Anda di halaman 1dari 6

REGLAMENTO DE HOCKEY:

Describir la ejecucin del penal: El penalty crner o crner corto es la pena con la que se sancionan las faltas involuntarias cometidas dentro del rea propia, que no eviten un gol, o intencionadas fuera del rea pero dentro de la lnea de 22. Es claramente la regla del hockey sobre csped que tiene una ejecucin ms complicada. Bsicamente se puede resumir as:

La bocha se coloca en la lnea de fondo sobre una seal a 10m del poste de portera. Desde all un atacante empujar o golpear la bola sin elevarla, y debe tener al menos un pie fuera del terreno de juego. Slo pueden estar involucrados en la ejecucin de la falta 5 jugadores defensores, incluyendo el portero. Los jugadores atacantes han de estar al borde del rea fuera de sta, y los 5 jugadores defensores han de estar detrs de su lnea de fondo, pudiendo situarse dentro de la portera. El resto de los jugadores defensores permanecern ms all de la lnea central.

El jugador que realiza el saque pasa la bola a los compaeros situados al borde del rea, momento en el cul los jugadores defensores pueden salir inmediatamente a intentar bloquear o impedir el tiro a puerta. La bola ha de salir del rea, momento a partir del cul se puede jugar en la forma que se desee para intentar la consecucin del gol (tiro directo, pase a otro compaero, etc.).

Si el primer tiro a puerta es un golpeo, la bocha no puede elevarse a una altura mayor de 46 cm (altura de las tablas del fondo de la portera). Para los flicks, scoops, desvos y segundos o subsiguientes golpeos a puerta, la bocha puede elevarse a cualquier altura, siempre y cuando no exista peligro para los jugadores contrarios que se encuentren cerca de la bocha.

Nombrar todas las partes de proteccin del arquero y explicar qu funcin cumple: El portero o arquero, utiliza un equipo diferente al del resto de los jugadores, que lo protege de la dureza de la pelota: casco, protecciones para las piernas y pies, llamado comnmente kickers que envuelven y toman la forma del zapato protector, y pachs que

cubren el largo de la pierna:desde el kickers hasta el comienzo del torso. (almohadas o colchones), protecciones para los brazos y una coraza. El stick del arquero suele adoptar formas extraas diseadas para satisfacer las necesidades del portero. Y para detener la pelota cuando pasa por el suelo. Se utilizan adems, guantes (o manoplas), que protegen las manos, los cuales tambin se encuentran de diversos diseos. Describir 2 situaciones del arquero que provoca penal: El arquero defensor se parar con ambos pies sobre la lnea de gol y no dejar la lnea de gol, ni mover ningn pie hasta que se haya jugado la bocha. El arquero defensor deber continuar llevando puesto su casco protector completo. Cuando se cobra un corner corto: a-Un atacante empujar o pegar la bocha sin levantarla intencionalmente, desde un punto en la lnea de fondo en el crculo a 9,14 metros del poste vertical del arco, de cualquier lado que prefiera el equipo atacante. b- El jugador que realiza el tiro debe tener por lo menos un pie fuera del campo de juego. c- Ningn otro jugador estar dentro de los cinco metros de la bocha. d- El resto de los atacantes estar en el campo con palos, manos y pies fuera del crculo. e- No ms de cinco defensores, incluyendo el arquero, estarn atrs de la lnea de fondo con sus palos, manos y pies atrs de esa lnea. f- El resto de los defensores estar ms all de la lnea central. g- Hasta que se haya jugado la bocha, ningn atacante fuera del que est tomando el tiro, puede entrar al crculo, ni ningn defensor puede cruzar la lnea central o la lnea de fondo. h- El atacante que realiza el tiro no puede jugar la bocha de nuevo, ni quedarse o aproximarse en distanca de juego de ella, hasta que haya sido jugada por otro jugador. i- Ningn tiro al arco ser hecho hasta que, la bocha sea parada o se pare en el suelo, fuera del crculo. j- La bocha puede ser parada o desviada por los atacantes fuera del crculo, pero si queda dentro de los 5 metros del crculo, debe ser parada o detenerse por s sola en el suelo fuera del crculo, antes que se haga un tiro al arco. k- Si el primer tiro al arco es una pegada, la bocha debe cruzar la lnea de gol a una altura de no ms de 46 cms (altura de la tabla del fondo) para que se

marque un gol, salvo que toque el palo o cuerpo de un defensor en su trayectoria al arco. l- Para "flicks" y "scoops", y segundos o subsiguientes tiros al arco, la bocha puede ser elevada a cualquier altura, sujeto a que no haya peligro. m- El atacante que pone en juego la bocha no puede marcar un gol directamente, ni siquiera cuando la bocha sea jugada al arco por un defensor. n- Si la bocha se traslada a ms de 5 metros del borde del crculo, las reglas del tiro de corner ya no se aplican.

Cuando se finaliza un corner corto: a- Un gol sea convertido. b- Un atacante cometa cualquier tipo de falta. c- Un defensor cometa una falta a las Reglas excepto si un crner corto o penal es concedido, el tiempo se prolongar nuevamente para permitir completar el crner o el penal. d- La pelota sale a ms de 5 metros del crculo. e- La pelota sale del campo de juego por la lnea de fondo empujada por un atacante o sin intencin por un defensor. f- La pelota sale del crculo nuevamente (esto es por segunda vez) despus de ser servido el crner corto desde la lnea de fondo.

REGLAMENTO DE HOCKEY:
Describir las responsabilidades del capitn antes, durantes y depues del partido:

antes del encuentro, el capitn del equipo firma el acta y representa a su equipo en el sorteo. durante el encuentro, el capitn del equipo acta como capitn en juego mientras est jugando. cuando el capitn del equipo no est en la cancha, el entrenador o el propio capitn deben asignar otro jugador en el campo que asuma el papel de capitn en juego. este capitn en juego mantiene sus responsabilidades hasta que o es sustituido, o el capitn del equipo vuelve al campo o finaliza el set.

cuando el baln se encuentra fuera de juego slo el capitn en juego, de entre todos los jugadores, est autorizado a hablar con los rbitros:

para pedir una explicacin sobre la aplicacin o interpretacin de las reglas, y tambin para someter las peticiones o preguntas de sus compaeros de equipo. si el capitn en juego no est de acuerdo con la explicacin del primer rbitro, puede elegir protestar contra tal decisin e indicar inmediatamente al primer rbitro que se reserva el derecho a registrar una protesta oficial en el acta al final del encuentro; a pedir autorizacin:

a) para cambiar la indumentaria. b) para verificar las posiciones de los equipos. c) para comprobar el suelo, la red, el baln, etc.; para solicitar tiempos para descanso y sustituciones.

al final del encuentro, el capitn del equipo:

a) agradece a los rbitros y firma el acta del encuentro para ratificar el resultado; b) si el capitn expres previamente un desacuerdo con el primer rbitro, el desacuerdo puede ser ratificado y reflejado en el acta del encuentro como una protesta oficial. Se gana un punto cuando: -El baln toca el suelo dentro del campo del equipo contrario. -El equipo contrario saca el baln fuera del campo de juego. -El equipo contrario toca ms de tres veces el baln antes de pasar la red, o uno de sus jugadores lo toca ms de dos veces consecutivas. -Cuando los jugadores del equipo contrario realizan el saque sin estar posicionados correctamente (no realizaron bien su rotacin). -Cuando alguien del equipo contrario toca "mal" el baln (lo retiene o acompaa, lo que en algunas partes llaman "cuchara". -Cuando al jugar alguien del equipo contrario toca la red al momento de golpear el baln. Se gana un set cuando: gana el set el equipo que llega primero a 25 tantos con dos de diferencia (como mnimo) sobre el contrario. Se gana el partido cuando: cuando se ganan tres set.

Cmo debe ser la ubicacin del equipo en el momento que a pelota es golpeada:

La relacin de posicin entre los jugadores: 1) Cada jugador zaguero debe estar ubicado ms lejos respecto de la red que su delantero correspondiente. 2) Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado en la Regla 3) La posicin de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la posicin de los pies en contacto con el piso. 4) cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie ms cerca de la lnea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero; 5) cada jugador del lado derecho (izquierdo) debe tener, por lo menos, una parte de su pie ms cerca de la lnea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales respectivos. 6) Una vez que el baln ha sido golpeado por el sacador, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posicin en su propia cancha y en la zona libre. Falta de posicin: Si algn jugador no est en su posicin correcta en el momento que el sacador golpea el baln Si el sacador comete una falta de saque en el momento del golpe de saque, la falta de saque prevalece sobre la falta de posicin. Si el saque se transforma en falta despus del golpe de saque, la falta de posicin es la que debe sancionarse.

Rotacin:

Falta de rotacin: Si en el momento del saque los jugadores estn situados de forma incorrecta, o sea, que no est ajustada a la rotacin correspondiente. Conclusivo a la lectura: Estoy de acuerdo ya que el sedentarismo degrada a una persona en gran escala, no solo en lo fsico tambin en lo espiritual.

Anda mungkin juga menyukai