Anda di halaman 1dari 3

Ernesto Alexander Aguilar

21113310

Caso#2 UPS

1) ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Entradas

Computadora portátil Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega. Aquí los conductores recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio.

Firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios.

Dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de tecnología celular.

Lectores de código de barras localizados en diferentes puntos de la ruta.

Procesamiento

Distribución de paquetería por aire y por tierra.

recepción de información de entrega.

orden de envíos y facturación

Supervisión de paquetes

La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS.

Se convierte la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.

Salidas

Seguimiento de paquetes mediante la transmisión y recepción de información.

El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información

Consulta y entrega de paquete, Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido

2) ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega) le da mucha versatilidad al servicio y permite al cliente sentirse seguro al conocer el estado de su solicitud.

Transmisores de información por red de telefonía celular.

Lectores de código de barras.

Utiliza ordenadores que almacenan la información y la procesan

Página web.

Incorporación de servicios en sitios web de los clientes.

Diseño y administración de la cadena de suministro

software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.

Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios ya que le permiten realizar el rastreo siendo esta una necesidad básica de los clientes de UPS. Utilizando éstas tecnologías, UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente.

Cuando la persona ha recibido el paquete se puede comprobar el nombre y firma de quien recibió, la hora y la dirección de la entrega. Esta información al cliente le permite sentirse seguro, creciendo de manera positiva la percepción de imagen de la empresa.

3) ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Los sistemas de información de UPS permiten que esta compañía ofrezca un servicio de calidad a nivel global donde se puede rastrear los paquetes, cuenta con tecnología de mapas para optimizar la entrega de paquetes y permite un procesamiento rápido de la informa y pago mediante tarjeta de crédito donde la respuesta es casi inmediata.

Si estos sistemas no estuvieran disponibles, no se podrían rastrear los paquetes ni verificar su buen estado; no se podría calcular el tiempo de entrega ni los costos del pedido y todos estos aspectos son inconvenientes para el cliente.

Sin la tecnología de mapas sería difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasionaría un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete no llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.