Anda di halaman 1dari 13

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PARROQUIAL LA SAGRADA FAMILIA

Lezama M. Leymar Y.

Caracas, junio de 2009

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PARROQUIAL LA SAGRADA FAMILIA

Departamento de Recursos Humanos Tutor Empresarial: Lic. Isabel Mara Gutirrez Tutor Acadmico: Jennifer Chacon Pasante: Lezama M. Leymar Y.

Caracas, junio de 2011 INDICE

INTRODUCCION Objetivos de la empresa General y Especfico 1 I. Marco Terico A. Resea Historica..................................................................................2 B. Estructura Organizativa.......................................................................3 C. Misin y visin....................................................................................4 D. Valores de la empresa.........................................................................5 III. Actividades realizadas A. Funciones del departamento asignado.......................................................6 B. descripcin de las actividades realizadas por el pasante...........................8 CONCLUSIONES ANEXOS

INTRODUCCION

Durante este proceso aprendi el pasante hacer un poco mas responsable y de alguna manera a desenvolverse en ese tema llamado Pasantitas que despus del liceo es un cambio no muy fcil al cual nos tenemos que adaptar pero es un proceso muy chvere y llevadero al cual nos acostumbramos con facilidad y el propsito de esto es terminar las pasantitas con xito para que se graden y sean bachilleres

OBJETIVOS DE LA EMPRESA Objetivo General: Planear y programar dentro del marco del sistema estatal del deporte las acciones que garanticen el acceso al deporte a toda la poblacin del Estado as como el desarrollo del mismo. Objetivo Especifico: 1. Controlar conductas que desestabilicen la armona del grupo en los juegos de cooperacin y oposicin. 2. Adoptar una actitud de cooperacin en la realizacin de actividades fsicas. 3. Evitar conductas agresivas en las actividades. 4. Desarrollar las capacidades motoras mediante el juego. 5. Experimentar las posibilidades y limitaciones del movimiento en entornos habituales. 6. Consolidar las relaciones topolgicas bsicas. 7. Adecuar el movimiento a partir de estmulos visuales y auditivos. 8. Apreciar las distancias, el sentido y la velocidad en los desplazamientos. 9. Reconocer las diferentes partes del cuerpo, descubriendo sus posibilidades de movimiento mediante el juego.

10. Identificar diferentes grados de complejidad en la actividad fsica. 11. Reconocer la relacin existente entre las actividades fsicas y los efectos inmediatos en el organismo. 12. Disfrutar de la actividad fsica independientemente de los resultados. 13. Conocer distintas actividades fsicas que constituyan parte del entort habitual 14. Participar activamente en las actividades fsicas que se celebren en la escuela y entorno. 15. Utilizar adecuadamente los espacios donde se desarrollen actividades fsicas. 16. Adecuar los movimientos corporales a ritmos sencillos. 17. Adoptar una correcta actitud postural, conociendo los riesgos que la falta de sta entraa para la salud. 18. Conocer las situaciones de riesgo que conlleva la actividad fsica. 19. Consolidar hbitos de limpieza personal.

MARCO TEORICO Resea Histrica: El Ministerio del Poder Popular para el Deporte fue creado por Decreto N 5.022 de fecha 27 de noviembre de 2006 y publicado en la Gaceta Oficial N 38.574 del 29 de noviembre de 2006, siendo su primer titular Eduardo lvarez..

Los deportistas venezolanos jams haban recibido tanto apoyo y tampoco logrado tantos resultados en conjunto como en los 10 aos de Revolucin Bolivariana. Por eso, entre celebraciones, las 98 medallas de oro obtenidas por la delegacin criolla en

los Juegos de la Organizacin Deportiva Sudamericana (Odesur) del ao 2006 significaron el salto definitivo hacia la creacin del organismo encargado de crear y modificar las polticas deportivas del pas.

Actualmente este Despacho es dirigido por Hctor Rodrguez Castro, quien fue designado como ministro del Poder Popular para el Deporte, segn decreto presidencial nmero 7.507, publicado en la Gaceta Oficial nmero 39.451, de fecha martes 22 de junio de 2010.

El Ministerio trabaja constantemente a fin de garantizar el acceso al deporte a toda la poblacin y contribuir al establecimiento de planes de consolidacin y mecanismos de coordinacin de la actividad deportiva en todos los mbitos.

La idea es construir una sociedad ms justa, ms igual, a travs del deporte y la recreacin, en el marco de las directrices en la materia de la Revolucin Bolivariana. En la actualidad estamos desarrollando una poltica de apertura para involucrar a los atletas, rbitros, federaciones, medios de comunicacin y al pueblo en general, dentro de espacios permanentes de encuentro en Pro de una cultura deportiva.

MISION Y VISION El Ministerio del Poder Popular para el Deporte es el rgano de la Administracin Pblica Nacional, responsable de formular la poltica deportiva nacional, a cuyos efectos le corresponde normar, coordinar, planificar y fomentar el desarrollo

sistemtico de las actividades fsicas y deportivas en todo el territorio nacional, como poltica de recreacin y salud pblica, en coordinacin con el Ministerio del Poder Popular para la Salud; estimular el desarrollo del deporte escolar y la educacin fsica en coordinacin con el Ministerio del Poder Popular para la Educacin; colaborar en las actividades de alto rendimiento; evaluar y regular las entidades deportivas del sector pblico y el sector privado de conformidad con la ley; as como brindar atencin integral a los atletas e incentivar a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas, y desarrollen actividades deportivas en el pas. VISIN Ser la institucin del Estado venezolano que garantice el derecho social de la poblacin a la prctica sistemtica de la actividad fsica, el deporte y la recreacin, mediante una gestin de calidad, a tono con las tendencias mundiales del sector y los principios ticos de solidaridad, inclusin social, equidad, participacin y corresponsabilidad, del socialismo del siglo XXI.

VALORES DE LA EMPRESA

1) Trabajar en equipo, estamos hablando de un valor fundamental en el trabajo y clave en los deportes colectivos. Los jugadores tienen que asumir sus roles, saber cuando les toca tener un papel secundario o cuando les toca asumir la responsabilidad. En el deporte todos ganan y todos pierden y lo importante es el grupo, y ese aprendizaje lleva su tiempo. 2) Aprender a perder y a ganar: no es fcil perder, porque todos tenemos un orgullo que nos impide aceptar que el rival ha sido mejor, pero nos debe servir para superarnos y mejorar continuamente. Cuando se gana, tambin hay que aprender a hacerlo con naturalidad y sin prepotencia. 3) Afn de superacin: aqu me acuerdo sobre todo del gremio de los atletas, y sobre todo los de largas distancias. Un servidor es corredor pseudo-aficionado y conoce las dificultades de ir a correr llueva o nieva, con molestias, con cansancio, y siempre en bsqueda de recorrer mas distancia o en menos tiempo. 4) Competitividad: este es un valor muchas veces denostado y entendido negativamente por muchos sectores de la sociedad. Yo en cambio pienso en deportistas como Ral, siempre dispuestos a dar la batalla, a competir, a intentar ser el mejor. Para m un valor importante y muy til en sociedades a veces demasiado acomodadas. Una competitiva entendida siempre desde el juego limpio y la mejora propia. 5) Respeto al rival, al compaero, al entrenador y a las normas: otro valor fundamental que te ensea a respetar al entrenador que un momento dado decide que otro compaero lo puede hacer mejor que tu, a respetar a los rbitros y a las normas, a los propios compaeros y a los rivales.

ACTIVIDADES REALIZADAS

El pasante fue asignado al departamento de recursos Humanos donde cumpli diversas actividades relacionadas a esa rea en la cual se recibe mucha informacin relacionada con los trabajadores informaciones como: Memorndum Cartas Circulares, Bauches de pago Reposos Mdicos etc.

DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL PASANTE

El pasante realizo diversas tareas como: Registro de correspondencia por un sistema llamado SICOMINDEP II Cartas Memorndum Archivo Llamadas Fax De esta manera se busco que el pasante aprendiera un poco sobre el rea donde desempeo sus pasantias.

CONCLUSIONES

De acuerdo al tema antes planteado que son las pasantias el pasante busco dar a conocer todo su trabajo realizado en el rea que lo asignaron de tal manera que el pasante se sintiera identificado con el trabajo que estaba haciendo para tener una feliz culminacin de las pasantias en la empresa asignada.

Anda mungkin juga menyukai