Anda di halaman 1dari 3

1. Cmo describe Dios a la iglesia verdadera?

Apocalipsis 12:1

Respuesta bblica: En los siguientes textos Dios se refiere a s u pueblo como su esposa: Isaas 54:5, 6; Oseas 2:19; 2 Corintios 11:2; Efesios 5:22-26. La mujer ataviada con el sol representa a la novia de Cristo.
2. Cmo llama el Seor a su iglesia? 1 Timoteo 3:15

Respuesta bblica: __________________________________________________


3. Cmo se presenta a la iglesia falsa? Apocalipsis 17:1-5

Respuesta bblica: __________________________________________________


23 - Se revela el misterio de la Babilonia espiritual, pgina 2

El vino afecta el lbulo frontal del cerebro, donde alojan los centros de la conciencia, la razn y el juicio. Representa la confusin que producen las falsas doctrinas. En el salmo 116:13 se habla de la copa de la salvacin. La copa del vino de Babilonia llena de mentiras puede llamarse la copa de la muerte. La Babilonia del Apocalipsis representa un sistema religioso falso, que mantiene los principios de la Babilonia del Antiguo Testamento en la adoracin religiosa de la era c ristiana. Si conocemos a la Babilonia antigua podremos identificar c orrectamente a la Babilonia del Nuevo Tes tamento y evitar sus errores.
4. Quin es el autor de todas las doctrinas falsas. Juan 8:44

Respuesta bblica: __________________________________________________

Satans, el padre de las mentiras, fals ific a la verdad. Trata de engaarnos. Desea captar las mentes
CARACTERSTICA 1 Rebelda 5. Cul es el origen de la Babilonia del Antiguo Testamento? Gnesis 11:5-9

Respuesta bblica: __________________________________________________ La torre de Babel fue construida poco despus de que Dios destruy la tierra con un diluvio. Hombres soberbios, llenos de rebelda, decidieron construir un monumento a sus propios egos. Si el mundo fuera destruido otra vez por un diluvio, ellos sobreviviran. Dios les demostr su necedad confundiendo las lenguas de los constructores . La torre de Babel es el monumento a su confusin. Demuestra la tontera de la sabidura humana. Revela el disparate de sustituir la verdad divina con ideas humanas. La antigua Babilonia se construy en el lugar de la torre de Babel. Representa la confusin de los caminos humanos en contraposicin con los caminos de Dios. La antigua Babilonia se estableci en abierta oposicin a los simples mandatos de Dios. Era un sistema religioso que se basaba en las tradiciones y la autoridad de los seres humanos en v ez de Dios. Se centraba en lo humano antes que en lo divino. Todo sistema de adoracin que coloque a la palabra de los dirigentes humanos por encima de la palabra de Dios forma parte del sistema de Babilonia. Todo sistema que sustituya a Cristo con dirigentes religiosos es un sistema falso. La Babilonia moderna es un sis tema de religin que utiliza dolos en su culto. Sus estatuas, imgenes e

conos religiosos revivan la idolatra de la antigua Babilonia. Todo sistema que incluya imgenes en su servicio de adoracin forma parte de la Babilonia espiritual. Ejm:la DIOSA de los Babilonios fue Miriam o Reina de los Cielos,la iglesia Catolica para captar a esos creyentes la fusiono con Maria,peo miriam es una demonio que le hacia milagros a los Babilonios. La adoracin del sol fue parte del culto pagano durante siglos. Los edomitas, los egipcios , los babilonios, los persas y los romanos, todos reverenciaron o adoraron al sol. En las monedas de Constantino, Cristo estaba en una de las caras y el dios sol en la otra. Se gest un matrimonio entre el cristianismo y el paganismo.(para captar esos creyentes y cobrar impuestos e indulgencias que causo la ira del monje Lutero) Un matrimonio entre la iglesia y los emperadores paganos de Roma.,Satanas creo un cristianismo distorsionado paso del imperio romano al sacro imperio romano con el Papado, su poder. Sunday dia del sol abrazaron y fue establecido el 1er dia de la semana el Domingo,contraviniendo el 4to mandamiento de DIOS de guardar el dia Sabado.

Anda mungkin juga menyukai