Anda di halaman 1dari 4

COMO ELABORAR

MANJAR BLANCO

MATERIALES

El SENATI presenta en estas paginas una forma fcil y econmica para elaborar manjar blanco en casa, utilizando instrumentos, ingredientes y procedimientos al alcance de todos. Lo que encontrar el lector es informacin tcnica de cmo elaborar manjar blanco. La capacidad de hacerlo se alcanzar despus de haber llevado a la prctica las informaciones. Si la elaboracin resulta exitosa Por qu no pensar en producir en mayor cantidad e iniciar un negocio propio? Si as fuera, el SENATI te ofrece cursos cortos y de bajo costo.

Paila de metal Olla para desinfectar los envases Paleta de madera Cucharas medidoras Jarras medidoras Envases resistentes al calor

INGREDIENTES 04 Litros de leche 3/4 kilogramos de azcar 02 Cucharadas colmadas de glucosa 1/2 Cucharaditas de Bicarbonato de sodio

ELABORACIN

1
Verter los 04 litros de leche a la paila y encender la cocina.

4
Esperar que d un hervor

5 2
Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de Sodio. Agitar la mezcla cuidando que no se queme. Batir constantemente sin parar, pues, de lo contrario, se quemar en el fondo y se obtendr un producto moteado y de sabor amargo.

6 3
Verter el azcar Obsrvese que las burbujas van cambiando gradualmente, dando la apariencia de ser muy parecidas a las burbujas del detergente. Obsrvese atentamente como las burbujas van cambiando constantemente; dando una apariencia ms cremosa.

7
Cuando el manjar se va formando, el color y la forma de las burbujas se van modificando dando la apariencia de ser ms pastoso.

10
En este preciso momento agregue dos cucharadas colmadas de glucosa. Agitar fuerte y vigorosamente, para evitar grumos y muchas burbujas dentro de la estructura del manjar.

8
Cuando falta muy poco para el punto final, la cantidad de burbujas se irn reduciendo en forma muy notoria; es el momento de reducir al mnimo el fuego.

11
Envasar en caliente, tapar y colocar los envases boca abajo.

9
El punto final se determina cuando, al moverse el manjar, se vea el fondo de la paila, y las burbujas son muy pocas; es el momento de cortar el fuego.

12
Una vez fro, nuestro manjar se encuentra listo para ser consumido.

RECOMENDACIONES

Antes de envasar, lavar bien los envases con detergente y luego enjuagarlos con agua hervida bien caliente. Es muy importante bajar el fuego de la cocina una vez que se est por concluir la elaboracin del manjar, para no pasarse del punto. En la elaboracin de cualquier alimento, es muy necesario el uso de una indumentaria adecuada de la persona que se encarga de elaborarlo. La cocina debe tener una buena hornilla con bastante fuego para apurar el proceso. Es muy probable que en el transcurso de la coccin, se quiera rebalsar la leche con el azcar, motivo por el cual, se tiene que ir bajando el nivel de ingreso del combustible para evitar estos imprevistos.

Anda mungkin juga menyukai