Anda di halaman 1dari 2

Es tiempo de caer 1) Texto : Hechos 9:1-9

1 Saulo, respirando an amenazas y muerte contra los discpulos del Seor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidi cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusaln. 3 Mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues? 5 El dijo: Quin eres, Seor? Y le dijo: Yo soy Jess, a quien t persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijn. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Seor, qu quieres que yo haga? Y el Seor le dijo: Levntate y entra en la ciudad, y se te dir lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atnitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie .8 Entonces Saulo se levant de tierra, y abriendo los ojos, no vea a nadie; as que, llevndole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres das sin ver, y no comi ni bebi.

2)

Introduccin Aqu tenemos la historia de Saulo de Tarso, y su encuentro con Jess, este mismo Saulo, llegara luego a llamarse el Apstol Pablo. Ahora como era ese Saulo que persegua a la Iglesia: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Era un hebreo fantico, un lder religioso Haba nacido en Tarso. Tena la ciudadana romana Estudio la cultura griega, la ms avanzada de su tiempo Era versado en la cultura helenstica Tena gran dominio del griego Tambin tuvo una educacin juda. A los 14 aos fue enviado a Jerusaln, a estudiar bajo la tutela del gran rabino Gamaliel Pablo deca de si mismo que era fariseo, hijo de fariseo. Pablo se senta insultado por el mensaje del evangelio, no porque el pensara que era mala, sino porque atribua a Jesucristo la salvacin, que el crea dependa del cumplimiento del cumplimiento de la ley.

3)

El Encuentro con Cristo Aqu hay ciertos detalles que es necesario considerar: a) b) c) Saulo respiraba amenazas y muerte contra los discpulos del Seor, esto significa literalmente: que estaba amenazando de muerte a los cristianos. Solicito autorizacin para llevar presos a los creyentes, o sea, tena un plan pensado y premeditado para acabar con los santos. repentinamente. El no esperaba este encuentro (hay muchas personas, a las cuales Jess le sale al encuentro de repente, en medio de sus proyectos y preocupaciones.

d) e) f)

g)

le rodeo un resplandor de luz del cielo- una luz que vena del cielo brill de repente a su alrededor DHH. Cuantas personas se sienten contentas estando con nosotros, desfrutan de este resplandor del cielo. Saulo cayo a tierra, aqu el relato no explica si iba, en caballo, en un carro, un burrito, o caminando, solo dice y cayendo en tierra. Solo entonces oy una voz, solo entonces Jesucristo pudo hablarle, porque es necesario que el hombre y la mujer, vengan a los pies del Seor, para que el pueda hablarle, solo en el momento de la entrega total, sin reservarnos nada, Dios puede habitar en nosotros. Jess se identifica con su pueblo Saulo, Saulo, por qu me persigues?
porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador. Efesios 5:23

Antes de ser cristiano, qu pensaba usted que tena que hacer para mantener contento a Dios?

Qu aguijones del Seor resisti antes de llegar a la fe en Cristo? (Si se convirti siendo un nio pequeo, responda a la pregunta en trminos de un doblegarse al discipulado ejercido en la plenitud del Espritu.)

Le ha aturdido alguna vez el Seor con una percepcin o experiencia espiritual hasta el punto que tuviera usted que digerir su significado durante algn tiempo antes de poder actuar al respecto? En tal caso, descrbala aqu. Si eso no le ha sucedido, cuente la experiencia espiritual ms sorprendente que haya tenido.

Anda mungkin juga menyukai