunicacin cruzada debe apoyarse en el entendido de que 1) las relaciones cruzadas sern estimuladas siempre que resulten apropiadas, 2) los subordinados se abstendrn de establecer compromisos que excedan su autoridad y 3) los subordinados mantendrn informados a sus superiores de las actividades interdepartamentales importantes. En pocas palabras, la comunicacin cruzada puede crear dificultades, pero es indispensable en muchas empresas para responder a las necesidades del complejo y dinmico entorno organizacional.

COMUNICACIN FORMAL E INFORMAL

Comunicacin Formal:Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos. Se caracteriza por que los procesos y procedimientos estn a la luz pblica. Se soporta en los medios escritos y orales.

Orales: Debe ser en un lenguaje que todos los empleados entiendan y que no se preste para otras interpretaciones. Ejemplo: comits, reuniones, entre otras Escritas: Es clara, completa, precisa y correcta. Ejemplo: Boletines, cartas, actas, memorandos. 12

Comunicacin Informal: Se forma a partir de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad. Los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa, pero por ser informacin que va de persona a persona formando una cadena, puede ser cambiada o deformada y prestarse para chismes o los peligrosos rumores.

Los rumores suelen tener en promedio ms del 70 % de sus datos como veraces. Sin embargo estos generan desestabilizad en la organizacin y conflictos entre quienes trabajan en ella.

LA COMUNICACION COMUNICACIN
Un modelo simple de comunicacin con un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Para otros usos de este trmino, vase Comunicacin (desambiguacin). La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". Todas las formas de comunicacin requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicacin se realice. En el proceso comunicativo, la informacin es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travs del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

13

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacin. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Desde un punto de vista tcnico se entiende por comunicacin el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicacin implica la transmisin de una determinada informacin.

PROCESO DE LA COMUNICACION
La informacin como la comunicacin supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Cdigo. El cdigo es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal. El proceso de comunicacin que emplea ese cdigo precisa de un canal para la transmisin de las seales. El Canal sera el medio fsico a travs del cual se transmite la comunicacin.

Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas* en el caso de la televisin.

La radiocomunicacin es un sistema de telecomunicacin que se realiza a travs de ondas de radio u ondas hertzianas*,

En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificacin; codifica el mensaje.

El Receptor ser aquella persona a quien va dirigida la comunicacin; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

14

Las circunstancias que rodean un hecho de comunicacin se denominan Contexto situacional (situacin), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

LOS ELEMENTOS NEGATIVOS DE LA COMUNICACIN

AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicacin, puede ser incomodidad fsica (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, telfono, alguien con tos, ruidos de construccin.)

VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicacin, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rpido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educacin he incluso entre dos profesionales, de distinto inters, como ejemplo: un medico, no podra hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrer verbal, cuando no existe atencin.

INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicacin mutua. Estas barreras interpersonales ms comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

Una SUPOSICIN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposicin ser una barrera en la comunicacin. La PERCEPCIN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, sea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas. Los prejuicios con relacin a la edad, sexo, raza, o religin son tambien barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, segn como se planteen.

15

Comunicacin no verbal: Es aquella donde las personas revelan algo mas que el lenguaje hablado. Como por gestos, expresiones faciales, lenguaje corporal, y tono de voz, esto transmite lo que se piensa y siente. Pensemos cmo usamos nuestras manos al explicar algo?, O mandar a alguien, cmo reacciona esa persona?, si nos entendi, o es una duda, etc. El tono de voz tambin es parte de la comunicacin no verbal, ya que esta expresa distintos sentimientos. Para obtener una buena comunicacin no verbal, sin malos entendidos, tome en cuenta lo siguiente:

Mire a la persona con quien habla. Estudie sus expresiones faciales, lenguaje corporal, y gestos. Escuche con atencin, el tono de la voz que nos transmiten.

Una persona tiene necesidades, para sobrevivir, y sobre todo relacionarse con el resto, ya que el hombre es el nico ser, que no puede vivir solo, tiene la necesidad de comunicarse, para esto existen dos necesidades fundamentales, primero las personales, donde la persona debe sentirse valorado y respetado, ser escuchado, y participar en una discusin; y segundo las practicas, donde el individuo se mantiene centrado en el tema, logra buenas decisiones, e intercambia decisin en forma eficiente.

16

LA COMUNICACIN EXITOSA
Para que una estrategia de comunicacin en un manejo de crisis tenga xito, o sea, que genere el posicionamiento proyectado y una cambio de percepciones, debe estar basada en realidades, no en mentiras que en cualquier momento pudieran ser desmentidas pblicamente. Uno de los requisitos para que yo acepte participar en un manejo de crisis es que yo debo estar convencido que mi cliente tiene la razn, debo creer en el cliente y en su lucha o tema a defender. en pocas palabras, creo en causas legtimas y en las que yo pueda confiar como para tomrmelo personal. de algo tenemos que estar convencidos: un buen logotipo, colores institucionales o mensajes comunicativos llamativos no son suficientes para promover, difundir y mantener una buena imagen, y menos en un momento de crisis.

17

CONCLUCIONES ( INFORMACION )

La informacin es de suma importancia para la sociedad en todos los mbitos (laboral, social, cultural, acadmico, profesional etc. ) ya que es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje este puede ser por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno .

En conclusin yo opino que la informacin es importante ya que nos ayuda a aumentar y mejorar el conocimiento.

CONCLUCIONES (COMUNICACIN)

Las personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicndonos verbalmente. Tambin a travs de las expresiones corporales tales como el movimiento de las manos, las distancias que mantienen las personas entre s, etc. La comunicacin es una gran industria en la que intervienen muchas personas respetando nuestros roles Las investigaciones cientficas han dado lugar a nuevas profesiones para poder "comunicar" rpidamente los recientes avances logrados. Si queremos comprendan. .En resumen, nos comunicamos para influir y interactuar en la sociedad entender a los dems y ser entendidos. comunicarnos tenemos que comprender a los dems y lograr que nos

18

BIBLIOGRAFIAS
www.monografias.com www.eumed.net/libros/2007a/221/1e.htm 15k www.eumed.net/libros/2007a/221/1x.htm 10 es.wikipedia.org/wiki/Information www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/info1.htm es.wikipedia.org/wiki/communication

19

Anda mungkin juga menyukai