Anda di halaman 1dari 3

Marly Adriana Ortiz

ACTIVIDADES PREVIAS 1. Disee un circuito filtro con los siguientes criterios: a) Los valores de los componentes deben ser comerciales (reales) b) El circuito debe bloquear efectivamente las frecuencias mayores que 20 kHz. Un filtro que cumple las caractersticas anteriormente descritas es un filtro pasa bajas, el cual bloquea las frecuencias mayores, en este caso a 20 kHz. Para la elaboracin de este filtro, tomamos un circuito RC en serie, con valores comerciales correspondientes a cada elemento del mismo. Datos del problema: [ ] | ( )| ( )

( )

Multiplicando al numerador denominador por , se obtiene:

La funcin de transferencia en el dominio de la frecuencia se obtiene al reemplazar el valor de s por jw: ( ) la funcin de

Magnitud de transferencia:

( )

Determinacin de los parmetros de la grfica de funcin de transferencia: Tabla1. | ( )| 1 0

0 (Figura No.1 Circuito RC en serie)

Funcin de transferencia del circuito:

(Grfica No1. Magnitud de la funcin de transferencia, Filtro pasa bajas)

(Figura No.2 Circuito LC en paralelo)

Si el circuito se modela con un capacitor de valor comercial: [ ], el valor de la resistencia es: ( )( ) [ ]

Impedancia vista por los terminales 1 y 2:

[ ] La resistencia comercial empleada en [ ]. este circuito es de Para un circuito RC en serie, de primer orden, con la salida en el condensador, se puede deducir matemtica y grficamente las caractersticas de un filtro pasa bajas, en donde se puede denotar que no deja pasar frecuencias superiores a 20 k Hz, con una resistencia igual a 53.05 ohm y un condensador igual a 150 n F.

( )

( ) Clculo de la frecuencia central Se sustituye transferencia: | ( )| ( ) :

en la funcin de ( )

2.

Disear y simular un filtro pasa banda LC en paralelo, que tenga frecuencia central 455kHz.

Para un circuito LC en paralelo, es necesario tener presente una resistencia de prdidas, de tal modo que la corriente que circule por el circuito permita que en algn instante de tiempo el condensador se logre descargar.

El mdulo de la funcin de transferencia es mximo cuando el trmino ( )

Con lo anterior se obtiene:

Por consiguiente: * + * Para un valor del capacitor igual a 150n F, se obtiene segn la ecuacin de la frecuencia central, un valor del inductor de: Factor de calidad:

Por otra parte, las frecuencias de media potencia, se obtienen a partir de las siguientes frmulas: (

Para circuitos pasivos conformados por resistencias, bobinas y condensadores, el factor de calidad debe ser inferior a 100, debido a la resistividad del hilo de las bobinas, principalmente, ya que para valores elevados de inductancia se necesitan grandes longitudes de hilo.

( * *

) + +

(Grfica No2. Magnitud de la funcin de transferencia, Filtro pasa bandas)

Ancho de Banda:

Anda mungkin juga menyukai