Anda di halaman 1dari 14

IMPORTACIN DE ACCESORIOS PARA LUMINARIAS DE VEHCULOS

CONCEPTUALIZACIN Y DEFINICIN DEL PROYECTO IMPORTACIN DE ACCESORIOS PARA LUMINARIAS DE VEHCULOS I.- RESUMEN EJECUTIVO II.- DEFINICIN DEL NEGOCIO Nuestro negocio est orientado a cubrir las necesidades de usuarios de

luminarias para autos que son cada vez ms demandados en nuestro pas, por ello entablamos este proyecto para facilitar su distribucin y comercializacin. 2.1 Nombre del Negocio Razn Social 2.2 Descripcin de la idea del negocio: El sistema de iluminacin de un vehculo, es un grupo de dispositivos lumnicos montados o instalados al frontal, laterales o trasera de un vehculo. Su propsito es proveer de iluminacin a su conductor para poder hacer funcionar el automvil con seguridad en condiciones de baja visibilidad, aumentando la claridad de iluminacin del vehculo y ofreciendo a los dems usuarios de la va informacin sobre la presencia, posicin, tamao o direccin del vehculo y sobre las intenciones del conductor en cuanto a direccin y velocidad. Por tanto nos hemos fijado en comercializar las luminarias con meta a integrarnos al flujo de su uso y demanda.

2.3 Ubicacin del Negocio: Lima - Per 2.4 Justificacin del plan de negocio: Nos referimos a que la demanda de compra y venta en nuestro pas ha crecido en los ltimos aos y teniendo en cuenta que la estrategia de integracin comercial al mundo beneficia a los inversionistas de importacin de ellos, como a su vez la capacidad adquisitiva de los usuarios. Se observ que la crisis internacional actual hace perder fortaleza de negocio tanto a los vendedores como compradores, mas el Per tiene todava un gran potencial para seguir creciendo y alcanzar a sus pares de la regin. Por ejemplo, en el Per la venta de vehculos nuevos per cpita es la cuarta parte que en Chile, la superficie de venta en tiendas por departamento per cpita en Chile es 7 veces mayor a la del Per, el crdito bancario como porcentaje del PBI es tres veces menor en Per que en Chile, y en el caso de los crditos hipotecarios es aproximadamente cinco veces menor. III.- DIAGNSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO 3.1 Objetivos de la investigacin Convertirnos en una importadora y comercializadora con diversos puntos de distribucin y con cartera de clientes fidelizados. Generar toda una cadena logstica fortalecida con capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios con respecto a nuestro producto. Implementacin de comercio y empleo con fines de brindar estabilidad para la realizacin de buenas prcticas en nuestra sociedad. Aumentar la factibilidad de usuario de luminarias para auto, integrando la tecnologa y la innovacin.

3.2 Metodologa de la investigacin DESCRIPTIVA Comprende la descripcin, registro, anlisis e interpretacin de la naturaleza actual y la composicin o procesos de los fenmenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre como una persona, grupo o cosa se conduce o funciona en el presente. Mediante este mtodo comprobamos movimientos en el mercado de nuestros productos, esta reaccin originada por el flujo de mercanca e intercambio de moneda y transacciones financieras crea un ambiente idneo para invertir EXPERIMENTAL Se presenta mediante la manipulacin de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qu modo o por que causa se produce una situacin o acontecimiento particular. Mediante este mtodo logramos comprobar de manera vivencial el flujo de materiales de nuestros principales productos. 3.3 Presentacin de las tabulaciones, esquemas e interpretacin de resultados De acuerdo a la investigacin recurriremos a los cuadros de estadsticas y se hallar el punto de equilibrio de la oferta y la demanda en base a nuestro producto. Se presentar un ranking donde muestre las ltimas importaciones del producto

como tambin la informacin completa de su comercializacin en nuestro pas, desde el punto de creacin hasta su distribucin final.

3.5 Anlisis del macro entorno 3.5.1 Factor econmico En este aspecto se ha investigado y analizado cada variable econmica que influye en la economa del pas, para que de esta manera se pueda observar el comportamiento del consumidor en el mercado. Estas variables son: Producto Bruto Interno (PBI)

En el segundo trimestre de 2011 el crecimiento del PBI fue 6,7 por ciento, menor al incremento de 8,7 por ciento registrado en el primer trimestre. Esta desaceleracin de la tasa de crecimiento fue prevista en los Reportes de inflacin presentados por el BCR, como reflejo de la convergencia de la economa hacia tasas ms cercanas al crecimiento potencial. En el segundo trimestre se observ, adems del menor gasto pblico de los gobiernos subnacionales, un clima de incertidumbre asociado al perodo electoral y a los riesgos en el entorno internacional, que afect las expectativas de los inversionistas. En consecuencia, se prev una desaceleracin ms pronunciada para el segundo semestre del ao. Se proyecta que el PBI crecera 5,0 por ciento entre julio y diciembre de 2011, con una desaceleracin en el gasto privado, atenuada por un mayor dinamismo del gasto pblico.

Ingresos fiscales

En el primer semestre de 2011 los ingresos corrientes del gobierno general ascendieron a 21,9 por ciento del producto. Dentro de los ingresos tributarios, que aumentaron en 15,8 por ciento, fueron especialmente importantes los crecimientos mostrados en el impuesto a la renta, tanto en los pagos a cuenta (23 por ciento), como en la regularizacin correspondiente al ejercicio del ao 2010 (33 por ciento). Las empresas del sector minero y del sector financiero son las que exhiben los mayores crecimientos en cuanto a los pagos del impuesto a la renta, en un contexto favorable de altos precios de commodities (Productos Bsicos). Entre los ingresos fiscales ms resaltantes se encuentran: El Impuesto a la Renta recaudara 7,0 puntos porcentuales del PBI en 2011, mostrando un importante crecimiento en trminos del producto respecto a lo recaudado en 2010 (5,9 por ciento del PBI), como consecuencia del dinamismo de la actividad econmica, as como por el mantenimiento en niveles altos de los precios de los minerales de exportacin. Cabe indicar que, de acuerdo a la normatividad vigente, en el mes de abril se han modificado los coeficientes que se utilizan para la determinacin del pago a cuenta (Las cuotas mensuales que abonan con carcter de pago a cuenta los contribuyentes que tienen renta de tercera categora se determinan sobre la base de aplicar un coeficiente a los ingresos netos obtenidos en el mes. El coeficiente, en este caso, resulta de dividir el impuesto del ejercicio 2010 entre el total de los ingresos netos del mismo ejercicio), los mismos que han aumentado en promedio, lo que refuerza el efecto positivo de los mayores precios de nuestros minerales. El Impuesto General a las Ventas (IGV), principal ingreso tributario, aumentara ligeramente en 2011 en trminos del producto a pesar de la reduccin de la tasa en un punto porcentual. Ello se produce en un contexto en que la actividad econmica contina creciendo y en que se han dado un conjunto de medidas

administrativas para atenuar el impacto de la reduccin de la tasa de este impuesto. Estas medidas estn asociadas a la ampliacin del sistema de detracciones a los contratos de construccin, oro, pprika, esprragos y minerales metlicos no aurferos.

Inflacin

Entre diciembre 2010 y agosto 2011 la inflacin anual se elev de 2,08 a 3,35 por ciento, ubicndose transitoriamente por encima del rango meta. La aceleracin de la inflacin se explica principalmente por el impacto en los precios domsticos de las alzas en los precios de los combustibles y alimentos desde los ltimos meses del ao 2010. Los precios internacionales de los alimentos aumentaron principalmente por problemas climticos que afectaron los cultivos de maz, trigo y soya en un contexto de inventarios de estos productos en niveles histrico mnimos. 3.5.2 Factor cultural y social Este factor es muy importante porque nuestra empresa importadora de luminarias para autos generara oportunidades laborales de dos formas: directa e indirecta, de forma directa se contratara personal con el perfil adecuado para realizar las labores correspondientes que se les asignara, de forma indirecta se trabajara con distintos operadores logsticos (agentes de aduana, agentes de carga, almacenes, transporte, etc.) para la correcta importacin de nuestro producto, y por consiguiente se aplicara la creacin del valor econmico por medio de la actividad social, se adoptara en su funcionamiento dos modalidades principales: la organizacin empresarial y el mercado consumidor. Ambas instituciones perciben una forma particular de retribucin (beneficio econmico), que en el caso de

nuestra empresa podramos identificar con el beneficio empresarial, y en el del mercado con el incremento del denominado nivel de vida de los consumidores.

3.5.3 Factor Poltico Actualmente el Per ofrece una estabilidad jurdica y tributaria para las empresas que pertenecen a las economas del Foro de Cooperacin Econmica Asia Pacfico (APEC) TLC PER - CHINA El TLC suscrito con China entro en vigencia el 01 de marzo del 2010, este abarca desde el comercio de bienes, al de servicios, entre otros. La visin de las autoridades chinas es similar, describiendo el acuerdo como altamente abierto, exonerando de aranceles a ms de 90% de los productos comerciados yendo desde productos electrnicos y maquinaria china hasta harina de pescado y minerales peruanos. Uno de los puntos clave es que China es una economa con cultura de negocios de pago al contado y no de crdito, debido a la dificultad para obtener lneas de crdito por parte de los bancos chinos. El TLC tiene como objetivo la eliminacin arancelaria, eliminacin de restricciones de importacin y exportacin, acceso a mercados, entre otros. Ley IGV.

Para el ao 2011 se modific la ley 29628 la cual fue sustituida por la ley 29666 que modifica la tasa del IGV al diecisis por ciento (16%) establecida por el artculo 17 del Texto nico Ordenado de la ley del IGV e ISC que fue aprobado por el D.S. N 055-99-EF, la cual entro en vigencia desde el 01 de Marzo.

Ley Pyme. La presente Ley tiene por objeto la promocin de la competitividad, formalizacin y desarrollo de las micro y pequeas empresas para incrementar el empleo sostenible, su productividad y rentabilidad, su contribucin al Producto Bruto Interno, la ampliacin del mercado interno y las exportaciones, y su contribucin a la recaudacin tributaria. 3.5.4 Factor Geogrfico Per Cuenta con la ubicacin estratgica de la Provincia Constitucional del Callao en el litoral peruano como eje comercial para las exportaciones e importaciones con Amrica del Sur y Pases Asiticos, tambin existe una plataforma logstica del comercio exterior que genera dinamismo a los centros de intermediacin y conexin de cargas y pasajeros, a nivel nacional e internacional, en el puerto y aeropuerto en la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo tiene una alta productividad la actividad econmica de transporte y almacenamiento en la Provincia Constitucional del Callao. El Per, posee una extensa red de carreteras compuesta por 78.829 Km, de los cuales 11.351 Km. se encuentra pavimentada. Las empresas de transporte de carga cuentan con varias vas principales para trasladarse de un lugar a otro, en las cuales encontramos: la carretera

Panamericana, que abarca una distancia de 3.000 Km. recorre la costa y atraviesa 10 ciudades de nuestro pas desde la frontera con Ecuador hasta Chile. El acceso areo para el servicio de transporte de carga en nuestro pas, cuenta con varios aeropuertos ubicados en la ciudad de Lima, Arequipa, Cuzco, Trujillo, Puerto Maldonado y Chiclayo, en el cual usaremos el aeropuerto internacional Jorge Chvez del Callao. El diseo aeroportuario en cada una de stas ciudades, ha sido desarrollado tambin para el transporte de carga, almacenamiento en fro, manejo de valores, entre otros. Es importante sealar las vas de acceso que tienen las empresas de transporte de carga para brindar sus servicios, ya que esto beneficia al pas con el fin de incrementar sus exportaciones y facilitar las importaciones que se realicen. El Callao al igual que el ao previo, se encuentra en la sptima ubicacin de los principales puertos por movimiento de contenedores (TEU). Nuestro primer terminal ya sobrepas el movimiento logrado en el ao 2008, habiendo llegado a 1.35 millones de TEU. Esa mejora se explica a partir de la apertura del comercio exterior y del mayor aprovechamiento de los TLC, tanto con Estados Unidos como con China y otros pases, tambin por la entrada en operacin del Muelle Sur, que ya viene contribuyendo, con sus seis gras prtico y 18 gras de patio, a la agilizacin de los trabajos de estiba y desestiba. Por otro lado como importadores debemos saber que al realizar negocios con proveedores Chinos, estos en la etapa de cotizacin indican las condiciones comerciales y el puerto o aeropuerto de embarque de la mercadera. Es muy importante que ubiquemos los Principales Puertos en China tales como: El Puerto de Shanghai, uno de los ms importantes del Mundo y es considerado la puerta de ingreso de mercadera a China.

El Puerto de Dalian, ubicado en el Noroeste de China y su infraestructura es ideal para el Transporte Internacional entre el sudeste Asitico, Norte Amrica y Europa. El Puerto de Guangzhou, considerado el ms importante de la zona sur de China. Es uno de los Puertos que ha experimentado un alto crecimiento durante los ltimos aos. Entre otros tenemos el puerto de Tianjin, el puerto de Ningbo, El Puerto de Yantian, el Puerto de Xiamen.

3.5.5 Factor Tecnolgico Actualmente Per cuenta con una modernizacin de la infraestructura portuaria y aeroportuaria y operadores logsticos por inversin y tecnologa extranjera.

VI.- PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 4.1 visin Ser una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional, con autonoma administrativa, con excelencia en ventas de Led de iluminacin para autos, donde se brinde un producto de excelente calidad y en donde el mejoramiento continuo en todas las reas sean de agrado a nuestros consumidores, de eficiente gestin, competitiva, con alianzas estratgicas en el mbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente, la formacin integral de su recurso humano y tecnolgico. Y ser un ejemplo para la sociedad a lo que se refiere en buen servicio

4.2 misin Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales, soluciones tecnolgicas que contribuyan con la evolucin de la humanidad a travs del desarrollo aplicado a las necesidades especficas de cada empresa o persona ofrecindoles soluciones integrales, que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia e influencia en el mercado laboral.

4.4 anlisis FODA Fortalezas Personal capacitado para el asesoramiento a los clientes Ubicacin estratgica de la distribuidora Los servicios que presta son econmicos Tener publicidad informativa y de conocimiento precios de quipos econmicos

Oportunidades la demanda creciente de mercado en cuanto a Led de iluminacin aprovechar las fallas que deja la competencia en el mercado tecnologa das festivos para el establecimiento de promociones

Debilidades ser distribuidora de una empresa nueva en el mercado la existencia en el mercado de otras distribuidoras de led promociones de otras distribuidoras de led falta de innovacin en los diseos de los equipos falta de cobertura

Amenazas el reconocimiento que tienen ciertas empresas reflejado por su acelerado crecimiento. La continua oferta que tiene las empresas en busca de ganar demanda de los clientes Riesgo pas Problemas externos no controlables: como la inflacin, inestabilidad poltica y economa, entre otros. Entrada de nuevas empresas al mercado.

4.5.- horizonte de vida del proyecto Nuestra proyeccin futura comercial es la de seguir innovando en servicio y desarrollando un plan de ventas con un soporte tcnico logrando exclusividad con

distintos distribuidores de nuestras marcas, lo que nos otorga una expectativa de crecimiento estable pero cauteloso pues el desarrollo de la construccin en el pas es distinto al acabado del mismo. Nuestra empresa comprende la necesidad de seguir incrementando la gama de productos por el cual decidimos invertir en los sistemas de seguridad con las expectativas de ser este un nuevo aliado para nuestro desarrollo comercial.

4.6.-objetivos de largo y corto plazo Objetivos de corto plazo Nuestro objetivo es promocionar nuestro producto al mercado e incursionar en esta actividad con toda la fuerza necesaria. En este periodo buscaremos tener una rotacin cada 3 meses de nuestros productos. Tener un capital propio de nuestras ventas, con el fin de evaluar nuestro desarrollo en los plazos establecidos.

Objetivos de mediano plazo Posicionarnos en el mercado con un % participativo del 15%, para lo cual debemos implementar estudios de mercado a nivel de cada cliente y cada competidor para reestructurar nuestras polticas de ventas y desarrollar un plan logstico donde se pueda admitir el pago de anticipos y otorgar notas de crdito

por compras de gran magnitud, con un respaldo de nuestros proveedores podremos tener un gran grupo de clientes satisfechos y dispuestos a recomendarnos.

Objetivos de largo plazo En este periodo se evaluara la posibilidad de reestructurar el negocio con una disponibilidad para el cambio de operaciones con la eventual ampliacin de la gama de Led

Anda mungkin juga menyukai