Anda di halaman 1dari 10

LEY 555 DE 2000

(febrero 2) Diario Oficial No.43.883, de 7 de febrero de 2000 EL CONGRESO DE COLOMBIA <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Por la cual se regula la prestacin de los Servicios de Comunicacin Personal, PCS y se dictan otras disposiciones.
<Resumen de Notas de Vigencia>

DECRETA: ARTICULO 1o. OBJETO. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> La presente ley tiene por objeto principal fijar el rgimen jurdico aplicable a los Servicios de Comunicacin Personal, PCS y establecer las reglas y principios generales para otorgar concesiones para la prestacin de los servicios PCS. La concesin comportar adicionalmente el permiso para el uso del espectro radioelctrico atribuido para la prestacin del servicio PCS y la autorizacin para el establecimiento de la red asociada a la prestacin de los mismos, conforme a los reglamentos que expida el Ministerio de Comunicaciones. ARTICULO 2o. DEFINICION. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Los Servicios de Comunicacin Personal PCS son servicios pblicos de telecomunicaciones, no domiciliarios, mviles o fijos, de mbito y cubrimiento nacional, que se prestan haciendo uso de una red terrestre de telecomunicaciones, cuyo elemento fundamental es el espectro radioelctrico asignado, que proporcionan en s mismos capacidad completa para la comunicacin entre usuarios PCS y, a travs de la interconexin con las redes de telecomunicaciones del Estado con usuarios de dichas redes. Estos servicios permiten la transmisin de voz, datos e imgenes tanto fijas como mviles y se prestan utilizando la banda de frecuencias que para el efecto atribuya y asigne el Ministerio de Comuni-caciones.
<Jurisprudencia Concordante>

ARTICULO 3o. REDES DE PCS. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Las redes de PCS forman parte de las redes de telecomunicaciones del Estado, hacen uso del espectro radioelctrico atribuido y asignado para prestar los Servicios de Comunicacin Personal, PCS, que interconectadas entre s o a travs de redes de telecomunicaciones del Estado permiten un cubrimiento nacional. Este espectro radioelctrico se utiliza en clulas geogrficas y pueden ser reutilizado dentro de cada rea de cubrimiento. Para la conformacin de redes complementarias se podrn utilizar otras bandas de frecuencia, incluyendo segmento satelital, previo otorgamiento de los permisos para el uso del espectro, por parte del Ministerio de Comunicaciones. Estos permisos darn lugar al pago de las contraprestaciones correspondientes. ARTICULO 4o. PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACION PERSONAL, PCS. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la

derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Los Servicios de Comunicacin Personal, son responsabilidad de la Nacin, quien los podr prestar en gestin directa, o indirecta a travs de concesiones otorgadas mediante contrato a empresas estatales, sociedades privadas o de naturaleza mixta.
<Jurisprudencia Concordante>

ARTICULO 5o. PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACION. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Los contratos estatales de concesin se adjudicarn previo el trmite de licitacin pblica, de acuerdo con los requisitos, procedimientos y trminos previstos en la presente ley y dems disposiciones previstas en la Ley 80 de 1993, o las normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen. En ningn caso se podr adjudicar el contrato de concesin a travs del proceso de contratacin directa. El acto de adjudicacin se realizar por el procedimiento de subasta y tendr lugar en audiencia pblica. El Gobierno Nacional reglamentar el procedimiento de subasta buscando maximizar los ingresos econmicos que pueda obtener la Nacin. En todo caso, para la licitacin, concesin y operacin del servicio se debern observar los principios de igualdad, acceso democrtico y trato no discriminatorio. Teniendo en cuenta que los Servicios de Comunicacin Personal, PCS son de mbito y cubrimiento nacional y que el espectro radioelctrico es un bien pblico de la Nacin, la competencia para otorgar la concesin le corresponde a la Nacin, a travs del Ministerio de Comunicaciones. El Ministerio de Comunicaciones, en cumplimiento de sus objetivos y funciones, adelantar los procesos de contratacin a que se refiere esta ley y velar por el debido cumplimiento y ejecucin de los contratos celebrados. PARAGRAFO. <Pargrafo INEXEQUIBLE>
<Jurisprudencia Vigencia> <Legislacin Anterior>

ARTICULO 6o. PLAZO DE LA CONCESION. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> El plazo de la concesin para los servicios PCS es de diez aos. Se podr prorrogar esta concesin por un perodo igual o menor, por solicitud del concesionario, en fecha que no ser posterior al octavo ao del perodo inicial de la concesin. ARTICULO 7o. NATURALEZA DE LOS CONCESIONARIOS. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Los contratos de concesin para prestar servicios PCS slo podrn celebrarse con personas jurdicas de derecho pblico o con sociedades privadas o mixtas constituidas en Colombia, de acuerdo con las leyes colombianas y con domicilio principal en este pas, cuyo objeto social principal sea la prestacin de servicios de telecomunicaciones. PARAGRAFO 1o. Las sociedades de que trata este artculo deben ser sociedades annimas y deben inscribir sus acciones en una de las bolsas de valores nacionales, en un plazo no mayor de tres (3) aos contados a partir del perfeccionamiento del

contrato de concesin, so pena de caducidad. La Superintendencia de Valores vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en este pargrafo. PARAGRAFO 2o. En las sociedades mixtas podrn participar directa o indirectamente, entidades descentralizadas de cualquier orden administrativo que tengan a su cargo la prestacin de servicios de telecomunicaciones. Las entidades descentralizadas del orden nacional que presten servicios de telecomunicaciones, quedan autorizadas por la presente ley, para participar directa o indirectamente en estas sociedades. ARTICULO 8o. MODIFICACION DE LA CONCESION. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Despus de cinco aos de otorgadas las concesiones, en aquellos municipios donde no se est utilizando el espectro radioelctrico asignado o no se tenga un plan de utilizacin para los cinco aos siguientes, el operador en cuestin perder el permiso para el uso del espectro en esos municipios y el Ministerio de Comunicaciones podr atribuir nuevamente y reasignar el espectro para la prestacin de servicios de telecomunicaciones. Lo anterior no exime al operador de PCS del obligatorio cumplimiento del plan mnimo de expansin de que trata el artculo 10. ARTICULO 9o. DE LA CONTRATACION. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> El Ministerio de Comunicaciones seguir las siguientes reglas generales, y en lo no previsto en ellas por la Ley 80 de 1993, para el procedimiento de seleccin de los contratistas y para el acto de adjudicacin. 1. Difusin del procedimiento. El Ministerio de Comunicaciones, previo el inicio del procedimiento de contratacin administrativa, informar en los medios de comunicacin de amplia difusin y circulacin el procedimiento para la concesin y la audiencia pblica de adjudicacin. Esta difusin se realizar de manera previa a la iniciacin del procedimiento de seleccin objetiva de los concesionarios. 2. Transparencia. Toda la documentacin relativa al proceso ser pblica, salvo en los casos en que haya expresa reserva legal. Los resultados parciales y finales se publicarn en medios de comunicacin de amplia circulacin y difusin.
<Jurisprudencia Vigencia>

El Ministerio de Comunicaciones informar al pblico cules proponentes cumplieron con los pliegos de condiciones, por medio de comunicacin de amplia circulacin y difusin, antes de efectuarse el procedimiento de subasta. El Ministerio de Comunicaciones deber informar al pblico por un medio de comunicacin de amplia circulacin y difusin el resultado de la adjudicacin. 3. Pliegos de Condiciones. El Ministerio de Comunicaciones elaborar los pliegos de condiciones en los cuales deber establecer las condiciones mnimas jurdicas, administrativas, tcnicas, econmicas y dems que estime convenientes, que obligatoriamente debe cumplir cada uno de los proponentes para poder participar en el procedimiento de subasta. El cumplimiento de dichas condiciones no otorgar derecho diferente al de poder presentar ofertas econmicas. 4. Audiencia pblica previa al procedimiento de subasta: De acuerdo con los trminos del reglamento, el Ministerio de Comunicaciones realizar una audiencia pblica para:

a) Explicar el contenido de la reglamentacin y b) Permitir que los interesados presenten sus observaciones. Con base en esta audiencia, el Ministerio de Comunicaciones realizar los ajustes que estime pertinentes a la reglamentacin. 5. Audiencia pblica de subasta. De acuerdo con los trminos del reglamento, el Ministerio de Comunicaciones realizar el procedimiento de subasta y de adjudicacin de concesiones en audiencia pblica, las cuales sern convocadas a travs de medios de comunicacin de amplia circulacin y difusin, con una antelacin no inferior a cinco (5) das hbiles. la audiencia ser presidida por el Ministro de Comunicaciones. 6. Valor mnimo. El Ministerio de Comunicaciones fijar el valor mnimo para cada una de las concesiones.
<Jurisprudencia Concordante>

7. Garanta de seriedad de las propuestas. Los proponentes debern otorgar garantas de seriedad para sus propuestas y para tal efecto el Ministerio de Comunicaciones establecer el valor base de las mismas. El Ministerio de Comunicaciones podr ordenar ampliar el plazo o el valor de las garantas en cualquier momento dentro del procedimiento de subasta. 8. Contraprestaciones econmicas. Los concesionarios de la prestacin de servicios PCS debern realizar un pago inicial y pagos peridicos. El pago inicial corresponde al valor que el proponente ofreci en el procedimiento de subasta y por el cual se adjudic la concesin. En caso de prrroga del contrato de concesin, el Gobierno deber cobrar un porcentaje del valor de la licencia inicial pagada por los operadores del PCS. El concesionario deber pagar adems las contraprestaciones peridicas establecidas en la presente ley. Los pagos peridicos se calcularn como un porcentaje de los ingresos que reciban los operadores de sus usuarios por concepto de la prestacin de estos servicios. El valor de estos pagos peridicos incluye la contraprestacin por el uso del espectro radioelctrico asignado para los servicios PCS. Este porcentaje ser fijado por el Gobierno Nacional de conformidad con las normas que regulan la materia. Dicho porcentaje ser igual al que se establece para TMC. ARTICULO 10. CONDICIONES EN QUE SE DEBERN PRESTAR LOS SERVICIOS DE COMUNICACIN PERSONAL, PCS. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> De conformidad con la Constitucin y la ley, el Gobierno Nacional reg1amentar <sic> las condiciones en que se debern prestar los servicios de Comunicacin Personal, PCS, teniendo en cuenta los siguientes criterios: El servicio se prestar en todo el territorio nacional, tanto en las zonas urbanas y rurales, en condiciones para que la mayora de los colombianos, puedan tener acceso a este servicio pblico. Las concesiones para la prestacin de Servicios de Comunicacin Personal, PCS, se harn conforme a la atribucin de bandas de frecuencias que realice el Ministerio de Comunicaciones. Toda propuesta para que se asignen frecuencias para la operacin de servicios PCS, incluir un plan mnimo de expansin de obligatorio cumplimiento, en condiciones

especiales a los municipios con mayores ndices de necesidades bsicas insatisfechas dentro de la respectiva rea de la concesin. Dichos planes debern realizarse en un trmino no mayor a cinco (5) aos y su incumplimiento generar las sanciones a que haya lugar de acuedo <sic, es acuerdo> con lo previsto en la presente ley. Para las concesiones iniciales, el plan mnimo de expansin en ningn caso ser inferior al plan mnimo establecido para los operadores de TMC. PARAGRAFO. RGIMEN DE COMPETENCIA. <Aparte tachado INEXEQUIBLE> La Superintendencia de Industria y Comercio es la autoridad de inspeccin, vigilancia y control de los regmenes de libre y leal competencia en los servicios no domiciliarios de comunicaciones, as como de todos los dems sectores econmicos. En tal calidad, la Superintendencia aplicar y velar por la observancia de las disposiciones contenidas en la Ley 155 de 1959, el Decreto 2153 de 1992 y la Ley 256 de 1996, contando para ello con sus facultades ordinarias y siguiendo para el efecto el procedimiento general aplicable, sin perjuicio de las atribuciones regulatorias de la Comisin de Regulacin de Telecomunicaciones y la Comisin Nacional de Televisin.
<Jurisprudencia - Vigencia> <Jurisprudencia Concordante>

ARTICULO 11. CONCESIONES INICIALES. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Inicialmente se otorgar una concesin para la prestacin de los Servicios de Comunicacin Personal, PCS, en cada una de las reas Oriental, Occidental y Costa Atlntica, las cuales corresponden a las establecidas para la prestacin de telefona mvil celular en la Ley 37 de 1993 y sus reglamentos. De esta manera, la asignacin de frecuencias se har de forma que atienda esta divisin especial del territorio nacional. En todo caso, se observarn las siguientes reglas: a) Las concesiones se otorgarn dentro de los lmites de esta ley, en los trminos y oportunidades que para el efecto establezca el Gobierno Nacional; b) Los concesionarios de telefona mvil celular, TMC, los operadores nacionales de trunking, sus empresas filiales, matrices, subordinadas; los accionistas de los concesionarios de TMC, los accionistas de los operadores nacionales de trunking, que tengan una participacin individual o conjuntamente de ms del 30% y las empresas matrices, filiales o subordinadas de dichos accionistas no podrn:
<Jurisprudencia Vigencia>

Participar en el proceso de licitacin, ni obtener concesiones de PCS en ninguna de las reas de prestacin de PCS.
<Jurisprudencia Vigencia>

<Inciso CONDICIONALMENTE exequible> Ser accionista de los concesionarios de servicios PCS, durante los primeros tres aos de concesin para la prestacin de los servicios PCS, contados a partir del perfeccionamiento del primer contrato;
<Jurisprudencia Vigencia>

c) <Inciso CONDICIONALMENTE exequible> Los concesionarios de servicios PCS, sus empresas filiales, matrices o subordinadas; los accionistas de los concesionarios de servicios PCS, las empresas matrices, filiales o subordinadas de dichos accionistas, no podrn adquirir ms del treinta por ciento (30%) del capital social de un concesionario de TMC que preste servicios dentro de la misma rea o de un operador nacional de trunking durante los primeros tres aos de concesin para la prestacin de los servicios de PCS.
<Jurisprudencia Vigencia>

PARAGRAFO 1o. El Ministerio de Comunicaciones promover la participacin de accionistas minoritarios en las sociedades annimas que sean concesionarias del servicio de PCS. En desarrollo de tal objetivo, se establecern previsiones para asegurar que los concesionarios ofrezcan en venta a inversionistas minoritarios al menos el 15% de las acciones en bolsas de valores, a ms tardar al cuarto ao contado a partir del perfeccionamiento del respectivo contrato de concesin so pena de caducidad. El Ministerio de Comunicaciones reglamentar la materia para que, antes del proceso de licitacin, se fijen los mecanismos, las reglas y los procedimientos que se seguirn para dar cumplimiento al presente pargrafo. PARAGRAFO 2o. El Gobierno Nacional contratar mediante licitacin pblica o concurso una asesora que incluya un consultor en telecomunicaciones y una banca de inversin, ambos de reconocido prestigio nacional, para que entre otras funciones, recomiende la oportunidad para iniciar el proceso de licitacin pblica y asesore al Gobierno Nacional en el diseo de la subasta y en el establecimiento del valor mnino de cada concesin, consultando las condiciones del mercado y de conformidad con lo previsto en esta ley. Para preservar un ambiente de sana competencia al fijar el valor mnimo de cada concesin, el Ministerio de Comunicaciones atender el principio de equilibrio econmico con los operadores de TMC.
<Jurisprudencia Vigencia> <Concordancias> <Jurisprudencia Concordante>

ARTICULO 12. NUEVAS CONCESIONES. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Se otorgarn nuevas concesiones adicionales a las previstas en el artculo 11, para la Prestacin de Servicios PCS que se regulan en la presente ley, despus de tres aos contados a partir de la promulgacin de esta ley, El mecanismo para otorgar nuevas concesiones ser la subasta. En el proceso para la obtencin de las nuevas concesiones podrn participar todas las personas jurdicas pblicas, privadas o mixtas sin ningn tipo de restriccin, siempre y cuando cumplan con las condiciones del proceso licitatorio que para el efecto adelante el Ministerio de Comunicaciones.
<Concordancias>

ARTICULO 13. INVERSION EXTRANJERA. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> La

inversin extranjera en la prestacin de Servicios de Comunicacin Personal, PCS se regir por la Ley 9a. de 1991 y las normas que la modifiquen o complemente <sic>, y no tendrn ms limitaciones que las sealadas en esas disposiciones. ARTICULO 14. REGIMEN DE INTERCONEXION, ACCESO Y USO. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> Todos los operadores de telecomunicaciones debern permitir la interconexin de sus redes y el acceso y uso a sus instalaciones esenciales a cualquier otro operador de telecomunicaciones que lo solicite, de acuerdo con los trminos y condiciones establecidos por la Comisin de Regulacin de Telecomunicaciones, para asegurar los siguientes objetivos: a) Trato no discriminatorio; b) Transparencia; c) Precios basados en costos ms una utilidad razonable; d) Promocin de la libre y leal competencia. PARAGRAFO. Las contravenciones a lo dispuesto en este artculo sern sancionadas por el Ministro de Comunicaciones, sin perjuicio de las competencias legales asignadas a otras autoridades. Las sanciones consistirn en multas diarias hasta por 250 salarios mnimos legales mensuales, por cada da en que incurra en la infraccin y por cada infraccin, segn la gravedad de la falta, el dao producido y la reincidencia en su comisin, sin perjuicio de las acciones judiciales que adelanten las partes.
<Concordancias>

ARTICULO 15. COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> La CRT ser el organismo competente para promover y regular la competencia entre los operadores de los Servicios de Comunicacin Personal, PCS, entre s y con otros operadores de servicios pblicos de telecomunicaciones, fijar el rgimen tarifario, regular el rgimen de interconexin, ordenar servidumbres en los casos que sea necesario, expedir el rgimen de proteccin al usuario y dirimir en va administrativa los conflictos que se presenten entre los operadores de PCS, o entre estos y otros operadores de servicios de telecomunicaciones. La CRT expedir las normas que regulan la interconexin teniendo en cuenta los principios de neutralidad y acceso igual-cargo igual.
<Concordancias>

ARTICULO 16. RECAUDOS. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> <Apartes tachados INEXEQUIBLES> El recaudo total de los pagos iniciales que efecten los operadores de PCS por las concesiones de que trata el artculo 11 de la presente ley lo har directamente la Direccin General del Tesoro Nacional. Tal valor se constituye en un ingreso corriente de la Nacin y su monto ser referencia para que la Nacin a travs del Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico haga aportes, por el mismo valor, a los patrimonios que Telecom y Adpostal hayan constituido o a las entidades que hagan sus veces y al Fondo de Comunicaciones con el objeto de atender el pago de las obligaciones pensionales.

Este aporte ser distribuido as: el sesenta y cinco por ciento (65%) para el patrimonio autnomo de Telecom, veinticinco por ciento (25%) para el de Adpostal o la entidad que haga sus veces con el objeto de atender el pago de sus obligaciones pensionales y el diez por ciento (10%) al Fondo de Comunicaciones para que recaude y gire dicho aporte a los patrimonios o entidades que haga sus veces para contribuir a cubrir las obligaciones pensionales de las empresas oficiales y mixtas en las cuales la participacin pblica sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del capital social, que presten el servicio de telefona pblica bsica conmutada local o local extendida, segn criterios que establezca el Fondo de Comunicaciones. Dicho aporte ser efectuado en la fecha en que establezca su cuanta, mediante un documento de deuda cuya amortizacin a capital se comenzar a ms tardar tres aos despus de su creacin y en un plazo mximo de siete aos a partir de su fecha de constitucin. De cualquier forma, durante el plazo de la obligacin se causarn intereses corrientes a una tasa de mercado determinada con base en el plazo y forma de autorizacin que sean establecidos. Los pagos iniciales provenientes de las concesiones adicionales de que trata el artculo 12 de la presente ley, se destinarn al fomento de programas de inversin social en sector de las telecomunicaciones, al igual que los pagos peridicos de que trata la presente ley los cuales pertenecen al Fondo de Comunicaciones y se destinarn al mismo fin.
<Jurisprudencia Vigencia>

ARTICULO 17. REGIMEN DE PROTECCION AL USUARIO. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> La Comisin de Regulacin de Telecomunicaciones fijar el rgimen de derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de PCS y establecer el reglamento de proteccin a los mismos, en el cual reconocer a estos: 1. Derecho a la libre eleccin del operador. 2. Derecho a la medicin. 3. Derecho a la proteccin. 4. Derecho a reclamar al operador. 5. Derecho de acudir a las autoridades. 6. Derecho a la informacin. 7. Derecho a la proteccin contra la publicidad indebida. 8. Derecho contra conductas restrictivas o abusivas. 9. Derecho a trato equitativo. 10. Derecho a la inviolabilidad y secreto de las comunicaciones. PARAGRAFO 1o. La Comisin de Regulacin de Telecomunicaciones reglamentar clusulas de proteccin a los usuarios en los contratos para la prestacin de servicios de telecomunicaciones mviles considerando entre otras, las siguientes reglas: a) Slo se establecern perodos de permanencia mnima, sanciones o multas por terminacin anticipada, o prrroga automtica, cuando el usuario en anexo independiente al contrato, acepte expresamente tal condicin; b) Los operadores debern presentar alternativas de suscripcin al usuario que no le impongan un determinado perodo de permanencia;

c) Los operadores no podrn fijar clusulas que limiten o excluyan las responsabilidades que correspondan a los operadores. d) Los operadores no tendrn facultades para terminar los contratos por razones distintas al incumplimiento del usuario, a causas legales, fuerza mayor o caso fortuito. PARAGRAFO 2o. Los operadores de todos los servicios mviles de telecomunicaciones slo podrn almacenar y registrar datos que, segn las normas o pautas que fije la Comisin de Regulacin de Telecomunicaciones, y de conformidad con el artculo 15 de la Constitucin, se consideren estrictamente relevantes para evaluar el perfil econmico de sus titulares. Los datos personales que recojan y sean objeto de tratamiento deben ser pertinentes, exactos y actualizados de modo que correspondan verazmente a la situacin real de su titular. <Aparte subrayado CONDICIONALMENTE exequible> Cualquier dao causado con violacin de esta norma dar lugar a la indemnizacin de perjuicios segn las reglas civiles de la responsabilidad, sin perjuicio de la procedencia de la accin de tutela para proteger el derecho fundamental a la intimidad personal.
<Jurisprudencia Vigencia> <Concordancias>

ARTICULO 18. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> En el proceso de adjudicacin el Gobierno tendr dentro de los criterios de seleccin la maximizacin de la transferencia de tecnologa, investigacin y desarrollo al pas, as como la generacin de valor agregado interno en distintas formas como la utilizacin del talento nacional, el aporte de conocimiento de los adjudicatarios a centros de investigacin, la produccin y ensamblaje de piezas, entre otras. ARTICULO 19. APLICACION LEGISLATIVA. <Ver Resumen de Notas de Vigencia sobre los trminos de la derogatoria a esta ley por la Ley 1341 de 2009> En lo no previsto en esta ley se aplicar lo dispuesto en la Ley 80 de 1993, Ley 72 de 1989, Decreto 1130 de 1999, Decreto-ley 1900 de 1990 y la Ley 422 de 1998, y dems normas que la modifiquen, sustituyan o adicionan. ARTICULO 20. VIGENCIA. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicacin y deroga las normas que le sean contrarias.

Investigacin Radios Airspan http://www.airspan.com/products/ Alvarion http://www.alvarion.com/solutions/mobile/ Saf Classic 2 dmc Si es enlace ip

Anda mungkin juga menyukai