Anda di halaman 1dari 3

PODER DE LO ALTO

Juan 20
21. Entonces Jess les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envi el Padre, as tambin yo os envo. 22. Y habiendo dicho esto, sopl, y les dijo: Recibid el Espritu Santo.

Lucas 24
45. Entonces les abri el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46. y les dijo: As est escrito, y as fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer da; 47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdn de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusaln. 48. Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49. He aqu, yo enviar la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusaln, hasta que seis investidos de poder desde lo alto.

HECH 1:4. Y estando juntos, les mand que no se fueran de Jerusaln, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, osteis de m. 5. Porque Juan ciertamente bautiz con agua, mas vosotros seris bautizados con el Espritu Santo dentro de no muchos das. 6. Entonces los que se haban reunido le preguntaron, diciendo: Seor, restaurars el reino a Israel en este tiempo? 7. Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8. pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra.

Hechos 2
1. Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos. 2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados; 3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. 4. Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen. 5. Moraban entonces en Jerusaln judos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6. Y hecho este estruendo, se junt la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oa hablar en su propia lengua.

7. Y estaban atnitos y maravillados, diciendo: Mirad, no son galileos todos estos que hablan? 8. Cmo, pues, les omos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9. Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10. en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa ms all de Cirene, y romanos aqu residentes, tanto judos como proslitos, 11. cretenses y rabes, les omos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12. Y estaban todos atnitos y perplejos, dicindose unos a otros: Qu quiere decir esto? 13. Mas otros, burlndose, decan: Estn llenos de mosto. 14. Entonces Pedro, ponindose en pie con los once, alz la voz y les habl diciendo: Varones judos, y todos los que habitis en Jerusaln, esto os sea notorio, y od mis palabras. 15. Porque stos no estn ebrios, como vosotros suponis, puesto que es la hora tercera del da. 16. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17. Y en los postreros das, dice Dios, Derramar de mi Espritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarn; Vuestros jvenes vern visiones, Y vuestros ancianos soarn sueos; 18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos das Derramar de mi Espritu, y profetizarn. 19. Y dar prodigios arriba en el cielo, Y seales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20. El sol se convertir en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el da del Seor, Grande y manifiesto; 21. Y todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo.

El don es para todos


37. Al or esto, se compungieron de corazn, y dijeron a Pedro y a los otros apstoles: Varones hermanos, qu haremos? 38. Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. 39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare. Manifestacion del E.S

Hechos 10
44. Mientras an hablaba Pedro estas palabras, el Espritu Santo cay sobre todos los que oan el discurso. 45. Y los fieles de la circuncisin que haban venido con Pedro se quedaron atnitos de que tambin sobre los gentiles se derramase el don del Espritu Santo.

46. Porque los oan que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47. Entonces respondi Pedro: Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espritu Santo tambin como nosotros? 48. Y mand bautizarles en el nombre del Seor Jess. Entonces le rogaron que se quedase por algunos das. Hechos 19:2: les dijo: Recibisteis el Espritu Santo cuando cresteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos odo si hay Espritu Santo. 387. Hechos 19:6: Y habindoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Se recibe por fe
Glatas 3
1. Oh glatas insensatos! quin os fascin para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2. Esto solo quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espritu por las obras de la ley, o por el or con fe? 3. Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espritu, ahora vais a acabar por la carne? 4. Tantas cosas habis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5. Aquel, pues, que os suministra el Espritu, y hace maravillas entre vosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el or con fe?

No se han acabado los dones


1 Corintios 13
8. El amor nunca deja de ser; pero las profecas se acabarn, y cesarn las lenguas, y la ciencia acabar. 9. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabar.

Anda mungkin juga menyukai