Anda di halaman 1dari 4

SAN JOSE DE CUPERTINO ESTAMPITA Y ORACION

Querido Santo, purifica mi corazn, transfrmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mi tu fervor, tu sabidura y tu fe. Muestra tu bondad ayudndome y yo me esforzar en imitar tus virtudes. Gloria al Padre , al Hijo y al Espritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Amable protector mo, el estudio frecuentemente me resulta difcil, duro y fatigoso. T puedes hacerlo fcil y agradable. Escucha mi plegaria. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida ms digna de tu santidad. Gloria... Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu Unignito Hijo, elevado sobre la tierra en la cruz, concdenos que, por los mritos y ejemplos de tu serfico confesor Jos, sobreponindonos a todas las terrenas tentaciones merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos, Amn

ORACIN Y NOVENA PARA TENER XITO EN LOS ESTUDIOS

1. ORACIN Querido Santo, purifica mi corazn, transfrmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en m tu fervor, tu sabidura y tu fe. Muestra tu bondad ayudndome y yo me esforzar en imitar tus virtudes. Gloria... Amable protector mo, el estudio frecuentemente me resulta difcil, duro y aburrido. T puedes hacrmelo fcil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida ms digna de tu santidad. Gloria...

Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unignito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concdenos qu, por los mritos y ejemplos de tu Serfico Confesor Jos, sobreponindonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amn.

2. NOVENA

Recomendaciones para realizar la novena: Se debe realizar en nueve das, puede ser los nueve das antes del examen, los nueve primeros viernes de cada mes, etc. El lugar apropiado puede ser cualquiera, siempre que exista el ambiente apropiado para concentrarse y no distraerse en otras cosas; como es lgico, el ms apropiado es el templo.

Por la seal... (Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, lbranos Seor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn)

Seor mo Jesucristo... ( Seor mio, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mo, por ser Vos quin sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazn haberos ofendido; propongo firmemente nunca ms pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Ofrezco, Seor, mi vida, obras y trabajos, en satisfaccin de todos mis pecados, y, as como lo suplico, as confo en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los mritos de vuestra preciossima sangre, pasin y muerte, y me daris gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amn.) Oracin: Gloriossimo San Jos de Cupertino, protector de los examinandos, no desdeis las splicas que os dirijo implorando vuestro auxilio en los exmenes de mis estudios. Alcanzadme del Seor que, como verdadera fuente de luz y sabidura, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendicin. Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, mtodo y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, direccin al progresar y perfeccin al acabar, si as conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma. Amn. Meditar a continuacin las mximas y jaculatorias del da que corresponda: DA PRIMERO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "El que tiene fe es seor del Jaculatoria: San Jos de Cupertino, espejo de fe, ruega por m. DA SEGUNDO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Quien tiene esperanza en todo lugar, no hace poco." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, espejo de esperanza, ruega por m. DA TERCERO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Todo se debe hacer para volver propicia la misericordia divina hacia el prjimo." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, fuente de caridad, ruega por m. DA CUARTO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "En cualquier tentacin, no confiis nunca en vosotros mismos; mas mundo."

levantando la mirada al Crucifijo, apoyaos enteramente en el Salvador, y luego nada, temis, que Dios no dejar de seros fiel si vosotros permanecis con El." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, modelo de humildad, ruega por mi. DA QUINTO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "La obediencia es el ms eficaz exorcismo contra el demonio." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, modelo de prudencia, ruega por m. DA SEXTO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Quien tiene paciencia en todo lugar, no hace poco." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, modelo de paciencia, ruega por m. DA SPTIMO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Los santos no se hacen en el Paraso, sino en la tierra, por donde es necesario padecer en este mundo para poder gozar del Paraso." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, ejemplo de penitencia, ruega por m. DA OCTAVO Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Refugio de pecadores, Madre de Dios, acurdate de mi." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por m.

DA NOVENO

Comenzar con la oracin preparatoria para todos los das. Mxima: "Siendo t creado para amar y servir a Dios, te ser pedida cuenta de si has amado a tu Creador." Jaculatoria: San Jos de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por m.

Anda mungkin juga menyukai