Anda di halaman 1dari 3

Informtica para proyectos Segundo Semestre

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5. ECUACIONES CON EXCEL EN UNA HOJA NUEVA DE Mi libro para la Escuela CAPTURA LO SIGUIENTE:
1. Este texto en la primera fila: Grfica de y = x + 5x 24 Para posicionar los exponentes (tales como 2) correctamente en el texto, resalta cada uno de ellos, vaya al men [Formato] > [Celdas] haga clic en la pestaa fuente, y haga clic en Superndices. 2. En la celda A2, digita x, en la celda B2 digite y. 3. En las celdas A3:A29, ingresa una serie secuencial de valores desde -13 hasta 13.
2

4. Selecciona A2:A29, y presiona [CTRL] + [SHIFT] + [F3] seleccionando en la ventana Crear Nombres en la casilla correspondiente a Fila superior. Otra forma de hacerlo anterior es ir al men [Insertar] > [Nombre] > [Crear] y seleccionar la casilla correspondiente a Fila superior.

5. En la celda B3, ingresa la frmula para y, que es: =x^2+5*x-24 6. Copie esta frmula y pgala en las celdas B3:B24, mire que valores aparecen en la columna B.

Mtra. Miriam Gabriela Barcel Mndez, E.D.

Informtica para proyectos Segundo Semestre

7. Verifica que las soluciones de la ecuacin se encuentran a la altura de los valores 0 de la columna Y. 8. Seleccinale rango A3:B29 9. Crea un grfico de funcin XY (dispersin) usando el asistente para grficos en el men insertar. Guarda tu trabajo. 10. Observa donde se encuentran las soluciones de la ecuacin en la grfica.

11. Cambia el nombre de la etiqueta a Ecuaciones. 12. Cambia el la etiqueta de la hoja a Ecuaciones y guarda los cambios en tu libro. 13. Ahora que ya sabes cmo crear tu hoja de clculo para solucionar ecuaciones de segundo grado con una incgnita, ensaya con otras ecuaciones usando los dominios especificados por ti mismo (rango de nmeros), ten cuidado de establecer diferentes nombres para tus dominios.
Mtra. Miriam Gabriela Barcel Mndez, E.D.

Informtica para proyectos Segundo Semestre

14. Inserta un cuadro de texto y redacta una conclusin de la actividad que responda a las siguientes preguntas: a) Qu aprend? b) Cmo lo puedo aplicar en mis actividades cotidianas? c) Qu me falt aprender? La calificacin estar basa en los siguientes criterios: Indicador Crear Nombres Grficos Formato Utilizar lo aprendido en casos diferentes Conclusin Indicador Descripcin Para clculos que se pueden copiar y Excel cambia automticamente las letras de las columnas y los nmeros de filas. Para clculos que hacen referencia a contenidos fijos. Establecer bordes, sombreados, negritas, etc. Creatividad y experimentacin con Excel. Pertinencia de la conclusin. Pre-Formal (0) Inicialreceptivo (1) Puedo crear los nombres en Excel siguiendo las instrucciones del profesor, pero no entiendo la para qu sirven los nombres en una hoja de clculo Puedo realizar grficos solo con la ayuda del profesor Resolutivo (bsico) (2) Puedo crear los nombres en Excel siguiendo las instrucciones impresas, y entiendo para qu sirven, pero no soy capaz de crear uno diferente. Autnomo (3) Estratgico (4)

Crear nombres

No puedo crear los nombres en Excel y no entiendo para qu sirven los nombres en una hoja de clculo

Puedo crear los nombres en Excel, entiendo perfectamente para qu sirven.

Domino perfectamente la herramienta de nombres y puedo crear los que sean necesarios para resolver problemas.

Grficos

No puedo realizar grficos

Puedo realizar los grficos siguiendo las instrucciones del profesor.

Puedo realizar los grficos de Excel e interpretarlos.

Puedo realizar los grficos de Excel, interpretarlos, cambiar los formatos y crear nuevas formas de representar datos. Cambio los formatos adecuando colores y tipos de datos de texto congruentemente. Propongo casos nuevos en los que se puede utilizar los aprendido Respondo a todas las preguntas ampliamente.

Formato

No puedo cambiar los formatos

No puedo cambiar el formato de la hoja de clculo sin la ayuda del profesor No puedo utilizar lo aprendido en casos nuevos sin ayuda del profesor. Respondo a las preguntas de manera escueta ya que no tengo aprendizajes significativos.

Puedo cambiar los formatos siguiendo las instrucciones del profesor. Puedo utilizar lo aprendido en casos nuevos siguiendo las instrucciones del profesor. Respondo a una de las preguntas ampliamente, pero no puedo ahondar en las otras dos.

Cambio los formatos sin esperar instrucciones.

Utilizar lo aprendido en casos nuevos

No puedo utilizar lo aprendido en casos nuevos

Puedo utilizar lo aprendido en casos nuevos perfectamente.

Conclusiones

No puedo responder a las preguntas.

Respondo a dos de las preguntas ampliamente, pero no puedo ahondar en una de ellas.

Mtra. Miriam Gabriela Barcel Mndez, E.D.

Anda mungkin juga menyukai