Anda di halaman 1dari 3

1MICROBIOLOGIA. 1. A)(El enunciado es falto)Los microorganismo son nocivos para la Tierra y los seres vivos.

(F) B)(El enunciado es verdadero)La mayoria de los microorganismos contribuyen al bienestar de la Tierra ayudando a mantener el equilibrio de los organismos vivos y productos qumicos en nuestro medio ambiente.(V) C)(El enunciado es falso)Los microorganismos no influyen en la vida de los seres humanos ni de la Tierra.(F) 2.Algunas bacterias y algas realizan la fotosntesis.(V) Solo las plantas terrestres realizan la fotosntesis(F) 3.Cmo influyen los microorganismos en la Tierra? 4.Son todos los microorganismos causa de enfermedad?Porqu? 5.Son los causantes de el clera y la tuberculosis una bacteria?Cules son las caractersticas principales de las bacterias?Son aerobias o anaerobia? 6. Reproduccin de un virus. Caractersticas. 7.Qu es un medio de cultivo?Cul es su utilidad? 8.Qu es la tincin Gram?Tipos?Conoces algunas otras? 9.Qu son los antibiticos? 10.Cules son las caractersticas de los microorganismos para ser interesantes para la industria?Cules son los mas utilizados? 11.Importancia de la microbiologa en la industria farmacutica. 12.Cules son los productos finales de la descomposicin del humus?Para qu sirven? 13.En que consiste la vacuna?Es una inmunizacin activa? 14.Cmo definiras la inmunologa?

2.INTRODUCCIN E HISTORIA. 1.Qu es la microbiologa? 2.Quin fue el primero en describir a los microorganismos? 3.Gracias a quin utilizamos el trmino clula? 4. Une cada libro con su autor.

Sobre el origen de las especies Darwin Expriences rlatives aux gnrations dites spontanes Pasteur 5.La fermentacin lctica ocurre gracias a una bacteria.(V) La fermentacin lactica ocurre gracias a un virus(F) 6.Toda forma de vida necesita aire para crecer.(F) Solo los seres humanos y los animales necesitan el aire para crecer.(F) Algunos seres vivos no utilizan el aire para crecer.(V) 7.En qu consiste la doctrina del pleomorfismo?Ests de acuerdo con ella? 8.Gracias a qu se solvento el problema de Walter Hesse? 9.

4. Cronoloxa da Microbioloxa 1.Quien es el autor del trabajo sobre la generacin espontnea de los gusanos? A)Pasteur. B)Redi. C)Carlos de Paz 2.Quienes son los autores de la teora celular? A) Schwann y Schleiden. B)Gram. C)Severo Ochoa 3.A) (Enunciado verdadero)Pasteur demuestras que la la fermentacin del cido lctico se debe a un microorganismo.(V) B)(Enunciado falso)Pasteur disea la placa de Petri.(F) C)(Enunciado falsto)Pasteur emuestra que el parsito del paludismo es transportado por un mosquito(F) 4 A) Las clulas se forman por generacin espontnea.(F) B)Todas las clulas proceden de otras ya existentes.(V) C)Las clulas se forman por fotosntesis.(F) 5.Los cidos nucleicos se descubren en: A)1515(F) B)1936(F) C)1869(V) 6. disea la placa Petri. A)Petri.(Enunciado correcto) B)Fleming.(F) C)Bacillus.(F)

7. es el descubridor de la lisozima y la penicilina. A)Koch. B)Fleming.(V) C)Petri. 8. A)Watson y Crack proponen la estructura de doble hlice para el ADN.(V) B)El ADN es una molcula portadora de informacin gentica(V) C)El ADN no interviene en la formacin de la clula(F). 9.Entre otros investigadores,Severo Ochoa A)Aclara el cdigo gentico.(V) B)Fabrica la primera vacuna(F) 10 A) La fiebre amarilla es transmitida por mosquitos.(V) B)Solo afecta a animales(F)

Anda mungkin juga menyukai