Anda di halaman 1dari 12

OBJETIVOS

1. Escuchar y comprender mensajes orales en diferentes contextos de comunicacin y realizar tareas concretas y diversas adoptando una actitud respetuosa y de cooperacin.

CONTENIDOS
PRIMER CICLO Escucha y comprensin de instrucciones para realizar tareas en el aula relativas a hbitos y rutinas. Escucha y comprensin de mensajes sencillos asociados a un vocabulario bsico e historias breves con apoyo de distintos soportes audiovisuales e informticos. Identificacin de estructuras elementales previamente utilizadas. SEGUNDO CICLO Escucha y comprensin de instrucciones o explicaciones, interacciones orales dirigidas o grabaciones en soporte audiovisual e informtico para extraer informacin global y alguna especfica. Desarrollo de estrategias bsicas para apoyar la comprensin: asociacin de palabras y expresiones con elementos gestuales y visuales; uso de aspectos fonticos, del ritmo, acentuacin y entonacin; y de los conocimientos previos de las lenguas que conoce. Uso de la repeticin, memorizacin y observacin de modelos, para la adquisicin de lxico y estructuras elementales de la lengua previamente utilizadas.

ACTIVIDADES
Listen to songs and chants. Listen to conversations. Listen and say the missing words. Listen to different instructions and do the actions. (TPR) Listen and find out. Listen to the story and answer the questions orally. Listen and repeat. Listen and tick. Listen and write. Listen and complete. Listen and guess. Listen and draw. Listen and check. Watch videos. Listen to radio programmes (BBC) Listen and say true or false. Put the song in order. Bingo. Dictations .

CRITERIOS DE EVALUACIN
PRIMER CICLO 2.Captar la idea global e identificar algunos elementos especficos en textos orales, con ayuda de elementos lingsticos y no lingsticos del contexto. 3.Reconocer aspectos sonoros, de ritmo, acentuacin y entonacin de expresiones que aparecen en contextos comunicativos.

NDICADORES DE EVALUACIN
Ver en documento anexo.

SEGUNDO CICLO 2.Captar el sentido global, e identificar informacin especfica en textos orales sobre temas familiares y de inters.

2.

Expresarse oralmente de forma adecuada, coherente y correcta en situaciones habituales integrando procedimientos verbales y no verbales, utilizando los aspectos fonticos de ritmo, acentuacin y entonacin como elementos bsicos de comunicacin.

TERCER CICLO Escucha y comprensin de mensajes orales de progresiva complejidad, como instrucciones o explicaciones, interacciones orales dirigidas o grabaciones en soporte audiovisual o informtico, para obtener informacin global y especfica. Desarrollo de estrategias bsicas para apoyar la comprensin oral: uso del contexto visual y no verbal, de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin, transferido desde las lenguas que conoce a la lengua extranjera. PRIMER CICLO Speaking Iniciacin a algunos aspectos fonticos del ritmo, acentuacin y entonacin. Uso de la repeticin, memorizacin, asociacin de palabras y expresiones con elementos gestuales y visuales y observacin de modelos para la adquisicin de lxico y estructuras elementales de la lengua. Uso de frmulas habituales de saludo, nominacin, felicitacin y participacin activa en rutinas, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones.

TERCER CICLO 2.Captar el sentido global e identificar informaciones especficas en textos orales variados emitidos en diferentes situaciones de comunicacin.

Sing songs and chants. Repetition drills (Choral and individual) for vocabulary and structures. Ask for and give personal information. Descriptions. Oral games (pairs, small group or big group) Role-play. Say tongue twister.

PRIMER CICLO 1.Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicacin fcilmente predecibles. 3.Reproducir aspectos sonoros de ritmo, acentuacin y entonacin de expresiones que aparecen en contextos comunicativos.

Familiarizacin con el uso de estrategias bsicas para realizar descripciones breves de objetos y personas a partir de un modelo utilizando frmulas expresivas y el vocabulario bsico. Apoyo en los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde las lenguas que conoce. Conversing Reconocimiento y aprendizaje de formas bsicas de relacin social en lengua extranjera. Intercambio oral en situaciones reales o simuladas y en juegos a travs de respuestas verbales y no verbales facilitadas por rutinas de comunicacin. Valoracin del respeto a las normas de interaccin oral. SEGUNDO CICLO Speaking Reproduccin y produccin de textos orales en representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones, interacciones dirigidas Desarrollo de estrategias bsicas para apoyar expresin oral: contexto visual y no verbal y uso de aspectos fonticos, del ritmo, acentuacin y entonacin; de los conocimientos previos de las lenguas que conoce. Reconocimiento y uso de lxico, formas y estructuras bsicas propias de la lengua extranjera previamente utilizadas. SEGUNDO CICLO 1.Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicacin predecibles, respetando las normas bsicas del intercambio, como escuchar y mirar a quin habla. 3.Usar formas y estructuras propias de la lengua extranjera incluyendo aspectos sonoros de ritmo, acentuacin y entonacin en diferentes contextos comunicativos de forma significativa.

Uso de frmulas habituales de saludo, nominacin, felicitacin y participacin activa en rutinas, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones. Conversing Interaccin oral en situaciones reales o simuladas dando respuestas verbales y no verbales que exijan eleccin entre un repertorio limitado de posibilidades, en contextos progresivamente menos dirigidos. TERCER CICLO Speaking Produccin de textos orales con progresiva autonoma, eficacia y complejidad basados en modelos y estructuras lingsticas conocidas. Pronunciacin cuidada, ritmo, entonacin, y acentuacin adecuados, tanto en interaccin y expresin oral como en la recitacin y dramatizacin. Uso de habilidades y procedimientos como repeticin, memorizacin, asociacin de palabras y expresiones con elementos gestuales y visuales, observacin de modelos para la adquisicin de nuevo lxico, formas y estructura de la lengua. Conversing Interaccin oral en situaciones reales o simuladas con progresiva autonoma, eficacia y complejidad de las expresiones utilizadas. TERCER CICLO 1.Mantener conversaciones cotidianas y familiares sobre temas conocidos en situaciones de comunicacin predecibles, respetando las normas bsicas del intercambio, como escuchar y mirar a quin habla. 3.Usar formas y estructuras bsicas propias de la lengua extranjera, incluyendo aspectos de ritmo, acentuacin y entonacin en diferentes contextos comunicativos de forma significativa.

3.

Leer de forma expresiva y comprensiva textos diversos relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo informacin general y especfica de acuerdo con una finalidad previa.

Desarrollo de estrategias bsicas para apoyar la comprensin y expresin oral: uso del contexto visual y no verbal y de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde las lenguas que conoce a la lengua extranjera. Inters por utilizar la lengua extranjera de forma correcta en situaciones variadas en actividades individuales o de grupo. PRIMER CICLO Asociacin de imagen y representacin escrita en lengua extranjera. Asociacin global de grafa, pronunciacin y significado a partir de modelos escritos que representan expresiones orales conocidas. Lectura de palabras y frases sencillas, previamente conocidas en interacciones orales reales o simuladas. SEGUNDO CICLO Asociacin de grafa, pronunciacin y significado a partir de modelos escritos, expresiones orales conocidas y establecimiento de relaciones analticas grafa- sonido.

Read and complete. Read and categorize. Read and match. Read and circle the mistakes. Read and stick. Read and draw. Read and extract global information (skimming) and specific information (scanning) Read and tick. Read and write true or false. Read and order the sentences. Read and unscramble. Crosswords. Word searches. Read a story. Read a book.

PRIMER CICLO 4.Leer e identificar palabras y frases sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de inters.

SEGUNDO CICLO 4.Leer y captar el sentido global y algunas informaciones especficas de textos sencillos sobre temas conocidos y con una finalidad concreta.

Lectura y comprensin de diferentes textos, en soporte papel y digital, adaptados a la competencia lingstica del alumnado, para utilizar informacin global y especfica, en el desarrollo de una tarea o para disfrutar de la lectura. Lectura de invitaciones, felicitaciones, notas, avisos, folletos,

TERCER CICLO Asociacin de grafa, pronunciacin y significado a partir de modelos escritos, expresiones orales conocidas, establecimiento de las relaciones analticas grafa-sonido y conocimiento de algunas irregularidades relevantes. Pronunciacin cuidada, ritmo, entonacin y acentuacin adecuados, en lectura en voz alta. Lectura y comprensin de informacin global y especfica en diferentes textos propios de situaciones cotidianas de medios de comunicacin y de textos para aprender y para informarse, en soporte papel y multimedia. 4. Escribir de forma adecuada, coherente y correcta, con ayuda de modelos, textos diversos con una finalidad variada relacionados con la experiencia e intereses del alumnado. PRIMER CICLO Escritura de palabras y frases, conocidas previamente en interacciones orales y lectura posterior para transmitir y compartir informacin, o con intencin ldica. Crosswords. Write the dialogue in the correct order. Write the sentences and the vocabulary in your language. Compare and write. Descriptions.

TERCER CICLO 4.Leer y localizar informacin explcita y realizar inferencias directas en comprender textos diversos sobre temas de inters.

PRIMER CICLO 5.Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad especfica.

Redactado de textos sencillos a partir de una imagen, datos personales Inters por el cuidado y la presentacin de textos escritos. SEGUNDO CICLO Escritura de invitaciones, felicitaciones, notas, avisos, folletos Uso de estrategias bsicas de la produccin de textos sencillos (eleccin del destinatario, propsito, planificacin, redaccin del borrador, revisin del texto y versin final) utilizando expresiones y frases muy conocidas oralmente, para transmitir informacin o con diversas intenciones comunicativas. Inters por el cuidado y presentacin de los textos escritos. TERCER CICLO Escritura de textos propios de situaciones cotidianas de relacin social, de medios de comunicacin y de textos para aprender y para informarse. Composicin de textos propios de distintas situaciones de comunicacin, progresivamente ms extensos y ricos en lxico y estructuras, para transmitir informacin, con diversas intenciones comunicativas.

Write (vocabulary, sentences, texts, letters, etc) Read and write true or false. Complete the table. SEGUNDO CICLO 5.Escribir frases y textos cortos significativos en situaciones cotidianas y escolares a partir de modelos con una finalidad determinada y con un formato establecido, tanto en soporte papel como en digital.

TERCER CICLO 5.Elaborar textos escritos atendiendo al destinatario, al tipo de texto y a la finalidad, tanto en soporte papel como digital.

Utilizacin de las estrategias bsicas de la produccin de textos (eleccin del destinatario, propsito, planificacin, redaccin del borrador, revisin del texto y versin final) a partir de modelos. Inters por el cuidado y la presentacin de los textos escritos, y valoracin del papel que desempean para satisfacer las necesidades de comunicacin. 5. Utilizar con autonoma todos los medios convencionales y tecnologas de la informacin y comunicacin para obtener y presentar informacin diversa y para comunicarse en la lengua extranjera. PRIMER CICLO Reading and Writing Uso progresivo de medios grficos de consulta e informacin y de las posibilidades que ofrecen las tecnologas de la informacin y la comunicacin. Iniciacin a la utilizacin de programas informticos educativos para leer y escribir mensajes sencillos. SEGUNDO CICLO Reading and Writing Uso de medios grficos de consulta e informacin y de las posibilidades que ofrecen las tecnologas. Uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin para leer, escribir y transmitir informacin. Activities included in cd-rom and digital book. Watch a DVD. Access and use web pages (british council, bbc, yellow pencil ) Elaborate pictures dictionaries using Power Point. Use the digital board. Look for information in the computer. PRIMER CICLO 6.Manejar recursos sencillos para aprender a aprender, incluyendo los medios informticos, en las situaciones de aprendizaje de la lengua extranjera.

SEGUNDO CICLO 6.Usar estrategias de aprender a aprender, incluyendo los medios informticos, en las situaciones de aprendizaje de la lengua extranjera.

TERCER CICLO Conversing Inters por establecer contactos y comunicarse con hablantes de la lengua extranjera o de otras lenguas a travs de los medios que nos proporcionan las tecnologas de la informacin. Reading Utilizacin progresiva de medios grficos de consulta e informacin y de las posibilidades que ofrecen las tecnologas.

TERCER CICLO 6.Usar algunas estrategias para aprender a aprender, como hacer preguntas pertinentes para obtener informacin, pedir aclaraciones, utilizar diccionarios bilinges y monolinges, acompaar la comunicacin con gestos, buscar, recopilar y organizar informacin en diferentes soportes, utilizar las TIC para contrastar y comprobar informacin, e identificar algunos aspectos que le ayudan a aprender mejor.

6.

Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como muestra de riqueza cultural, y como medio de comunicacin y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo

Uso de habilidades y procedimientos como la utilizacin de soportes y de las tecnologas de la informacin y la comunicacin para la adquisicin de nuevo lxico, formas y estructuras de la lengua, lectura de textos. Writing Uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin para leer, escribir y transmitir informacin. PRIMER CICLO Conversing Valoracin de la lengua extranjera como instrumento para comunicarse e inters por utilizarla en situaciones variadas. Actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.

Festivals (Halloween, Christmas, Easter,) Recipes Videos and DVDs. Present information about the English speaking countries (food, monuments, customs, traditions, famous people, flags) Pen friends???? (decidir si algn colegio de la zona o de secciones europeas colaborara)

PRIMER CICLO 7. Mostrar una actitud de inters por la cultura y las lenguas de estudio, por las propias de las personas del entorno, incluyendo los lenguajes alternativos y aumentativos.

de discriminacin y estereotipos lingsticos.

SEGUNDO CICLO Conversing Valoracin de la lengua extranjera como instrumento para comunicarse e inters por utilizarla en situaciones variadas. Actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia. Inters por conocer informacin sobre las personas y la cultura de los pases donde se habla la lengua extranjera. Conocimiento de algunas similitudes y diferencias en las costumbres cotidianas y uso de las formas bsicas de relacin social entre los pases donde se habla la lengua extranjera y el nuestro. TERCER CICLO Conversing Valoracin de la lengua extranjera o de otras lenguas como medio para comunicarse y relacionarse con compaeros/as de otros pases, como posibilidad de acceso a informaciones nuevos y como instrumento para conocer culturas y modos de vivir diferentes y enriquecedores.

Linguistic Exchange with native speakers.

SEGUNDO CICLO 7. Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicacin con otras personas y mostrar curiosidad e inters hacia las personas que hablan la lengua extranjera.

TERCER CICLO 7. Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicacin con otras personas y mostrar curiosidad e inters hacia las personas que hablan la lengua extranjera.

Conocimiento de costumbres cotidianas y uso de las formas de relacin social propias de pases donde se habla la lengua extranjera. Actitud receptiva y de valoracin positiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia. Writing Valoracin de la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y aprender.

7.

Manifestar una actitud receptiva, interesada, y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera y utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisicin ms rpida, eficaz y autnoma de la lengua extranjera.

PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO Confianza en la propia capacidad para aprender una lengua extranjera y gusto por el trabajo cooperativo. TERCER CICLO Reflexin sobre el propio aprendizaje, organizacin del trabajo, aceptacin del error como parte del proceso de aprendizaje, autocorreccin y autoevaluacin. Comparacin y reflexin sobre el funcionamiento de la lengua extranjera a partir de las lenguas que conoce.

PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO 8.Mostrar inters y curiosidad por aprender la lengua extranjera.

8.

Utilizar la lectura en lengua extranjera como fuente de placer y enriquecimiento personal.

PRIMER CICLO Reading Iniciacin en el uso de estrategias de lectura: uso del contexto visual y verbal y de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde las lenguas que conoce. SEGUNDO CICLO Reading Uso guiado de estrategias de lectura (utilizacin de los elementos del contexto visual y de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde las lenguas que conoce), identificando la informacin ms importante, deduciendo el significado de palabras y expresiones no conocidas. TERCER CICLO Reading Uso progresivamente autnomo de estrategias de lectura (utilizacin de los elementos del contexto visual y de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde la lengua que conoce), identificando la informacin ms importante, deduciendo el significado de palabras y expresiones no conocidas y utilizando diccionarios.

PRIMER CICLO 9.Uso de biblioteca para acceder a materiales en lengua extranjera.

SEGUNDO CICLO 9. Usar la biblioteca del aula y del centro y conocer los mecanismos de organizacin y de funcionamiento.

TERCER CICLO 9. Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos, usar y manejar con soltura las bibliotecas, videotecas, etc. Y comprender los mecanismos y procedimientos de organizacin y seleccin de obras y otros materiales. Colaborar en el cuidado y mejora de los materiales bibliogrficos y otros documentos disponibles en el aula y en el centro.

Anda mungkin juga menyukai