Anda di halaman 1dari 17

Se perjudica a s mismo? (autoconciencia) Piense en la ltima semana. Cuntos de esos siete das le sucede cada situacin?

(anote nicamente un nmero): SITUACIONES 1. Se ha levantado tarde. 2. Ha desayunado insuficientemente. 3. Se ha apresurado de camino al trabajo. 4. Ha estado bajo la presin de un plazo en el trabajo o en casa. 5. Ha estado en una retencin de trfico. 6. Ha sentido por la noche un vaco interior. 7. Ha tenido mala conciencia por la noche. 8. Se ha sentido agotado por la noche sin saber porqu 9. Ha tenido pesadillas. 10. Se ha enojado con alguien. 11. Ha pensado en culpar a otras personas. 12. Ha pensado en una injusticia que alguien le ha hecho. 13. Se ha reprochado que fsicamente se cuida poco. 14. Ha tenido algn deseo. 15. Ha comido cosas nada sanas. 16. Ha infringido algunos principios de la vida. 17. Ha hablado mal de alguien ausente en ese momento 18. Ha pensado en algo que no le ha podido decir a otra persona. 19. Ha echado una pequea siesta ante el televisor. 20. Ha dudado de otra persona. 21. Ha dudado de la justicia. 22. Ha dudado de dios. Sume la cantidad anotada en c/ pregunta. NUMEROS DE VECES

Total de veces: _______

VALORACIN Menos de 70 puntos: va muy bien por la vida. Sabe que, como cualquier otra persona, de vez en cuando comete fallos o tiene debilidades que le puedan causar dao. Pero al contrario de los que no controlan tan bien su vida, usted no se siente desgraciado por ello. Sencillamente sigue su camino confiando plenamente en Dios. De 70 a 85 puntos: se lo toma todo ms a la tremenda que la otra gente, ms a pecho. Naturalmente de entrada esto es positivo porque demuestra ser ms emotivo y sensible que los dems. Pero por desgracia esta delicadeza le puede servir de poco para su provecho o su alegra de vivir. Tal vez sera bueno que se despreocupara algo de los dems y de sus deseos y objetivos. Ms de 85 puntos: usted sufre cuando las circunstancias son desfavorables. Esto le puede suceder a todo el mundo. Pero desgraciadamente, usted tiene- y ms fuerte que los dems- el talento de detectar demasiado bien la aparicin de los problemas. Por eso a menudo se empieza a complicar la vida cuando los otros an no han detectado las negras nubes que se avecinan.

Sabe aprovechar su tiempo de manera inteligente? (autoconciencia) Ponga una cruz en todas las afirmaciones con las que se identifique. Mi factura telefnica es muchas veces ms alta de lo esperado. Algunas personas se han quejado porque mi telfono comunica continuamente. Debo admitir que tienen razn. Cada da tengo ms cosas que hacer de las que puedo realmente realizar. Me preocupo tanto por mis obligaciones que apenas me puedo divertir. A menudo debo interrumpir una charla importante porque un deber me reclama. Mis deberes me impiden disfrutar de un rato alegre y despreocupado con otras personas. Cuando las personas hablan prolijamente enseguida me pongo nerviosa. Paso demasiado tiempo con personas que no me aportan nada. Estoy demasiado abierta a las personas que quieren desahogarse conmigo pero con las que apenas tengo nada en comn. Una visita imprevista puede alterarme el plan para todo el da. La mayora de las veces aplazo los deberes desagradables. De vez en cuando estoy muy activa todo el da pero por la noche las cosas importantes an no estn terminadas. Todo lo que hago debe estar perfecto. En el trabajo acostumbro a perderme en nimiedades. Me gusta hacerlo todo yo sola y difcilmente pido ayuda. Tengo mucho desorden a m alrededor y pierdo mucho tiempo buscando cosas. Soy tan poco puntual que los dems ya se han quejado de ello. Cuando empiezo una nueva tarea nos determinar si para hacerla precisare mucho o poco tiempo. Nos incluso calcular el tiempo que necesito para hacer trabajos rutinarios. Neos holgazanear. Cuando tengo poco que hacer alargo inconscientemente las tareas durante todo el da. Por la noche suelo estar hecha polvo pero casi nunca se por qu. Frecuentemente pienso: esto no lo conseguir, es demasiado difcil para m. Me distraigo fcilmente. Me fijo objetivos pero no siempre los mantengo. La mayora de las personas no conocen mis autnticos talentos y cualidades. Mi concentracin disminuye cuando algo se complica. Me concentro mal en tareas puramente rutinarias. Alguna vez me he hecho una planificacin del tiempo. Ms de una vez he rehecho alguno de estos planes. Ninguno de estos planes ha funcionado correctamente.

VALORACION Menos de 10 cruces: usted maneja su tiempo de un modo muy razonable. Sabe concentrarse en las tareas esenciales. Si hay alguna cosa para despachar usted la hace, incluso si es algo rutinario, desagradable o aburrido. No pierde el tiempo con otras cosas si no que procura acabar lo ms rpidamente posible con lo desagradable para olvidarlo. Por otra parte tambin dedica mucho tiempo as mismo y disfruta de los ratos de ocio. Pero esto no es ninguna prdida de tiempo! Durante el tiempo libre la persona acumula todas las fuerzas que despus necesitar para poder ejecutar sus tareas de una manera rpida y precisa. De 10 a 18 cruces: algunas veces malgasta su tiempo. Tal vez cree que estar ocioso es una prdida de tiempo pero esto no es cierto. Todo el mundo necesita hacer una pausa de vez en cuando. Ese tiempo precioso que usted deja perder normalmente se lo quitan otras personas. Y la culpa de esto la tiene usted mismo; por ejemplo no distingue suficientemente entre lo que es fuera del trabajo y privado. Por eso las conversaciones con usted adquieren un carcter personal y acostumbran a ser interminables por telfono, en la puerta o con una vista imprevista. Todos saben que pueden contar con usted porque siempre tiene tiempo, un odo y un corazn abierto para ello. Y lo aprovecha. Ms de 18 cruces: usted pierde mucho tiempo. Seguramente ya lo habr notado y por eso ha hecho planes una y otra vez sobre cmo organizarse mejor el da, aunque probablemente no lo ha llevado a cabo correctamente tal vez cree que es una persona catica. Pero posiblemente sea exactamente lo contrario: alguien que piensa en el orden y la planificacin que le gusta hacerlo todo perfectamente y que quiere cumplir a conciencia con cada deber. Le costar creer que la causa de esto, en realidad positivo, ritmo de vida reside en que usted pierde demasiado tiempo. Pero es as. Se exige demasiado, ms de lo que en realidad puede cumplir!

Sabe dominarse a s mismo? (autocontrol) 1. Cuando voy de compras y tengo mucho dinero. a) A menudo compro ms de lo que realmente necesito. b) Me mantengo tan tacao como siempre. c) Alguna vez me permito algn deseo. 2. Mis estados de nimos estn: a) Siempre controlados. b) Bastante controlados. c) Algunas veces incontrolados. 3. Un amigo o una amiga me ha atacado injustamente. Por la noche a) Todava sufro por ello. b) Desconecta y hago cosas ms agradables. c) Planeo cmo me lo va a pagar. 4. Ahora que los das son ms largos: a) Me siento animado. b) Vuelvo a ser la persona alegre que en realidad soy. c) Mis sentimientos no cambian a causa del tiempo. 5. a) b) c) Si tengo problemas anmicos: Me compro dulces. Vigilo que al menos mi cuerpo reciba una alimentacin sana. Me atacan al estmago y pierdo el apetito.

6. Segn este dicho: quien tiene preocupaciones, tambin tiene licor: a) Describe un peligro que debo combatir. b) Me parece correcto, a m tambin me gusta aclarar las pequeas penas con un traguito. c) Me es vlido como excepcin pero en algunos momentos de crisis tambin necesito un trago. 7. Ante los nios los padres deben, respecto a sus propios fallos: a) Ocultarlos consecuentemente. b) Mostrarlos consecuentemente.

c) No mostrarlos claramente pero si admitir siempre que los adultos tambin cometen errores. 8. En un buen matrimonio. a) No puede haber peleas. b) Puede haber algunas peleas. c) Solo deberan haber peleas cuando uno no se puede imponer por las buenas. 9. Las tres cualidades ms importantes que se deben inculcar a los nios para afrontar la vida son: a) Obediencia, poder de concentracin y disciplina. b) Cortesa, capacidad de aprendizaje y alegra. c) Capacidad para disfrutar, ambicin y poder para imponerse. 10. Dios significa para m: a) Un concepto infantil que ya he superado. b) Algo que me da miedo porque soy un pecador. c) Amor y perdn de todos los pecadores. 11. Mi conciencia: a) Taladra y roe permanentemente. b) Se presenta cuando cometo un error realmente grande. c) Cumple su cometido desde hace mucho tiempo. 12. Las buenas personas: a) Tienen una guerra permanente contra sus puntos dbiles. b) A menudo se miman para continuar siendo buenos. c) Quieren a su prjimo como a s mismo.

Mayora de a: tiene un gran dominio de s mismo. Sus aspiraciones es mostrarse justo y equilibrado ante las personas. En vez de entablar luchas con los dems intenta reconocer y manejar sobre el terreno todos los posibles conflictos. sta es la recompensa de un gran autocontrol. Pero esto tambin tiene un precio: usted se exige mucha disciplina. Renuncia a algunas alegras porque no estn en consonancia con sus concepciones morales. Y se exige demasiado esfuerzo porque persigue objetivos que no seran realizables en una vida centrada en el placer y la diversin. Por eso es usted tan modlico con su autocontrol: debera tambin vigilar si no se est exigiendo demasiado a usted mismo y a las otras personas. Mayora de b: para usted autocontrol, no es una palabra que tolere la alegra. Probablemente se lo han inculcado intensamente en su infancia y juventud. Tal vez le han dicho que uno debe luchar y vencerse a s mismo y sus puntos dbiles. Lo ha intentado y no ha sido feliz. Su experiencia le dice que las personas que siguen la virtud, la moral, la disciplina y el autocontrol son a menudo tan dbiles que no se hacen justicia a s mismas. Por eso usted ha optado por un camino en el que el poder dejarse ir es al menos tan importante como el autocontrol. Mayora de c: ha encontrado un buen equilibrio entre autocontrol y libertad, dejadez y naturalidad. Sabe que las personas a menudo exigimos demasiado. Por eso no se exige a s mismo nada que pudiera llevar al fracaso y a una mala conciencia. No se impone ninguna obligacin y tampoco intenta obligar a los dems. Por otra parte sabe que algunas veces un poco de disciplina prusiana puede ser de gran ayuda. Lo que empieza lo acaba. Y no se agobia por sus deberes. Tanta libertad como sea posible, tanta disciplina como sea necesariaesta es un sensata mxima ante la vida.

Muestra abiertamente sus sentimientos? (autoconciencia) Responda s o no a todas las preguntas. 1. Siempre digo claramente si las cosas me van bien o mal. 2. Soy sensible a los cambios del tiempo. 3. Generalmente tomo las decisiones desde lo ms profundo de las entraas, o sea, segn el sentir y no segn la lgico. 4. Si alguien se acerca a la persona que amo siento celos. 5. A veces puedo estar de mal humor sin saber por qu. 6. Cuando tengo una etapa de mal humor, deseara que se me respetar por ello. 7. El enfado nunca me domina. 8. Si algo me molesta lo digo claramente. 9. A veces estoy muy afligido pero poco despus vuelvo a estar lleno de alegra. 10. De pequeo me castigaban aunque no hubiera hecho nada malo en absoluto. 11. Mis padres se han llegado a avergonzar de m. 12. Mis padres siempre han esperado de m que les hiciera felices y que mantuviera el buen humor. 13. Siento que la mayora de la gente no me tiene un gran aprecio. 14. Los dems slo me respetan cuando enseo los dientes o les demuestro mi fuerza de otra manera. 15. Nunca estoy del todo seguro sobre cmo debo comportarme ente otras personas. 16. Doy mi confianza a los dems o muy tarde o nunca. SI NO

VALORACIN Ms de 12 puntos: es abierto en sus sentimientos, tanto que a veces los dems le pueden considerar inestable. Pero en realidad usted no lo es. Esto slo lo comentan las personas que controlan sus propios sentimientos, que los quieren ocultar o dominar de alguna manera. Mostrar los propios sentimientos no es ser inconstante. Solo son caprichosas las personas q no dan a los dems la oportunidad de comprender como sienten. Y es difcil tratar con personas que controlan sus sentimientos, ya q nadie puede saber porque siempre aparentan ser tan equilibrados y como son dentro en realidad. De 8 a 12 puntos: se esfuerza en mantener sus sentimientos bajo control. No se permite tener arrebatos ni con otras personas ni consigo mismo. Le gustara mostrar siempre al mundo una cara sonriente, siempre contenta. Pero as se est exigiendo demasiado. Todos tienes derechos a estar de mal humor y tan solo deben manifestarlo para que los otros sepan lo que pasa. Si usted tambin lo hace, no se preocupara tanto por las propias manas ya que usted y todos los dems sabrn que el ataque tendr lugar en cualquier momento. Menos de 8 puntos: usted es una de esas personas sensible: emocional, afectuosa, vigorosa, pero tambin con oscilaciones en su estado de nimo. Por eso los dems no saben cmo se les acercar y que deben esperar de usted. Si es este el caso, usted es caprichoso aunque no le guste la palabra. Caprichoso es el que se deja llevar por sus estados de nimo y al que nadie puede valorar. A veces tambin le sucede a usted y probablemente se deba a que siempre quiere tener solo buenos sentimientos. Cuando tambin pueda aceptar en s mismo pensamientos y sentimientos negativos o turbios, ser entonces una persona ms equilibrada tanto por dentro como por fuera.

Es usted suficientemente optimista? (motivacin) Seale en cada pregunta la respuesta que mejor se le corresponda: 1. Espera a un amigo que viene en coche y que se est retrasando. Su pensamiento ms espontaneo: a) Tal vez est en un atasco. b) Seguro que ha encontrado a un amigo y se ha olvidado de la cita. c) Espero que no haya tenido un accidente. 2. Ha conocido a unos nuevos amigos y ha pasado una fantstica velada con ellos. Su expectativa para el da siguiente: a) Seguro que hoy se presentan en casa. Si no, ya les llamar. b) Si hoy no llaman es que conocieron a gente ms importante que yo. c) Seguro que no me llaman. La gente es muy poco normal. 3. Ha solicitado un nuevo trabajo pero le rechazan. Su reaccin: a) Tendra que haber preparado mejor la entrevista. b) Soy un fracasado. c) Deban estar prevenidos contra m. 4. Tras ir de tiendas durante horas est agotada. Se dice: a) Ahora me dar la buena vida: un buen bao y a la cama. b) El haber gastado dinero todo el da tambin me ha dejado hecho polvo. c) Tal vez he cogido un virus en alguna parte y ahora estoy enfermo. 5. Quiere reservar un vuelo de ltima hora, ms barato, pero debe inscribirse en una lista de espera. Piensa: a) Volver a probarlo maana. b) Tpico. Siempre tengo mala suerte. c) Seguro que alguien ha ofrecido ms dinero que yo. 6. Su pareja le critica. Piensa: a) Reflexionar una vez ms sobre lo que me ha dicho. Tal vez encontrare alguna buena solucin para los dos. b) Tal vez ha perdido el inters por m. c) Siempre pone reparos a todo lo que hago. 7. Su nuevo reloj se estropea al cabo de tres das. Lo que hace: a) Ante todo comprueba si la pila est bien. b) Se desespera y decide no comprarse ninguno ms. c) Telefonea furiosa a la tienda y se queja.

VALORACION Mayora de a: usted es optimista aunque sabe que la suerte dura lo que uno mismo decide. Simplemente deja que las cosas le vengan. Pero se muestra siempre alerta y reconoce enseguida cuando sucede algo positivo y cuando debe protegerse de algn peligro. Mayora de b: usted es algo as como un optimista contenido. Sabe que nadie puede ser feliz sino confa en la suerte. Pero de alguna manera esta frase slo es vlida para los dems y no para usted. Se considera, en lo bueno y en lo malo, algo singular. No se tome tan en serio y as su vida ser ms alegre. Mayora de c: le gustara ser ms optimista de lo que en realidad es. Su experiencia le dice que antes de comer la sopa, debe buscar el cabello que de seguro hay en ella. sta podra ser un aptitud realista pero, si se fija demasiado en las cosas negativas, pasar por alto muy a menudo todo lo bueno que se le pueda acercar.

Es un buen vecino? Seale a o b. a) Para m lo ms importante es vivir en paz con mis vecinos. b) Lo ms importante para m es tener un contacto constante con los vecinos, aunque alguna vez haya alguna trifulca. a) La mayora de las veces intento evitar las charlas en el zagun o junto a la valla del jardn. b) Me llevo y me encuentro a gusto con la mayora de los vecinos. a) No que ningn vecino entre mi casa si no est todo impecable. b) Mis vecinos ya saben que, tras la puerta de mi casa no es oro lo que reluce. a) Encuentro que la mayora de los vecinos es muy descuidado. b) No creo que todos los vecinos deban ser un modelo de limpieza y orden. a) Donde vivo la suciedad y la basura reinan en la calle. b) Encuentro muy aceptable la limpieza que hay en mi calle. a) En nuestra vecindad hay una diferencia cultural demasiado grande. b) Donde vivo no todo el mundo es muy instruido pero tampoco hay nadie que demuestre una superioridad a los dems. a) el trato con los vecinos depende en primer lugar de la cortesa. b) El trato con los vecinos depende ante todo de la cordialidad. a) Comprendo que las ciudades necesiten nios, pero donde yo vivo hay demasiados. b) En mi opinin, creo que no hay suficiente nios a m alrededor. a) Cada da temo que me rayen el auto. b) Si me rayaran el auto alguna vez, no creo que se derrumbara el mundo. a) Nunca se me ocurrira pedirle a un vecino leche u otra cosa. b) Ya he pedido varias cosas a los vecinos. a) No me gusta en lo absoluto que la gente toque el timbre para pedir algo hasta el da siguiente y pongan como escusas que las tiendas ya estn cerradas. b) De vez en cuando alguien me pide cosas porque se ha olvidado de comprarlas. a) No me intereso por quien frecuenta la casa de los vecinos. b) Se con bastante precisin quien entra y sale en nuestra vecindad. a) En nuestro barrio alguien podra morir y nadie se enterara. b) En nuestro barrio un vecino que viva solo y se ponga enfermo nunca estar desamparado. a) Siento miedo ante algunos vecinos. b) Me siento seguro entre mis cuatro paredes. a) A veces me molesta tener tantos vecinos. b) Siempre me alegra ver a un vecino y desearles los buenos das. a) Todo estamos muy orgullosos de nuestros espacios verdes porque siempre estn en perfectas condiciones. b) Nuestros espacios verdes pueden parecer un poco deteriorados porque todo el mundo los utiliza. a) Asemos fiestas ruidosas tal y como estn reglamentados.

b) a) b) a) b) a) b) a) b)

En realidad aqu hay constantes fiestas y movimientos. Los perros deberan estar prohibidos porque ensucian demasiado. Comprendo que tambin los perros deben hacer sus necesidades. Es un gran proceso que actualmente ya no hayan lavaderos comunitarios en cada edificio. Me resultara entraable si la gente se pudiera encontrar frecuentemente como en otros tiempos en los lavaderos comunitarios o haciendo otras tareas. Ningn vecino me ha preguntado todava si puede hacerle un favor aprovechando alguno de mis recados. Normalmente estoy abierto a los pequeos favores que me pidan. En realidad tendra ganas de mudarme de casa. Me gustara vivir aqu todava durante mucho tiempo.

VALORACION Ms de 16 b: realmente es usted un buen vecino. Es amable y tolerante. Vive y deja vivir, esto es lo ms importante para usted, especialmente en lo relativo de los vecinos. Sabe que no todo puede ser como usted y siente estas diferencias entre las personas como un enriquecimiento. Se encuentra a gusto en su vecindad y lo muestra a sus vecinos. Por eso, para ellos es una alegra encontrarle. Ayuda a los vecinos pero igualmente les pide ayuda cuando lo necesita. Adems muestra inters por la vida de las personas de su alrededor. Porque vivir complicndose la vida mutuamente dificulta enormemente cualquier tipo de vecindad. Entre 11 y 16 b: es un buen vecino, amable, educado y correcto. Nadie puede reprocharle nada, ningn altercado, ningn desorden o mirar mal a la gente sino todo lo contrario. Lo ms importante para usted es que la esfera privada de cada persona se respete. Esto lo ha conseguido a travs de su comportamiento pero tal vez por esa razn se encuentra, en casa o en la calle, algo ms aislado que los dems. Si quiere cambiar, debera tener ms contacto y esto significa interesarse ms por los dems y dejar q tambin vean sus cartas. Cuanto mayor y ms sensato se vuelve uno, ms pronto se est dispuesto a ello porque el contacto con la gente es mucha ms importante q mostrar discrecin (como en un hotel). Menos de 11 b: por lo visto usted no se siente nada a gusto con sus vecinos. Tal vez se lleva bien con las personas y uno no puede escoger a sus vecinos. Tambin se mantiene alejado de la gente para evitar posibles discrepancias. Pero los vecinos pueden creer que, quien se asla, se considera superior a ellos. Y esto no lo tolera la gente. Por eso la vida la resultara posiblemente ms agradable si de vez en cuando tuviera alguna palabra cordial para sus vecinos. Es as: solo mediante el contacto se puede, cosechar simpata.

Es usted sociable? Para una mejor relacin con los dems Responda a o b en las siguientes preguntas. 1. a cuantas personas podra telefonear a medianoche sin que se sientan molestadas? a) Menos de cinco. b) Ms de cinco. 2. Las personas que esfuerzan por conseguir mi amistad a) son generalmente las que no me interesan. b) son tambin las que me interesan 3. Si alguien se convirtiera en su enemigo, a qu podra deberse? a) A que despierto en las personas expectativas que despus no cumplo. b) A que yo no siempre soy leal y justo.

4. es usted una persona interesante? a) Ni ms interesante ni ms aburrida que la mayora. b) Soy ms interesante que la mayora. 5. le gustara ser otra persona? a) Sinceramente, s. b) De nio lo haba querido, pero ahora ya no. 6. En un restaurante, Qu lado de la mesa prefiere para sentarse? a) Donde pueda observar a la gente del local. b) Donde solo pueda ver a mi acompaante.

7. Cmo se comporta respecto a la moda? a) Intento vestirme, aunque adaptndome a mi bolsillo, siguiendo la moda b) Tengo mi propio estilo. Llevo la moda de diez antes o despus, depende de cmo se quiera mirar. 8. escucha siempre a las personas hasta que han acabado de hablar? a) Lo intento y generalmente me sale bien b) Solo cuando es alguien que quiero o me fascina de alguna manera

9. Cmo se considera a s mismo? a) Demasiado silencioso b) Demasiado ruidoso

10. le han invitado a una gran comida y debe aguantar sentado tres horas junto a su mdico de cabecera. Cmo se sentira? a) me resultara embarazoso b) encontrara interesante estar por una vez como una persona a la que siempre he visto el rato que dura la consulta. 11. Le invitan de nuevo. Esta vez su compaero de mesa es un conocido ganador del premio Nobel. a) me resultara muy interesante poder or a una persona as. b) lo encontrara bastante aburrido porque una persona as no tiene mucho que contar. 12. puede acordarse bien de los nombres? a) este es mi punto dbil. b) en eso soy mejor que la mayora de las personas.

VALORACION Ms de 12 puntos: usted es una persona sociable y se siente muy bien entre la gente. Esto no significa que le gusten todas las personas que conoce o que todo el mundo le quiera; de hecho esto no le importa en absoluto. Uno tambin puede tener encuentros interesantes con personas que son menos simpticas. Pero para usted no es concebible una vida interesante en la que no quepa la relacin con la gente. Busca el contacto en todos los niveles, desde el proco comprometido Qu tal? Hasta las conversaciones ms profundas. Y tambin sabe cmo desembarazarse de las personas que se pegan a uno como lapas. Ante los ojos de cierta gente tal vez puede parecer cargante, presuntuoso y arrogante pero en realidad no hay nadie que no se haya arreglado de alguna manera de ser uno de sus conocidos. Entre 8 y 12 puntos: usted es sociable pero podra renunciar perfectamente a algunas invitaciones y encuentros. La gente piensa que usted es difcil de contentar. Si alguien le cae bien, le abre su corazn y charlan mucho y muy a gusto. Pero lamentablemente tambin se encuentran tan antipticos, con lo que usted no se muestra amable ni tampoco se esfuerza por ello. Naturalmente tiene todo su derecho pero mediante este duro comportamiento tambin le quita algo de alegra a su vida. Es decir, si uno se siente querido se puede mostrar natural u resultar tambin constructivo incluso para las personas ms eminentes. Tenga un poco ms de sociabilidad y encontrara as a personas que se alegraran sinceramente de estar con usted y que se lo demostraran. Menos de 8 puntos: les gusta el contacto con la gente y es una persona sociable pero no cree que todos los contactos lleguen ms lejos. Las reuniones d gente no le gustan ni tampoco le van las pequeas charlas y conversaciones intrascendentes. Sin embargo tal vez se est subestimando: las personas pueden contar chistes, hablar del tiempo o soltar cualquier nimiedad, pero eso no significa que n sean interesantes. Toman parte en los juegos de sociedad y tiene una palabra adecuada para cada persona algo que a menudo puede resultar banal, pero que no deja de ser una mera cortesa. Y esto no descarta poder encontrar tambin a personas con las que uno conecte y que permitan entablar conversaciones interesantes.

Anda mungkin juga menyukai