Anda di halaman 1dari 2

PRESENTACIN: DAEMON Tools Lite es una herramienta sencilla que te ofrece la posibilidad de crear fcilmente imgenes virtuales de discos

y emular unidades de CD y DVD. Esta herramienta te permite emular hasta 4 unidades virtuales en tu ordenador. Con el programa puedes crear imgenes ISO y MDS. Tambin podrs proteger el contenido de la imagen, pues DAEMON Tools te permite configurar una contrasea para que slo aquellos que la sepan puedan montar esa imagen y obtener todos los datos que figuran. Y por supuesto, si quieres que las imgenes ocupen menos espacio en tu disco duro tambin podrs comprimir los datos de la imagen antes de iniciar el proceso. INSTALACIN: Despus de ejecutar el programa aparece el asistente de instalacin, que te guiar a travs de los pasos requeridos para la instalacin del programa. Primeramente, haz clic en siguiente y Acepta el acuerdo de licencia:

En la prxima pantalla debers desmarcar las dos casillas seleccionadas en la imagen, si no quieres que en tu navegador se instale la barra de herramientas de DAEMON, y para que ste no se convierta en tu buscador predeterminado y en la siguiente, puedes desmarcar la opcin de "Pgina de inicio del navegador", si no quieres que cambie tu pgina de inicio en tu navegador de Internet:

Despus puedes elegir la carpeta donde deseas instalar la aplicacin a travs del botn "Explorar", y cuando hayas elegido el directorio de instalacin, pulsa en "Instalar". Cuando se haya completado el asistente de instalacin haz clic en "Terminar", y el programa se ejecutar si has dejado marcada la opcin "Ejecutar DAEMON Tools Lite":

CMO UTILIZARLO: Bsicamente DAEMON Tools Lite te servir para reproducir cualquier imagen de CD o ISO sin necesidad de tener el CD fsico. Seguro que con un ejemplo lo vers ms claro: imagnate que quieres jugar a un juego pero no deseas tener en la unidad de CD metido el disco, sino que lo quieres tener todo en el disco duro del ordenador para que vaya ms rpido y eficiente. Pues con esta imagen de CD podrs jugar sin ningn problema gracias a DAEMON Tools. Una vez instalado el programa aparecer un icono de acceso directo en el escritorio y otro en la barra de herramientas de Windows, junto al reloj. Haz clic derecho con el ratn en el icono de la barra de herramientas y te aparecern varias opciones. Desde este panel podrs, entre otras cosas, crear imgenes de disco y tambin montar las unidades virtuales, adems de cambiar las preferencias de idioma, inicio y otras. Para crear una imagen ISO haz clic sobre el botn correspondiente y aparecer la siguiente ventana: Lo primero que tienes que hacer para crear una imagen de disco es insertar un disco y elegir el dispositivo

donde est el disco. En "Archivo de imagen de destino" podrs elegir dnde quieres guardar la nueva imagen, y tambin puedes comprimirla para que ocupe menos, o proteger tu imagen con contrasea. Selecciona las opciones que ms te interesen y haz clic en comenzar:

El proceso de creacin de la imagen puede tardar varios minutos:

Cuando finalice el proceso cierra la ventana y vers cmo se ha creado tu imagen en la carpeta de destino que hayas elegido, de esta forma no tendrs que insertar el disco original cada vez que quieras usarlo. El siguiente paso ser crear una unidad virtual de CD/DVD. Al instalar el programa se crea una por defecto, si necesitamos ms unidades a la vez, previamente a montar las imgenes hay que crearlas, (podemos crear hasta 4 a la vez) Para crear una unidad virtual hacemos clic con el botn derecho sobre el icono correspondiente de la barra de herramientas y pulsamos en Aadir unidad virtual SCSI , tantas veces como unidades necesitemos. (lo normal es que slo necesitemos 1, luego podemos desmontar y montar las imgenes cuando las necesitemos). Espera unos instantes y cuando desaparezca el mensaje de espera ya tendrs creada tu nueva unidad. Esta nueva unidad aparecer en "Mi PC" o en "Equipo":

Lo siguiente ser montar la imagen de CD en nuestra recin creada unidad virtual para que puedas jugar. Para ello vuelve a hacer clic sobre el icono de CD/DVD virtual de la barra de herramientas de DAEMON Tools, haz clic sobre Dispositivo 0:[F:] o como se llame tu unidad virtual. Seguidamente os aparecer la ventana de Windows para que seleccionis el archivo de imagen:

Selecciona la imagen y listo, ya tenemos nuestra copia de seguridad sin necesidad de grabar ningn CD-DVD. Hasta aqu este tutorial bsico del uso del programa Daemon Tools, ahora ya solo queda disfrutar del contenido de las imgenes creadas sin los problemas que a veces causan los lectores de CD y DVD.

Anda mungkin juga menyukai