Anda di halaman 1dari 3

Alexander Graham Bell desarroll las ideas bsicas del telfono mientras trabajaba en un telgrafo mltiple.

Una demostracin durante la Exposicin del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), en 1876, lanz su invento a todo el mundo; un ao ms tarde fund la Compaa de Telfonos Bell. El conjunto bsico del invento de Bell estaba formado por un emisor, un receptor y un nico cable de conexin. El emisor y el receptor eran idnticos y contenan un diafragma metlico flexible y un imn con forma de herradura dentro de una bobina. Las ondas sonoras que incidan sobre el diafragma lo hacan vibrar dentro del campo del imn. Esta vibracin induca una corriente elctrica en la bobina, que variaba segn las vibraciones del diafragma. La corriente viajaba por el cable hasta el receptor, donde generaba fluctuaciones de la intensidad del campo magntico de ste, haciendo que su diafragma vibrase y reprodujese el sonido original.

El telfono que construiremos es una reproduccin de uno de los primeros telfonos de carbn: el telfono de barra de carbn de Hughes. Funciona con un auricular cuya construccin es tambin bastante sencilla. Nuestro telfono, al igual que el del cientfico mencionado, tiene como parte principal una barrita de carbn mineral.

Nosotros usaremos una mina de un lpiz negro tipo duro. MATERIALES Usaremos los siguientes materiales: una cajita de cartn o de madera, un lpiz negro tipo HR, hojas de afeitar desechables, tornillos, alambre de coneccin, pilas, alambre de cobre esmaltado No.16, barra de hierro o varios clavos grandes y un bloque de madera. CONSTRUCCION Primero debemos construir el micrfono de carbn, parabesto se hacen unos cortes paralelos con una cuchilla al centro de la cajita que ser nuestra base. Cada corte debe estar a unos 5 cm de distancia. Se toman las hojas de afeitar y se las introduce en las raburas que se hicieron a la cajita para que queden aseguradas en esa posicin tal como se ve en la figura 2. Luego se enrrollan unos alambres delgados a cada una de las hojas de afeitar para posteriormente hacer las conecciones. Ahora se pelan los estremos de un lpiz negro del tipo duro (mina de carbn mineral) y se lo coloca en los bordes de las hojas de afeitar y no en la madera del lpiz. Es mejor quitar completamente la mina del lpiz tal como se ve en la figura 2. Ahora procedemos a la construccin del auricular; este se hace con una tapa metlica de rosca, que funcionar como el diafragma del auricular. Debe ser de latn o un metal parecido, es decir, que pueda ser atrado por el electroimn. Cuanto ms grande y delgada la tapa funcionar mucho mejor. La tapa, que llamaremos diafragma desde ahora, se sostiene por el borde con tres tachuelas o tornillos de cabeza ancha sin apretar demasiado. Debe montarse en un trozo de madera de tal manera que sea atrado por el electroimn, pero sin que lo toque. El electroimn consta de una barrita de hierro (se pueden usar clavos en su lugar), sobre la cual se envuelven varios cientos de vueltas de alambre de cobre esmaltado No 16 o ms fino. Cuanto ms delgado el alambre y cuantas ms vueltas tenga, mejor el funcionamiento del auricular. El electroimn se coloca en un

agujero perforado en el centro de la madera. Finalmente se toma el auricular y se hacen las conecciones tal como se muestra en la figura 1. Para probar las conecciones se coloca el receptor (auricular) cerca del odo y luego movemos el lpiz con los dedos; debemos escuchar un ruido en el auricular. Ahora podemos usar el telfono para transmitir la voz, lo cual se hace con un compaero que nos indicar si puede escuchar claramante mientras hablamos en direccin del lpiz.

Anda mungkin juga menyukai