Anda di halaman 1dari 12

Consiste en la utilizacin de algas marinas en tratamientos estticos y ciertas enfermedades.

Las algas son los vegetales pluricelulares ms sencillos, ya que su estructura est formada por el talo, que es una agrupacin de clulas con cierta diferenciacin, similares a hojas, races o tallos. No poseen por lo tanto, tejidos, vasos conductores, hojas ni races, pero ciertas partes de la planta asumen funciones especficas. Poseen plastos ricos en clorofila y otros pigmentos. La reproduccin se realiza en fases alternas, sexual y asexualmente. Pertenecen al grupo de las Talficas, generalmente son auttrofas, y por fotosntesis liberan casi el 72% del oxgeno que respiramos. Actuando como una pequea usina qumica, son capaces de concentrar los minerales, vitaminas, oligoelementos y protenas disueltas en el agua de mar y que absorben por smosis, hasta 4000 veces. Con las protenas se forman sustancias gelificantes. Concentran selectivamente diferentes sustancias segn la variedad de alga.

Fecha del seminario: domingo 24 de julio de 1400 a 2000 hrs. Costo: $U 1.600. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

La sabidura del cuerpo humano


A la hora de mantener una intercomunicacin con las personas de nuestro entorno hay algo muy importante que desestimamos, se trata de la relacin entre la mente y el cuerpo, est claro cun importante es el lenguaje corporal para ver cmo la gente se relaciona entre s. Tambin es evidente que los movimientos ms insignificantes pueden transformarse en una ventana que mira hacia la mente humana. Est en la naturaleza humana ser curioso. Todos queremos saber porque alguien acta de determinada manera y porque dice ciertas cosas. Todos los seres humanos son diferentes, y las diferencias pueden frustrar as como tambin provocar seguridad. Se puede aprender a interpretar las claves no verbales de los otros para predecir lo que piensan y lo que pueden hacer en una situacin determinada. El lenguaje corporal tambin puede hacernos saber en quien confiar y de quien desconfiar. Proporciona buenas razones para seguir hablando con otra persona o para terminar la comunicacin.

Cada uno de nosotros tiene una serie de hbitos que usamos cuando nos comunicamos. No estamos biolgicamente obligados a comportarnos de ciertas maneras, pero de forma inevitable desarrollamos formas de ser conocidas y que nos resultan cmodas. A travs de la comprensin del lenguaje corporal, podemos aprender a cambiar estos hbitos para hacer nuestras comunicaciones ms efectivas en contextos y circunstancias particulares. Por medio de la comprensin de las formas en que las otras personas piensan y se comunican, podemos tambin aprender a influenciar como nos ven y establecer relaciones ms fuertes con ellas. La clave para una buena comunicacin es la flexibilidad. Se puede aprender a hablar en el idioma de cualquiera que conocemos, de manera tal que reciba el significado del mensaje que nosotros queremos que tenga y no uno que comunicamos por accidente.

Por consultas e informes al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151 E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

Fecha de comienzo: martes 5 de julio Horario y clases: martes y jueves de 1930 a 2130. Fecha de finalizacin: jueves 11 de agosto (total 12 clases).

A continuacin se muestran algunas pginas del manual (el cual contiene ms de 70 pginas) a ttulo de ejemplo:

MASAJE THAI EN SILLA


Para las personas con o sin experiencia en el masaje tailands: Este curso guiar a los estudiantes sobre cmo aplicar los conceptos bsicos del masaje tailands adaptado a la silla de masaje o silla ergonmica o a una silla normal en su casa. En este masaje se tratan los hombros, cuello, la cabeza, la espalda, la cintura, presin en los puntos de carga, los brazos y las manos. El masaje en silla es un tipo de masaje de relajacin, y teraputico, se realiza con el paciente vestido y sentado en una silla dura entre 10 a 30 minutos aproximadamente. El masaje en silla est especialmente indicado para las personas que no tengan mucho tiempo, las que necesiten descontracturar con urgencia una zona de su cuerpo. Este curso fue adaptado en Tailandia para los estudiantes occidentales dado que es prctico y de gran demanda para el servicio de masajes en el lugar de trabajo, en un espacio limitado como centros comerciales, en aeropuertos, zona de playa o incluso en centros de masajes.

OR A F DIA T PEU ILAN A TER EN TA


En este seminario tambin se demostraran otras tcnicas de masaje en silla para posibilitar un mayor desarrollo de los participantes en este tipo de masaje.

D MA

Fecha del seminario: domingo 26 de junio de 1300 a 2100 hrs. Costo: $U 1.800. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

SEMINARIO DE REGISTROS AKASHICOS (Nivel 1)


Que son los Registros Akshicos?
El Akasha, en snscrito, es el archivo de todas las experiencias del alma: pasado-presente y futuro, (teniendo en cuenta que el tiempo y el espacio son simbolismo de la tercera dimensin que no ataen al Alma). Es el registro del viaje del alma, desde su comienzo y contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro. Para comprender ms profundamente el Registro Akshico debemos remitirnos a la filosofa Krmica, al Plano Superior (Mondico y Bdhico), al Tribunal Krmico y saber la verdadera razn por la cual estamos encarnados aqu y ahora. Se desprende una chispa de luz de la gran Fuente Universal y va a elegir descender al plano fsico con una misin especfica, sumada a la de repolarizar los aspectos negativos de personalidad. A travs de las distintas vidas vamos experimentando las virtudes de la espiritualidad sobre lo fsico, hasta que as logramos dominar la materia y ponerla a nuestro servicio y que no sea al revs. Todos estos ir y venir de las distintas vidas quedan registrados en el libro de la vida o Registros Akshicos; pero por una cuestin de autoconservacin el ser borra su memoria para no terminar autodestruyndose con recuerdos quizs no muy buenos ni santos; razn por la cual este registro guarda muy celosamente dicha informacin. A travs de la cual el Tribunal Krmico (formado por Maestros Ascendido de Luz que cuidan el cumplimiento de las leyes csmicas por Amor), son los que ordenan nuestras vidas futuras. En este seminario aprenders a leer este gran libro, pudiendo tener acceso a otra gran herramienta para sanar tu alma y encontrar el camino de vuelta a casa. Al ingresar en esos registros, el consultante, obtienes la informacin que tu Alma necesita comunicarle a la personalidad (por lo general atascada en el velo de la realidad cotidiana e incapaz de ver libremente " ms all de sus narices"), para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan elegido por el Ser encarnado.

Fecha del seminario: sbado 25 de junio de 1000 a 1800 hrs. Costo: $U 1.800. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

REUSI DAD TON, su traduccin real es AUTOESTIRAMIENTO DEL ASCETA BUDISTA, es otras de las disciplinas fsicas ancestrales tailandesas. Reusi en tailands, del Rishi Snscrito, es Yogui Asctico o Ermitao. Dat significa estirar, ajustar o entrenar. Ton es una clasificacin usada por los Reusi y tambin significa a s mismo. As Reusi Dat Ton significa Ermitao o Autoestiramiento Yogui o Ejercicios de Autoajuste. Al igual que el Masaje Tradicional Tailands, el Lue Sri Dadton se remonta a la poca de Buda y al Dr. Jivako Komaraphat. Se basa en una secuencia de movimientos en los que se trabaja la respiracin, coordinacin, fuerza y equilibrio. Estos ejercicios eran y siguen siendo usados por los monjes budistas despus de sus largas sesiones meditativas para estirar y desentumecer msculos y articulaciones. Son de gran ayuda para el terapeuta, ya que realizados con cierta frecuencia ayudan a este en el trabajo diario con el Masaje Tradicional Tailands y muchas otras terapias ms. Su prctica diaria proporcionara a la persona que los realice control fsico y mental adems de una gran elasticidad y fortaleza en todos los msculos del cuerpo, oxigena las clulas del cuerpo por el efecto de tensin en los msculos durante el ejercicio, la exhalacin profunda elimina toxinas en los msculos, la apnea genera fuerza interior y aumenta la capacidad pulmonar y mejora la movilidad en las articulaciones. En el Reusi Dad Ton se trabajara con la exhalacin y sobre todo con la apnea (cuando la respiracin se hace lenta o se detiene durante un determinado tiempo), la apnea ms que un entrenamiento fsico, se basa en la relajacin y control mental del individuo. En el total, hay cerca de 200 ejercicios y posiciones diferentes, incluyendo las variaciones, en el sistema entero Reusi Dat Ton. En este seminario se ensean 17 posiciones bsicas para lograr el equilibro de todas las partes componentes del ser.

Fecha del seminario: domingo 31 de julio de 1400 a 2100 hrs. Costo: $U 1.500. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

Sekhem (pronunciado "S-kem") es una palabra egipcia que significa poder o fuerza. Sekhem tambin es el equivalente egipcio del trmino indio prana y de las palabras chi y ki utilizadas en Oriente para designar la fuerza esencial y todo envolvente que une el universo y que se encuentra presente en todo elemento vivo. Sekhem nos rodea y al mismo tiempo est dentro de nosotros. Seichim (pronunciado "Sei-km"), adems de un antiguo sistema egipcio de sabidura sanadora, es una energa viva de luz. Reiki y Seichim son sistemas de sanacin independientes que pueden ser aplicados de forma independiente o en conjunto. SSR es un sistema de sanacin que, de manera singular, une estas tres energas multidimensionales que, aunque independientes, al mismo tiempo, estn relacionadas entre s. Sekhem, Seichim y Reiki trabajan juntos, como una trinidad unificada de energas sanadoras sagradas, a fin de equilibrar y armonizar los cuerpos fsico, emocional, mental y espiritual, lo cual potencia nuestra capacidad de asimilar una cantidad mayor de luz y de amor, y sirve de ancla fijando la fuerza vital dentro de nuestro sistema energtico. Las energas vibratorias de alta frecuencia, tanto luminosas como sonoras, de SSR contribuyen a activar los recursos sanadores innatos del individuo para apoyar los procesos de sanacin de enfermedades agudas y crnicas, adems de la ansiedad, la fatiga, la depresin, el estrs y otros sntomas que son el producto de pensamientos, sentimientos y emociones desequilibrados SSR reconoce que los estados y sntomas que se encuentran a cierto nivel del campo energtico de una persona suelen corresponder a otros factores que se encuentran a otro nivel u otros niveles. A medida que las energas del Cielo y de la Tierra se unen en una danza helicoidal dentro del corazn, Sekhem equilibra y une los cuerpos fsico y sutil, unificando todas las polaridades, incluidas las masculinas y las femeninas. La flor de loto del chakra del corazn as unido se abre y florece, revelando la llama azul y blanca de lo que algunos llaman la Conciencia intrnseca de Cristo y de la Presencia Yo Soy. As pues, SSR constituye una Trinidad, una trinidad es una unidad: un tres-en-uno y un uno-en-tres que crea unidad entre la diversidad. En SSR el tercer elemento (Sekhem) une los polos opuestos (Reiki y Seichim). En el nivel de expansin de la Fuente de TODO AMOR, todo cuanto existe est plenamente unido con la Unidad, incluidos los componentes de SSR. A ese nivel de existencia no hay dualidad ni separacin del Creador: no existe ni el Cielo ni la Tierra, ni lo masculino ni lo femenino, ni la oscuridad ni la luz, ni tan siquiera el amor y el temor. sta es la verdadera esencia de la energa Sekhem - la unidad total, la armona, la paz y la unificacin. Y lo que nosotros estamos intentando es llegar a vivir en este estado iluminado de conciencia, salud y bienestar.

Fecha del seminario: sbado 9 y domingo 10 de junio. Costo: $U 1.800 Requerimientos: Poseer el 1er. Nivel de Reiki Usui. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

La cara es por lo general, la parte que primero nos llama la atencin de los dems. No la llevamos tapada y de alguna manera deja entrever nuestra vida y nuestra forma de ser. La expresividad de la cara depende de gran cantidad de pequeos msculos que son los que nos permiten gesticular. El estrs o la tensin se reflejan en la tirantes del ceo, las mandbulas y los ojos, la alegra y la serenidad en una expresin relajada y abierta. Tanto si nuestro gesto es sonriente y abierto, o de sorpresa, con las cejas levantadas, estos rasgos acaban fijndose y de alguna manera ayudan a revelar nuestro carcter. Al permitirnos relajar nuestros gestos, un masaje cuidadoso en la cara nos llevar a experimentar un sentimiento profundo de relajacin que se propagar a todo el cuerpo y experimentares tambin la agradable sensacin de ser simplemente sin tener que aparentar nada ms. La prdida de tonicidad muscular es uno de los factores que explican la relajacin de los tejidos de manera profunda y duradera, como podra ocurrir en cualquier otra parte del cuerpo. A medida que los msculos faciales pierden elasticidad son ms sensibles a los efectos de la gravedad a largo plazo. El rostro que tiene una morfologa redondeada se ve ms afectada por el relajamiento de los tejidos, mientras que el rostro anguloso es ms sensibles a la problemtica de las arrugas. El masaje facial permite devolver la contraccin al msculo, recuperando su firmeza, as como alisar las arrugas.

Fecha del seminario: sbado 23 de julio de 1400 a 2000 hrs. Costo: $U 1.500. Por informes o consultas al tel. 2211 22 86 o al cel. 099955151. E-mail: centroalmayesencia@gmail.com

Tok Sen es un mtodo teraputico originario de Tailandia. Significa, en idioma thai, martillar las lneas Sen, es un mtodo muy antiguo donde se utiliza un pequeo martillo y una barra de madera para trabajar las lneas energticas denominadas Sen y puntos teraputicos. En esta tcnica la barra es golpeada con el martillo de madera, de forma que con los golpes va recorriendo la lnea Sen, de manera relajada y muy efectiva, se realizan tambin maniobras de masaje Tai con la finalidad de alcanzar una mayor relajacin. Utiliza la accin mecnica y la vibracin producida para penetrar profundamente. Es una tcnica muy poderosa, especialmente para liberar lesiones antiguas, actuando en poco tiempo.
FECHA: 18 y 19 de Junio DURACION: 2 jornadas

Por consultas e informes al tel. 2211 22 86 cel. 099955151 o al e-mail centroalmayesencia@gmail.com

Anda mungkin juga menyukai