Anda di halaman 1dari 7

Marco terico Antecedentes

El uso de sistemas de bases de datos automatizadas, se desarroll a partir de la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos, para su posterior consulta, producidas por las nuevas industrias que creaban gran cantidad de informacin. Hasta fecha relativamente cercana, las bases de datos eran el resultado de una Compleja programacin y de complicados mecanismos de almacenamiento. Con la popularizacin de la microinformtica, la aparicin de aplicaciones Especficas tambin trajo con ella la disponibilidad de herramientas de gestin de datos, que acabaron desembocando en los denominados sistemas de gestin de bases de datos, identificados por sus siglas SGBD (DBMS en ingls, siglas de DataBase Management Systems). De esta manera, la gestin de base de datos pudo liberarse de los grandes ordenadores centrales, pudiendo distribuirse segn los intereses de los usuarios. Los SGBD permitieron a todo tipo de usuarios crear y mantener sus bases de datos, dotndolos de una herramienta que era capaz de transformar el nivel lgico que stos diseaban en un conjunto de datos, representaciones y relaciones, traducindolo al nivel fsico correspondiente.

Niveles de arquitectura de una base de datos


Nivel interno: es el nivel ms bajo de abstraccin, y define cmo se almacenan los datos en el soporte fsico, as como los mtodos de acceso. Nivel conceptual: es el nivel medio de abstraccin. Se trata de la representacin de los datos realizada por la organizacin, que recoge las vistas parciales de los requerimientos de los diferentes usuarios y las aplicaciones posibles. Se configura como visin organizativa total, e incluye la definicin de datos y las relaciones entre ellos. Nivel externo: es el nivel de mayor abstraccin. A este nivel corresponden las diferentes vistas parciales que tienen de la base de datos los diferentes usuarios. En cierto modo, es la parte del modelo conceptual a la que tienen acceso.

My SQL
My SQL es un sistema de gestin de bases de datos relacional, licenciado bajo la GPL de la GNU. Su diseo multihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fue creada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del cdigo fuente del servidor SQL, as como tambin de la marca.

Este gestor de bases de datos es, probablemente, el gestor ms usado en el mundo del software libre, debido a su gran rapidez y facilidad de uso. Esta gran aceptacin es debida, en parte, a que existen infinidad de libreras y otras herramientas que permiten su uso a travs de gran cantidad de lenguajes de programacin, adems de su fcil instalacin y configuracin.

Caractersticas de My SQL
Las principales caractersticas de este gestor de bases de datos son las siguientes: 1. Aprovecha la potencia implementacin multihilo. de sistemas multiprocesador, gracias a su

2. Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas. 3. Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, C# etc.). 4. Gran portabilidad entre sistemas. 5. Soporta hasta 32 ndices por tabla. 6. Gestin de usuarios y passwords, manteniendo un muy buen nivel de Seguridad en los datos.

Plataforma.net
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser aadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programacin de aplicaciones, y administra la ejecucin de los programas escritos especficamente con la plataforma. Esta solucin es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayora de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows. .NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. De igual manera, la versin actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Los principales componentes del marco de trabajo son:

El conjunto de lenguajes de programacin La Biblioteca de Clases Base o BCL El Entorno Comn de Ejecucin para Lenguajes o CLR por sus siglas en Ingls. Debido a la publicacin de la norma para la infraestructura comn de lenguajes, el desarrollo de lenguajes se facilita, por lo que el marco de trabajo .NET soporta ya ms de 20 lenguajes de programacin y es posible desarrollar cualquiera de los tipos de aplicaciones soportados en la plataforma con cualquiera de ellos, lo que elimina las diferencias que existan entre lo que era posible hacer con uno u otro lenguaje.

Visual C# C# es un lenguaje de programacin orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que despus fue aprobado como un estndar por la ECMA e ISO. Su sintaxis bsica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET, similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi). La creacin del nombre del lenguaje, C, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto evolutivo, del mismo modo que ocurri con el paso de C a C++. C, como parte de la plataforma.NET, est normalizado por ECMA desde diciembre de 2001. El 7 de noviembre de 2005 sali la versin 2.0 del lenguaje, que inclua mejoras tales como tipos genricos, mtodos annimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 sali la versin 3.0 de C#, destacando entre las mejoras los tipos implcitos, tipos annimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje). Aunque C forma parte de la plataforma.NET, sta es una interfaz de programacin de aplicaciones (API), mientras que C es un lenguaje de programacin independiente diseado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux. Historia de C# Durante el desarrollo de la plataforma .NET, las bibliotecas de clases fueron escritas originalmente en el lenguaje compilador Simple Managed C. En 1999,

Anders Hejlsberg form un equipo con la misin de desarrollar un nuevo lenguaje de programacin llamado Cool (C Orientado a Objetos). Este nombre tuvo que ser cambiado debido a problemas de marca, pasando a llamarse C, aunque habitualmente se escribe C#. La biblioteca de clases de la plataforma .NET fue migrada entonces al nuevo lenguaje. Hejlsberg lider el proyecto de desarrollo de C. Anteriormente, ya particip en el desarrollo de otros lenguajes como Turbo Pascal, J++ y Borland Delphi.

Impacto tico social y tecnolgico

Impacto tico.- el desarrollo de este sistema genera que los clientes esperen el menor tiempo posible en sus consultas ya que se buscaran de manera que contara con el mejor servicio y rapidez de este. Impacto social.-con el sistema se llevara el registro de los datos de los artculos y provedores de los dicha empresa.

Impacto tecnolgico.-en el desarrollo de este sistema se utilizara My SQL en la elaboracin de la base de datos vinculado con visual c++ .net Este sustituir los procesos manuales de bsqueda de refacciones y provedores , ya que todo esto ser automtico.

Hiptesis Con la implementacin de este sistema vamos a agilizar y facilitar la manipulacin de datos en Servicio Especializado en Clutchs y Frenos Arriaga. Ya que con este sistema se hara una interfaz amigable para los usurios que tendrn contacto con el y al mismo tiempo darle un mejor servicio a sus clientes

Propuesta tcnica EQM realizar la Manifestacin de Impacto Ambiental y el Estudio de Riesgo para el proyecto de distribucin de gas natural en 8 municipios del Estado de Jalisco de la empresa Distribuidora de Gas Natural de Jalisco, S.A. de C.V. Estas actividades incluyen todas las etapas del proyecto: etapa de preparacin, construccin, operacin y mantenimiento. Los trabajos seran desarrollados en base al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al ambiente en Materia de Evaluacin del Impacto Ambiental, artculos 5, 9, 10, 11, 12, 13, 17 y 18. Manifestacin de impacto Ambiental La Manifestacin de Impacto Ambiental, contendr el siguiente alcance: I. Datos Generales del proyecto, del promovente y del responsable del estudio de impacto ambiental; II. Descripcin del proyecto; III. Vinculacin con los ordenamientos jurdicos aplicables en materia ambiental y, en su caso, con la regulacin sobre uso del suelo; IV. Descripcin del sistema ambiental y sealamiento de la problemtica ambiental, detectada en el rea de influencia del proyecto; V. Identificacin, descripcin y evaluacin de los impactos ambientales; VI. Medidas preventivas de mitigacin de los aspectos ambientales;

VII. Pronsticos ambientales y, en su caso, evaluacin de alternativas, y VIII. Identificacin de los instrumentos metodolgicos y elementos tcnicos que sustentan la informacin sealada en las fracciones anteriores. Estudio de riesgo El Estudio de Riesgo consistir en incorporar a la Manifestacin de Impacto Ambiental la siguiente informacin: I. Escenarios y medidas preventivas resultantes del anlisis de los riesgos ambientales relacionados con el proyecto; II. Descripcin de las zonas de proteccin en torno a las instalaciones, en su caso, y III. Sealamiento de las medidas de seguridad en materia ambiental. Debido a que la Secretara no ha desarrollado an formatos especficos para el desarrollo de la Manifestacin de Impacto Ambiental de proyectos de instalacin de ductos de gas natural para distribucin, segn se establece en el artculo 9 del Reglamento, se emplear como base la anterior gua para elaboracin de Manifestacin de Impacto Ambiental Modalidad General que cubre los requisitos del Reglamento, adicionando la informacin no contemplada; y para cubrir la seccin del estudio de riesgo, se basar en la seccin correspondiente a la gua para la elaboracin de un Estudio de Riesgo Modalidad Ductos Terrestres. El proceso de elaboracin requiere la entrega preliminar de informacin por parte de DIGAJAL; EQM entregar una lista con la informacin requerida y asesorar a DIGAJAL en las especificaciones particulares de esta. De igual manera se requerir una visita al sitio del proyecto por parte de EQM para revisar la situacin ambiental del proyecto. Una vez con la toda informacin necesaria, EQM desarrollar

y elaborar un borrador preliminar del reporte en un plazo no mayor de 25 das hbiles y lo presentar para la revisin por parte de personal relevante de DIGAJAL. Las modificaciones y recomendaciones sern incorporadas y se editarn los volmenes finales para la autoridad, que incluirn un original para DIGAJAL, y un original y tres copias para gobierno y una versin resumen del estudio en disquete. El estudio ser presentado en la Oficiala de Partes de la Delegacin Estatal de l SEMARNAP en el Estadode Jalisco y en el Instituto Nacional de Ecologa en el Distrito Federal. El alcance de la Propuesta Tcnica incluye el seguimiento del oficio favorable de dictaminacin hasta que ste sea obtenido. El seguimiento a los condicionamiento establecidos en dicho oficio de dictaminacin no est incluido en el presente alcance tcnico

Anda mungkin juga menyukai