Anda di halaman 1dari 18

Avenida Universidad, N 25-279, Edicio D Diario Versin Final.

Maracaibo, Estado Z Zulia

Antecedentes histricos

l Diario Versin Final naci el 8 de septiembre de 2008 para convertirse en el medio impreso por excelencia de Maracaibo, la segunda ciudad ms importante de Venezuela con una poblacin aproximada de 2 millones 500 mil habitantes. Maracaibo fue fundada el 8 de septiembre de 1529 y con motivo de sus 479 aos Versin Final se convirti en el mejor regalo de todos los tiempos para esta pujante ciudad. Se llama Versin Final porque sus contenidos divulgan con absoluta exactitud las caractersticas de los hechos, garantizando plena certidumbre a los lectores sobre el origen y el desarrollo de noticias, reportajes, crnicas, anlisis, entrevistas y dems gneros periodsticos. Conabilidad, veracidad, honestidad, certeza, claridad, concisin, seriedad y transparencia son atributos de Versin Final. Aunado a ello, Versin Final naci para poner sus pginas a disposicin de la industria publicitaria nacional e internacional, como un Diario balanceado y de alta pegada comunicacional en la capital zuliana. De la misma manera, el proyecto fue pensado como una gua futurista para el pblico consumidor, tomando en cuenta que sobre Maracaibo gravitan factores econmicos como: Petrleo, petroqumica, carbn, telecomunicaciones, industrias, ganadera, agricultura, mercaderas, pescadera, hotelera, comercio, bancos, aseguradoras, bienes races, universidades, aerolneas, agencias tursticas, clnicas, estticas, servicios generales y manufacturas. A ello se le suman ms 90 mil empleados de gobernacin, alcalda y dems organismos pblicos descentralizados, los cuales enriquecen el torrente nanciero de la ciudad como seguros consumidores. Por aadidura este esfuerzo editorial obsequiado a Maracaibo tom en cuenta a los otros 20 municipios del Zulia. Es por eso que a travs de una audaz estrategia de mercadeo se logr construir una estructura de 5 mil puntos de distribucin para que en cada amanecer el ejemplar de Versin Final est en las manos de los zulianos, sin importar las distancias. Y para darle mayor resonancia a los contenidos noticiosos y publicitarios, consolidamos una red de distribucin en puntos estratgicos de Caracas y de los puestos de peridicos del Aeropuerto Internacional de Maiqueta. Entidades vecinas del Zulia se han ido incorporando al este pujante esquema de pregn directo. Cabe destacar que a solo dos aos de su inauguracin, ya Versin Final certic su circulacin ante el Comit de la Asociacin Nacional de Anunciantes (ANDA) y de la Federacin Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP), como parte del precepto de transparencia operacional que nos caracteriza. Tambin contamos con usuarios a travs de www.versionnal.com.ve, as como seguidores a travs del Twitter @versionnal y del Facebook versionnal, en los cuales incluimos la pauta publicitaria que aparece en la edicin impresa. Ese empeo de darle a Maracaibo un vehculo informativo y comercial vanguardista, veraz y exacto, fue lo que dio origen al lema que identica a Versin Final como La Verdad del Panorama, Regional, Nacional y Universal.

Plan de Ventas 2012

La organizacin
Misin
Ser un medio impreso para informar veraz, oportuna y responsablemente sobre los hechos noticiosos que ms interesan a los zulianos. Y un aspecto cardinal de nuestra misin es la atencin a las comunidades, instituciones, sectores productivos y organizaciones sociales sin distingos de clases ni credos para quienes mantenemos amplios espacios periodsticos.

Visin

Ser un medio impactante, noticioso, veraz, inuyente y til. El inters supremo de Maracaibo y su gente constituyen la razn de ser. Contribuir al auge econmico, social y cultural del Zulia es la base de los objetivos centrales de esta casa editora.

Valores

Compromiso con la organizacin El personal de Versin Final est consciente del trabajo en equipo como elemento vital del proceso productivo de cada edicin. Todos los departamentos deben laborar con sentido colectivo y elevada mstica en aras de un ptimo resultado que satisfaga plenamente a lectores, anunciantes y entorno social.

Plan de Ventas 2012

Innovacin

El equipo humano es un balance de juventud y experiencia que se mantiene actualizado frente a las evoluciones tecnolgicas, cognoscitivas, intelectuales y laborales. El adiestramiento de nuestros elencos va a la par del plan de desarrollo integral de la empresa, siempre con la mira puesta en las exigencias de lectores y anunciantes dentro y fuera del Zulia.

Respeto
Una armnica disciplina logra cohesionar a cada trabajador de Versin Final, enfatizando en el deber ser respetuosos, pulcros, cordiales y solidarios. La comunicacin entre los diversos departamentos uye ecazmente bajo un clima de responsabilidades compartidas.

Trabajo en equipo
Cada trabajador es importante para las metas diarias de Versin Final. El esfuerzo colectivo, solidario y prospectivo conlleva a la bsqueda del xito presente y futuro. Remar con sentido de equipo, a sabiendas de que hay un pblico al cual servir, es parte de la losofa permanente en este quehacer cotidiano.

Plan de Ventas 2012

Compromiso con la comunidad


Las pginas de Versin Final y su elenco profesional deben entender la industria editorial como un compromiso de responsabilidad social empresarial pensado en funcin de la comunidad. Todos los sectores, sin exclusiones, son importantes y nos enorgullece servirles. En ello cobra importancia indeclinable la lucha a favor del medio ambiente.

Mercado

El abanico de lectores y consumidores va desde los nios hasta los factores de la tercera edad. Ello es posible porque los contenidos son variados, orientadores, atractivos y acordes con los intereses de la sociedad. Nuestros espacios dedicados a las promociones, innovaciones y hits comerciales son permanentes.

Alcance
El impreso, la pgina web y las redes sociales hacen que Versin Final rebase los 200 mil lectores diarios. En Maracaibo circula el 80 % de la edicin impresa, mientras que el 20 por ciento restante cubre a otros 20 municipios, entidades vecinas y puntos estratgicos de Caracas y aeropuerto internacional de Maiqueta.

20%

80%
El site es www.versionnal.com.ve.
En Twitter se observa cada edicin diaria a travs de @versionnal. En Facebook pueden leernos por versionnal. Miles de venezolanos residenciados allende nuestras fronteras son consuetudinarios lectores de Versin Final.

Plan de Ventas 2012

Precio

Por slo Bs 2,00 puede usted tener en sus manos un producto de calidad, tanto periodstica como de diseo e impresin, los 7 das de la semana.

Maracaibo, Venezuela lunes, 8 de agosto de 2011 Ao III N 1.036

BsF. 2,00

www.versionnal.com.ve | Twitter: @versionnal | Facebook: versionnal

Circulacin vericada por el Comit Certicador de Medios ANDA-FEVAP

BsF. 2,00

Hoy cumple 83 aos el llanero ms querido de toda Venezuela

Formato

Tabloide de 24 pginas, de las cuales 12 son a full color. El nmero de pginas aumenta de acuerdo con el movimiento noticioso.

Oportunidades para nuestros clientes

Un acreditado equipo de profesionales integra el Departamento de Publicidad para servir y asesorar a empresas, instituciones y personas naturales. Versin Final garantiza el exitoso retorno de la inversin porque llega con facilidad al pblico consumidor y por sus trabajos investigativos perdura en las manos de sus clientes. Adicionalmente, la pauta publicitaria del impreso se mantiene en las versiones digitales.
ERSARIO 2011 TERCER ANIV 8 de septiembre de Maracaibo, jueves, 7 VERSIN FINAL

modes s, No es falta de Fundada hace 482 ao dicta la capital zuliana pauta. Fue la primera ciudad de Venezuela en estrenar la energa Hoelctrica, antecedi a llywood en materia cine 1 a de matogrfica y es cun bres personalidades. cle
Abraham Puche
(LUZ 2002) apuche @versionnal.com.ve

acaibo es la mejor! Mar


FOTOS: CORTESA ACERVO HISTRICO DEL ESTADO ZULIA

tia: simplemente

ada es pionera en la Tierra del Sol Am

Venezuela

de aracaibo hoy est cumpleaos. El ocho 1529 de septiembre de n el navegante alem fund la ciudad Ambrosio Alfnger de haber estapocas horas despus nto de lo amie blecido el primer asent Los Puertos que hoy se conoce como de Altagracia. tor del Nagel von Jess, direc Kurt estado Zulia, Acervo Histrico del ger escogi la explic por qu Alfin la barra lacustre costa occidental de urbe: para establecer esta geopocuestin de estrategia Fue des en ambas ltica. Fundar dos ciuda olar el trfico costas permita contr los euros, naval por el lago. Adem s que tuvieran peos buscaban tierra stir y salinas agua dulce para subsi Ambos rvar los alimentos. para conse l f tura Ma

3 2

primera 1. Maracaibo fue la con ciudad de Venezuela La empresa electricidad (1888). ric Light The Maracaibo Elect ida a en la actual aven Co. estab djicamente, la Libertador. Para de onerosas ciudad padece hoy s apagones. multas y reiterado fue el primer 2. El teatro Baralt rica en escenario de Am ula (1897). proyectar una pelc el el Trujillo Durn trajo 3. Manu , meses despus su cine Maracaibo anos Lumire. invencin por los herm el lago es el 4. El puente sobre rica del Sur ms largo de Am (1962). hecho en concreto el nico 5. Luis Aparicio es de la Fama. zolano en el Saln vene uno de los 6. Udn Prez fue icanos. mximos poetas amer lt fue el 7. Rafael Mara Bara r americano en entra primer latino Espaola. en la Real Academia 1er venezolano 8. Felipe Pirela fue el de discos (1964). en vender un milln fue 9. Betulio Gonzlez de boxeo. tricampen mundial la primera 10. Lolita Aniyar fue en el Zulia y mujer gobernadora Venezuela (1994).

Plan de Ventas 2012

Por qu anunciar en Versin Final?


s el peridico ms emocionante del Zulia por sus originales contenidos, sus tubazos, sus trabajos de investigacin, reportajes y sus anlisis. Pocos peridicos llegan tan adentro del Zulia, pocos impresos se venden en barriadas tan remotas. Y VERSIN FINAL desde la madrugada est en todos los puestos con sus vibrantes secciones. El retorno de la inversin est garantizado para los anunciantes. Reducir incertidumbre informativa es la regla de Oro de Versin Final. El precio de nuestro producto es una gran fortaleza, porque nos permite alcanzar todos los estratos sociales. Tenemos ms de 5 mil puntos de ventas en Maracaibo. Presentamos la infografa, como una herramienta clave que le permite al lector conocer e informarse de un tema por muy complicado que parezca. Contamos con una plataforma tecnolgica de punta, lo que nos permite ofrecer productos publicitarios de primera, con la calidad y excelencia que merecen nuestros clientes. A su vez esta plataforma tecnolgica nos permite llegar con mayor rapidez y eciencia a los puntos de venta, ahorrando tiempo en impresin y distribucin. Actualmente vendemos 22.200 ejemplares diarios y adems obsequiamos 2.500 de cortesa a fundaciones, instituciones pblicas y centros educativos. El contar con un personal joven y calicado nos permite ser creativos e innovadores a la hora de presentar la noticia.

Plan de Ventas 2012

Perspectivas futuras
l xito editorial de Versin Final conduce a futuras expansiones en sus contenidos. De ah que en su Departamento de Proyectos Comerciales avanzan planes para presentar oportunamente una gama de ediciones especiales orientadas a profundizar en tecnologas, servicios nancieros, modas, estticas, alimentos y deportes. Y como Versin Final es una empresa que promueve altsimos valores de compromisos con el entorno, a partir del 8 de septiembre de 2011 quedar ocializada la publicacin trimestral de un Suplemento Exclusivo de Responsabilidad Social Empresarial.

Maracaibo, jueves, 8 de enero de 2009 MUNDO VERSIN FINAL 31

Maracaibo, Venezuela mircoles, 29 de junio de 2011

La alegra de contribuir a una Venezuela ms feliz

Responsabilidad Social Empresarial


POLAR
Genera 31 mil empleos directos Financia el Centro Nutricional CANIA. Es el mayor patrocinante del deporte.

BOD
Tiene el programa Ayudemos al Lago para ayudar al saneamiento. Adems mantiene vigente la siembra de rboles en convenios con organismos pblicos y privados.

MOVISTAR
La Fundacin PRONIO ayuda a evitar la desercin escolar. Atiende a 12 mil nios en 72 escuelas de lugares apartados. Ayuda a hospitales, casas de abrigo y hogares del adulto mayor.

GOBERNACIN DEL ZULIA


El Gobernador Pablo Prez y la Primera Dama, Carolina de Prez, lideran la ayuda directa a los nios especiales.

ALCALDA DE MARACAIBO
La doctora Eveling de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo, multiplic la entrega de lentes y tiles escolares gratuitos.

FARMATODO
Lleva 26 mil mujeres atendidas en prevencin de cncer de cuello uterino. Trabaja de la mano con los consejos comunales. Tiene reconocimientos de la ONU por su gran trabajo social.

UNIVERSIDAD DEL ZULIA


El prximo 15 de julio nuestra querida LUZ celebrar la Megajornada Extensionista en la Vereda del Lago. Harn nfasis en el servicio comunitario.

TRAKI
Desarrolla actividades en benecio de los nios. Vienen de un evento a benecio de nios con cncer, con sida y con autismo. La sensibilidad social es parte de su prestigio en toda Venezuela.

Plan de Ventas 2012

Lnea editorial

l deber de ser La Verdad del Panorama Regional, Nacional y Universal nos impone el desafo de informar con apego a la veracidad, claridad y precisin que merecen lectores y anunciantes. El respeto a la Constitucin Nacional y al Cdigo de tica del Periodista es columna vertebral de cada contenido. Versin Final informa con base en datos ciertos, investigaciones rigurosas, fuentes acreditadas y elementos comprobables. La lnea editorial contempla amplitud a las diversas corrientes polticas, econmicas, sociales, religiosas, acadmicas y cientcas.

Prioridades
Ms de 70 por ciento del contenido se basa en acontecimientos, temas y situaciones del Zulia. Otro 30 por ciento abarca informaciones nacionales y extranjeras. Las prioridades se determinan de acuerdo a los temas que, segn encuestas y testimonios, sean del inters mayoritario de la gente. Reducir incertidumbre informativa es la regla de oro de VERSIN FINAL. De all que los mayores espacios sean ocupados por Sucesos, Deportes, Farndula, Salud, Economa y Educacin. Juntos oscilan por el 70 por ciento del contenido. Le siguen en orden de importancia Poltica, Comunidades y Mundo, entre otras. La lnea editorial establece un absoluto equilibrio, el cual contempla rasgos como la igualdad de participacin a los involucrados, y otorga importancia cardinal al respeto por los lectores. En lo poltico el Zulia ya exiga un periodismo equilibrado que diera cabida a los dos polos ms activos. No somos un paredn, pero nos amoldamos a un pas que exige informacin transparente.

Plan de Ventas 2012

Economa Sucesos

Entre las secciones ms delicadas que manejamos estn Economa y Finanzas. Nos apoyamos en autnticos especialistas para orientar a los lectores sobre riesgos, posibilidades, planes y situaciones del mercado, el comercio y la banca.

Tenemos una campaa denominada Desarme ya, a travs de la cual invertimos amplios espacios de concienciacin para que las autoridades inicien la recolecta de ms de 500 mil armas en manos de civiles. Ello nos lleva a publicar asaltos, atracos, secuestros y crmenes cada da, sin caer en amarillismos. El material grco (Fotos/Infografas) lleva implcito el respeto a la dignidad humana. Desechamos escenas recargadas de violencia sin que ello le reste pegada a las informaciones.

Deportes
El deporte menor es la base de esta seccin. Todas las disciplinas tienen cabida, con nfasis en las actividades de los menores de 18 aos. Nuestra seccin ja Ases del Futuro es nica en el periodismo venezolano, pues todos los das presenta el talento deportivo que adems destaca por el excelente rendimiento acadmico.

Deport es

16 VERSIN FINAL DEPORTES Maracaibo, lunes, 18 de julio de 2011

Maraca ibo, vier nes, 29 de

Ases del Futuro


abril de 2011 SIN FIN AL 15

deportes@versionnal.com.ve

DEPORT El triunfador de la categora ES VER B de ascenso es un atleta de alta competencia infantil

La Escu ela de

on sus zapatos sucios por el polvo pero con la mirada fija en las alturas, Ramss Nez, el segundo de ocho hermanos es campen de una de las disciplinas ms exigentes y extremas del mundo: escalar. Cada da, al salir de clases del Liceo Udn Prez, toma un carrito del Milagro para ir a la Vereda del Lago donde lo espera el muro de 15 metros de altura, el cual ha tomado como su reto personal. Nacido de una familia humilde en el sector Altos de Jalisco, Ramss, desde el 2009 a la edad de diez aos, compite en torneos de la Federacin Venezolana de Montaismo y Escalada, para seguir los pasos de sus mentores Manuel Mosquera (Gerente de la escuela Ascenso) y Adrin Romero (escalador profesional) y as llegar a convertirse en uno de los mejores trepadores en velocidad y dificultad en muro vertical. Me gusta la modalidad de blol ftbol es enamor una disciplinaque porque es mas duro, he escaar que en roca dad, por a muchos nioladoha logradoen Isla de Toas con lo que uno s en Manuel y Adrin, a la can s 250 cha la actuali- me ca y me rasp der a diar cha mos asis io las estr de La Victoriaall, por eso hay que ser cuidadoso mejor para apr ten en montaa, se debe ategias visi est del juegcuando seendestrez n del campo o, tene a y eleg y manejar utilizar todos los implementos de r una Jos Igna ancia . el bal seguridad, coment Ramss a n con cio Arri esos futb eta, en olistas la grf quien apodan El Hombre Araa. que con ha alca ica, es nzado a mucho uno l, Para de ascender por el muro ser de los tale mejores nto y esfuerzo es , de su equ un desafo siempre, me encanta ipo. - 16 sentir la adrenalina en mi cuerpo cada vez que escalo hacia la cima, porque se debe tener agilidad mental y fsica para ello. Es por esta ra-

Jvene s promesa s!
Daniel Franco
(Unica 2006) dfranco@versionnal.com.ve

El nacido en Altos de Jalisco es toda una figura del montaismo en Venezuela. Con 12 aos ya alcanz podios a nivel nacional en especialidades como dificultad y velocidad. Sus mentores, Manuel Mosquera y Adrin Briceo, destacaron sus fortalezas como deportista.
zn que entreno diariamente, para ser cada vez mejor indic Ramss.

Ramss Nez: El campen de los muros zulianos


Ftbol Fundav ic no pa ra de en sear
deporte s@vers ionnal. com.ve

JORGE CASTRO

El gran trepador El Hombre Araa, a pesar de su mpetu y esfuerzo, slo cuenta con una beca de la Gobernacin del estado Zulia que le permite trasladarse a sus prcticas. Ramss es un excelente alumno, el 2 y 3 de julio obtuvo un quinto lugar en el nacional de la categora juvenil en el estado Miranda, pero muchas veces son los muchachos del club de escalada quienes les regalan zapatos o implementos para poder seguir en el deporte, destac su profesor Adrin Briceo. Briceo apunt adems que Ramss tiene grandes posibilidades de calificar para los Juegos Nacionales. l es un triunfador porque, a pesar de sus condiciones econmicas en esta disciplina que es costosa, sigue firme, por ello si contina en la elite de la escalada en el pas puede optar por un cupo al certamen deportivo nacional. El sueo de Ramss es conocer los Estados Unidos, por eso espera que la escalada le permita convertir ese anhelo en realidad. Quisiera ir y conocer Nueva York, por eso me apoyan todos en la escuela Ascenso para que siga trabajando como atleta y as un da lograr ir all. Admir muchsimo a Carlos El rabe Catar quien es un venezolano que vive en Espaa y ha ganado premios en bloque, es un duro en este deporte y ha llegado muy lejos, yo me reflejo en l como atleta para alcanzar su nivel, apunt el campen de las alturas.

DATOS PERSONALES

Por todo lo alto


Manuel Mosquera, gerente de la escuela Ascenso y escalador profesional vislumbra un futuro prometedor para Ramss: l va por todo lo alto, es disciplinado, entregado al deporte y as se llega lejos. Por eso lo apoyamos para que destaque en el pas. Slo necesita de un impulso econmico constante para que pueda participar en ms competencias tanto nacionales como internacionales. l siempre va con nosotros a practicar en las montaas de la Sierra y en Isla de Toas y siempre se anima a cimas ms encumbradas.
JORG

Nombre: Ramss Jos Nez Nez Edad: 12 aos Fecha de nacimiento: 16/11/1998 Escuela: U.E. Udn Prez Sector donde vive: Altos de Jalisco Materia favorita: Matemticas Comida favorita: La pizza Nota de grado: A Especialidad: Escalada (bloque, dicultad y velocidad) Liga: Esc. municipal de escalada Equipo: Esc. municipal de escalada Categora: Juvenil Atleta favorito: Carlos Catar (escalador) Palmars: Nacional de Escalada categora infantil B(Miranda, 2009) Medalla de oro (dicultad), (dicultad + velocidad) Nacional de Escalada categora infantil B (Gurico 2010) Medalla de oro (dicultad), Medalla de plata (dicultad + velocidad) Nacional de Escalada categora juvenil (Miranda 2011) Quinto lugar

E CAST

RO

Plan de Ventas 2012

Farndula

Los concursos de belleza, la msica, el cine y la televisin forman parte medular de estas secciones, que adems conceden amplio centimetraje al quehacer regional de las artes. El jet set internacional se integra a los contenidos, siempre con la chispa y la picarda inmanentes a las celebridades.

Ladrona es el ttulo de

Gustavo, Luis y Rober to, ex integrantes de Voz Veis, innovan con una propuesta de pop irreverente con perfu me de rock.
Redaccin/ Farndu la

Nauta presenta su msica Al Natural

su nuevo xito

Maracaibo, sbado, 17 de septiembre de 2011 CULTUR A VERSIN FINAL

11
de 2011 5 de septiembre VERSIN FINAL CULTURA 11

lunes, Maracaibo,

ario Solarte ia Danzas Ros La Academ

con la produccin musical los Quintero, destacad de Carras su trnsito o msico por la venezola no que ha trabajad agrupacin vocal que o con les artistas de la talla de Celia Cruz, vali el reconoci miento Carlos Baute y Chenoa. de la crtica internac roioRespecto al nombre nal, Gustavo Gonzlez distintas par que iden, Luis Leal y tifica iones de las al grupo, afirma que Roberto Zambrano, braex integrantes t les gusSiete agrupac ibo dieron vida a la cele Nauta de Voz Veis, vuelven aca a la palestra explorad por la connotacin de antes musical con su nueva ores que salen a navegar. quias de Mar rido espectculo de vibr banda pop Tuvimo colo Nauta y el lanzamie s largas sesiones pensannto de su l- do cin con un en cmo llamarno bum debut que lleva s y como sopor nombre mos regionalistas, comenza Al natural. ritmos. s Maramos Gustavo, Luis Juvenil Danza a leer el himno del Compaa Los vocalistas editan los tamEstado Zulia en nombre de y Roberto, ex integrantes de Voz Veis, se h su primer y nos on al ritmo de Nauta y nos presentan unen bajo e, tropezamos con nauta, Meja Smit trabajo discogrfico caibo bailar placa ila como El Mapal como tro, explorad ese explorar ritmos y arreglos diferentes unaLuzmdiscogrca queal.com.ve manteniendo las races bores en temas al mejor estilolmejia@versionn or que sale con Popurr de (LUZ 2010) de Coldplay. destino musicales incierto San Juan, ende su anterior proyecto a recorrer nuevas de Fiesta de tambora, aguas, nuestras , pero con aade a de golpe res, Gaita races, puntualiza on msic tambo un estilo ms urbano el vocalista en referenc Luis, , la acae irreverente la ia a autor de la intencin de experim vibranonal, mayora de los temas vo tema promocites ritmos Rosario tre otras. y con letras ms directas. acto, las siete entar con que incluye ir el cuyo video demia Danzas nuevos sonidos. clip -que Para conclu el disco. El disco se llama su a Rosario Soas porque ser estrenado prxie celebr ayer Por su parte Roberto aciones, junto a Hemos explorad Solart simplemente somos rio agrup n La cultur destaca mament o con ritmos que nosotros mis- ms Los muchachos tienen sobre el escena , interpretaro eNauta es un pop rpidos y tiempos mos, cantando y disfrutan como la cola- aval el 6to. aniversario irreveren- boracin cuenta con de Maracaibo lartereconoci dar fin al alegre eslentos con do lo que muchos ar, y as del de Arte miento interna- dohacemos y la cancin a los ambientes, con arreglos te con perfume a rock. Despus de del Centroescritor Leonardo de popul de que lleva el de Padrn como guionistun encuentro cional, al ulo queobtenidovida B. haber llen en quince aos en nuestra batera, teclados mismo nombre, trata el Graa. El La gran escue- asciendeBermdez, res. tema mmypectc y guitarras, la que de lo bellas algo Latino en tres del CAML s familiares , actualm Tambo en la fue Voz Veis, ahora bien Coldplay, Police que son las mujeres tante car- durante su tenemos telera Fiesta de ente, nias y jvenes, mingo recorridoportunidades simplemente ya o U2; una postura una parte impor a, 23 radial y se vislumbr o por Voz Veis. no son las melodas ms madura frente al natural , seala Un grupo de a movi Actualm acin tan tiernas la vida a un verdadero aos de edad,como ayer Gustavo acer- que de nuestra cultur ente trabajan bajo Motivo de celebr y estamos haciendo hit, hicimos anteriormente ca del ttulo del lbum la tu-acadede 5 Mndez. msica to, primera 19 tal como Cier- a, tela de Hirvin or actual de la la maan sus y que que nos sale que cont tanto El direct Flores, reconocido Luis manifest manelas 11:00 de nos encantaban y que del pecho. Solarte, desdesencillo que alcanz para fueron De esta el puesto nmeroe hicieron ruedas empresarioDanzmundo io del as Rosardiscogr acin Ladrona es el ttulo Record fico mia el 2005, del nue- Report. caderas uno delfolklricos y na- y represen record que la agrup temas Listos para temp Mndez, tante de diversoslos aos ra, desde Rosario s en interpretar as orada gaitera 2011 artistas. Tambor bonito as. artstica vio sus inicio tiva de Danz in y cionalistas como o por inicia Solarte, cuenta z , bajo la direcc setentas, cuand de Yan y el Mnde y La Comae Luis Mndez. profesores Ledys e- con Luis coreografa de GASTRONOMA mia Rosario Solarte, los ro Duilio Angarita, decidi como su director, e La acade agru- maest cin encargada diferentes niaada por siete de ron crear una institu a nias y j- imparte anza a niestuvo acomp calidad folklrica veles de ense en de formar con es de danza alistas. la aibo, s interesadas pacion nacion la Morillo es a as y jvene uias de Marac en las danzas Mara Gabrie ito de nuestr Maria Fe Gonzal distintas parroq explayaron su venes , por la inquietud de respequea de ar un pedac ENTACIONES ez bailarina ms n e rescat Luego baile. Las parrio (Pasante Urbe) quienes tambi PRXIMAS PRESLuca, en el marco de la ANA VILORIA ir nuestro folklor a, a travs del la Academia. en la co sobre el escena catar y difund or Albelis Parra, cultur Santa n a sus clases talento artsti . Viernes 9/09: ticipantes acude Blanca. Redaccin/cultura coreografas iones nacional, el profes a, detrs del dad de recon enrgicas Con 12 aos de trabajo izacin Pomon para cumeleccin de la Reina en el CAMLB as Creac r de i la necesi Danz promoto ininte: me cita, tir los Urban ial, Es as como An- esta infund rrumpido el grupo Domingo 18/09 Sueos presente tomar la a su vez e impar cos antiguo Caf Imper academia los de gaitero Gran El centro de as, Danzas prcti as s podrn disfrutar os Sure artes de Ma- es, Danz Chiquinquir ya est con dicho fin. NCIA imientos teric ANA VILORIA listo para la racaibo La Bermd as Jessal una exposicin de la colecci danza folklrica, plir tao, Danz reali- Chiquinquir, conoc PDVSA LA ESTA temporada 2011, la ez as de sombreros que hacen de n con una zar el prximo sbado la pertenecientes Progreso, Danz cin de 10 temas entre produc24 de Rubio, y los cuales; septiembre un almuerz nder al museo de artes de la moda, Danzas Alexa cinco son inditos o en el donados y el resto son por damas de la sociemarco de la Fiaam recopilaciones de 2011, la dad zuliana. discografas anla apertura degustacin contar teriores. con la par- rto Teatro hizo ticipacin de excelent dad Pue En el evento se anunciar la Ciu es chefs creacin Su tema promoci onal de una bolsa de tralocales como, Ivette Zurda de Oro, interpre es La Franchi, bajo para tada por Yudimig Puche, Adela los creadores popuDesde Zamias Carrillo, f. General.Guti- lares, como escrita por Luis Redaccin/In rrez, Jos Chirinos recuerdo de Paolo s 16 de Snchez, musicali , Quiny y Pizzari, prximo vierne zada por Jack Juan Jos Carrasqu fundador Claudia, Paola Cerberg, hoy hasta el ero, Zamias Carrillo Prez y dirigida La Estancia dictaRena- dad de amigos de la sociey Al Carrasquero por Al Carrasto Casarn, Michel septiembre, Pdvsa l para del Camlb y quero. Beauchamg, director de Magia infanti que o de artes escnicas Dubal Ariza y Mariana r una Taller Ciudad Puert Estamos esperand de La agrupacin ya de 8 a 14 aos Leonar- esta instituci La agrupacin o confir- tema tiene prepa- macin todos los nios trucos sencillos e di. ret la hisn. tiene la letra de Elio rada su agenda de de los escenarios, Smith esta vez interp n GonzGuaniaprender presentaciones Teatro las pa y Al Carrasqu s, padeseen Asimismo, en elLuzmila Meja ciudades para la Feria de la ada de Ram naipes, papele marco de la ero respectivaque Chinita, donde Caracas, hasta el momento sern mente. ilusionismo con s y cuerdas. o- toria adapt actividad habr un de animales figuran el tradicion recuerdo sas interpretaci billete lez, de un grupo al encendido Cristba Aragua, Maracay, San uelos, ligas, , cantos y para Jos Rafael Con gracio n a cabo El disco tambin est de luces de la avenida l, Puerto la Cruz y Viso, chef y alegras y sobre todo con sus lamentos, gritos conformao talleres se llevara hasta las Marga- do por los Los Bella Vis- rita, al pblic ir a nes, risas, temas Precios dijeron. ta y los esperado de la maan ganas de divert la picardas divirtieron demostrar s amaneceres sadesde las 9:00 , Vamos a Jugar Softball a Nia de con muchas La produccin titulada Todos los intere gaiteros en distintas os de la casa, nte, a la hora (escrita El Se- por el tarimas de la or irse cerro y la 12:00 de la tarde. t dio prese los ms peque a existen difeperiodista Francis El perro del de la Cancin, se pueden inscrib ciudad. del Teatro Baral al que en toda famili ias que son ent la obra Blakescribi en man) en participar La repres dos Fundacin y Madrecita Chiquinq homenaje a Don sede de Pdvsa d Puerto Teatro Adems de sus conciert a su VIII Festiv s y competenc Tino Rodrguez amente en la cin Ciuda uir, o del os en el y cuenta comienzo ayer cantada por Hernn cual se rencia pro- gratuit cuando el Perr de La agrupa sabana. mes de noviembre, con tres invitados Muecos, el Hernndez y la agrupacin al Estancia. manejables as rana de la estarn reali- como de lujo Gabriel de Tteres y Por ello fue ta a la Rana a las 11:00 Romero, cancin magia sern dictad lo son Ricardo Cepeda, zando su primera el Festiv los domingos que le Cerro se enfren la direccin de Las clases de gira nacional. de performan- pia para comenzar Jai- rinde el cual del uno de los realizar acin contime Indriago y Eduardo bajo exalta a la patrona de la realiz Mai, quien es en el escenario enciones Muecos, que la Sabana, Rangel, el del Zulia. de la maana de por el Mago entes de esta actividad accional, interv de Tteres y . domingo 11 s expon una ces, arte teatro en la calle, bajo Jesse Castro trael prximo saln. o Teatro es as, y da a los niretacin mejore con ms de 20 aos de in nuar Ciudad Puert con la interp el pas actividad, dirigi ntacin de ctiva que han urban ptualizacin y direcc en La de jvenes Nios Bide septiembre ndo magia intera la conce la prese Cuentos de ados artistas yectoria ofrecie buen humor. la agrupacin municipio os, inici con ca de destac teatro del del cerro y rd de la obra por parte del grupo de artsti perro llevado el lo son: Richa con una mezcla narios la obra El tos pases de l. a, interpretada la ciudad, como Semprn, Silvia cente aibo a distin Colectivo Teatra in ha elarana de la saban jvenes artistas Marac Bajo El Sol amrica. Tamb lleva por Olivero, Henry de por un grupo mejor Latino ama que Martnez. que dejan los borado un progr el cual consta de la ciudad dar vida a re Pala calle, tablas para ados. nomb de s en las cuentos adapt personajes de

ej al ritmo El CAMLB fest s de los tambore

celebr su 6to.

aniversario

Gran Chiquinquir parranda con La Zurarma la da de Oro

El Camlb realizar almu erzo en el marco de la Fiaa m 2011

inici su Teatro Baralt Tteres VIII Festival de

er Dictarn un Tall de Magia para nios desde hoy

Poltica

Mitines, campaas, escndalos, propuestas, debates y dems actividades cotidianas de los actores polticos se reejan con carcter informativo en las respectivas pginas de la especialidad. El pas est polarizado entre ocialismo y fuerzas democrticas. Tal confrontacin se recoge aqu, dando amplio espacio a los puntos que afectan la estructura orgnica de la nacin.

Educacin

Universidades pblicas y privadas, tecnolgicos, liceos y escuelas forman parte medular de este peridico. Alumnos y profesores son los grandes protagonistas por sus actividades, creaciones, inventos, manifestaciones y reclamos. Estamos en plena avenida Universidad y ello nos lleva a poner en un sitial justo a este sector.

ANA VILORIA

Plan de Ventas 2012

Nuestras Secciones
Economa
ANLISIS, DIAGNSTICOS. Estrategias. Qu hacer y cmo obtener los mximos rendimientos. Medicin de riesgos. Carta de navegacin frente a hechos puntuales. Ranking. Entrevistas. Reportajes.

Finanzas
TENDENCIAS Y EVOLUCIN DE LA BANCA. Tecnologas, electrnica y novedades operacionales. Protagonistas, gerentes, clientes. Ancdotas, consejos tiles, planes, proyectos de expansin. Tasas.

Construccin
URBANISMOS EXCLUSIVOS. Conjunto residenciales, villas, apartamentos y centros comerciales. Hablan los constructores ms atrevidos. Cmo lograr el confort y la seguridad. Diseos interiores y exteriores. Proveedores. Arquitectos y maestros de obras. Testimonios.

Poltica
ANLISIS PARA DISIPAR DUDAS, despejar incgnitas, establecer la verdad y pronosticar desenlaces. Entrevistas. Cifras. Encuestas.

Industria
PROYECTOS INDUSTRIALES, los emprendedores, las ideas innovadoras, las posiciones gremiales y la realidad del sector privado frente a las perspectivas del pas. El Zulia como palanca de desarrollo tiene la palabra.

Tecnologas
EQUIPOS DE VANGUARDIA. En telecomunicaciones, televisin, radio, computacin, electrnica, artefactos del hogar, msica, eventos. Tendencias, consejos tiles, mitos, realidades, ofertas, costos, lugares precisos para encontrar el producto.

Plan de Ventas 2012

Talentos de exportacin
ZULIANOS DESTACADOS EN OTROS PAISES. Cmo lo hicieron. Por qu se fueron en busca de nuevos destinos. En qu consiste el xito alcanzado. De qu lugar salieron. Quines son sus amigos de infancia y de adolescencia. En qu fechas vienen al reencuentro de la familia.

Luz por dentro


LA POLTICA DENTRO DEL ALMA MATER. Grupos predominantes. Estrategias. Financiamientos. Liderazgos. Bandos. Proyectos particulares. Interioridades de los trabajos de ascenso. La lucha gremial. El alumnado.

Pasando revista
EL MUNDO MILITAR POR DENTRO. Ascensos, traslados, condecoraciones. Protagonismos polticos. Polmicas. Investigaciones.

Escndalos
CORRUPCIN, DESVIOS DE FONDOS. Malversaciones, litigios, juicios, demandas, evasiones scales, sanciones a morosos, multas espectaculares, destituciones, sorpresivas adquisiciones de bienes y temas que no siempre aparecen en la palestra comunicacional.

El careo
DOS FIGURAS POLTICAS, militares, artsticas, etc., respondes 10 candentes preguntas para arribar a la Versin Final de un tema especco. Al pie de la nota el redactor saca sus conclusiones y da por cerrada la polmica.

Eminencias
TRABAJOS SENCILLOS SOBRE ADELANTOS CIENTFICOS MDICOS. Aqu hablan los profesionales ms deslumbrantes del Zulia y del pas. Entrevistas. Infografas. Consejos tiles. Reseas. Investigaciones. Ancdotas.

Plan de Ventas 2012

Laboratorios de la belleza
CIRUGAS, reconstrucciones, tratamientos, masajes, liposucciones, refrescamientos, faciales, mejoras de senos, glteos y caderas, opciones para una gura ms impactante. La ciencia y la tecnologa al servicio de la imagen. Hablan los mximos exponentes de la belleza.

Estilistas
PROFESIONALES DE LA PELUQUERA, maquillajes, manicures, pedicures y dems cuidados de la apariencia explican las nuevas tendencias y los mtodos por los cuales se rigen al cautivar a la ms exigente clientela. Ancdotas, vivencias y crnicas acompaan esta atrevida seccin.

Rostros de la radio
PERFILES. Crnicas, reseas y reportajes de los protagonistas de la radio. Animadores, moderadores, locutores y operadores en el primer plano periodstico. Vivencias, ancdotas, ingenios, novedades, eventos, programas polmicos.

Farndula
CONCIERTOS, CHISMES. Anlisis, primicias y guas de eventos. A dnde ir. Entrevistas. Intimidades de los artistas. Calendarios de eventos. Telenovelas. Reinados, revistas televisivas.

Curiosidades
TIPS alusivos a hechos, cifras y relatos sorprendentes del Zulia, Venezuela y el mundo.

Ranquin
SORPRENDENTES clasicaciones del mundo basadas en las ms prestigiosas publicaciones del mundo. Valor agregado para cada trabajo. Comparaciones y adecuaciones al escenario venezolano.

Plan de Ventas 2012

Medidas y especicaciones

2 VERSIN FINAL MUNDO Maracaibo, viernes, 13 de septiem de 2008 bre

3 VERSIN FINAL MUNDO Maracaibo, viernes, 13 de septiem de 2008 bre

1 Pgina 6x33,6 cms.

Pgina (Vertical) 3x33,6 cms. Pgina 3x16,8 cms.

4 VERSIN FINAL MUNDO Maracaibo, viernes, 13 de septiem de 2008 bre

Maracaibo, Venezuela viernes, 13 de septiembre de 2008 Ao I N 9

Cabeceros (orejas) 4,78cms Ancho 4,00 cms. Alto SUCESOS

Cabeceros (orejas) 4,78cms Ancho 4,00 cms. Alto

BsF. 1,00

Pgina (Horizontal) 6x16,8 cms. Cintillo 6x5cms.

Plan de Ventas 2012

Medidas y especicaciones

5 VERSIN FINAL MUNDO Maracaibo, viernes, 13 de septiembr de 2008 e

Maracaibo, viernes, 13 de septiembre de 2008 MUNDO VERSIN FINAL 6

Dos Pginas (Centrales Unidas) 54 cms. Ancho x 33,6 cms Alto

7 VERSIN FINAL MUNDO Maracaibo, viernes, 13 de septiembr de 2008 e

Maracaibo, viernes, 13 de septiembre de 2008 MUNDO VERSIN FINAL 8

Dos Medias Pginas (Centrales Unidas) 54 cms. Ancho x 16,8 cms Alto

Plan de Ventas 2012

Medidas y especicaciones

Maracaibo, Venezuela viernes, 13 de septiembre de 2008 Ao I N 9

BsF. 1,00

Medidas Columnares
4 col (16,87 cms.) 3 col (12,55 cms.) 2 col (8,23 cms.) 1 col (3,92 cms.)

6 col (25,5 cms.) 5 col (21,18 cms.)

Plan de Ventas 2012

WWW.VERSIONFINAL.COM.VE
CONTACTOS: 0261 8003138 / 0261 8003141 / 0414 0691747 / 0414 6110874 CENTRAL: 0261 8003100

Anda mungkin juga menyukai