Anda di halaman 1dari 14

ESTATUTO

TITULO PRIMERO

DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO, CAPACIDAD Y PATRIMONIO. ARTICULO PRIMERO: En la localidad de Coronel Mom, Partido de Alberti, de la Provincia de Buenos Aires, donde tendr su domicilio social, queda constituida una Asociacin de carcter civil denominada: CENTRO DE ESTUDIANTES DE CORONEL MOM, que tendr por objeto: a) Defender y asegurar el pleno ejercicio de los derechos estudiantiles creando un mbito de accin. b) Participar en las soluciones a las problemticas estudiantiles. c) Fomentar el debate, la participacin y el espritu crtico. d) Incentivar a los estudiantes secundarios de la localidad, mediantes conocimientos y experiencias a la introduccin de estudios superiores, terciarios y/o universitarios. e) Representar equitativamente a los estudiantes de la comunidad, saciando sus necesidades e inquietudes. f) Fomentar la participacin de los alumnos en cuestiones que sean de su preocupacin, realizando actividades de carcter culturales, artsticas, recreativas, de esparcimiento, deportivas y sociales en pos de la consecucin de los ideales de igualdad, solidaridad, lealtad, libertad, democracia, justicia y no discriminacin. g) Contribuir al desarrollo de una cultura pluralista donde el debate de las cuestiones de inters pblico estn directamente relacionadas con la bsqueda de consenso y la armonizacin de las diferencias a travs de la deliberacin. h) Llevar a cabo la presentacin de proyectos, ideados por los propios integrantes del centro y/o de todo aquel estudiante comprometido con la finalidad del grupo, que sean para modificaciones, mejoras y nuevas obras dentro de dicho centro y para la comunidad. i) Comprometer al conjunto de la comunidad educativa en la discusin de los temas que le conciernen y de aquellos que hacen a la sociedad en su conjunto, fortaleciendo la armona e integracin e todos los niveles educativos. Y asi, fomentar el intercambio de ideas con otros centros estudiantiles y dentro de los mbitos regionales y provinciales.

CAPACIDAD ARTICULO SEGUNDO: La Asociacin se encuentra capacitada para adquirir bienes inmuebles, mueble y semovientes; hipotecarlos, permutarlos, venderlos, como as tambin para realizar cuanto acto jurdico sea necesario o conveniente para el cumplimiento de su objeto. Adems podr preceder a la apertura de una cuenta bancaria evaluando el tipo y modalidad de la misma, siempre a la orden conjunta del Presidente y Tesorero, en la entidad financiera autorizada que elijan, con el fin de asegurar los fondos que recaude el Centro.

PATRIMONIO ARTICULO TERCERO: Constituyen el patrimonio de la Asociacin: a) la cuotas que abonen sus asociados; b) los vienen que posea en la actualidad y los que adquiera por cualquier titulo en lo sucesivo, asi como las rentas que los mismos produzcan; c) las donaciones, legados o subvenciones que reciba; d) el producido de beneficios, rifas, festivales y cualquier otra entrada siempre que su causa sea lcita.

TITULO SEGUNDO DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO CUARTO: Sern socios Adherentes aquellos que no realicen actividades relacionadas directamente con el centro de estudiantes, pero que apoyen la causa y colaboren con el mismo. No tendrn derecho a voto para renovacin de Comisin Directiva. Debern abonar una cuota mensual adelantada , de acuerdo a los montos fijados por la Asamblea. De la decisin de la Comisin Directiva deber dejarse constancia en el acta ARTICULO QUINTO: Sern socios Activos, a partir de la fecha de aceptacin como tales por la Comisin Directiva, quienes cumplan los siguientes requisitos: a)ser mayor de 18 aos y tener buenos antecedentes; b) presentar certificado de alumno regular al momento de asociarse y luego cada seis (6) meses, expedido por la institucin educativa a la que concurra; c) abonar una cuota mensual adelantada, de acuerdo a los montos fijados por la Asamblea. De la decisin de la Comisin Directiva deber dejarse constancia en el acta. ARTICULO SEXTO: Sern socios cadetes a partir de la fecha de aceptacin como tales por la Comisin Directiva, quienes teniendo entre 14 y 18 aos de edad, acompaen la autorizacin de responsabilidad por parte de quienes ejerzan la patria potestad o tutela y cumplan con los requisitos de los mismos incisos b) y c) del Artculo anterior. Al cumplir los 18 aos pasarn automticamente a la categora de Activos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES ARTICULO SEPTIMO: Son derechos de los socios: a) Gozar de todos los beneficios sociales que acuerden este estatuto y los reglamentos siempre que se hallen al da con Tesorera; b)proponer por escrito a la Comisin Directiva todas aquellas medidas o proyectos que consideren convenientes para la buena marcha de la institucin; c) solicitar por escrito a la Comisin Directiva una licencia con eximicin de pago de las cuotas con un plazo mximo de seis (6) meses y siempre que la causa invocada se justifique ampliamente; d) presentar por escrito su renuncia en calidad de socio a la Comisin, la que resolver sobre su aceptacin o rechazo si proviniera de un asociado que tenga deudas con la institucin. ARTICULO OCTAVO: Las altas y bajas de los asociados se computaran desde la fecha de la sesin de la Comisin Directiva que las aprueba. Hasta tanto no se haya resuelto la baja de un asociado estarn vigentes para el mismo todos los derechos y obligaciones que establece el presente estatuto. ARTICULO NOVENO: Son obligaciones de los asociados: a) conocer, respetar y cumplir las disposiciones de este estatuto, reglamentos y resoluciones de asambleas y de Comisin Directiva; b) abonar mensualmente y por adelantado las cuotas sociales; c) aceptar los cargos para los cuales fueron designados. ARTICULO DECIMO: El socio que no diera cumplimiento del inciso b) del artculo anterior y se atrasase en el pago de tres mensualidades, ser intimado de manera fehaciente a regularizar su situacin. Pasando un mes de la notificacin sin que normalice su mora, ser separado de la institucin debindose dejar constancia en actas. Todo socio declarado moroso por la Comisin Directiva, a raz de la falta de pago de tres cuotas consecutivas y por lo tanto excluido de la asociacin por ese motivo, podr reingresar automticamente a la institucin cuando hubiere transcurrido menos de un ao desde la fecha de su exclusin, abonando previamente la deuda pendiente a los valores vigentes, en el momento de la reincorporacin, no perdiendo as su antigedad. Vencido el ao se perder todo derecho y deber ingresar como socio nuevo. ARTICULO DECIMOPRIMERO: Los asociados cesarn en su carcter de tales por las siguientes causas: renuncia, cesanta o expulsin. Podrn ser causa de cesanta: faltar al cumplimiento de las obligaciones previstas en el artculo 9. Sern causas de expulsin: a) haber cometido actos graves de deshonestidad o engaados o tratado de engaar a la institucin para obtener un beneficio econmico a costa de ella; b) hacer voluntariamente dao a la institucin, provocar graves desordenes en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

ARTICULO DECIMOSEGUNDO: La expulsin que prev el artculo anterior ser aplicada por la Comisin Directiva la que previo a ello deber intimar al imputado a comparecer a una reunin de dicha Comisin en la fecha y hora que se indicar mediante notificacin fehaciente, cursada con una anticipacin de diez (10) das corridos, conteniendo la enumeracin del hecho punible y de a norma presumible violada, as como la invitacin a realizar descargos, ofrecer prueba y alegar sobre la producida. La no comparecencia del interesado implica la renuncia al ejercicio del derecho y la presuncin de verosimilitud de los cargos formulados, quedando la Comisin Directiva habilitada para resolver. TITULO TERCERO

DE LA COMISION DIRECTIVA ARTICULO DECIMOTERCERO: La institucin ser dirigida y administrada por una Comisin Directiva, conformada como mnimo por los siguientes miembros: Un (1) Presidente. Un (1) Visepresidente. Un (1) Secretario. Un (1) Tesorero. Tres (3) Vocales. Un (1) Revisor de Cuentas. El mandato de los miembros de la comisin directiva durar un (1) ao , pudiendo ser reelectos en el mismo cargo , por una sola vez consecutiva; en cargos distintos de la comisin directiva sin limitaciones. Los cargos sern revocables en cualquier momento por decisin de una asamblea de asociados, estatutariamente convocada y constituida con el qurum de las dos terceras partes de los presentes. La remocin podr decidirse aunque no figure en el Orden del Da, si es consecuencia directa del asunto incluido en la convocatoria. ARTICULO DECIMOCUARTO: Los miembros titulares y suplentes de la Comisin Directiva sern elegidos directamente en Asamblea General Ordinaria convocada para llevarse a cabo como mnimo quince (15) das antes de la finalizacin del mandato, se har en los cargos directivos que debern reservarse, se har por listas completas , con designacin de los propuestos para los cargos de Presidente y Vice-Presidente y enuncindose los dems para Vocales. En la primera reunin de Comisin Directiva, se distribuirn entre los vocales electos los cargos de Secretario y Tesorero y cualquier otro que la comisin decida establecer para el mejor gobierno de la entidad. No se tendrn en cuenta las tachas de candidatos y en caso de existir el voto en esas condiciones, se considerar por lista completa. La eleccin ser en votacin secreta y se decidir por simple

mayora de los votos emitidos y declarados vlidos por la Junta Escrutadora compuesta por tres miembros designados por la Asamblea de entre los asociados presentes. Las listas de candidatos suscriptas por todos los propuestos con designacin de apoderados y constitucin de domicilio especial, debern ser presentadas a la Comisin Directiva como mnimo con ocho (8) das hbiles de anticipacin al acto.la Comisin Directiva se expedir dentro de las veinticuatro horas hbiles de esa presentacin, resolviendo su aceptacin o rechazo, segn que los candidatos propuestos se hallaren o no dentro de las prescripciones estatutarias y reglamentarias en vigencia. En el segundo de los supuestos de la Comisin Directiva deber correr el traslado al apoderado de la lista observada, por el trmino de cuarentaiocho horas hbiles a fin de reemplazar los candidatos observados o subsanar las irregularidades advertidas. La oficializacin deber efectuarse como mnimo dentro de las 24 horas anteriores a la inicializacin de la Asamblea, dejando constancia en el acta de Reunin de la Comisin Directiva. ARTICULO DECIMOQUINTO: Para ser miembro de la Comisin Directiva se requiere: a) Ser socio activo con una antigedad mnima de seis meses; b) Ser mayor de edad; c) Encontrarse al da con la Tesorera social. Los socios designados para ocupar cargos electivos no podrn percibir por ese concepto sueldo alguno. ARTICULO DECIMOSEXTO: La Comisin Directiva se reunir ordinariamente, por lo menos, una vez por mes, por citacin de su Presidente y extraordinariamente cuando lo disponga el Presidente o lo soliciten tres de sus miembros, debiendo en estos casos realizarse la reunin dentro de los cinco das hbiles de efectuada la solicitud. La citacin en los dos casos, deber ser efectuada en forma fehaciente, al ltimo domicilio conocido de cada uno de los integrantes de la Comisin Directiva. Los miembros de la Comisin Directiva que faltaren a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas, sin causa justificada, sern separados de sus cargos en reunin de comisin Directiva previa citacin fehaciente al miembro para que efecte los descargos pertinentes. ARTICULO DECIMOSEPTIMO: Las reuniones de Comisin Directiva se celebrarn vlidamente con la presencia como mnimo de la mitad ms uno de sus miembros titulares, requirindose para las resoluciones el voto de la mayora simple de los presentes. El Presidente tendr voto y doble voto en casos de empate. Para las reconsideraciones se requerir el voto favorable de los dos tercios de los presentes en otra reunin constituido con igual o mayor nmero de asistentes que en aquella que adopt la resolucin a considerar. TITULO CUARTO

DEBERES Y ATRIBCIONES DE LA COMISION DIRECTIVA ARTICULO DECIMO OCTAVO: Son deberes y atribuciones de la comisin directiva: a) Cumplir y hacer cumplir este Estatuto y los reglamentos; b) Ejercer en general todas aquellas funciones inherentes a la direccin, administracin y representacin de la sociedad, quedando facultada a este respecto para resolver por s los casos no previstos en el presente Estatuto, interpretndolo,

si fuera necesario, con cargo de dar cuenta a la asamblea ms prxima que se celebre; c) convocar a, y ejecutar las resoluciones de las Asambleas; d) resolver sobre la admisin, cesanta o expulsin de socios; e) resolver todos los casos de renuncia o separacin de los miembros de la Comisin Directiva, la incorporacin de suplentes y la redistribucin de cargos decidida en la oportunidad contemplada en el articulo 16; f) crear o suprimir empleos, fijar su remuneracin, adoptar sanciones a quienes los ocupen, contratar todos los servicios que sean necesarios para el mejor logro de los fines sociales; g) realizar los actos para la administracin del patrimonio social, con cargo de dar cuenta a la primera asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisicin enajenacin, hipoteca y permuta de bienes inmuebles, en que ser necesario la previa aprobacin de una asamblea de asociados; h) elevar a la asamblea para su aprobacin las reglamentaciones internas que se consideren a los efectos del mejor desenvolvimiento de sus finalidades. TITULO QUINTO

DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE ARTICULO DECIMONOVENO: El presidente, y en caso de renuncia, fallecimiento , licencia o enfermedad, el vicepresidente, hasta la primer Asamblea Ordinaria que designara su reemplazante definitivo, tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) Cumplir y hacer cumplir este estatuto y los Reglamentos que en coincidencia con sus disposiciones se dicten; b) presidir la Asambleas y Sesiones de la Comisin Directiva, la correspondencia y todo otro documento de la Entidad; d) Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos , firmando los recibos y dems documentos de Tesorera, de acuerdo con lo resuelto por la Comisin Directiva, no permitiendo que los fondos sociales sean invertidos en objetos distintos a los prescriptos por este Estatuto; e) velar por la buena marcha y administracin de la asociacin, haciendo respetar el orden , las incumbencias y las buenas costumbres; f) Representar a la institucin en las relaciones con el exterior; g) la obligacin de convocar por lo menos a una Asamblea General al finalizar su gestin, en la misma se presentar el Memorando y el Balance de lo actuado durante su mandato. Esta Asamblea General deber ser convocada con un mnimo de diez (10) das de anticipacin; h) atender todas las demandas de los estudiantes; i) es funcin exclusiva del Vicepresidente, coordinar las tareas entre las Comisiones de Trabajo, y controlar su funcionamiento. TITULO SEXTO

ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LOS OTROS MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA DEL SECRETARIO ARTICULO VIGESIMO: El secretario y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad, quien lo reemplace, hasta la primera Asamblea General Ordinaria, que designar su reemplazante definitivo, tiene los siguientes derechos y obligaciones: a) asistir a las sesiones de la comisin

directiva, redactando las actas respectivas, las que asentar en el libro correspondiente y firmar con el presidente; b) Firmar con el Presidente la correspondencia y todo otro documento de la institucin; c) Citar a las sesiones de la Comisin Directiva de acuerdo con el articulo 18 y notificar las convocatorias a asambleas; d) Llevar de acuerdo con el Tesorero el registro de Asociados; as como los libros de Actas de Asambleas y Sesiones de la Comisin Directiva. DEL TESORERO ARTICULO VIGESIMOPRIMERO: El Tesorero, y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad, quien lo reemplace, hasta la primera Asamblea General Ordinaria que elegir al reemplazante definitivo, tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) Llevar de acuerdo con el Secretario, el registro de Asociados, ocupndose de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales; b) llevar los Libros de Contabilidad; c) presentar a la Comisin Directiva, Balance Mensual y preparar anualmente el Inventario, Balance General y Cuadro de Gastos y Recursos que debern ser sometidos a la aprobacin de la Comisin Directiva, previo dictamen del Revisor de Cuentas; d) Firmar con el Presidente los recibos y dems documentos de tesorera efectuando los pagos resueltos por la Comisin Directiva; e) efectuar en los bancos oficiales o particulares que designe la Comisin directiva a nombre de la institucin y a la orden conjunta del Presidente y Tesorero los depsitos de dinero ingresados a la caja social, pudiendo retener en la misma hasta la suma que anualmente determine la Asamblea , a los efectos de los pagos ordinarios y de urgencia; f) dar cuenta del estado econmico de la entidad a la Comisin Directiva y al Revisor de Cuentas toda vez que la exija. DE LOS VOCALES TITULARES Y SUPLENTES ARTICULO VIGESIMOSEGUNDO: Corresponde a los Vocales Titulares: a) asistir con voz y voto a las Sesiones de la Comisin Directiva; b) desempear las comisiones y tareas que la Comisin Directiva les confe. ARTICULO VIGESIMOTERCERO: Los Vocales Suplentes reemplazarn por orden de lista a los titulares hasta la prxima Asamblea Anual Ordinaria en caso de renuncia, licencia o enfermedad o cualquier otro impedimento que cause la separacin permanente de un titular con iguales derechos y obligaciones. Si el nmero de miembros de la Comisin Directiva quedara reducido a menos de la mitad ms uno de la totalidad, la Comisin Directiva en minora deber convocar dentro de los quince das a Asamblea del mandato de los cesantes. TITULO SEPTIMO

DE LAS ASAMBLEAS ARTICULO VIGESIMOCUARTO: Habr dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrn lugar dos veces al ao y se convocarn con treinta (30) das de anticipacin, a) una para decidir la renovacin de los miembros de la Comisin

Directiva en la forma y segn el plazo de los mandatos previstos en el artculo 16; b) otra, dentro de los tres (3) meses posteriores al cierre del ejercicio econmico que se producir el da 31 del mes de Diciembre de cada ao para tratar la consideracin del Memorndum, Balance General, Inventario, cuadro de Gastos y Recursos e Informe del Revisor de Cuentas, que correspondan, de acuerdo a lo previsto en el TITULO TERCERO de estos Estatutos; c) En ambos casos se podrn incluir en el Orden del Da de la Convocatoria, otro asunto de inters que deba ser resuelto por la Asamblea de Socios. ARTICULO VIGESIMOQUINTO: Las Asambleas Extraordinarias se podrn convocar cuando las circunstancias de excepcin y urgencia as lo requieran, debindose dar la debida publicidad a los temas a tratar, la fecha y hora de la reunin a llevarse a cabo. Su convocatoria podr ser solicitada al Presidente del Centro de Estudiantes en su carcter de coordinador de la misma, por un nmero no inferior a la mitad de los miembros de la Asamblea Ordinaria. No se podrn considerar otras cuestiones que las expresamente estipuladas al momento de aprobarse su convocatoria. Las cuestiones que surjan posteriormente al llamado de Asamblea Extraordinaria y las que por su conexidad con las que fueron tenidas en cuenta al momento de su convocatoria, podrn ser incluidas a mrito de la Asamblea mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros de la misma. ARTICULO VIGESIMOSEXTO: Las Asambleas se notificarn con diez (10) das de anticipacin, mediante avisos en la sede social y notas cursadas a cada uno de los de los socios al ltimo domicilio conocido en la Entidad. El Secretario deber documentar el cumplimiento en trmino de la notificacin. En caso de considerarse reformas se tendr un proyecto de las mismas a disposicin de los asociados. En las Asambleas no podrn tratarse asuntos no incluidos en el orden del da correspondiente, salvo lo dispuesto en el artculo 16. ARTICULO VIGESIMOSEPTIMO: En las Asambleas las resoluciones se adoptarn por simple mayora de los votos emitidos, salvo los casos previstos en el estatuto que exigen proporcin mayor. Ningn socio podr tener ms de un voto y los miembros de la Comisin Directiva se abstendrn de hacerlo en asuntos relacionados con su gestin. Un socio que estuviere imposibilitado de asistir personalmente podr hacerse representar en las Asambleas por otro asociado por otro asociado, mediante carta poder. Ningn asociado podr presentar ms de una carta poder. TITULO OCTAVO

DE LAS COMISIONES DE TRABAJO ARTICULO VIGESIMO OCTAVO: La cantidad, denominacin y las temticas propias que abordarn cada una de las comisiones de Trabajo Permanente sern avaladas y establecidas por la Comisin Directiva del Centro de Estudiantes de acuerdo a la propuesta que efecta la Asamblea de Representantes.

ARTICULO VIGESIMONOVENO: Cada Comisin de Trabajo Permanente estar integrada por todos aquellos socios que quieran participar. De entre los estudiantes que las integren se designar un Presidente y un Vice-Presidente, quienes durarn en su mandato un ao, pudiendo ser removidos por la mayora simple de los votos de los miembros de cada Comisin, por incumplimiento de sus funciones especficas. ARTICULO TRIGESIMO: las comisiones de trabajo, debern reunirse en dependencias del establecimiento. Cada comisin tendr un funcionamiento independiente al de las dems Comisiones, estableciendo sus horarios y das de reunin, la frecuencia, las propuestas a trabajar y las fechas de entrega de los informes a la Comisin Directiva. ARTICULO TRIGESIMOPRIMERO: Cada Comisin de Trabajo podr presentar proyectos, los cuales sern puestos a conocimiento y consideracin de la Asamblea por medio de su Presidente, los cuales pasarn al Orden del Da de la reunin siguiente, para el caso de no haberse resuelto su tratamiento por la mitad mas uno de los miembros en la reunin que fueron presentados. Asimismo, podrn suspenderse, por mayora simple de los votos de los miembros presentes, los proyectos incluidos en el Orden del Da de la misma. La inclusin en el Orden del Da de los despachos de las comisiones, se har observando el orden de cada una de ellas. ARTICULO TRIGESIMOSEGUNDO Sern funciones de los miembros de las Comisiones de Trabajo las siguientes: a)Presidente: Representar a la Comisin en el seno de la Asamblea con voz y voto; convocar a reunin de comisin, coordinar la misma; remitir informes de gestin a la Comisin Directiva; coordinar reuniones en conjunto con otras comisiones cuando la ndole de los temas o circunstancias as lo requieran. b) Vice-Presidente: Secundara en sus funciones al presidente y lo suplir en caso de ausencia o renuncia del mismo gozando de los mismos deberes y atribuciones. ARTICULO TRIGESIMOTERCERO: Para aquellos asuntos que la Asamblea considere necesarios o no estuvieran previstos en este estatuto, se podr crear una Comisin Especial a ese efecto. Estas Comisiones durarn el tiempo necesario para el fin por el fueron creadas y en todos los casos cesarn cuando finalice el perodo en el que fueron creadas, salvo resolucin de la Asamblea en contrario. ARTICULO TRIGESIMOCUARTO: En caso que un miembro, cualquiera sea el cargo que ocupa, faltare injustificadamente a cinco (5) reuniones consecutivas, podr ser desplazado de la misma en forma automtica. Salvo que a consideracin de la mayora de los miembros, excluido/s aquel o aquellos a os cuales se le imputa la falta, la misma sea considerada justificada de acuerdo a su mrito.

TITULO NOVENO REGLAMENTO PARA LA ADJUDICACIN DE BECAS ARTICULO TRIGESIMOQUINTO: podrn ser becados los estudiantes que sean socios activos del Centro, y renan las condiciones de los artculos siguientes. ARTICULO TRIGESIMOSEXTO: para la solicitud de beca deber llenarse por parte de los interesados, un formulario que se encontrar a su disposicin en la sede del Centro de Estudiantes. ARTICULO TRIGESIMOSEPTIMO: el solicitante de la beca, deber adjuntar al formulario mencionado en el artculo anterior, un informe por escrito referente a sus condiciones intelectuales, otorgado por el establecimiento educacional donde cursara sus estudios. Adems deber participar de al menos una actividad por mes de las organizadas y realizadas en el Centro. ARTICULO TRIGESIMO OCTAVO: las solicitudes de becas podrn ser presentadas del 1 al 10 de cada mes, en sobre cerrado, dirigido al seor/a Presidente del Centro de Estudiantes de Coronel Mom. Dicha solicitud tendr validez como tal, durante todo el ao en curso; y deber ser renovada al comenzar el siguiente ao lectivo. CARACTERISTICAS DE LAS BECAS ARTICULO TRIGESIMONOVENO: las becas sern otorgadas en Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisin Directiva con el fin de realizar el sorteo de dichas becas entre los solicitantes presentes. ARTICULO TETRAGESIMO: las becas a otorgarse consisten en una ayuda econmica para apuntes y viajes de estudio, con un monto fijado por la Comisin Directiva, teniendo en cuenta el fondo social y lo recaudado gracias a la realizacin de distintos eventos, por el Centro de Estudiantes. ARTICULO TETRAGESIMOPRIMERO: sern condiciones indispensables para poder solicitar el beneficio de la beca: a) al 31 de julio de cada ao, la presentacin de comprobantes de los respectivos establecimientos educativos que atestigen la regularidad de los cursos prcticos. ARTICULO TETRAGESIMOSEGUNDO: todos los aos al 31 de diciembre, la presentacin de comprobantes de los respectivos establecimientos educativos , de haber cursado la totalidad de las materias del ao respectivo y tener aprobadoa al menos una de las mismas. ARTICULO TETRAGESIMOTERCERO: en todos los cAsos debern estar en condiciones de cursar el ao inmediato superior. ARTICULO TETRAGESIMOCUARTO: ante cualquier situacin no contemplada en los artculos anteriores queda a entera consideracin de la Comisin Directiva la decisin a tomar.

ARTICULO TETRAGESIMOQUINTO: sern tenidos en cuenta para la seleccin de las becas los antecedentes personales de los aspirantes correspondientes nicamente al ao prximo anterior.

CAUSAS DE PERDIDA DE BECAS ARTICULO TETRAGESIMOSEXTO: sern consideradas causales de prdida de becas: a) conducta desarreglada, en oposicin a la moral y buenas costumbres; b) participacin en actos que atenten contar en normal desenvolvimiento de la vida acadmica, o el desarrollo de las actividades de este centro. ARTICULO TETRAGESIMOSEPTIMO: la sancin anterior trae adems de aparejado la perdida de la beca respectiva, y la prdida de toda opcin posible a una nueva beca. TITULO DECIMO

DE LA COMISION ADMINISTRADORA DE BECAS ARTICULO TETRAGESIMO OCTAVO: la comisin Administradora de Becas estar integrada por: el Vice-Presidente de la Comisin Directiva, de un miembro de la C. D., y un vocal con derecho a voz y voto. ARTICULO TETRAGESIMONOVENO: la Comisin Administradora de Becas tendr las siguientes atribuciones: a) supervisin y control de la actividad desarrollada por los becarios, o aspirantes , dentro del mbito de la Institucin; b) solicitar a los aspirantes todos los comprobantes y certificados requeridos; c) aplicar las disposiciones del TITULO NOVENO para lo cual deber llevar un informe en cada caso; d) disponer la colaboracin de los becarios hacia la C. D. y distintas Comisiones de Trabajo, cuando lo juzgue necesario; e)llevar un registro de las observaciones de donde deber avaluarse el comportamiento y colaboracin mencionado en el inciso anterior; f) confeccionar el legajo personal de cada uno de los aspirantes a la beca, el que deber estar integrado por todo tipo de antecedentes a partir de la primera solicitud de beca presentada. Esta documentacin pasar a ser propiedad del Centro de Estudiantes de Coronel Mom. ARTICULO QUINTUGESIMO: ante el manifiesto desentendimiento de cualquiera de los becarios de sus obligaciones estudiantiles y con el Centro, la C.A. de B. proceder su confirmacin en cualquier fecha del ao. Estando facultada para decidir el inmediato cese del beneficio de la beca . ARTICULO QUINTUGESIMOPRIMERO: todos los aos los becarios debern presentar ante la C.D. un proyecto en pro-del engrandecimiento del centro, que en caso de ser aprobado se pondr en ejecucin.

SOLICITUD DE BECA
APELLIDO.. NOMBRES .
DOMICILIO ..

Documento de identidad: Tipo.. Nmero.. Fecha de Nacimiento. Lugar de Nacimiento. Establecimiento donde curs sus estudios secundarios.. .. Ttulo obtenido.. Fotocopia del ttulo o constancia de que finaliz los estudios secundarios. Adeuda materias del secundario? SI/NO. Cules?............................................................................. Carrera Terciaria o Universitaria a seguir. Se encuentra inscripto/a en la misma. SI/NO.. Fecha. FIRMA DEL INTERESADO Nombre del padre o tutor Domicilio. Documento de identidad: Tipo. NmeroNacionalidad.. Nacido en ..Vive..Edad Ocupacin.Telfono FIRMA DEL PADRE O TUTOR.. Nombre de la madre o tutora... Domicilio. Documento de identidad: Tipo. NmeroNacionalidad.. Nacida en ..Vive..Edad Ocupacin.Telfono FIRMA DE LA MADRE O TUTORA..

DETALLES DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR Ingresos: del padre de la madre. De otro familiar. Egresos: Alquiler.. Hipotecas Otros

Trabajo del solicitante...Ingresos. Recibe alguna beca? SI/NO. De qu tipo.Monto $................................ Conformacin del grupo familiar: mayores. Menores.. PROPIEDADES: automvil/es.. marca/ ao Campo (SI/NO). Hectreas .Ubicacin.. Casa propia..Cuantas.. Comercio/negocio..Rubro..ingresos. Si el solicitante ya ha comenzado sus estudios universitarios o terciarios, completar los siguientes datos: Ao en que comenz a cursar: N de materias del plan de estudios.. N de materias aprobadas y en los ltimos 12 meses N de cursadas aprobadasy en los ltimos 12 meses.. ADJUNTAR A LA PRESENTE SOLICITUD Certificado del ingresos familiares Certificado de trabajo del solicitante Certificado analtico de materias con fecha diciembre del ao anterior para quienes ya iniciaron sus estudios superiores. Fotocopia de 1 y 2 hoja del documento del solicitante y sus padres. NOTA: LA FALTA O FALSEDAD DE LOS DATOS O CERTIFICADOS SOLICITADOS EN LA PRESENTE OCASIONAR EL RECHAZO DE LA SOLICITUD, Y EN CASO DE QUE LA MISMA YA HAYA SIDO OTORGADA, SU RETIRO INMEDIATO. Las solicitudes debern ser entregadas en la sede de Centro de Estudiantes de Coronel Mom.

Anda mungkin juga menyukai