Anda di halaman 1dari 9

ACTIVIDAD SEMANA 2

PRESENTADO POR: SANTIAGO NAVARRETE

PRESENTADO A: ALBA LUCA HERNNDEZ MANCILLA INGENIERA DE SISTEMAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA VIRTUAL) FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA PROCESOS DE SOPORTE TECNICO 2011

ACTIVIDAD 2 SOPORTE TCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT

Usted llego a una empresa y se encontr con el siguiente desafo: 1.) En una empresa que abandon Windows por pasarse a Linux se encontr que ellos trabajan con una aplicacin cliente en Windows que est siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicacin corra un 20% ms lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicacin se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL. Cul sera la solucin ms adecuada para resolver estos problemas?, enve todos los archivos que involucren su solucin, no olvidar el plan de trabajo.

Bueno, para evitarse tantos errores y prdidas de datos importantes, es mejor regresar a Windows ya si este programa fue creado para esta plataforma. En lo personal pensara que es mejor cuidar la informacin y trabajar la aplicacin en la plataforma que exige. Emular una aplicacin, como bien lo ha descrito le est generando ms trabajo y prdida de tiempo reparando errores que ahora presenta la aplicacin. Toda emulacin corre el riesgo de perder estabilidad y velocidad, creo que es algo que no se puede dejar de lado al momento de realizar una migracin. Al realizar la migracin a Linux no se consider la importancia de perder eficiencia a pos de lograr un cambio de plataforma, quizs pensando en "Ahorrar" o liberar a la empresa de costosas licencias. Creo que ese es el precio que se debe pagar.

2. Investigue un problema de hardware o de redes o de Windows que se haya presentado en alguna institucin o a algn amigo. Luego diga Cmo se resolvi? o proponga usted una solucin.

PLAN DE TRABAJO

Nombre de la Institucin: Empresa Fulanito De Tal Representante: Martha Snchez Integrantes del HELP DESK: Santiago Navarrete; Lder del grupo, y especialista en tareas de usuario, soporte hardware. Ximena Marn: Tcnico especialista en soporte sistemas operativo Computadoras del equipo: 2 computadoras porttiles. Ares de soporte ofrecidos por el HELP DESK: Soporte hardware, Soporte sistema operativo Tareas de usuario. Perodo: Comprendido desde 05 de Febrero de 2011 al 06 de Febrero de 2011. Cobertura: Todos los computadores de la empresa que emulen el software cliente.

Total Computadores: 10

1. INTRODUCCION

La necesidad de obtener resultados positivos en la Empresa es uno de los motivos por los cuales se debe incluir dentro del equipo de la misma el Help Desk ya que como lo estamos evidenciando da a da la tecnologa hace necesario estar actualizados en cuanto a proteccin de equipos de cmputo teniendo en cuenta que revisaremos la parte del hardware y si es necesario renovar o mejorar los equipos se dar a conocer dicho concepto. Por lo tanto nosotros ofrecemos no solo proteccin, tambin prevencin y capacitacin para los usuarios de nuestros servicios.

Al finalizar el periodo de trabajo tendremos como resultado una Empresa que contara con los mejores equipos en cuanto a software y hardware se refiera para evitar ataques o dificultades de cualquier tipo; adems personal capacitado para contrarrestarlos y todo un equipo trabajando en aras del buen funcionamiento de la Empresa.

2. SITUACION ACTUAL

INVENTARIO SECTOR Actualmente en la empresa existen 10 computadoras las cuales abandonaron Windows por pasarse a Linux se encontr que ellos trabajan con una aplicacin cliente en Windows que est siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicacin corra un 20% ms lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicacin se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL que se encuentra instalada en un servidor.

OBSERVACIONES Hardware En cuanto a hardware los equipos de estaciones poseen procesadores, capacidad de memoria RAM y disco duro aceptables para trabajar las aplicaciones que requiere la empresa por lo cual no es necesario actualizar los equipos en cuanto a hardware. Sistema operativo o y seguridad El sistema operativo utilizado es de cdigo abierto Linux al cual se migro recientemente y trabaja muy estable en cuanto a seguridad no hay ninguna observacin el sistema es muy seguro y con pocos ataques. Red La red se encuentra estable no hay ningn problema con ella, esto es debido al mantenimiento preventivo que con anterioridad se ha ejecutado. Aplicaciones La empresa est trabajando con una aplicacin cliente en Windows que est siendo emulada en cada equipo Linux con wine lo que hace que la aplicacin corra un 20% ms lenta que lo normal y se generen errores inesperados. Toda emulacin corre el riesgo de perder estabilidad y velocidad, creo que es algo que no se puede dejar de lado al momento de realizar una migracin. y por eso sugiero que es mejor regresar a Windows ya que este programa fue creado para esta plataforma. En lo personal pensara que es mejor cuidar la informacin y trabajar la aplicacin en la plataforma que exige.

3. PLAN DE TRABAJO En esta seccin se exponen las funciones que cumpliremos como equipo de Help Desk y las acciones que se pretenden realizar a lo largo del periodo de trabajo:

OBJETIVO

ACTIVIDADES Se les pedir a los usuarios de los equipos que nos guen para guardarlos archivos que ellos consideran importante para la empresa y de esta manera salvar dichos archivos. Por otra parte se har un backup de la base de datos PostgreSQL y se proceder Los equipos se formatearan a La instalacin de Windows XP. Instalacin de las aplicaciones requeridas para el buen Funcionamiento y normal desempeo. Instalacin de programas. Instalacin de antivirus y actualizacin de los Semismos. realiza la comprobacin del rendimiento y ladel disco duro de la Desfragmentacin estabilidad aplicacin problema

RESPONSABLES

Febrero 5 6

Elaborar un Backup.

Todo el HELP DESK

Migracin a Windows XP

Todo el HELP DESK Todo el HELP DESK

Instalacin de aplicaciones y mantenimiento preventivo mediante software.

Comprobacin de estabilidad del software cliente

Todo el HELP DESK

Capacitacin del personal de la empresa.

Organizar talleres para la capacitacin de los funcionarios que laboran en la Empresa. Sobre el regreso a la plataforma Windows

Todo el HELP DESK

4. ESTRATEGIAS

Las labores a realizar se llevaran a cabo desde el vienes cinco de febrero del 2011 hasta el sbado seis de febrero de 2011, las fechas programadas para realizar las labores se disponen as teniendo en cuenta que los horarios de trabajo de la empresa ya que su horario de trabajo es de 6:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, el equipo Help Desk tomo la decisin de trabajar el viernes y el fin de semana para de esta manera no intervenir en las funciones diarias de la empresa. Nos hemos dividido el trabajo con el fin de obtener resultados positivos cada uno nos encargamos de un equipo. 5. OBSTACULOS Algunos de los obstculos que se nos podran presentar los enumeraremos a continuacin:

Que los horarios de las capacitaciones no puedan ser pactados con los respectivos empleados ya que se program el da sbado 6 de febrero .

6. PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

CANT. 10 10

DESCRIPCION LICENCIAMIENTO DE EQUIPOS CON WINDOWS XP LICENCIAMIENTO DE ANTIVIRUS 3 AOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

VALOR UNITARIO 120.000 75.000 1 400 000 TOTAL

VALOR TOTAL 1.200.000 750.000 1 400 000 3.350.000

Anda mungkin juga menyukai