Anda di halaman 1dari 3

Historieta

La historieta, convertida en medio de comunicacin de masas gracias a la evolucin de la prensa decimonnica, vivi su poca dorada en cuanto a nmero de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferacin de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayora de los pases, crendose formatos ms caros, tales como lbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.

Telfono
El telfono es un dispositivo diseado para transmitir por medio de seales elctricas la conversacin entre 2 personas a la vez. El telfono fue creado conjuntamente por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.2 3

Radio
La radio es una tecnologa que posibilita la transmisin de seales mediante la modulacin de ondas electromagnticas. Por su alcance electromagntico le era mucho ms fcil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad est recobrando su popularidad.Segn Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la poblacin sobre todo por su naturaleza inmediata, porttil, que engrana tan bien con un estilo de vida rpido. Adems, segn los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios ms populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehculo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptacin local; selectividad geogrfica elevada y demogrfica; . Adems, es bastante econmico en comparacin con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposicin efmera; baja atencin (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.

Cine
El Cine fue un paso ms en la creacin de medios de comunicacin masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconmico.

Televisin

La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de

programas.La televisin enlaza diversos anuncios que la poblacin utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer.

Internet
Internet es un mtodo de interconexin de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes fsicas heterogneas funcionen como una red (lgica) nica. Hace su aparicin por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexin entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansin en relacin a su corta edad comparada por la extensin de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los peridicos, o escribir segn sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.4 Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.

Funcin expresiva o emotiva. Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta funcin) pretende dar cuenta de su estado fsico o anmico, como cuando soltamos un "ay!" al pillarnos la lengua con la tapa del piano, cuando decimos a nuestra novia que la echamos de menos o cuando decimos que odiamos las espinacas. Funcin apelativa o conativa. Mediante el uso de esta funcin normalmente pretendemos provocar una reaccin en el receptor, que es el elemento fundamental aqu. Es decir, queremos que haga algo, o que deje de hacerlo. Es la funcin principal cuando, por ejemplo, decimos "vete a tomar el aire", "abre la ventana, por favor" o "cllate". Funcin ftica. La usamos para comprobar que el canal (elemento fundamental) sigue abierto, es decir, que la comunicacin es fsicamente posible. Por ejemplo, cuando hablando por el mvil preguntamos si nos oyen, o cuando usamos coletillas. Ejemplos de coletillas, en cursiva: "Te quedas ah quieto, eh?"; "ayer lo pas genial en la fiesta, sabes?" Funcin potica o esttica. Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la funcin principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. Tambin es una de las principales funciones en los refranes. Esta funcin, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Cualquier poema es un ejemplo de la funcin esttica del lenguaje. Por ejemplo: "Y yo me la llev al ro, / creyendo que era mozuela, / pero tena marido." (Federico Garca

Funcin metalingstica. Se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera. Por ejemplo, cuando decimos "burro se escribe con b", o "the es el artculo en ingls". Esta funcin se centra en el cdigo, es decir, en la lengua respectiva de la que se hable. Las tres primeras funciones son comunes a cualquier acto de comunicacin. A las otras tres, ms propias del lenguaje, se les llama funciones lingsticas. No est de ms decir que casi cualquier acto de comunicacin verbal alberga ms de una de las funciones: por ejemplo, cuando gritamos "Scame el dedo del ojo!" estamos usando al mismo tiempo las funciones apelativa y expresiva; cuando decimos "Qu bien, maana es mi cumpleaos", la expresiva y la representativa; al decir "El semforo ya est en verde" usamos las funciones representativa y apelativa (transmitimos la informacin, y al mismo tiempo queremos que el conductor arranque); si decimos a un compaero "Barco se escribe con b, animal", hacemos uso de las funciones apelativa, expresiva y metalingstica al mismo tiempo. Funcin referencial La funcion referencial del lenguaje es cuando damos informacion precisa, datos concretos sin revelar opiniones ni sentimientos personales. ^pr ejemplo; Hoy es domingo 30 de agosto del ao 2009 El presidente de Mexico es Felipe Calderon y Barack Obama es presidente de Estados Unidos Los perros y los gatos son mamiferos La bandera de Francia tiene tres colores .rojo, azul y blanco. Esta computadora cuesta $13, 000 pesos Will Smith es el actor principal de la pelicual Soy Leyenda. Como ves en los ejemplos anteriores se dan datos preciso pero no hay sentimientos ni opiniones personales. Por lo tanto es funcion referencial La funcion referencial se relaciona co n el contexto, que es un elemento del proceso de la comunicacion.

Anda mungkin juga menyukai