Anda di halaman 1dari 3

PRIMERA PRACTICA Sistemas Operativos Que e un Sistema Operativo ?

El sistema operativo es un conjunto de programas que coordinan el equipo fsico de la computadora y supervisan la entrada, la salida, el almacenamiento y las funciones de procesamiento. Incluye comandos internos y externos. Los comandos internos se encuentran en la memoria de la computadora y los comandos externos, generalmente, estn en la unidad de disco. Para usar los comandos externos, se necesitan sus archivos. Sistemas Operativos. MS-DOS (Microsoft DOS) Fue desarrollado por Microsoft para las IBM compatibles. OS/2 (IBM Operating System 2) Permite al usuario tener ms de una aplicacin activa a la vez. DR DOS 5.0 (Digital Research DOS) Contiene el GUI (Graphic User Interface). UNIX Es un sistema operativo desarrollado por Bell Lab para aplicaciones de redes de comunicaciones. No es compatible con programas diseados para DOS. Es el nico sistema operativo que corre en diferentes tipos de computadoras. Windows para sistemas operativos DOS Fue creado por Microsoft para las PC's que estn basadas en DOS. Es de tipo GUI ("Graphic User Interface"). Se ha tornado bien popular, ya que es ms "user friendly". Windows NT Es un sistema operativo GUI que sirve para PC de escritorio, estaciones de trabajo, servidores de red y bases de datos. BLOG : http://www.mexicoglobal.net/informatica/sistemas_operativos.asp

CLASES DE SOFTWARE Existen varios tipos de programas entre los cuales mencionaremos los siguientes: El Software del Sistema Operativo, que ya sabemos es el encargado de ordenar todas las funciones del computador, que mencionamos anteriormente. Software de Desarrollo: Los constituyen los lenguajes de programacin, ejemplo el Basic, Fortran, Cobol y Pascal Software de Aplicacin: Son los programas de utilidad para facilitar el trabajo del usuario. Ejemplo los procesadores de palabras, la hoja electrnica, un paquete de contabilidad, graficadores, etc.

LENGUAJE DE PROGRAMACIN La mayor parte de los lenguajes de programacin actuales son lenguajes de alto nivel. Existen ms de doscientos lenguajes de alto nivel, escritos para cumplir una determinada funcin. Los siguientes son los ms escuchados en nuestro medio: FORTRAN: FORmula TRANslatoro, traductor de formulas utilizado por cientficos, matemticos e ingenieros. COBOL: Common Business Oriented Languaje, lenguaje orientado a los negocios. BASIC: Beginners All porpose Symbolic Instruction Code, cdigo de instrucciones simblicas de propsito general para principiantes. Este lenguaje ha tenido gran aceptacin entre el estudiantado y en general entre muchos usuarios con fines comerciales. RPG: Repor Program Generator, generador de programas de informes. Programa inventado para los computadores de IBM, con fines de negocios y para ser utilizado con tarjetas perforadas.

BLOG : http://www.mailxmail.com/curso-comunicacion-informatica-historia-computacion/clasessistema-operativos

ESTRUCTURA BASICA DE UN SISTEMA OPERATIVO A) CARGADOR Cualquier programa que requiere ser ejecutado en la computadora, deber ser transferido desde su lugar de residencia a la memoria principal.

B) CARGADOR PARA EL SISTEMA OPERATIVO Este programa se encarga de transferir desde algn medio de almacenamiento externo (disco, cinta o tambor) a la memoria principal, los programas del sistema operativo que tienen como finalidad establecer el ambiente de trabajo del equipo de cmputo. Existe un programa especial almacenado en memoria ROM que se encarga de accesar a este programa cargador. Cuando el sistema operativo esta cargado en memoria toma el control absoluto de las operaciones del sistema.

C) CARGADOR INCLUIDO EN EL SISTEMA OPERATIVO Su funcin es cargar a memoria todos los archivos necesarios para la ejecucin de un proceso.

SUPERVISOR (EJECUTIVO O MONITOR) Es el administrador del sistema que controla todo el proceso de la informacin por medio de un gran nmero de rutinas que entran en accin cuando son requeridos. Funge como enlace entre los programas del usuario y todas las rutinas que controlan los recursos requeridos por el programa para posteriormente continuar con su ejecucin.

El supervisor tambin realiza otras funciones como son: - Administra la memoria. - Administracin de las rutinas que controlan el funcionamiento de los recursos de la computadora. - Manejo de Archivos - Administracin y control de la ejecucin de los programas. BLOG : http://www.mflor.mx/materias/comp/cursoso/sisope1.htm

Anda mungkin juga menyukai