Anda di halaman 1dari 2

I QUE ES LA IGLESIA A La Iglesia Es La Reunion De Los Santos B La Iglesia Es La Casa De Dios 1 Timoteo 3 : 15 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza

de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cmo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

C LA IGLESIA ES UNA CASA DE ORACION, SANIDAD Y ADORACION Mateo 21: 12-15 12 Y entr Jess en el templo de Dios, y ech fuera a todos los que vendan y compraban en el templo, y volc las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendan palomas; 13 y les dijo: Escrito est: Mi casa, casa de oracin ser llamada; mas vosotros la habis hecho cueva de ladrones. 14 Y vinieron a l en el templo ciegos y cojos, y los san. 15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que haca, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron, San Marcos capitulo 11 l escribe en el versculo 11 que Jess entr en el Templo y mir alrededor y despus se fue a Betania con sus Discpulos. II PARA QUE VENIMOS A LA CASA DE DIOS A A LA CASA DE DIOS SE VIENE A ADORAR Y A ORAR A DIOS Isaas 56:7 Yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos. Salmos 42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de m; de cmo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegra y de alabanza del pueblo en fiesta. 2 A LA CASA DE DIOS SE VIENE A RECIBIR INSTRUCCIN Y PALABRA DE DIOS Eclesiasts 5:1-2 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acrcate ms para or que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. (Oseas 6: 6) Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios ms que holocaustos.

2 timoteo 2;2 Lo que has odo de m ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idneos para ensear tambin a otros. 3 A LA CASA DE DIOS VENIMOS PARA CONGREGARNOS AYUDNDONOS MUTUAMENTE Hebreos 10 24, 25 Y considermonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos; y tanto ms, cuanto veis que aquel da se acerca. (Hebreos 10:25); es muy fcil comprender lo que el Seor desea, segn este texto: que nos congreguemos! Pero por qu quiere Dios que nos congreguemos? Si observamos el contexto de este pasaje bblico, especialmente el verso 24: "Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener ms amor y a hacer el bien." , y es despus de estas palabras que nos manda a no dejar de congregarnos, es muy importante sealar el texto ledo: "Ayudarnos unos a otros"; necesitamos la ayuda de los santos de Dios para poder llegar a la meta final; de otro modo nos seria muy difcil mantenernos en pi como cristianos III COMO DEBEMOS CONDUCIRNOS O COMPORTARNOS EN LA CASA DE DIOS 1 Timoteo 3 : 15 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cmo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. A A la casa de Dios se viene con una conducta de reverencia

Levtico 26: 2 Guardad mis das de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehov. El diccionario Webster define la reverencia como: Profundo asombro y respeto y amor frecuente: veneracin. B Siendo que Dios mora en el santuario, qu debemos hacer en su presencia?

(Habacuc 2:20) Mas Jehov est en su santo templo; calle delante de l toda la tierra. Salmo 89:7 se nos da una instruccin sobre la forma en que deberan ser las cosas: Dios temible en la gran congregacin de los santos, y formidable sobre todos cuantos estn alrededor de l.(RV-1960).

Anda mungkin juga menyukai