Anda di halaman 1dari 3

S ISTEMA DE E DUCACIN C ONTINUA*

El Colegio Nacional de Economistas pone al alcance de los profesionales de la Ciencia Econmica, el Sistema de Educacin Continua, con la finalidad de promover la actualizacin de conocimientos, tcnicas y habilida-

DIPLOMADOS

COLEGIO N ACIONAL DE E C O N O M I S TA S A.C.

des para asegurar que el ejercicio profesional se realiza con calidad y pertinencia.

COLEGIO NACIONAL DE ECONOMISTAS 2 PISO

Antonio Caso No. 86, Esq. Serapio Rendn


* OPERADO
POR EL

CAPACITACIN

SISTEMA I NTEGRAL Y EVALUACIN A . C.

DE

Colonia San Rafael Delegacin Cuauhtmoc Mxico, D.F. 06470

Perfil de egreso:

DIPLOMADO TEORA Y PRCTICA DEL ANLISIS I NSUMO- P RODUCTO


Coordinador: Dr. R o d o l f o d e J e s s H a r o G a r c a

Al finalizar el diplomado, los participantes sern capaces de entender con precisin la estructura de la matriz de insumo-producto simtrica a 20 sectores; calcular, interpretar y aplicar los indicadores intersectoriales para el caso de la produccin, el empleo y los salarios, as como estimarlos para todas aquellas variables vinculadas a la produccin de cada sector; estimar otros indicadores de ste gnero necesarios para el estudio de la estructura

Objetivo general:
El diplomado pretende desarrollar en los participantes capacidades analticas, as como habilidades y destrezas metodolgicas, para la resolucin de problemas en temas centrales del anlisis Insumo-Producto, que se reflejen en una mayor capacidad para estudiar la estructura sectorial de una regin, como es el caso de Mxico para 2003 y de aquellas entidades federativas de la Repblica Mexicana que actualmente cuentan con ese instrumento de estudio intersectorial.

Mdulos: MDULO I. ALGEBRA LINEAL AVANZADA PARA EL ANLISIS DEL MODELO DE INSUMO PRODUCTO. 24 hrs.

sectorial de la economa mexicana, tal es el caso de las entidades federativas que cuentan con matriz de insumoproducto simtrica. Como resultado el participante obtendr un mejor ejercicio profesional en el anlisis intersectorial para el asesoramiento o la fundamentacin de la toma de decisiones basadas en estos indicadores. SEDE:
COLEGIO NACIONAL DE ECONOMISTAS, 2 PISO ANTONIO CASO NO. 86, ESQ. SERAPIO RENDN COLONIA SAN RAFAEL, DELEGACIN CUAUHTMOC MXICO, D.F. 06470

MDULO II. 24 hrs. MODELO TERICO BSICO DE INSUMO PRODUCTO. MDULO III ESTRUCTURA DE LAS MATRICES DE INSUMO PRODUCTO DE MXICO 2003. 24 hrs.

MDULO IV 24 hrs. MODELOS TERICOS DE ANLISIS DE INDICADORES INTERSECTORIALES. MDULO V INDICADORES INTERSECTORIALES: EL CASO DE MXICO CON 20 SECTORES. 24 hrs.

Dirigido a: Economistas del sector privado y servidores pblicos, as como a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos aplicativos en anlisis sectorial.

HORARIO: VIERNES DE 18.00 A 21:00 HRS. SBADOS DE 09:00 A 12:00 HRS. Fecha lmite de inscripcin: 15 de noviembre de 2011

DURACIN

DEL DIPLOMADO:

Fecha de Inicio del diplomado:


INFORMES E INSCRIPCIONES:

120 horas.

18 de noviembre de 2011 Cupo limitado a: 25 participantes por grupo


Nota: Se reprogramar el inicio del diplomado de no existir un mnimo de 15 participantes inscritos en la fecha lmite.

Lic. Alberto Fuentes: 55-24-16-06 y 55-24-81-18.


M ODALIDAD
DE TRABAJO:

Lic. Raymundo Martnez: 55463664 y 57051414. educacioncontinua@eninfinitum.com


Horario de atencin de 10:00 a 17:00 hrs.

Presencial, con asesora en lnea.

D IPLOMADO ACREDITADO POR EL C ONSEJO DE E VALUACIN DE P ROFESIONALES DE LA C IENCIA E CONMICA C E PC E

DIPLOMADO P RESUPUESTO CON B ASE EN R E S U LTA D O S


Coordinador: Mtro. J o s M a n u e l F l o r e s R a m o s

Perfil de egreso:
Al concluir el diplomado, el profesional habr adquirido conocimientos, habilidades y actitudes econmicofinancieras orientadas al sector pblico; desarrollado competencias en un enfoque integral y actual que le permitirn identificar, analizar y evaluar propuestas

Objetivo general:
Este diplomado pretende coadyuvar con la profesionalizacin de los servidores pblicos, as como de todos aquellos interesados en temas de Administracin Pblica, por medio del desarrollo de habilidades y destrezas analticas para la resolucin de problemas, que se reflejen en una mayor transparencia y rendicin de cuentas, dotando de confianza a la ciudadana sobre sus instituciones y

Mdulos: MDULO I. INTRODUCCIN A LA TEORA DEL ESTADO Y LAS FINANZAS PBLICAS. MDULO II. MARCO JURDICO DEL GASTO PBLICO. MDULO III PRESUPUESTO CON BASE EN RESULTADOS. 21 hrs.

financieras para la Administracin Pblica. A partir de ello, el profesionista obtendr un mejor desempeo en su ejercicio profesional con relacin a la planeacin estratgica, el asesoramiento o la toma de decisiones. SEDE:
COLEGIO NACIONAL DE ECONOMISTAS, 2 PISO ANTONIO CASO NO. 86, ESQ. SERAPIO RENDN COLONIA SAN RAFAEL, DELEGACIN CUAUHTMOC

21 hrs.

21 hrs.

MXICO, D.F. 06470

HORARIO: Viernes de 18.00 a 21:00 hrs. Sbado de 9:00 a 12:00 hrs. Fecha lmite de inscripcin: 15 de noviembre de 2011

Dirigido a: - Funcionarios que se desempean en el rea financiera de la administracin pblica, a nivel gobierno federal o local. - Profesionales de carreras econmicoadministrativas interesados en las temticas financieras de la Administracin Pblica.

MDULO IV 21 hrs. EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO. LA ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. MDULO V CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y GESTIN PBLICA. MDULO VI EVALUACIN DE PROYECTOS DE INVERSIN EN LA ADMINISTRACIN PBLICA.
INFORMES E INSCRIPCIONES:

21 hrs.
Fecha de Inicio del diplomado: 17 de noviembre de 2011

21 hrs.

Cupo limitado a: 25 participantes por grupo

DURACIN

DEL DIPLOMADO:

126 horas. M ODALIDAD


DE TRABAJO:

Lic. Alberto Fuentes: 55-24-16-06 y 55-24-81-18. Lic. Raymundo Martnez: 55463664 y 57051414. educacioncontinua@eninfinitum.com
Horario de atencin de 10:00 a 17:00 hrs. Nota: Se reprogramar el inicio del diplomado de no existir un mnimo de 15 participantes inscritos en la fecha lmite.

Presencial, con asesora en lnea.

Anda mungkin juga menyukai