Anda di halaman 1dari 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MICROSOFT WINDOWS WORD TALLER No 1

PARA RECORDAR Sistema operativo: La funcin principal que desempea cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos fsicos que componen nuestro computador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora, ...) y nosotros, haciendo as ms fcil su manejo. Lo principal antes de empezar a manejar un Sistema Operativo es conocer los distintos componentes que forman parte del computador o que estn muy asociados a ellos. EL TECLADO

Teclas de Funcin: Estas teclas, F1, F2,F12 permiten realizar funciones especficas en cada programa. Como por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de funcin F1.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MICROSOFT WINDOWS WORD TALLER No 1


Teclas de movimiento del cursor: Las flechas tienen como objetivo permitir desplazarte bien sea en un documento como en un men o una ventana. Teclas especiales: La tecla Alt Gr sirve para introducir el tercer carcter de una tecla, por ejemplo, la @ que hay en la tecla del nmero 2. La tecla s.f.: Nos permite introducir el segundo carcter de una tecla, por ejemplo (:) pulsando shft+la tecla que contiene el punto (.). Si nos encontramos en una ventana de Windows podremos desplegar alguno de los mens de la barra de mens con el teclado pulsando Alt + la letra subrayada del men que queramos desplegar. Si dentro del men que despliegas existe otro submen que quieres desplegar nicamente tienes que pulsar la tecla subrayada manteniendo pulsada la tecla Alt. Algunos teclados tienen la tecla Windows que permite abrir el men Inicio.

Combinar teclas: Para realizar algunas funciones hay que pulsar dos o ms teclas a la vez, por ejemplo, se puede salvar el documento pulsando Ctrl + S, es decir, pulsar la tecla Ctrl y, sin soltarla, pulsar la tecla "s". La tecla ESC: Se suele utilizar para salir de una pantalla sin guardar cambios.

EL RATON O MOUSE

LOS BOTONES DEL RATN: Hoy en da hay una gran variedad de ratones, con 2, 3, incluso hasta cuatro botones, pero las funciones bsicas son las mismas. El botn Izquierdo. Es el ms utilizado porque con l seleccionaremos los objetos. El botn del medio o la ruedecilla: Se utiliza para desplazarse hacia arriba o hacia abajo. A veces para que tenga efecto tenemos que pinchar en el rea donde nos queremos desplazar. El botn derecho. Se utiliza para desplegar el men contextual, este men recibe este nombre porque en funcin del objeto seleccionado el men contendr unas opciones u otras. LAS FUNCIONES DEL RATN: El clic. Se realiza con el botn izquierdo del ratn un clic sobre algn objeto, de esta forma hacemos una seleccin. Clic Sostenido y Arrastrar. Se utiliza para seleccionar varios objetos al mismo tiempo. Para hacerlo pinchas en una zona y arrastras hasta seleccionar los objetos deseados, luego suelta el botn. Doble clic. Se utiliza para ejecutar los programas asociados a los iconos.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MICROSOFT WINDOWS WORD TALLER No 1


PUNTEROS DEL RATN: Normal. El aspecto normal del puntero del ratn es una flecha , pero puede tomar estas otras formas:

Ocupado. Tiene la forma de un reloj de arena. ninguna otra operacin hasta que no acabe la actual.

El ordenador est procesando y no permite hacer

Texto. Cuando estamos en un lugar en el que es posible escribir texto toma esta forma. Punto de insercin. Tiene esta forma . No confundir con el puntero del ratn. El punto de insercin es el lugar donde se insertar la prxima letra que escribamos. El punto de insercin se va desplazando solo segn vamos introduciendo texto, pero tambin se puede desplazar con las teclas de las flechas del teclado, y tambin al hacer clic con el ratn se coloca en la posicin donde est el puntero. Si eres zurdo te puedes personalizar los botones del ratn, para ello tendrs que hacer lo siguiente: 1) Pulsa el botn Inicio 2) Selecciona la opcion Panel de Control dentro del men Configuracin 3) Haz un doble clic sobre el icono del ratn (mouse) 4) Se abrir una ventana en la cual aparece la opcin de configuracin de los botones, en ella puedes elegir la opcin Zurdo. OBJETOS DE INTERFASE GRAFICA De esta VENTANA Recuerde las partes Nombre Ventana Barra de Titulo B. Minimizar B. Maximizar/Restaura. B. Cerrar Barra Menus Barra de Direccion Barra Herramientas

Icono de control

Panl de Tareas

Contenido ventana

Barra de Desplazamiento

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MICROSOFT WINDOWS WORD TALLER No 1


MENUS ICONOS BOTONES

BARRAS CUADROS DE DIALOGO LISTAS DESPLEGABLES

RECUERDA COMO SE LLAMA ESTE OBJETO Encuentra las siguientes partes


Escritorio, es la primera pantalla que nos aparecer una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso ser el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar al de otros sistemas operativos de Windows, como puede ser Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000 Barra de Tareas: La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo est el botn Inicio, a continuacin tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por ltimo el rea de notificacin. Botn Inicio: Es el botn a travs del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegar un men. La zona de accesos directos. Contiene iconos que se utilizan para acceder ms rpidamente a un programa. Para colocar aqu un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. Estos iconos son accesos directos que podemos crear nosotros mismos, esto lo veremos en la pgina siguiente. Programas abiertos. En esta zona aparecen los botones de los programas que estn abiertos y unas pequeas flechas negras hacia arriba y hacia abajo. Si el botn aparece ms oscuro quiere decir que esa es la ventana con la que estamos trabajando en ese momento. Al hacer clic sobre cada botn nos situamos en el programa correspondiente. El rea de notificacin. Esta rea contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automticamente al encender el ordenador) y otras informaciones adicionales. Por ejemplo puede aparecer la indicacin del idioma, en este caso ES, por Espaol; tambin vemos la cabeza del panda que representa un programa antivirus.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MICROSOFT WINDOWS WORD TALLER No 1

AHORA UN APEQUEA PRACTICA CON MI PC Y EXPLORADOR UTILIZANDO TODOS LOS METODOS CON EL TECLADO Y CON EL RATON. 1. En la Carpeta Mis Documentos realice lo siguiente

NO OLVIDE QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Anda mungkin juga menyukai