Anda di halaman 1dari 4

TRABAJO COLABORATIVO #2 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

GRUPO: 301307_95

ARBEY MURCIA OROZCO COD: 14398295

HILDA GLADYS TRASLAVIA TUTOR DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA TECNOLOGIA INDUSTRIAL ZIPAQUIRA 2011

a. Plantear como se evidencia en su empresa las 6 funciones primarias.

SEIS FUNCIONES PRIMARIOS EN LA EMPRESA

INGESTION: La empresa cuenta con el suministro diario de la materia prima (Leche), como tambin est pendiente de la adquisicin de los dems ingredientes e insumos correspondientes, provee el consumo de la energa y el agua necesaria, equipos para el control de la calidad del producto, maquinas necesarias para cada etapa de los procesos , personal calificado para la ejecucin de cada una de las actividades presentes, capital suficiente para el pago de los servicios prestados que contribuyen a la sostenibilidad de la empresa. Es as que la empresa abastece diariamente a cada uno de sus sistemas para suplir todas las necesidades que se presenten y permitan llevar acabo de la mejor manera todas sus actividades y a su vez permita el cumplimiento de las metas, la sostenibilidad y competitividad de la empresa.

PROCESAMIENTO: Con la entrada de la materia prima (Leche) y cada uno de los insumos necesarios para cada proceso viene la incorporacin y transformacin de estos, generando nuevos productos con los cuales la empresa se da a mostrar en el mercado para su sostenibilidad.

REACCION AL AMBIENTE: Debido a los constantes cambios en el mercado y la economa, la empresa se mantiene a la vanguardia en cuanto a sus equipos, maquinas, procesos y personal especializado, tambin mantiene una constante bsqueda de nuevos mercados que fortalezcan su rentabilidad y permita estar preparados para suplir cualquier situacin de riesgo, adaptndose fcilmente a los cambios; con el fin de tener una mayor eficiencia y ser ms competitivos.

PROVISION DE LAS PARTES: La empresa busca a diario que haya la mejor productividad de cada uno de sus procesos, a travs de una medicin de resultados, se permite diagnosticar que cambios y provisiones son necesarios para generar una participacin ms eficiente de cada uno de sus sistemas; obteniendo una mayor rentabilidad, la cual beneficie no solo a los directivos sino a todo el personal involucrado que permite el logro de los objetivos propuestos y contribuya a su crecimiento da a da.

REGENERACION DE PARTES: En la empresa estn comprometidos con el mejoramiento continuo, es por esto que para optimizar cada uno de sus procesos utilizan los mejores insumos y una tecnologa de punta y el cambio y mejoramiento constante de sus recursos, implementando los respectivos mantenimientos preventivos, con el fin de garantizar cada una de las actividades ejecutadas.

ORGANIZACIN: La empresa cuenta con un gran equipo el cual funciona como un sistema que se ocupa de la planeacin, investigacin y desarrollo en conjunto de diferentes tcnicas que prevn, controlen y optimicen cada una de los recursos de la empresa y se ajusten a los constantes cambios que se presentan en el entorno.

b. Verificando los componentes del sistemas segn Mundet usted debe identificar cuales componentes se identifican en su empresa.

LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA: Cada uno de los sistemas presentes en la empresa est compuesto por varios elementos que contribuyen a su funcionamiento. El proceso de fabricacin de queso fresco es uno de los sistemas que componen la empresa, el cual est constituido por varios elementos como son:

Maquinaria y equipos Todas las maquinas que intervienen en el proceso. Mano de obra y factor humano Las maquinas deben ser manejadas por operarios y hay varios procesos como el control de calidad que son realizadas por seres humanos. Insumos Aqu se encuentran la materia prima y dems materiales que son transformados,

LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA: La empresa como sistema tiene como objetivo velar por su sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento, donde sus subsistemas en conjunto contribuyen a la obtencin de cada uno de ellos.

LAS INTERACCIONES ENTRE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA:

Anda mungkin juga menyukai