Anda di halaman 1dari 8

Objetivos Analizar las dos fuentes de informacin, con cada uno de los aspectos que influyen en la macroeconoma.

a. Conocer las consecuencias que ocasiona la gestin del nuevo gobierno del Sr. Ollanta Moiss Humala Tasso con referencia a la relacin con las empresas. Identificar las razones por la cual los inversionistas vienen a invertir en el Per.

Anlisis de Lectura N1 La noticia, nos habla desde un contexto econmico sobre el ranking de atraccin de inversiones realizada por el Banco Mundial y de la Corporacin Financiera Internacional (IFC), otorgando al Per el puesto 41 de un total de 183 economas del mundo, de las cuales superamos a pases como Colombia, Mxico, Brasil, Argentina, Espaa , China , Italia ,etc. En el siguiente trabajo analizaremos cada punto de los factores de la macroeconoma tomando como fuente la noticia: Per pierde dos posiciones en el ranking para hacer empresas y negocios. La moneda: Como sabes que el encargado de velar este tem es el BCRP, y la mejor forma es de velar por mantener que los precios de los bienes y servicios suben de manera considerable y de la misma manera de que este provoque ya inflacin, de la cual traera como consecuencia de que la empresas no tuvieran el inters de invertir en nuestro pas. Referente a la noticia, el Per no tiene un problema con la moneda, ya que la forma como el BCRP est manejando el control de los precios, est manteniendo una inflacin menor de 0.33 mensual y una anual al de 3.73, dando as una buena perspectiva de inversin, ya que los empresarios se siente seguros a que la inflacin no supere los 2 dgitos, si no que se mantiene de esa manera. La Tasa de cambio: El BCRP tiene como objetivo mantener estable el precio de compra y venta de la moneda extranjera. Referente a la noticia; el Per se encuentra en una revaluacin de la moneda nacional frente a la monde del dlar, el cual se est revaluando. Como vemos esta revaluacin nos est beneficiando para que el Per sea un de los pases que brinda seguridad a las empresas extranjera, frente a la crisis que est viviendo los Estados Unidos y como su moneda (el dlar) esta que provoca grandes perdidas de inversiones en varios pases del mundo. La posesin que tenemos en el ranking es de 41, lo que significa que somos el segunda pas sudamericano que

tiene una facilidad de hacer negocios y empresas ya que nuestra moneda est bien fuerte, frente al dlar. Con esta situacin nuestro pas es uno de los ms seguros de para que la empresas puedan comprar bienes extranjeros, pero

tambin es un riesgo para nuestras empresas que exportan ya que el precio de su productos es menor. La Inflacin: Como sabemos la inflacin es un fenmeno econmico que afecta a un pas, por el incremento de los precios. Referente a la noticia, la inflacin que se registro en septiembre fue de 0.33 y en lo anual fue de 3.73, lo que nos lleva a concluir que nuestro pas esta entre una economa sostenible y que puede ser un lugar seguro a invertir. El manejo fiscal: Las polticas y tratados que ha llevado a cabo el gobierno durante los aos del 2010 2011 fue de iniciar un negocio ms fcil, especialmente para el micro y pequeas empresas, asimismo reforz las protecciones a los inversores a travs de una nueva ley que permite a los accionistas minoritarios solicitar acceso a documentos corporativos no confidenciales y facilit el proceso de pago de impuestos para las empresas, mejorando la declaracin electrnica y promoviendo el uso de la opcin electrnica entre la mayora de los contribuyentes. Todo lo mencionado en el prrafo anterior nos viene a presumir, que aunque hagamos cado dos puestos en el ranking de hacer negocios, nuestro pas est mejorando todos los mtodos para poder invertir de manera rpida y segura, la cual promueve a crear ms plazas de trabajo y a la vez a fomentar la seguridad de la inversin en nuestro pas.

La inversin: En proteccin al inversionista, Per ocupa la posicin 17, bueno podemos decir que nuestro pas esta en uno de sus apogeo durante esta crisis que se viene viviendo a nivel mundial, ya que mantuvo el ritmo de las reformas para mejorar el clima de negocios y esto es fruto del esfuerzo realizado por diversas entidades pblicas, las cuales han trabajado para que nuestro pas sea imagen de Latinoamrica como pas que fomenta la seguridad y proteccin a sus inversiones y que da facilidades a que se crea empresas y que estas contribuyan a la sociedad.

Anlisis de la Lectura N 2 La noticia, nos enlaza sobre la relacin que esta existiendo en estos das con los primeros meses del nuevo gobierno del Sr. Ollanta Moiss Humala Tasso. En este anlisis tomaremos puntos de vistas macroeconmicos, de las cuales como se ve afecto con las decisiones que toma el gobierno y como esto mantiene la estrecha relacin entre el gobierno y la empresa. La moneda La forma en cmo el gobierno y BCRP, manejan los precios de los bienes y servicios es lo que va a generar la confianza entre los empresarios, ya que esto nos da tranquilidad a que la inflacin no es mayor y que es seguro seguir invirtiendo. La tasa de cambio Bueno la forma como el gobierno est aprovechando de esta devaluacin del dlar, es en atraer inversiones extranjeras para poder crear nuevas fuentes de trabajo y de establecer relaciones con aquellas empresas para poder generar la confianza y de aperturas de nuevas rutas de exportacin a otros pases ya que la crisis de los Estados Unidos puede afectar a nuestros exportadores. La inflacin Bueno como sabemos la inflacin del mes de Setiembre fue de 0.33 y el anual fue de 3.73, esto no quiere decir de que se esta manejando forma exitosa la reducion del aumento del precio de los bienes y servicios, y esto implica que estamos como una economa buena para las inversiones.

El manejo fiscal El punto es que en lo que vamos a incurrir es la poltica fiscal, el gobierno esta que aplica leyes y tratados como el gravamen minero, lo cual nos servir como un ingreso extra que debern pagar las empresas mineras; pero sin embargo existe 3 temas que aun se siguen en pleno contexto de inmanejables, de las cuales son: La renegociacin de un nuevo contrato del gas de Camisea, para renovarle o no la concesin a Telefnica y el enfrentamiento entre el Ministerio de la Produccin con los pesqueros industriales. El gobierno del Sr. Ollanta Moiss Humala Tasso, debe manejar bien estos 3 temas, ya que cualquier accin tomada de forma errnea, puede genera la desconfianza del pueblo y de la empresas. La renegociacin de un nuevo contrato de gas de Camisea, debe estipularse de que esta se exporte a pases que requieran de este recurso pero a precios estimados por otros pas que exportan gas , pero a la vez que sea primordial trabajar el lote 88 para el consumo interno del pas. La concesin a Telefnica debe terminar, porque ellos ya estuvieron como

monopolio en el servicio de telefona por unos 10 aos, lo que ahora el estado debe hacer es de atraer inversionistas para que inviertan en el pas en el rubro de la telecomunicaciones, especialmente en lo que es el servicio de telefona y a la vez establecer precios bajos, para que la poblacin y la empresas puedan adquirir esos servicios y as reducir los costos altos que estimaba Telefnica a pagar. El ltimo tema es sobre el conflicto que estaba llevando de tiempos el Ministerio de produccin (MP) y los pesqueros industriales, la estrategia que debe plantearse el gobierno es que debe estimar un impuesto a la industrias pesqueras por la captacin de peces para la elaboracin de harina y aceite de pescado y de dar facilidades a todas las empresas de este rubro a practicar un pesca de forma sostenible y de implementar medida de que se establezca el abastecimiento de consumo de pescado a las mesas de los peruanos.

Ante estos

3 temas , el estado debe implementar un herramienta que es

importante en todo empresa que es la comunicacin.

La inversin El gobierno debe crear leyes y tratados para que los inversionistas incursionen nuestro mercado, si crear monopolios, si no crear fuentes de trabajo y nuevos ingresos tributarios al estado. As como el estado viene haciendo la fomentacin de inversiones, debe proyectarse a crear empresas estatales que se desarrollen en cada uno de los 3 sectores. Toda inversin que se realice en el Per debe ser siempre formal y debe establecer la comunicacin con las entidades del gobierno para poder hacer llegar sus puntos de inters. El empleo La nueva gestin de gobierno tiene una aceptacin en los sectores A y B, en lo que tambin se puede decir que hay un mayor optimismo por parte de los empresarios, lo cual podra traducirse como ms inversiones. Pero no solo en la acogida se hace que exista ms inversiones, si no en la forma que el gobierno establezca su relaciones con la empresas para poder llegara ha acuerdos que permita que ambos sectores se beneficien, por un lado el pueblo peruano y el otro lado los empresarios que quieren obtener utilidades. Cuando vemos que existe ms empleo cada da y que cada tema que lleva a cabo en el congreso se resuelva y beneficie a todos , podemos interpretar esto como un buena gestin, en donde el ms afortunado es el empleado o tambin llamado el ciudadano peruano.

Conclusiones: En una pas, los factores que influyen en la macroeconoma son aquellos que sirven para poder analizar de cmo la gestin de un gobierno est manejando de forma optima la economa de un estado y de prever cierta informacin que ayudara a mejor los puntos dbiles . Todo empresario debe tomar importancia a las acciones que realiza el gobierno en el pas, en donde a decidi invertir, ya que de esta decisiones depender su inversin y que mas fcil es de manejar esta informacin con los factores macroeconmicos. La gestin de Sr. Ollanta Moiss Humala Tasso, esta recin empezando en este ao 2011, pero hasta donde ha llegado a implementado leyes que ha generado que tenga un aceptacin en sectores como el A y B; pero tambin ha puesto en tela de juicio temas como el gas de Camisea, La renovacin de la concesin a Telefnica y el impuesto a actividad de pesca industrial; los cuales ya llevan conflictos con ciertos sectores. Las razones que existe hoy en da para que los inversionistas vengan al Per a invertir, son los temas de : o Una buena poltica fiscal practicada en el ltimo gobierno de Alan Garca y en los primeros meses del gobierno del Sr. Ollanta Moiss Humala Tasso. o La buena gestin del BCRP, ante el manejo de una baja inflacin y un buen control de los precios de los bienes y servicios. o Por ocupar el segundo lugar en Latinoamrica, en el ranking de crear empresas y negocios organizado por el Banco Mundial y de la Corporacin Financiera Internacional (IFC)

Anda mungkin juga menyukai